Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“perdiendo calidad” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre El Comodoro

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en La Habana
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
El Comodoro
Guardar Guardado
Añadiste el El Comodoro a tu lista de perfiles guardados
3.5 de 5 Hotel   |   Av 3ra y Calle 84 | Miramar District, La Habana 21016, Cuba   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º42 de 75 hoteles en La Habana
Santander, España
Gran Crítico
66 opiniones 66 opiniones
37 opiniones de hoteles
Opiniones en 29 ciudades Opiniones en 29 ciudades
21 votos útiles 21 votos útiles
“perdiendo calidad”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2014

Este hotel está bien ubicado, y dispone de unas instalaciones inmejorables en todos los sentidos que pocos hoteles en La Habana tienen. El problema, como siempre, es el mantenimiento que no se da a los hoteles y que va destruyendo todo y más en este caso que está pegado al mar. Todas las instalaciones, requieren mucho mantenimiento y es una gran pena que este hotel esté dejado de la mano totalmente. El desayuno es abundante pero con poca variedad y calidad; las habitaciones, camas, colchones, mobiliario, ropa de cama, cortinas, toallas, etc.. etc... necesitan que se cambie YA!!!! amenaza ruina completa. No me extrañaría que tuvieran que cerrarlo para repararlo completo. Una gran lástima.

Consejo sobre las habitaciones: Siempre que he pernoctado en este hotel ha sido en bungalows; por lo que recomiendo bungalows alejad...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó de negocios
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

325 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    27
    88
    98
    58
    54
Ver opiniones para
53
124
28
20
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    3,5 de 5 estrellas
  • Ubicación
    3 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3 de 5 estrellas
  • Servicio
    3 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3 de 5 estrellas
  • Limpieza
    3 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (19)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Queretaro, México
Crítico
17 opiniones 17 opiniones
13 opiniones de hoteles
Opiniones en 9 ciudades Opiniones en 9 ciudades
3 votos útiles 3 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2014

El hotel es aceptable. Las habitaciones normales, podrían mejorar pues podrían ser más cómodas y acogedoras pero no están del todo mal. El resto de las instalaciones, restaurantes y calidad de alimentos normal. Un poco alejado del centro de la ciudad. La atención y servicio bien.

  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó de negocios
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
peet_10
Crítico Sénior
38 opiniones 38 opiniones
8 opiniones de hoteles
Opiniones en 10 ciudades Opiniones en 10 ciudades
24 votos útiles 24 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2014

Si bien la propiedad en si no es mala y mas tomando en cuenta su antiguedad, su grand defecto es que la mayoria de los hoteles en cuba es administrado por el estado, por lo cual deja mucho que desear en las condiciones del mantenimiento de la estructura y el mobiliario tambien jardines y areas comunes, el lobby es bonito su bar las albercas limpias el servicio es bueno ya que el personal siempre estara buscando ganarse la vida por alguna propina o un regalo del huesped, el desayuno es repetitivo y sin sabor, el costo de las bebidas en el bar ronda los 2.5 cuc por una cuba libre o una cerveza local el refresco de cola ronda los 1.5 cuc y las botellas de agua de 500ml los 1.5 cuc tambien, el hotel esta alejado del centro historico de cuba pasando la zona de las embajadas un barrio bello pero lejano al rededor de 15 - 20 minutos en taxi el cual te puede cobrar desde 5 cuc el viaje al centro y el regreso en 10 cuc, el hotel cuenta con rompe olas el cual hace una alberca de agua salada frente al mar esta seccion esta abandonada y la misma vista haria pensar a cualquiera que es un hotel fantasma o embrujado, en lo personal no volveria a este hotel no tanto por las condiciones del mismo sino por la lejania de la habana vieja pero si lo consigues por un bajo costo es buena opcion para ahorradores

Consejo sobre las habitaciones: Definitivamente busquen una habitacion en la cual el asensor haga parada ya que en mi piso nunca se...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Antártida
Colaborador Sénior
8 opiniones 8 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 7 ciudades Opiniones en 7 ciudades
10 votos útiles 10 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2014

Pues eso el hotel es normalito y antiguo, y no entiendo una guía de mano que llevábamos que lo ponía como de lujo. También nos conformamos con poco ya que lo que íbamos básicamente era a visitar la ciudad y donde menos tiempo pasábamos era en el hotel, nada más que para dormir. Así que por lo tanto lo que menos nos gustó es la ubicación y el largo trayecto a recorrer en taxi hasta el centro de LA Habana.

  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Buenos Aires, Argentina
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2014

Estuve en este hotel en enero 2014. Había estado hacía 20 años.
Está muy dejado. Me comentaron que había pasado un huracán, pero sinceramente, si se dedican al turismo, deberían acondicionar todo inmediatamente. Cosa que no es así.
No está cerca del centro pero eso fue elección nuestra pensando que ibamos a poder disfrutar del mar como hace 20 años donde estaba todo prolijo y con motos de agua que esta vez brillaban por su ausencia.
Lo único rescatable es la atención del señor que vende habanos y ron.
Todo muy precario, no es un 4 estrellas ni por casualidad.

  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en El Comodoro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Comodoro

Dirección: Av 3ra y Calle 84 | Miramar District, La Habana 21016, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > La Habana
Servicios:
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Estilo del hotel:
N.°5 de hoteles en la playa en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 194 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — El Comodoro 3.5*
Número de habitaciones: 435
También conocido como:
Hotel El Comodoro La Habana
El Comodoro Hotel Havana
Cubanacan Comodoro Havana
Cubanacan Comodoro Hotel Havana

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del El Comodoro, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.