“Muy bueno” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Nacional de Cuba

No se encuentran precios para este hotel
Añadiste Hotel Nacional de Cuba a tu lista de perfiles guardados
4.5 de 5 Hotel   |   Calle 21 y O | Vedado, Plaza, La Habana 10400, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º8 de 75 hoteles en La Habana
“Muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Me gustó mucho la vista muy buena al mar. Desayuno muy bueno. La visita guiada al hotel muy buena. Las dos guia excelentes.los daiquiris del bar del jardin por la noche muy buenos. Lo unico que no me gusto es ver la lampara del lobi sucia la arana principal

• Se alojó el febrero de 2014
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opinión, 10 marzo 2014
Estimado Eduardo.

Gracias por dar a conocer su opinión acerca del Hotel.
El Hotel Nacional de Cuba tiene una ubicación privilegiada, permitiendo esa vista que tanto le gustó hacia la bahía y la ciudad de La Habana.
Las visitas guiadas, dos veces al día, son la posibilidad de conocer, en detalle, la historia de este Monumento Nacional.
Inmediatamente comprobaremos y luego solucionaremos su inquietud sobre la lámpara.

Esperamos que regrese al Hotel cuando viaje a La Habana.

Saludos cordiales.

• Griego primero
  • Turco primero
Murcia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2014

No quiero dejar de decir que el Nacional es imperdible. Fue la salsa de nuestra visita. Increibles vistas, situación inmejorable, preciosos jardines, excelente servicio, desayuno opíparo, los mejores daiquiris, bonito espectáculo de Buena Vista Social Club. Legendario pero no viejo. El trato con nosotros fue de primera, pues trataron siempre de darnos las mejores habitaciones al mar. Mención especialmente a Recepción, por parte del servicio delicadísimo de la Srta Aymara. . Nunca olvidaremos el Hotel Nacional. Fue la atalaya de nuestro conocimiento de Cuba. No hubiese sido lo mismo de otro modo.
Un consejo: que las habitaciones podrían ser decoradas con cortinas y edredones de colores más frescos. Eso daría más alegría a las mismas.

Consejo sobre las habitaciones: Una habitación con vistas
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Estimada cliente.

Gracias por compartir su opinión acerca del Hotel con los usuarios del Trip Advisor.
Nos alegra mucho conocer que usted se sintió muy satisfecha con nuestros servicios, es muy bueno saber que disfrutó del Hotel y que aprendió de el.
Le daremos a conocer a Aymara su opinión sobre ella.
Nuestras puertas están abiertas para volver a recibirla.

Barracas, Distrito Federal, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2014

El que pueda ir que vaya no se va a arrepentir. Es un hotel que vale la pena visitar, es increíble la historia , la arquitectura, la decoración, todo original.
El personal, realmente de 5 estrellas, una atención, calidad y servicio impecable.
Los precios son super accesibles.
Hagan el tour del hotel con la historiadora, porque aprendes muchísimo de la historia del hotel. Y ahi mismo en el hotel, tienen para ver el show parisien que es ALUSINANTE!!

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opinión, 7 marzo 2014
Estimada Yamila.
Muchas gracias por elegir al Hotel Nacional de Cuba durante su estancia en La Habana, nos alegra saber que usted se sintió satisfecha con nuestros servicios, gracias por compartir sus positivos comentarios con la comunidad del Trip Advisor.
El hotel es histórico, por ello hacemos las visitas guiadas 2 veces al día, “el hotel es como un museo”, así ustedes pueden viajar en el tiempo.

Con alegría la esperamos a usted y a su familia nuevamente en el Hotel.

Palma de Mallorca, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2014

Hemos estado alojados este hotel durante una semana en el mes de febrero. La primera impresión es muy buena. Imponente " el hotel emblema de Cuba" (según los cubanos..) La habitación con un fuerte olor a humedad, moqueta sucia y en general no muy limpio. Uno va avisado de que en cuba hay pocos recursos. En esto estamos de acuerdo. Pero estamos hablando de un hotel de 5 *****, el emblema de Cuba y además según me pude enterar (no se si es cierto) es del gobierno. Puedo entender esta falta de recursos que pueden afectar al buen mantenimiento del hotel. Lo que nos es aceptable por ejemplo la falta de limpieza(podéis ver la foto de la mesa del buffet del desayuno) y el mal servicio. Camareros comiendo en horas de trabajo,llenando botellas con el zumo del buffer mujeres de la limpieza que "no" limpian y se quedan de pie en un rincón esperando no se... Tuvimos un problema en la cafetería que tienen abierta 24 horas. No querían darnos un comprobante de lo que habíamos consumido alegando que lo podía presentar dos veces a mi empresa!!. Señor mío " a usted que le importa lo que haga", aunque ni se me ocurre hacer esto ya que voy de turista.La oficina de cambio del recepción: según les iba bien te dan cambio. Otras no.
Resumiendo. Acepto las deficiencias del mantenimiento sabiendo como se vive en Cuba. Lo que no se puede aceptar es el mal servicio y la falta de limpieza. Y sobre todo en un 5 *****

Consejo sobre las habitaciones: Si soy de los que vais a dormir pronto, hay una zona del hotel que tienen música por las noches hast...
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Estimada cliente.

Gracias por permitirnos conocer su opinión acerca del Hotel.
El Hotel Nacional de Cuba es imponente, como usted afirma, su ecléctica arquitectura y la historia que conserva permite un reencuentro con el pasado y con el presente porque en la actualidad suceden hechos o visitas trascendentales.
Lamentamos las situaciones que plantea, inmediatamente serán analizados cada uno de sus planteamientos, disculpe las molestias. Nos caracterizamos por brindar buen servicio y por mantener limpia la instalación.

Desearíamos que si usted regresa a La Habana, vuelva al Hotel, dándonos la oportunidad de mostrarle nuestra hospitalidad como usted merece.

Zipaquira, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2014

Excelente hotel, es una obra de arte, monumental, precioso, es un museo, sin palabras. Excelente el recorrido guiado que se realiza gratuitamente todos los días, la recepciones es espectacular, recomiendo tomar una bebida en el jardín el la tarde y por la noche para escuchar buena música, fuimos en el momento en que se realizaba una convención de negocios tabacaleros, excelentes espectáculos. Excelente seguridad, no asignaron la habitación casi a las 5 pm (ya nos habían recibido las maletas - sin ningún inconveniente). La habitación era la mas económica pero era espectacular, muy limpia (olor a humedad que se quita abriendo las ventanas unas horas - se entiende por lo antiguo), hermosa vista hacia el jardín y el mar. Se consigue transporte por aproximadamente 5 CUC (se debe negociar) hacia La Habana Vieja o caminado (recorrido de aproximadamente 2 kilometros (lo recomiendo) es extremadamente seguro. La Habana vieja es espectacular El Capitolio, la sede el Ballet, sus edificios, La catedral, los parques, sus edificaciones, muy buenos restaurantes con platos excelentes y economicos para su calidad (15 a 30 CUC 0 15 a 30 US), hay de precios memores pero de buena calidad y una ubicacion espectacular, buenos espectaculos, mojitos recomendables en La bodeguita del medio o en el buena vista social club y daiquiri en El Floridita, sus calles son como detenerse en el tiempo, en varios lugares se puede ingresar, es gratuita la entrada, mucho que ver, compras en la plazoleta San jose (buena variedad y precios), siempre recomiendo una propina en señal de agradecimiento por los servicios. Visitar el museo del Chocolate cerca de la Iglesia San Francisco, restaurantes El Guajirito y Castropol en el malecon, puede comprar licor local y tomarlo sin preocupaciones de seguridad en el malecon hasta horas de la madrugada. Se puede contratar recorridos de 3 horas por varios sitios (plaza de la revolucuion, parques, la zonas de Miramar, La habana Vieja por aproximadamente 30 CUC (30 US). En definitiva en hotel y La Habana son espectaculares e inolvidables.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son espectaculares, ojala con vista al mar
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opinión, 4 marzo 2014
Estimado Hugo.
Agradecemos sus cordiales comentarios sobre el Hotel, estos impulsan nuestro trabajo.
Sin dudas, mediante el recorrido histórico pudo conocer sobre la memorable historia del hotel, “el hotel es como un museo”, 2 veces al día ofrecemos este recorrido.

Usted y su familia viajaron para “sentir” a Cuba, para tocar los lugares, intercambiar cultura y vivencias.

Ojalá pueda regresar a La Habana, las puertas del hotel permanecerán abiertas para recibirlos.

Saludos,

General Director

¿Has estado en Hotel Nacional de Cuba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Nacional de Cuba

Dirección: Calle 21 y O | Vedado, Plaza, La Habana 10400, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > La Habana
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles para familias en La Habana
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Hotel Nacional de Cuba 4.5*
Hotel Nacional Cuba La Habana
Nacional De Cuba Hotel
Nacional De Cuba Havana

Si es el propietario o director del Hotel Nacional de Cuba, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.