“Parada típica y tópica para un turista en la calle Obispo” 2 de 5 estrellas

En el puesto nº 292 de 500 Restaurantes en La Habana
Cocina: Cubana
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
“Parada típica y tópica para un turista en la calle Obispo”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Europa, es un restaurante/cafetería de parada obligatoria para todo turista que pasee por la Habana Vieja y termine en este local, de precios accesibles, abarrotado por viajeros de todo el mundo y con muy poco personal para poder hacer frente a tal avalancha de comensales.
Si buscamos una analogía, puedo decir que es como la parada en cualquiera de los restaurantes que hay en la Plaza Mayor de Madrid. Que hay que sentarse un ratito, ya que es interesante cuando menos, el grupo de música en directo y una pareja de chicos jóvenes conteneándose al son, de los acordes musicales.
Cuatro eran los camareos para dar servicios a tal multitud y es de agradecer el esfuerzo, por intentar contentar a tanta persona hambrienta, pero que sin duda, repercute en el servicio final.
La filosofía del lugar la veo clara. Turista que viene hoy, con total seguridad no vendrá mañana, por lo que nos ahorramos jornales y ya que está en una situación privilegiada, nunca nos faltarán clientes. Y así funcionan.
A parte de los anteriores, hay otro en la barra/cocktelería, que no da a basto a tanta demanda
La comida, aceptable en cuanto a los sabores, pero sin llegar a ser excepcional. Cumple.
Los platos elegidos, un pollo grille acompañados de arroz moro y yuca(3.95 CUC) y otro de pollo criollo con una salsa un tanto picante(mojo) a 5.90 CUCbien de sabor pero un poquito reseco en cuanto a la textura.
El risotto de vegetales, se parecía a cualquier cosa, menos a un risotto en condiciones a 5 CUC de escasísima calidad y preparación, le quedaba mucho para tener el punto adecuado.
Y la sopa del caribe al fruto del mar, insipida, salada, sin ligar los sabores, un desastre, claro que a el precio de 2.10 CUC tampoco se puede exigir mucho.
El postre más que digno, un flan de huevo y caramelo por 0.75 CUC
Europa es unicamente un lugar turístico con música en directo, que pase sin pena ni gloria entre la restauración de la capital cubana.
Para no repetir

• Turco primero
Santiago, Chile
“deficiente”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2014

Ubicado en una esquina de la calle Obispo, es fácil tentarse por su música en vivo y hermoso lugar. Pero la atención es muy lenta y la comida y su presentación es deficiente.

Visitado el febrero de 2014
“Con paciencia, una buena opción.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2014

Según el camarero que toque, puede demorar un poco, pero vale la pena el lugar . Los platos son buenos, y el precio es de los mejores de la Habana vieja. Hay un pianista, y siempre alguna pareja bailando salsa. El lugar también vale la pena. La última noche de nuestras vacaciones, también decidimos que fuera allí. La comida es fresca y los platos muy bien servidos.
El precio, inmejorable. Siempre con mucha gente.

• Visitado el enero de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Puebla, México
“Nunca mas”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2014

Paseando por la calle obispo, nos llamo la atencion el gran numero devpersonas esperando nos unimos a ellos. Cuando nos sentamos nos dimos cruenta. No queda de nada una ensalada donde los camarones olian amoniaco. El resto platos pasados y secos. Los camareros pasan de todo hasta de traer la cuenta. Suponemos que la gente va ha ver la musica en vivo.

“No comí”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

Las dos noches que nos sentamos para comer acá, nos tuvimos que levantar e irnos. Tardaron siglos en atendernos y cuando íbamos a ordenar, nos avisaron que sólo les quedaban dos o tres platos. Las dos veces pasó exactamente lo mismo. Eso sí, el lugar muy lindo, antiguo, en el centro de La Habana Vieja, buena música en vivo, y los platos-los pocos que había- se veían bien.

Visitado el diciembre de 2013