“Excelente!!! Imprescindible ir!!!!” 5 de 5 estrellas

Cocina: Cubana
Bueno para: Romántico, Cocina local, Ocasiones especiales
“Excelente!!! Imprescindible ir!!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Tanto el propio restaurante como la comida fenomenal. La ensalada cesar la preparan delante de ti incluida la salsa que lleva, no lo habia visto en ningun restaurante. Es caro, pero es que lo bueno se paga!!!! Noche estupenda!!!!!
Gracias

Enrique N, Propietario en La Guarida, respondió a esta opinión, 29 enero 2013
Gracias por su comentario. Nos sentimos orgullosos de recibirla en nuestro restaurante. La Guarida es un sitio lleno de historia. Desde el momento de su visita usted forma parte de ella. Gracias otra vez y saludos cordiales.

Un 86 % lo recomiendan
  • Turco primero
“Mucha fama , pero no defrauda”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2013

En primer lugar fue el único paladar que fue posible reservar por su pagina web.Lo cual es ya un reflejo de su profesionalidad.La entrada con la subida al restaurante, muy propio de la Habana, y ya estabamos prevenidos.La distribución del local muy agradable como su decoración ,una mezcla de clasicismo y modernidad muy bien lograda. Coincido que el personal para de un casting de Hollywood, pero es que las cubanas son muy guapas.
Respecto a la comida, aunque algo más cara que en otros paladares, de muy buena calidad el pescado que tomamos estaba excelente.
No tomamos vino, porque no voy a pagar por un ribera o un rioja el triple que lo que pago en España y los vinos chilenos muy caros.
Postre algo a destacar, pues en nuestras comidas en La Habana siempre fue lo más flojo y sin embargo aqui estuvo en la linea de la comida.
Un único pero fue el único lugar donde no se nos ofrecio un ron o un licor.Nos parecio algo un poco cutre, pues la cuenta fue la más cara pagada en un paladar.
Y por supuesto si quieres ser visto es el lugar adecuado en la Hbana.
Osea uno de nuestros 3 mejores paladares de la Habana.
Recomendable, pero sabiendo que no más a tener un ambiente más autentico cubano, sino con un ambiente más sofisticado e internacional.Pero que si te hace ver que en la Habana esto es posible...y que hay opciones para todos los gustos.

• Visitado el enero de 2013
Enrique N, Propietario en La Guarida, respondió a esta opinión, 26 enero 2013
Gracias por el comentario. Las puertas de La Guarida siempre estarán abiertas para clientes como usted. Un abrazo con sabor a Fresa y Chocolate.
Montevideo, Uruguay
“Surrealista y delicioso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2013

Realmente no sse trata de "un paladar". Es un verdadero restaurante "exótico", perdido enese tercer piso de un condominio muy pobre (y que en las penumbras parece hasta peligroso). Sin duda la película "Fresa y chocolate" colaboró mucho. Debe ser uno de los sitios más confortables y extraños en los que he comido... y disfrutado. Me temo que el nivel de "profesionalización de lo snob" lo va a absorver. Me alegra haber ido cuando aún eso no haya pasado. Imperdible... como bailar un vals en el salón enorme del 2º piso, sobre marmol de Carrara (y eso sin haber tomado nada todavía). Lástima no estar en La Habana para volver.

• Visitado el enero de 2013
Enrique N, Propietario en La Guarida, respondió a esta opinión, 26 enero 2013
Gracias por formar parte de la Familia de la Guarida. Nuestro equipo se esfurza por complacer todos los gustos de los clientes. Regrese cuando quiera. Saludos cordiales,
Medellín, Colombia
“Un lugar sin magia...”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2013

Comienzo por decir que la Película Fresa y Chocolate inspiró en mí el valor de la amistad, la fraternidad y la bondad. Tanto me gustó esta obra de Titon, que parte del recorrido que hice por la Habana con mi novia fue siguiendo el rastro de la película (Coppelia, Café Fresa y Chocolate, La Guarida).
El interés en visitar este restaurante tuvo origen en nuestra afinidad con la película. No sé si pecamos de ilusos o por exceso de optimismo, pero esperábamos encontrar un ambiente cálido y ameno que le hiciera honor al filme (no por nada, en el Website del restaurante se alude a la frase del guion "bienvenido a la Guarida").
Desafortunadamente no encontramos el tipo de feeling que estábamos buscando. Por el contrario, el lugar da vértigo y no inspira NINGÚNA sensación relacionada con la película (de hecho, ¡ni siquiera con Cuba!). Las meseras parecen sacadas de un casting de Hollywood (algo artificial, a mi parecer), por "default" te atienden en inglés (no tengo nada contra el idioma, es solo que estamos en un país latinoamericano y de habla hispana, ¿es mucho pedir que te saluden "buenas noches"?).
Ahora bien, no podría evaluar que tan buena o mala es la comida del sitio, porque simplemente no quisimos quedarnos la cena completa. Solo digo que pedimos dos cocteles y un par de sopas, que no estaban mal pero tampoco eran una delicia.
Para finalizar recalco algo: mi opinión se basa exclusivamente en la experiencia estética y en la conexión que me faltó con el restaurante. La comida del lugar puede ser buena, ¡pero vamos! sabemos que buenos restaurantes (o elegantes) los hay por doquier. Mi punto es que si tú vas a la Habana y la sientes como yo la sentí, lo que buscas en un lugar es MAGIA... una magia que, considero, no encontrarás en la Guarida.

Visitado el enero de 2013
Enrique N, Propietario en La Guarida, respondió a esta opinión, 22 enero 2013
Es una lástima que usted no haya sentido la magia que caracteriza nuestro ambiente. Precisamente, La Guarida intenta combinar la relación con su entorno, su historia y la decoración para provocar sensaciones de satisfacción plena. Nuestro mayor deseo es que usted regrese para darnos la oportunidad de sorprenderle. Saludos cordiales.
Albacete, España
“De película”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2013

En esta casa se rodí parte de la película "Fresa y chocolate". Tiene todo el sabor cubano de La Habana Vieja

Visitado el noviembre de 2012
Enrique N, Propietario en La Guarida, respondió a esta opinión, 12 enero 2013
Estimado Fernando: Gracias por formar parte de la gran familia de La Guarida. En nuestro restaurante nos esforzamos por brindar un excelente servicio. Gracias por el comentario. Lo esperamos de regreso. saludos cordiales,