“Bonito Hotel en medio del Centro Histórico” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Inglaterra

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Inglaterra
Añadiste Hotel Inglaterra a tu lista de perfiles guardados
3.0 de 5 Hotel   |   Paseo del Prado No 416 | San Rafael y San Miguel, La Habana 10200, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º17 de 76 hoteles en La Habana
San Salvador, El Salvador
“Bonito Hotel en medio del Centro Histórico”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2014

La ubicación del hotel es exelente ubicado en la Habana vieja, todo esta cerca y puedes ir caminando al centro histórico solo cruzando la calle, el capitolio se encuentra a tan sólo una cuadra así que te puedes ahorrar lo del taxi para ir a todos estos lugares que no debes de perderte en tu visita a Cuba!
La habitación era pequeña y bonita, no tuvimos la suerte de tener una con vista al parque pero en sí el hotel es muy lujoso y antiguo ya que el hotel es de 1874, el servicio y el desayuno es bueno pero no la gran cosa! Lo que más me gustó fué el bar que tiene en la terraza hay música por la noches y buen ambiente... la vista hacia la ciudad es bastante bonita y lo mejor con precios accesibles!

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
  • Turco primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2014

Un hotel con señorio, encanto por lo antiguo y bien cuidado que está. Muy centrico, buena atención y con una terraza del bar con mucha vida. Las habitaciones son bastante básicas, pero comodas.
La principal ventaja del hotel es su situación, cerca del centro de la habana vieja y de todos los transportes.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2014

Mi primera opción era el hotel Telégrafo de acuerdo a las opiniones de gente en TripAdvisor sin embargo, aunque no era tanta la diferecia en precio si afectaba mi presupuesto. Así que me arriesgué a decidirme por Hotel Inglaterra. No me arrepentí.
El edificio es considerardo monumento histórico. El servicio en lobby es parco, así como el personal a la hora del desayuno. Las habitaciones me parecieron del tamaño adecuado. A las instalaciones les falta una manita, pero nada de cuidado. Los baños del lobby son horrorosos esos sí. El ambiente es muy bueno, desde la tarde hasta la media noche hay grupos que hacen pasar un rato muy agradable tanto en la planta baja como en la terraza. Es lo más céntrico que se puede encontrar. Para admirar es la vista desde la terraza, la herrería, los mosaícos y las tumbonas del primer piso, que según yo es diseño de Clara Porset, ah, también detalles árabes en la arquitectura. Muy recomendable si no eres ultra exigente.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2014

Cuando llegamos al Hotel Inglaterra eran las 7 de la tarde, estábamos cansados del viaje y la atención no fue la mejor en la recepción. Subimos y en el pasillo del 1º piso había un fuerte olor a comida, en la habitación solo andaban 2 focos de veladores (al día siguiente solo 1), la puerta del baño no cerraba, nos dieron camas separadas (amplias, pero separadas) y no tenia una sola ventana, era totalmente oscura... esa fue nuestra primera impresión..mmm no era lo que esperábamos, pero solo íbamos a pasar 2 noches. Nos bañamos y cambiamos con la idea de salir a cenar.. pero no pudimos cruzar la entrada.. ya que nos enamoramos de la situación que se vivía en la galería del frente.. sábado a la noche, gente tomando algo, una banda tocando, cubanos y extranjeros mezclándose de un lado y el otro de la entrada.. no nos pudimos ir, nos sentamos en una mesa mirando hacia la plaza de enfrente, nos pedimos unos tragos.. nos atendieron de maravilla, charlamos con gente, nos pedimos la cena (muy rica! por $10 CUC x persona) seguimos escuchando música, cayó la noche y terminó siendo una velada única. Nos terminamos enamorando del lugar... Cuando subimos a la habitación ya lo tomamos distinto... no nos importaron las fallas, porque entendimos que de eso se trata el hotel... es un hotel con años y años de historia, muy bien conservados los espacios compartidos, con detalles a mejorar, pero que, en definitiva no afectan al conjunto. Un lugar donde uno piensa la cantidad de personajes e historia que pasaron por ahí y se termina enamorando!
La ubicación es excelente! cruzas la calle y estas en el centro histórico prácticamente, a 3 cuadras del malecón, a 1 del capitolio y a metros de la calle Obispo (peatonal que desemboca en la plaza de armas). para hacer un recorrido rápido de la ciudad es perfecto. solo gastamos 10 cuc en un cocotaxi para ir y volver de la plaza de la revolución que si, está más alejada.
El desayuno es exquisito y super variado, para todos los gustos! la atención de los mozos excepcional (no así en recepción, insisto). hay una terraza para ir a tomar algo muy agradable. salas con internet y teléfono y una tienda de recuerdos donde los habanos tienen precio razonable.
Realmente lo recomiendo, a pesar de los detalles.

Consejo sobre las habitaciones: Nos dieron una habitación en el primer piso a la izquierda por un pasillo largo, la verdad no la rec...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Hendaya, Francia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2014

El hotel es viejo y necesita mantenimiento; aunque es muy bonito. Le salva la ubicación. Justo en el centro de la Habana y a pocos pasos del casco histórico. Zona turística. El servicio es correcto. Bar - terraza excelente. Habitaciones pequeñas.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Hotel Inglaterra? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Inglaterra

Dirección: Paseo del Prado No 416 | San Rafael y San Miguel, La Habana 10200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > La Habana
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones
N.°7 de hoteles al mejor precio en La Habana
N.°8 de hoteles de negocios en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 103 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Inglaterra 3*
El Hotel Inglaterra fue fundado el 23 de diciembre de 1875 y declarado Monumento Nacional en1981. Ha acogido en todos estos años a célebres figuras del mundo del espectáculo y las letras como Sara Bernhart, Luis Mazzantini, Imperio Argentina, Ana Pavlova, Rubén Darío, Jacinto Benavente, Frei Betto, entre otros. En la actualidad se ha convertido en la casa de los más destacados artistas plásticos, escritores y compositores cubanos quienes presentan sus creaciones en este sitio, ideal para los amantes de la arquitectura, la historia y la cultura cubanas. La magnificencia neoclásica de su fachada en armonía con el fuerte acento mudéjar de sus decorados interiores, le otorgan una singular elegancia. ... más   menos
Inglaterra Hotel Havana

Si es el propietario o director del Hotel Inglaterra, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.