“Dificil de evaluar” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Ambos Mundos

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Ambos Mundos
4.0 de 5 Hotel   |   Calle Obispo 153, La Habana 10100, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º40 de 75 hoteles en La Habana
El Pinar, Uruguay
“Dificil de evaluar”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2013

El hall del hotel y su ambientación es excelente, es de una arquitectura muy hermosa, pero es de principios de siglo XX o fines del XIX. Tiene todo un encanto el piano con sus ejecutantes, el bar, los sillones, etc. que son un placer. Pero luego cuando vas a las habitaciones, la cosa cambia. Por lo menos a nosotros nos tocó un habitación totalmente interna, tenía solo una ventana pegada a la puerta que daba sobre un patio interior, donde era el acceso al resto de las habitaciones del piso. El habitación muy pequeña. El lugar para desayunar era en una terraza en uno piso alto, el lugar era lindo pero no había reposición, como llegamos un tanto tarde, no quedaba casi nada. La segunda vez que íbamos a desayunar (nos quedamos solo 2 noches), como el vuelo salía temprano pedimos que nos prepararn algo para las 5 AM, quedé malamente sorprendido cuando me trajeron un café con leche y un refuerzo de pan viejo, con fiambre y queso recalentado en un microondas. No volvería a alojarme

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja

267 personas han opinado sobre este hotel

mendoza
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

Mi nombre es Juan A. Moya, soy Lic. en Administración y Turismo. y vivo en Mendoza, Rca. Argentina. Estuve alojado en este "desvalorizado" hotel desde el 5 al 7 de octubre.
Solo para informar, que está en plena reparación, pero igual te venden las habitaciones a 150E la noche. Goteras por doquier, y su consecuente humedad.
Ruidos, que en realidad, fue lo de menos....desayuno tan pobre, que ni siquiera el café estaba caliente...no había mantequilla, ni fiambres, ni nada de nada...solo algunos escones y frutas. El jugo, congelado.
Y el gran detalle: las servilletas eran de papel, pero de papel higiénico porque tampoco había.
Me resulta penoso....no es la primera vez que me he alojado en este hotel, pero seguramente la última.
Llevo generalmente grupos de pasajeros y en éste caso, habíamos contratado desde Mendoza, 5 habitaciones y tuve que dar un sinfín de explicaciones a los pasajeros.
Lamento el pésimo momento que pasamos, y por favor, sugiero a quien lea esta recomendación, analize seriamente concurrir a éste pseudo hotel, dado que se verá privado de disfrutar lo hermoso que es Cuba y Habana en particular.

Consejo sobre las habitaciones: En lo posible, lejos de la calle Mercaderes, para evitar los ruidos diarios.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
Rosario, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2013

Pasamos una semana inolvidable en este hotel lleno de encanto donde Hemingway escribió alguno de sus libros. Un hall de ingreso con un piano ejecutado por habilidosos profesionales
de la música alegran sobremanera el ambiente. Nos asignaron una habitación amplia con balcón a la calle y un aire acondicionado que funcionaba a las mil maravillas. La tranquilidad por la noche ayuda a un descanso verdaderamente placentero. La terraza es muy linda con una espectacular vista de La Habana vieja en donde se sirve un desayuno completísimo. La atención del personal es excelente. RECOMENDABLE 100%.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2013

Fue un placer llegar a este histórico hotel, donde fuimos muy bien recibidos. Nos dieron una copa de bienvenida y un mapa de La Habana vieja con todos los puntos de interés, detalles simples pero que por ejemplo, en el Trip Habana libre, donde paré unos días antes, no tienen en cuenta.
La habitación que me tocó era un poco chica pero confortable. Tiene frigobar con bebidas dentro. Recalco este punto porque en el Tryp el frigobar estaba vacío.
Muy buena ubicación para recorrer en poco tiempo los principales atractivos de esta ciudad. A una cuadra de la Plaza de armas, a 2 o 3 de la Plaza vieja y de la Plaza de la Catedral. También está muy cerca "La bodeguita del medio", en una callecita llamada Empedrado que sale a la Plaza de la Catedral. El restaurante "Floridita" también a pocas cuadras, en el inicio de la calle Obispo y el "Paladar Mercaderes" donde se come muy, pero muy rico, aunque a un precio un poco caro, está a 2 cuadras.
No se pierdan los churros que hacen en un puesto sobre la calle Mercaderes y unos dulces de coco bañados en caramelo que vende por la tarde un Sr. en los alrededores de la Plaza de armas y también en la calle Obispo. (El hotel está ubicado en Obispo esquina Mercaderes).
El desayuno lo sirven en la terraza donde hay una muy linda vista de la ciudad, pero las dos veces que desayuné el café estaba frío y cuando pedí té, no tenían saquitos de té común, sólo de manzanilla y menta.
Pueden visitar la habitación dónde se alojaba Ernest Hemingway, si están alojados en el hotel no tienen que pagar los 2 CUC que cobran por la visita.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2013

Estuvimos aqui varios días y la verdad que la experiencia es bastante desagradable. La habitacion era antigua... bastante antigua, pero sin encanto. Una luz, que deberia ser de 40 w, a 3 metros de altura daba bastante tristeza. Por suerte cuando nos cambiamos de cuarto era igual pero teniamos una lampara de mesa!!!!! En la habitacion 317 y 318 habia un ruido continuo durante todo el dia que parecia de un motor y era bastante molesto, no obstante por el cambio horario caiamos rendidos.
El baño en el mismo plan, si hasta le faltaba una parte de la puerta.... no entiendo como la gente dice que eso esta renovado, y eso que nosotros teniamos ventaba a la calle... porque muchas habitaciones, posiblemente mas de la mitad, no tienen ventanas o son ventanas que dan a un patio interior.
Las colchas, las mesas, el armario son de la epoca previa a que Fidel. Tiene que haber mejores opciones (El Telegrafo se ve muy bien). La verdad que el personal no era nada agradable, Stalin pero tampoco es que fuera la alegria de la huerta. Te invitan a una copa de bienvenida que tienes que tomar excluisvamente el mismo día y es solo una gaseosa de multifrutas con ron ....

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia

Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 141 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Ambos Mundos 4*
Ambos Mundos Hotel
Ambos Mundos Havana

Si es el propietario o director del Hotel Ambos Mundos, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Hotel Ambos Mundos a tu lista de perfiles guardados