“Precioso hotel al estilo colonial en el centro de la Habana Vieja” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Florida

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Florida
Añadiste el Hotel Florida a tu lista de perfiles guardados
4.0 de 5 Hotel   |   Calle Obispo esq. a Cuba. Ciudad de La Habana, La Habana 10100, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º30 de 75 hoteles en La Habana
“Precioso hotel al estilo colonial en el centro de la Habana Vieja”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2014

Un hotel precioso con un personal muy muy muy amable.

Sobra decir que el carácter de los cubanos es maravilloso. Como ellos dicen: "Los cubanos son especialistas en reirse de sus propias desgracias".

Estuvimos mi chica y yo hace un par de semanas en la Habana Vieja y nos ofrecieron este hotel, el Hotel Sevilla y el Hotel Telegrafo. Los tres son bastante lindos y el Sevilla también está en el mismo centro neurálgico. El Telégrafo más cercano al malecón. Allí nos comentaron que el Sevilla tenía problemas con el aire acondicionado, así que optamos por el Florida.

Está ubicado en la Calle Obispo, que es una calle central de la Habana Vieja, por no decir la calle principal. Da a parar a la plaza de las Armas, justo frente al Hotel Santa Isabel, que también es precioso, pero algo más caro.

Dentro del Hotel hay un pub-disco cubano y la verdad que se oye bastante en el patio interior del hotel, si sois muy sensibles al ruido (que no es mi caso) pedir que la habitación os la den en el otro lado.

El hotel está comunicado con otro que debe ser del mismo dueño y tiene diferente decoración. No ponen ningún problema en cambiarte la habitación si hay disponibilidad. Las habitaciones del segundo piso tienen el techo más alto y mejores vistas.

En fin, la experiencia muy buena y el hotel genial! Si vais a ir no se os olvide visitar el Jardín de Oriente! Un restaurante donde no han subido precios con el turismo y puedes seguir disfrutando de un fabuloso arroz a la cubana por 1,65 CUC (+/- 1,20€), plato del día por 3CUC (+/- 2,25€) y mojitos, cubalibres, etc por +/-1,20CUC (1€). En la calle suelen ofreceros menús en los paladares (que ya no son casas cubanas, sino restaurantes, desde 8 a 20CUC, que ya es precio español.

Que lo disfrutéis! :-)

Consejo sobre las habitaciones: Lo dicho en el comentario. Sensibles al ruido --> en el lado que hay encima del comedor (opuesto...

Uruguay
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Con lo hermoso del edificio y su arquitectura, esperábamos mucho mas.
La ubicación es excelente (lo cual fue lo que nos motivo a elegirlo) pero la atención del personal del hotel (dejando afuera a Alfredo y el personal de cafetería) fue de regular para abajo.
Pero lo mas importante y a destacar es la falta de higiene (que nada tiene que ver con la humedad a la que aluden algunos por la antigüedad de lo edificios).
Este hotel tiene el potencial para ser precioso pero deja mucho que desear en cuanto a su aseo (pintaron el techo aparentemente y quedaron rastros de pintura en azulejos, pisos piletas y demás) para empezar.
El rollo de papel del baño estaba empezado y no se nos proporciono uno extra.
No teníamos shampoo ni ningún implemento de higiene y el estado general de la habitación era apenas aceptable.
Las camas también son de muy mala calidad (considerando que estuvimos en 2 casas de familia cuyas camas eran mucho mejores y costaban una cuarta parte que este hotel) y la ropa de cama vieja y descuidada.
Sinceramente una desilusión ya que guardamos nuestra ultima noche en La habana en este hotel esperando tener una experiencia diferente. No lo recomiendo para nada.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2014

Un hotel muy centrico, en medio de las pequeñas calels de la habana. Se puede acceder en coche, pero da a al calle peatonal Obispo, que es muy animada de dia, y de noche es tranquila. Las ventanas no tiene cristales, (sino una persiana menorquina, y contraventana, al estilo colonial), pero no es incomodo.
El hotel esta muy bien conservado y ambientado. Lo unico negativo es que tiene un bar, muy animado, con musica y salsa, abierto hasta la 01:00 a.m. y la gente que entra y sale puede ser ruidosa.
Lo recomiendo para una visita a la Habana.

Consejo sobre las habitaciones: Una habitacion con balcon a la calle Obispo. Las que dan a la calle Cuba tienen la vista de un parki...
Caracas, Venezuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Muy buen hotel por el precio. Excelentemente ubicado. Cerca a pie de la bodeguita del medio, Floridita, retaurantes, malecon etc. Lo unico es que los carros no pasan por esta calle empedrada asi que hay que caminar un poco. De resto fenomenal, es antiguo como todos en Habana pero acogedor y muy buena atención. Recomendado 100%

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Madrid, Madrid, Spain
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2014

Este mes de febrero hemos estado allí. Cuando llegamos al aeropuerto nos iban a buscar, y el chico nos dijo que en este hotel que habíamos reservado estaba lleno y que la primera noche nos mandaban a otro hotel pero que nos compensarían dándonos las cenas de las otras dos noches.
La verdad es que no sentó mal, ya que hacia tiempo que lo teníamos reservado y no entendíamos porque nos tenían que mandar a otro hotel y para colmo de menor categoría.
Al día siguiente, entre unas cosas y otras nos hicieron perder toda la mañana hasta que nos llevaron a este hotel, y cuando llegamos allí a las 12:45 nos dicen que la habitación aun no estaba preparada.
Decir que aquí tienen un poco de descontrol ya que nos paso que yo sepa a 5 parejas de las que habíamos ido.
Si no llegamos a decir lo que nos habían dicho la noche anterior de las cenas, la chica de recepción ni nos las da.
Aparte de esto decir que el hotel esta bien, y la comida muy buena.
Esta en muy buena zona para poderte mover por la zona vieja.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja

Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 113 € - 169 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Florida 4*
Florida Hotel Havana
Hotel Florida Havana

Si es el propietario o director del Hotel Florida, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.