Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Unas vacaciones tranquilas” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Tropicoco

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en La Habana
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Hotel Tropicoco
Guardar
Añadiste Hotel Tropicoco a tu lista de perfiles guardados
2.0 de 5 Hotel   |   Ave Sur y Las Terrazas | Santa Maria del Mar, La Habana, Cuba   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º41 de 76 hoteles en La Habana
Burnaby, Canada
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
“Unas vacaciones tranquilas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Pasarla en Tropicoco, me permitió de disfrutar de unas playas hermosas. El Hotel es todo incluido, asi que pude disfrutar de la cerveza bucanero que es deliciosa. La comida sin una variedad extensa no dejó de ser deliciosa. El lugar bastante austero, pero su ubicacion es muy buena. Planeo ir de nuevo en cuento pueda

  • Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

418 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    38
    128
    121
    60
    71
Ver opiniones para
47
115
119
10
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    3 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3 de 5 estrellas
  • Servicio
    3 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    3 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (9)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Crítico Sénior
44 opiniones 44 opiniones
14 opiniones de hoteles
Opiniones en 15 ciudades Opiniones en 15 ciudades
37 votos útiles 37 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2013

EN LA DECADA DE LOS 70, era un privilegio o mejor un gusto hacercarse a playas del este y disfrutar de cualquier instalación hotelera, tanto por su atención , condiciones hoteleras y sus precios, recuerdo que en Cuba solo habían dos dancing light, uno en la famosa playa de varadero otra en Mar Azul, esta discoteca empezaba su servicio a las 9:45 AM , a las 5:45 pm había que salir para el cambio de turno limpieza etc. Y empezaba nuevamente en unos minutos, hasta ya las 2:45 AM, era todo alegría , diversión atención , buena comida , cervezas de todo tipo, cubanas y extranjeras , coctelería de buena calidad, camareros competentes , en fin o era un privilegio o daba gusto ir, de sus habitaciones ni hablar , buenas sabanas y toallas , champú
, jabones , servicio de habitaciones.

Hoy , hace unos días, , de aquella etapa solo quedan unos cuantos trabajadores , dos cantineros, dos carpeteras, un cocinero , en fin entre el recuerdo de lo pasado y su personal solo queda el recuerdo. Leí un articulo de alguien que criticaba la atención, la limpieza, la comida, el
servicio, las habitaciones, los espectáculos, en fin todo, creo que allí no solo falta el recurso, por
el recurso, si esta en la calle dentro de los particulares , falta el interés de la administración de hacer al menos una vida agradable para aquellos que de una forma u otra quieren llevar a su
familia a un lugar módico pero de recuerdo del ayer , creo ademas que los trabajadores se
limitan a decir IMAGINATE, o se limitan a pasar el tiempo que les toca y llevarse a casa lo que
creen les toca, o la propina mal ganada por que con sonrisa o con dar lo mínimo que tienen no
se gana una propina , como tampoco tratar de hacer lo imposible, la propina se gana si, con
sonrisa pero dando lo que hay que dar , atención esmerada rápida y eficiente, no esperar a que
soliciten tu servicio, el cocinero aparte de estudios que debe recibir , el cantinero , e incluyo
cualquier carrera y trabajo deben tener algo que se lleva en la sangre , vocación , con ellos tratar
de ser lo mejor en la rama en la que se ha decidido trabajar una vida .
En ese hotel no hay líder por llamarlo así, en ese hotel no hay motivación, en ese hotel , todos sus trabajadores están inmersos en pasar o tratar de cumplir con su jornada , llevarse algo y empezar el otro Dia, para trabajar en el turismo hay que tener vocación, es como una escalera
que cuando falta un escalón lo demás se derrumba, hechemosle la culpa al bloqueo,
hechesmosle la culpa a los recursos, como dice otro colaborador , afuera en los privados, te dan
la misma carne mejor elaborada , y con mas deseo de que vuelvas a su casa, están perdidos los sentimientos de ganar , la marcha atrás esta puesta , y no hay quien la detenga, no critico a
aquellos que con su sonrisa quieren ganar una propina , no critico aquellos trabajadores que
están allí tratando de no perder su trabajo mucho menos aquellos que llevan tiempo superando
obstáculos, a ellos una medalla por su paciencia perseverancia , solo critico a las mentes
perdedoras que justifican lo malo con el bloqueo , la falta de recursos y la justificación de no hay.

Tropicoco debe dar un vuelco a su marcha atrás, debe poner , alentar y sobre estimular , la iniciativa , la exigencia que si no es de cálidad no dar o poner a nadie algo que no sirva, si la
carne de puerco , en su mas esplendor de masa de puerco frito , o asada , que representan la
cubania en TODO EL MUNDO, sus frijoles negros dormidos, sus tostones, no cambien por
desechos de carne de color verdusco , que sus frijoles negros estén allí y no unas judías mal
hechas y con sabor amargo, si no hay chorizo, lacón , jamón , malanga o papas , puré de
tomate y ajo, no la hagan , sin embargo existe el chorizo , el jamón el ajo y el puré de tomate.

Un perro caliente existe en todos los lugares del mundo con pan , mostaza , mayonesa y catchup. Allí hay perro caliente y lo ponen en tomate que sabe a viejo, eso no es comida para
nadie, si al menos lo hicieran en arroz amarillo con maíz , era pasajero, esa culinaria
que Cuba , se perdió no por el bloqueo y la falta de recurso , esta dentro de las personas y debe salir , lastima da que esa iniciativa cubana este dormida, al menos en esas instalaciones , que no por tener 2 estrellas deben ser así. Los espectáculos , lejos de tratar de ganar a extranjeros
con la conocida negra cubAna o mulata , que en el tiempo que estube allí no la había, hay que
tratar de tener variedad de espectáculos , hay que ver y conocer como se mueve el mundo hoy
en este tema.
Para finalizar , hago énfasis en la culpa, la culpa no es de el bloqueo , ese bloqueo existe en la mente de los perdedores, los triunfadores no tienen barreras y mucho menos un bloqueo falso que esta en lasque sin iniciativa , ni espíritu de trabajo se justifican con eso.

  • Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 9
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Miami, Florida, United States
2 opiniones
6 votos útiles 6 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2013

Estuve alojado en el hotel Tropicoco en el mes de junio 2 semanas en e l Hotel Tropicoco y fue una estancia muy agradable, a pesar de ser un Hotel 2 estrellas y bien económico, y recibes más del o que esperas, muy buena higiene tanto en habitaciones , como en el resto de las áreas, habitaciones estándar pero muy bien decorada , la comida con muy buen sabor cubano , el staff muy cortés y amable, desde las recepcionistas hasta los camareros, una linda playa, , verdaderamente te sientes como en familia. Aquí encuentras mucho mas de lo que esperas.

  • Se alojó el junio de 2013, viajó solo
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Bergamo, Italia
Colaborador
4 opiniones 4 opiniones
Opiniones en 4 ciudades Opiniones en 4 ciudades
5 votos útiles 5 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2013

Ante todo decir que sabìamos que no habrìamos encontrado nada lujoso por el precio que era, pero tampoco es regalado y aquì faltan los requisitos basicos para considerarlo un hotel de 2 estrellas.
Totalmente incapaces de enfrentar las situaciones criticas: los primeros 10 dias hemos tenido que convivir codo a codo con una pandilla de 300 deportistas de todas las nacionalidades. Entiendo que son unos barbaros cochinos que acaban con todo, que dejan todo sucio, escupen, rompen las cosas y no tienen respeto....pero no entiendo que se les permita hacerlo y esto no justifica que los demàs huespedes tengan que padecer las consecuencias: nada de platos, vasos, cubiertos limpios y sobretodo que falte la COMIDA.....que en el piso del restaurante se formen carchos pegajosos que nadie limpia hasta el cierre.....que te digan que no hay servilletas....ni hielo.....en fin.......
Cuando se fueron los deportistas, la situaciòn ha mejorado, pero han quitado servicios como el restaurante a la carta "porquè quedaban pocos clientes".......que justificaciòn es esta?ser pocos quiere decir no merecer toda la atenciòn y la oferta normal?y màs sabiendo lo que habìamos tenido que aguantar hasta aquel momento.......
Lo peor de todo es que de nada sirve hablar con el personal del hotel...te escuchan sonrientes, con mucha paciencia y amabilidad, te dejan desahogar y hasta te dan la razòn.....luego dan la media vuelta y todo se queda igualito!!!

Aquì en resumen:
Hotel viejo, necesita reformas urgentes.
Habitaciòn mediocre, Aire acondicionado ruidoso. Hormigas (y cucharachas enormes en la primera habitaciòn asignada!) Sobrecamas sucias, butaca ni te metas! Toallas y sabanas "limpias" pero siguen teniendo un color y un olor desagradable.
Sin balcòn ni terraza ( a no ser que sea una habitaciòn especial con suplemento).
Las habitaciones triples son solamente vista monte.Ninguna tiene vista al mar. Hemos preferido conformarnos con una doble+una cama añadida para estar del lado del mar.

Positivo: colchòn bueno, caja fuerte gratis, agua caliente siempre.Vista al mar estupenda (por gracias de Dios y de la naturaleza...).

Elevador: de dos, funciona solo uno (en una instalaciòn de 6 pisos y con màs de 150 habitac.) lo limpian poco,preferiblemente en las horas màs frecuentadas (asì no se puede utilizar) no tiene aire y se rompe a menudo.

Restaurante: apestoso, lleno de humo, moscas y bichos. El extractor no funciona bien ( y no lo reparan), sales de ahì en condiciones peores que un cocinero despues de 8 horas trabajando!!!!!
El dispensador de bebidas tampoco funciona. Los camareros no son muy atentos (a no ser que hayan recibido proprina en los primeros dias....con lo cual es aconsejable dejarla enseguida, si quereìs recibir un buen trato...si no os tratan como fantasmas). Muchas veces ya estàs con el plato en la mesa...y la mesa todavia no està montada (faltan vasos y cubiertos).
La comida MALA MALA MALA y no por escasez de materia prima, o por culpa del bloqueo, si no por falta de gana de cocinarla bien y con respeto hacìa los huespedes. Por 3 semanas hemos comido los mismos platos (el pepino hervido es su plato favorito!). Han ofrecido algo tipico criollo en 3 ocasiones (hemos comido 42 veces...y solo en 3 puedo decir que la comida me ha gustado).
Los dulces terribles. La fruta "apolismada". Patatas sin pelar. Berenjenas crudas. Zanahorias oxidadas y viejas. Del pescado dejaban las colas...y el filete que?
En varias ocasiones, despues de la miserable "cena" en hotel, hemos ido a Guanabo (4 km) y hemos comido EN LA CALLE, en moneda nacional un buen plato de comida criolla por 30 pesos MN (el cambio es 25MN=1 peso convertible).Jugo de fruta fresca 5pesos MN. Dulces caseros ricos 7pesos MN.
El desayuno es basico, sin jugo de fruta fresco, todo de polvito (en un paìs tropical donde la fruta vale centavos!!!!!)
Es un todo incluido que sirve solo a los bebidores compulsivos que se la pasan con el trago en mano.......
La comida està peor que en qualquier comedor obrero. Para sobrevivir, pero no para disfrutar!

Bar de la playa: alejado todo lo que se pueda de la parte donde estàn las tumbonas (queda màs cerca del hotel que de la playa). Oferta: superalcholicos y refresco de polvito.

Playa: serìa maravillosa si no hubieran decidido hacer trabajo de mantenimiento justo en estas semanas (un tractor y camiones yendo pà lante y pà tras todo el dìa...con humo,polvo y ruido).
Los clientes son maleducados y dejan vasos plasticos, latas y porquerìa en la arena (nadie limpia).

Bar de la piscina: misma oferta y en algunos horarios sirven bocadillos ( si es que hay! muchas veces...no hay!)

Restaurante a la carta: abierto 3 dias a la semana, SOLO cuando el hotel està medio lleno...como dije,en cuanto disminuyen los clientes, lo cierran y no brindan el servicio.

Piscina: el primer dìa el agua era verde esmeraldo....pero ya la mañana siguiente se habìa aclarado. Mucho cloro. Es poco importante porquè el mar es de maravilla.

Espectaculo nocturno: la misma programaciòn todas las semanas. Para pasar una hora reposando la comida.No es el Tropicana .....es el Tropicoco.....asì que no se puede esperar mucho.....a veces la mejor opciòn es ir a dormir.

Para los niños: olvidate!

Fuera del hotel: no hay nada, a parte los mosquitos. Si no tienes coche, ahì te mueres ( o pagas una pasta de taxi para ir a La Habana).
Servicio bus gratis (dos veces al dìa:mañana y tarde con ultima vuelta sobre las 18 jajajajaja).

En conclusiòn, nuestro consejo: de ser posible, pagar unos 10 euros màs al dìa y elegir el hotel Atlantico, màs pequeño y mejor cuidado. Directamente en la playa, en una parte menos frecuentada muy hermosa.

La alternativa es una casa particular en Guanabo donde, sin duda, ofreceràn un servicio mucho mejor, por el mismo precio (tontos nosotros que no lo hemos visto antes!!!!).

La tercera y ultima semana estuvimos contando los dìas que nos faltaban, para irnos de ahì......................por primera vez en años, las lagrimas de despedida fueron por la alegria de marcharse!!!!!!!!!!!!

Les damos las gracias a la Directora, a la Señorita de Atenciòn al cliente y a Dania.....sabemos que lo han intentado...

Consejo sobre las habitaciones: Buscar un 5to o 6to piso, lado mar. Revisar con cuidado el aire acondicionado y que la tv tenga el...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el junio de 2013, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
LA HABANA
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
13 votos útiles 13 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2013

Como dice una canción cubana"En Tropicoco faltá de tó",comida decente,limpieza habitaciones y zonas comunes(el ascensor dañado y sucio),exteriores sin iluminación y sobran jineteras/os las 24 horas.Playa sucia,hamacas rotas,sin baños ni puesto médico,etc,etc,etc...A la administración y cocineros les hace falta urgentemente varios cursos de Turismo Internacional y averiguar a donde se destinan los recursos gastronómicos...

  • Se alojó el octubre de 2012, viajó con los amigos
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 9
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Tropicoco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Tropicoco

Dirección: Ave Sur y Las Terrazas | Santa Maria del Mar, La Habana, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > La Habana
Servicios:
Bar / Salón Playa Restaurante Suites Piscina
Estilo del hotel:
N.°3 de hoteles en la playa en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 76 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Tropicoco 2*
Número de habitaciones: 188
También conocido como:
Tropicoco La Habana
Tropicoco Hotel Havana
Tropicoco Havana

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Tropicoco, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.