“Maravilloso edificio, lo demás malo” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Inglaterra

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Inglaterra
Añadiste Hotel Inglaterra a tu lista de perfiles guardados
3.0 de 5 Hotel   |   Paseo del Prado No 416 | San Rafael y San Miguel, La Habana 10200, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º17 de 76 hoteles en La Habana
Brasilia
“Maravilloso edificio, lo demás malo”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 diciembre 2013

El Edificio es maravilloso y se encuentra súper bien ubicado a la entrada de la Habana vieja. EL mantenimiento es bastante malo en general y la atención muy mala. Nos alojaron en una habitación que se inundó y no nos querían cambiar alegando que no tenían habitaciones disponibles, pretendían que durmiéramos sobre un verdadero lago! Después de mucho insistir logramos que vieran de cambiarnos (después de soportar muy mal trato y malos tonos) nos llevaron a una cueva horrorosa que quedaba detrás de la cocina, totalmente ciega sin ventana de ningún tipo, con un piso horrible y en mal estado, muy mal olor, en fin ... un desastre! al otro día logramos una habitación levemente mejor (al menos tenía ventana) pero que no era lo q habíamos contratado. No sólo nunca nos pidieron disculpas sino que además nos trataron muy mal. El desayuno muy bueno. No vuelvo de ninguna manera

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
  • Turco primero
Córdoba, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Realmente nos ayudó a adentrarnos en la experiencia increíble que es viajar a la Habana. El hotel es antiguo pero muy bien mantenido, muy limpio, la atención de su gente es muy correcta con buen desayuno y una linda terraza para tomar algo a la noche. Lo mejor es su ubicación, está en pleno centro, a un paso de todo y en nuestro caso nos sirvió para conocer la Habana vieja a pié, que era lo que habíamos planeado. La Habana es Increíble, sus colores, su gente, los edificios viejos, es perderse en el tiempo. Lleva un tiempo masticar toda la información y digerir todo lo que uno ve y siente, pero vale la pena y al tiempo te queda el gustito de querer volver por más. Recomiendo el recorrido de Rodolfo2901 para hacer en dos días. Excelente!. Lo cumplimos al pie de la letra.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
La Plata, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2013

Estuvimos en el Hotel Inglaterra el 6 al 9 de Noviembre del 2013. Decir que su ubicación es excelente es poco. Nos correspondió la habitación 318, la cual era excelente, la recomiendo. En frente teníamos el Teatro con esas imágenes impactantes. El desayuno nos pareció muy bueno, lógicamente hay que acostumbrarse a la comida cubana que nada tiene que ver con la argentina. La camarera de nuestra habitación de primera. Siempre la presentó con la calidez que ellos nos demuestran. Los detalle el Hotel son impresionantes, realmente es un Museo, por sus techos y paredes. Es posible que hallamos tenido suerte en la habitación asignada. Pero yo, que iba con mis reservas, me sentí totalmente a gusto. La terraza es maravillosa, hay paz y tranquilidad. Debo hacer mención del Señor que estaba en la puerta el sábado 9 de Noviembre a las 9 hs., el cual ante un inconveniente que tuvimos con la empresa Havana Tours, nos trató de solucionarlo y se mantuvo atento en todos los momentos del tiempo de nerviosismo en que nos encontrábamos, tratando de ofrecernos calma y solidaridad. (La empresa NO paso a buscarnos para ir a Varadero y tuvimos que cargar nuestras maletas hasta la vuelta del Capitolio. Tomar un micro cubano que gracias a la gentileza de los mismos cubanos, nos transportó. Ellos nos dejaron varados a la deriva. Esto es otro asunto. Pero sirve para ejemplificar lo bien que se comportó el Señor, del cual no sé el nombre). Yo también comparto la idea de los "mojitos" en el cuarto piso, con una atención de un joven de 23 años admirable, en su educación, presencia y hombría de bien. Muy, muy conforme. Nos sentíamos como en casa. Creo que para ver La Habana se necesita lo menos 3 días y medio. Excelente, vayan y no duden.

Consejo sobre las habitaciones: Yo sugiero esa habitación a la calle sobre el lateral, en el tercer ´piso pues es la única que conoz...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
Salta, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2013

Es un hotel que maravilla por su antigua infraestructura conservada. Si quieren conocer La Habana es la ubicación perfecta. Se puede disfrutar de la cultura, de su gente hermosa y amigable, de la alegría de la música cubana que esta presente en todo momento, destacando los integrantes de los grupos musicales tanto de la terraza como del hall de entrada, que complacen a los turistas interpretando los temas que se le solicitan. Felicitaciones al personal del hotel por la cordialidad que tienen. Muy recomendado para aquellos que quieran visitar la Vieja Habana.

Consejo sobre las habitaciones: Para mi en los pisos altos cualquier habitación es recomendable
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
La Habana, Cuba
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2013

El hotel está cerca de todo, a 2 cuadras del capitolio y del floridita. Una vista maravillosa de la habana desde la terraza del cuarto piso. Música en vivo todas las noches y un servicio gastronómico informal pero muy bueno. Los mejores mojitos de la Habana me los tomé en la Terraza, el cantinero, un joven muy simpático te puede dar cualquier información que desees sobre la Habana. En general la atención fue muy buena, algunos problemas en las habitaciones pero el personal excelente

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones con balcón y vista al Parque Central. Las del 3er piso son las mejores
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Inglaterra? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Inglaterra

Dirección: Paseo del Prado No 416 | San Rafael y San Miguel, La Habana 10200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > La Habana
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones
N.°7 de hoteles al mejor precio en La Habana
N.°8 de hoteles de negocios en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 103 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Inglaterra 3*
El Hotel Inglaterra fue fundado el 23 de diciembre de 1875 y declarado Monumento Nacional en1981. Ha acogido en todos estos años a célebres figuras del mundo del espectáculo y las letras como Sara Bernhart, Luis Mazzantini, Imperio Argentina, Ana Pavlova, Rubén Darío, Jacinto Benavente, Frei Betto, entre otros. En la actualidad se ha convertido en la casa de los más destacados artistas plásticos, escritores y compositores cubanos quienes presentan sus creaciones en este sitio, ideal para los amantes de la arquitectura, la historia y la cultura cubanas. La magnificencia neoclásica de su fachada en armonía con el fuerte acento mudéjar de sus decorados interiores, le otorgan una singular elegancia. ... más   menos
Inglaterra Hotel Havana

Si es el propietario o director del Hotel Inglaterra, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.