Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Decadencia” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Inglaterra

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en La Habana
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Hotel Inglaterra
Guardar
Añadiste el Hotel Inglaterra a tu lista de perfiles guardados
3.0 de 5 Hotel   |   Paseo del Prado No 416 | San Rafael y San Miguel, La Habana 10200, Cuba   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º19 de 75 hoteles en La Habana
Madrid
Colaborador Sénior
9 opiniones 9 opiniones
9 opiniones de hoteles
Opiniones en 9 ciudades Opiniones en 9 ciudades
13 votos útiles 13 votos útiles
“Decadencia”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2012

Este hotel podría ser el mejor de La Habana sin duda. Su privilegiada ubicación, el edificio impresionante que ocupa y su legado así lo indican. Sin embargo, sufre una incipiente decadencia, probablemente a causa de que la cadena hotelera que lo regenta no cuida demasiado su reputación. El sitio donde se alojó gente como Sarah Bernhardt es hoy un hotel de grupos, donde el buffet es de poca calidad y el restaurante caro y no muy bueno. Las habitaciones son antiguas y tristes. Por lo demás, el edificio, el hall y el restaurante son espectacularmente bellos y el hotel está a un paso de la Habana vieja, lo cual por sí solo puede que valga la pena. Yo me decantaría por una casa particular.

  • Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

611 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    82
    227
    180
    77
    45
Ver opiniones para
72
299
48
10
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3 de 5 estrellas
  • Servicio
    3,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    3,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (30)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Griego primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Mèxico, D.F.
Crítico
18 opiniones 18 opiniones
9 opiniones de hoteles
Opiniones en 9 ciudades Opiniones en 9 ciudades
27 votos útiles 27 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2012

Estuvimos el 4 de febrero en el Hotel Inglaterra en La Habana, la recepción es hermosa y esta siendo remodelado, nos hospedamos en el primer piso y la habitación es fresca y limpia, con radio reloj despertador, cobija y almohada extra, shampoo, pasta de dientes, crema y toallas suficientes. Agua caliente y tv con buena programaciónimternacional, ademas de minibar muy surtido, todo esto por $89 dls la noche!!!! Y lo que mas se agradece, por lo menos para nosotros los mexicanos es que la corriente es 110 y la entrada de las conexiones son las mismas que en México. Me hospedé anteriormente en el NH y fué mas caro, es cierto, la habitación mas espaciosa, pero sufrí enormemente por las conexiones y voltajes europeos que tienen. Por lo demás el Hotel Inglaterra no le pide nada al NH, está ubicado en el centro de todo y anduvimos a todos lados a pie. El buffete es bueno, solo que ojo!! estan en Cuba, no es un Resort del Caribe, ni de México, ni de España!!! es Cuba y hay que agradecer el esfuerzo enorme que hacen al ofrecer un desayuno correcto justo para aguantar las primeras horas del día. Lo único que podria decir es que los aires acondicionados hacen un poco de ruido, pero a la Habana no se va a dormir!! hay que disfrutarla y caiamos tan cansados que ese pequeño ruido era lo de menos!!!

  • Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Crítico
19 opiniones 19 opiniones
4 opiniones de hoteles
Opiniones en 7 ciudades Opiniones en 7 ciudades
8 votos útiles 8 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2012

Lo sé, ya habia leído los cometarios pero aún así, dos compañeros de mi viaje se empeñaron en alojarnos aquí, con media pesión, sobre todo por la cercania de los monumentos de la Habana Vieja.


El desayuno es muy regular, todo de mala calidad, pero bueno para tomarte un panecillo y un cafe puede pasar.
La media pension consistía en cena, y todos los días habia lo mismo; de entrada sopa de pollo (tipo avecren llena de trocitos de patatas duras) algun rastro de pollo y fideos ó ensalada de vegetales, de segundo pollo asado (que solo hubo un día) filetes de cerdo o pescado rebozado y de postre siempre flan (era lo mejor de la cena), vamos un menu que aquí en España es dificil encontrar tan malo de calidad y cantidad, no más de 4 euros. La bebida a precios europeos 2,5 cuc una cerveza.

Pero bueno lo peor no era eso, lo malo malo son las habitaciones que el mantenimiento y limpieza no existe. Las cortinas y visillos estan que no se podían tocar, llenos de polvo, sucios, ennegrecidos, las ventanas que era de madera blanca, estaban totalmete grises, asi como las puertas de entrada y baño, los interruptures de la luz no funcinan, las bolbillas tampoco, la cortina del baño con olor a humedad inaguantable.
El armario totalmente sucio por dentro, pase una totallita y salio totamente negra. Los cajones de mesillas y comoda exactamente igual llenos de pelos y polvo, imposible dejar la ropa. Conclusión EL PEOR HOTEL en el que he estado, nunca me hubiera podido imaginar tanta dejadez por parte de los que dirigen este hotel, no pasaría una inspección de sanidad ni con los ojos cerrados, ya que se toca toda la suciedad.
Este establecimiento lo utilizan muchos operadores para hacer las conexiones con los destinos dentro de Cuba, la gente no protesta lo suficiente ya que estan realtivamente poco tiempo (horas en algunos casos) y los precios deben ser baratos.
Dejando a un lado la limpieza, si lo tuvieran cuidado podría ser un hotel estupendo, es una joya de arquitectura, y lo lamentable es que no se ocupen como deben, hay visitas turisticas para ver el hotel.

Por la noche hay un ambiente "un poco extraño" de chicas muy jovenes compinchadas aparentemente con algún empleado del hotel, no me gusta nada ese tipo de conductas, la dirección del hotel, debería ser más rigurosa y no permitir estas situaciones.

Por último, lo nunca visto, tuvimos que hacer uso de la consigna, ya que nos venían a recoger a las 17 horas para la vuelta a casa, y nos cobraronn 1 cuc por maleta, todo un negocio.

  • Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
General Roca, Argentina
Colaborador
5 opiniones 5 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
1 voto útil 1 voto útil
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2012

Menos la habitación que era muy oscura y sin vista hacia la ciudad- y tal vez el verde de algunas plantas para ponerle vida-, el hotel en general nos pareció bueno. Conserva intacta la nostalgia de lo viejo, pero la habitación, si bien grande, nos dio idea de encierro.

  • Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Córdoba, Cordoba, Argentina
Gran Crítico
73 opiniones 73 opiniones
13 opiniones de hoteles
Opiniones en 18 ciudades Opiniones en 18 ciudades
48 votos útiles 48 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2012

Nos alojamos en Diciembre para Navidad, el Hotel estaba completo. Nos asignaron una habitacion con balcon con vista al parque central, realmente maravilloso. La ubicación es excelente, podes ir a pie desde alli por toda la Habana Vieja, que para nosotros fue lo mejor de La Habana (Las edificaciones de las Plazas, los bares como la bodeguita del medio y el Floridita, el Museo de la revolucion y Fabricas de ron y tabaco para los que lo quieran visitar muy proximos). El Malecon tambien esta muy cerca y ni que hablar del Capitolio, lo separa solo el Gran Teatro de la Habana.
Desde la Terraza del Hotel se puede apreciar una vista formidable y disfrutar de platos a la parrilla y unos Mojitos recomendables por solo 3 cuc (el personal es muy amable).
El desayuno nos parecio muy completo, habia de todo y en cantidad. Lo que mas destacamos es la belleza en si del Hotel, con una arquitectura increible, la ubicacion del mismo, y la habitacion que por nuestra experiencia fue muy comoda (el baño equipado con modernas griferias - a dif de las opiniones que lei no nos toco ni habitaciones sucias, ni tampoco escuchamos ruidos de cañerias - y la atencion del personal que atendia el cuarto - hasta un mensaje de bienvenida personalizado nos sorprendio el primer dia).
Al frente del hotel esta la parada del Bus Habana Tout que hace el recorrido de la Habana por solo 5 cuc.

  • Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Inglaterra? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Inglaterra

Dirección: Paseo del Prado No 416 | San Rafael y San Miguel, La Habana 10200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > La Habana
Servicios:
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones
Estilo del hotel:
N.°6 de hoteles al mejor precio en La Habana
N.°7 de hoteles de negocios en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 94 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Inglaterra 3*
Número de habitaciones: 83
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
El Hotel Inglaterra fue fundado el 23 de diciembre de 1875 y declarado Monumento Nacional en1981. Ha acogido en todos estos años a célebres figuras del mundo del espectáculo y las letras como Sara Bernhart, Luis Mazzantini, Imperio Argentina, Ana Pavlova, Rubén Darío, Jacinto Benavente, Frei Betto, entre otros. En la actualidad se ha convertido en la casa de los más destacados artistas plásticos, escritores y compositores cubanos quienes presentan sus creaciones en este sitio, ideal para los amantes de la arquitectura, la historia y la cultura cubanas. La magnificencia neoclásica de su fachada en armonía con el fuerte acento mudéjar de sus decorados interiores, le otorgan una singular elegancia. ... más   menos 
También conocido como:
Inglaterra Hotel Havana

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Inglaterra, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.