“Totalmente Recomendable” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Tryp Habana Libre

No se encuentran precios para este hotel
Tryp Habana Libre
Añadiste el Tryp Habana Libre a tu lista de perfiles guardados
4.0 de 5 Hotel   |   Calle L e/ 23 y 25. Vedado. La Habana, La Habana, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º25 de 75 hoteles en La Habana
Santiago, Chile
“Totalmente Recomendable”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2010

Excelente ubicacion, no se puede exigir mucho, hay que tener en cuenta que estamos en Cuba. Estubimos con mi esposa en una habitacion en el piso 24 con vista hacia el malecon, espectacular, estabamos de luna de miel, asi que al entrar a la habitacion nos encontramos con una carta de bienvenida y felicitaciones , decoracion con las toallas y una exquisita bolleta de champagne. Por lo menos para nosotro el aseo siempre fue bueno, habian toallas, shampoo, jabon, aire acondicionado TV. La habitacion debe haber sido de unos 7 metros por 4 , muy espaciosa. Nada que decir.

Al salir del hotel puedes elegir entre ir en coco taxi,a recorrer la habana vieja que queda solo a minutos. Yo les recomiendo que tomen un tour que venden en la recepcion del hotel, que incluya, la Habana vieja, la nueva, el castillo, la fabrica de Ron, la plaza de la revolucion, El Floridita, entre otros lugares y que terminen almorzando en la Bodeguita del Medio (todo esto lo incluye el tour). No es barato pero es mejor hacer todo esto con gente que sabe, ademas aprenderas mucho de la historia de la Habana. Tambien no pueden dejar de conocer la fabrica de tabaco y la necropolis.

El copelia queda frente al hotel, no pueden dejar de ir.

Nuestro paquete incluia solo el desayuno buffet, asi que como alternativa muuuucho mas economica que comer en el hotel o restaurantes, es comer en los llamados Paladares que son casas de particulares que funcionana como restaurantes. La comida excelente y mas economica, nosotros fuimos a La Tasquita, y al Aries, muy buenos los 2, aunque un poco mejor el primero. Ambos la atencion muy buena y muy acojedora. Como estabamos de luna de miel, cenamos a la luz de las velas en el segundo paladar, con el permiso del resto de los turistas, que eran alrededor de 5 o 6 personas mas, ya que estos lugares son pequeños.

Tambien cerca del hotel esta el callejon de Hamel, sus paredes de las casas estan hermosamente pintadas, y hay muchos talleres donde se ven muchas pinturas de artistas increibles.

Recomiendo que uno tiene que estar en la Habana unos 2 dias completos, ya que de lo contrario te quedaras corto de tiempo.

• Se alojó el enero de 2010, viajó en pareja
THL2010, Gerente en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 31 enero 2011
Estimado FeLuc,
Nos complace recibir sus comentarios, los cuales hemos leído con gran satisfacción al saber que hemos satisfecho sus expectativas, sobre todo estando de Luna de Miel, y que hayamos podido complacerlos. Muchos clientes nos visitan en su viaje de novios y para nosotros es un gran placer que todos se sientan tal y como usted describe en su comentario. La Habana es una ciudad pintoresca y llena de atractivos que de seguro todos disfrutan y nuestro hotel, por su ubicación les da la posibilidad de acceder a la mayoría. Esperamos que regresen en el futuro a celebrar su Aniversario de Bodas junto a nosotros, estaremos encantados de poder recibirles.

Reciban un saludo,

Director General

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (317)
  • Turco primero
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 diciembre 2010

Es horrible, inseguro, me dio miedo. La mancha de humedad más chica es más grande que el océano. No lo recomendaría a nadie!!!

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó en pareja
THL2010, Gerente en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 28 diciembre 2010
Estimada Natalia_Ruvere,
Lamentamos profundamente que no se haya sentido a gusto junto a nosotros, aunque solo estuvo por una noche. Le comento que tenemos dificultades, ya identificadas, en algunos pasillos de habitaciones de filtraciones en las que estamos trabajando para solucionarlo y que nuestros clientes no se sientan como usted. Igualmente le agradecemos sus comentarios que nos ayudan a mejorar nuestro trabajo diario y si lo desea nos gustaría que nos diera una segunda oportunidad, que sin dudas su percepción será diferente.

Saludos cordiales,

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en La Habana

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 diciembre 2010

Amplias habitaciones, muy variado y completo desayuno, excelente vista desde la habitación, y ubicado en una muy buena zona de La Habana moderna (en L y 23, frente a la Heladeria Coppelia, y cerca de la Universidad de La Habana y parte mas concurrida de la ciudad nueva).
El acceso a internet es caro (pero como en el resto de Cuba).

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó solo
Estimada PaulinhaBuenosAires,
Gracias por sus comentarios, nos complace que haya disfrutado de sus vacaciones junto a nosotros. Realmente nos esforzamos para que nuestros clientes se sientan bien. Nos complace gratamente que el desayuno y las habitaciones hayan satisfecho sus expectativas. La ubicación y excelentes vistas es lo que siempre nos ha distinguido en la ciudad. Gracias nuevamente y esperamos verlo en el futuro.
Saludos cordiales,
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2010

El personal de la carpeta salvo excepciones es super antipático. La habitación es grande pero tuvimos problemas con el aire acondicionado que no se podía bajar y las cortinas estaban rotas y goteaba el techo del baño, se nota que no tiene mantenimiento, nos cambiaron 2 veces de habitación. La ubicación es lo mejor que tiene y el servicio deja que desear.El desayuno me pareció bueno
Lo que menos me gusto es el personal de la carpeta

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja
THL2010, Gerente en Tryp Habana Libre, respondió a esta opinión, 25 diciembre 2010
Estimada elenasusanaw,
Hemos leído sus comentarios y le agradecemos que nos de la oportunidad de revisar y corregir estos incidentes que no fueron de su agrado e hicieron que su estancia no fuera todo lo placentera que hubiéramos deseado. Una vez recibida su comunicación nos hemos reunido con los departamentos implicados para buscar soluciones que nos permitan eliminar o reducir al mínimo este tipo de incidencias haciendo énfasis en el personal de Recepción. Gracias nuevamente por sus comentarios y esperamos recibirle en el futuro.

Madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2010

El 4/12/10 volví de mi viaje de luna de miel en Cuba.Por suerte la Huelga de Controladores solo nos afectó al llegar. Hablare de mi experencia en el Tryp habana libre:

-Situación del Hotel: Se haya en la Zona de Vedado, entre la habana Vieja y la zona de Miramar ( la zona exclusiva de la habana, donde viven los ricos). A 10 min del hotel se encuentra "el restaurante el cochinito" que vale la pena porque esta muy bien y no es caro, una cadeca para cambiar dinero(no lo hagais en el hotel porque os cobran mas comision)a no ser que sea para una urgencia, una parada de taxis, otra de coco-taxis, tiendas y un buen local nocturno de Jazz llamado la Zorra y el cuervo, a parte del mercadillo y el precioso Hotel Nacional. Por lo demas en la zona de vedado no hay demasiado para ver. Seria mejor que cogierais un hotel antiguo en la habana vieja (Hotel Telegrafo, Hotel los frailes, Mercure Sevilla.....) son mas centricos y os ahorrais el pagar un taxi o un cocotaxi cada vez que vais y venis del centro al Hotel (5 CUC cada traslado, si os cobran mas os estan timando)

Habitacion: A nosotros nos toco una bastante buena en la Planta 16 ,bastante grande, luminosa y con unas vistas preciosas al atardecer y al amanecer. La limpieza no esta mal, podria ser mejor, pero aceptable.La cama muy comoda y grande, ademas de disponer de frigorifico y caja fuerte que recomiendo usar para guardar visados, pasaportes y todo el dinero. Fallos en el agua caliente y cisterna que luego arreglaron sin problema. Le doy un (6)

Restaurantes: El buffet del desayuno era variado y bastante bueno. Hay de todo y para todos los gustos. Ademas de estar amenizado por una señora que toca el piano increiblemente bien.

El restaurante el Barracon regular , la verdad es que la calidad de la comida roza el 5 raspado, aunque el grupo que lo ameniza por la noche (Trio Güaraché) da categoria al local. Vale la pena una cena solo por oirlos. Ademas son muy amables.

En general debo decir que no es tan malo como lo pintan, he visto en foros autenticas barbaridades del hotel y no son ciertas. Debeis comprender que un 5 estrellas de la Habana no es como uno de Europa. Pretenden ser de 5 pero no pueden .A pesar de que Meliá es propietaria de Tryp, Sol y Paradisus, son Hoteles de los años 30, 40 y 50 con un mantenimiento deficiente. La gente que decide ir a la habana debe entender que es un pais con muchas limitaciones debido al bloqueo comercial. Unas simples medias o unas aspirinas son un articulo de lujo allí, porque no lo hay. La gente gana un salario medio de 30 Euros al mes y les cuesta una cerveza (1Cuc) es como si a ti te cobran 30 o 35 Euros por una cerveza con tu sueldo de aqui. Si lo que quereis son hoteles de lujo es mejor la zona de Varadero, o irte a Punta Cana o Mejico, aunque para eso no hace falta irse hasta alli, en canarias los hay estupendos y te ahorras 8 horas de avion.

La habana vale la pena, por lo menos para ir una vez. Nadie os va ha robar, todo el centro tiene un circuito cerrado de camaras de vigilancia y hay policias por todas partes. A parte que la gente es muy educada.
El ambiente en los bares y cafés , todos ellos con buena musica en directo, es estupendo.
No seais tontos y no tomeis daiquiri en El Floridita o mojitos en la Bodeguita del medio. Son carisimos. Si vais para haceros una foto, tomaros una Cerveza Bucanero o Cristal que es mas barato. Hay muchos bares y cafes donde los cocktails cuestan 3 veces menos. Por ejemplo el jardin del Oriente (Calle amargura). Recomiendo (Beber unos Guarapos en La Marina, son buena gente) Es una bebida hecha con jugo natural de caña de azucar, lima, Ron y hielo Le pongo un 11 sobre 10. Mojitos y esas cosas las puedes beber en cualquier pais pero el guarapo es mas complicado. Recomendable.

Desconfiar de todos los que ofrecen cambiaros dinero en la calle y que os ofrecen Puros. A veces llegan a ser un poco agobiantes en cuanto sales del hotel y ven que eres turista. Te ofrecen de todo o te piden bolis u otras cosas. Decir "no gracias" es la solucion, y no pasa nada. Pero como he dicho antes la gente de alli necesita de muchas cosas que aqui son básicas. (De ahi la picaresca y ese agobio al que estas sometido)

Y si quieres un buen servicio la propina es imprescindible. Dejar algun regalito a la mujer de la limpieza ( medias de los chinos, maquillaje, unos bolis.....) y la habitacion estara como los chorros del oro. Hacer lo mismo con algun camarero o recepcionista del hotel y se portara mejor a la hora de atenderos.

Si deseais saber mas de la habana esta es mi direccion de correo . (gerardowis@hotmai.com). Estaré encantado de responder cualquier pregunta.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó en pareja
Estimado GVSmadrid,
Nos complace que haya disfrutado la Habana y que nos dedique parte de su tiempo para dar su opinión sobre el hotel y sobre esta maravillosa ciudad que es la Habana. Le informamos que actualmente estamos acometiendo un importante plan de remodelación del hotel, cuyos frutos se están recogiendo a través de nuestros clientes. Lamentamos sinceramente que no se hayan cubierto plenamente las expectativas del Restaurante Barracón, aunque trabajamos en continuas mejoras y cambios. Por último ha sido realmente clara toda la aportación informativa que ha realizado sobre la vida cotidiana en la Habana.
Reciba un cordial saludo,

N.°1 de hoteles al mejor precio en La Habana
N.°15 de hoteles de lujo en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 67 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Tryp Habana Libre 4*
El hotel 5 Estrellas Tryp Habana Libre, uno de los más emblemáticos de La Habana, está localizado en el corazón del Vedado. El hotel, con una altura majestuosa de 25 plantas y 572 habitaciones, ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el mar. Ideal para hombres de negocios, eventos, vacaciones y lunas de miel.Habitaciones532 Habitaciones: 282 Standard, 250 Standard Vista Panorámica Gastronomía:4 Restaurantes (3 A la Carta,1 Buffet), 1 Cafetería, 2 Bares ... más   menos
Hotel Tryp Habana Libre La Habana
Tryp Habana Libre Hotel Havana
Tryp Hotel Havana
Tryp Hotel Habana Libre
Habana Libre Hotel

Si es el propietario o director del Tryp Habana Libre, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.