“Aquí vivió Al Capone!!! Un viaje en la historia y a pasitos del Parque Central.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Mercure Sevilla Havane

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Mercure Sevilla Havane
Añadiste el Hotel Mercure Sevilla Havane a tu lista de perfiles guardados
1.0 de 5 Hotel   |   Trocadero 55 e Prado y Zulueta Habana, La Habana 260, Cuba (Previamente Sofitel Sevilla La Habana)   |
Ocupa el puesto n.º20 de 75 hoteles en La Habana
buenos aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2011

Llegamos a eso de las 11pm, horario difícil para llegar a un hotel... Nos atendieron con mucha amabilidad y deferencia, aunque el maletero mira atentamente como uno mismo sube las valijas hasta la recepción, luego de la segunda valija, vino a su tiempo...
En recepción nos asignaron la habitación 705, nos contaron los horarios del hotel para el desayuno. En todo lo que es lobby y zonas públicas del hotel no hay aire acondicionado y cuando hace calor La Habana puede ser ahogante... al entrar a la habitación... de repente me dieron ganas de quedarme a vivir allí fresca y seca gracias al aire acondicionado!!! Hermosa, espaciosa, elegantes muebles, buenos colchones, ventanas eternamente grandes con unos cortinados preciosos. Baño antiguo pero agiornado, pequeño compararado a lo gradilocuente de la habitación, sólo el lavabo era antiguo pero quedaba hermoso. Amenities Shampú y gel de baño y un jabón. La ducha con abundante agua. Secador de cabello. Enchufe de 110 y 220 pero ambos con patas planas y paralelas, se precisa adaptador. Al lado de una de las camas, el sillón más cómodo en mucho tiempo, de estilo y con banco apartado para los pies. TV con 20 canales del mundo para ver y los cubanos y la radio de Cuba también. Escritorio amplio para sentarse y escribir. Armario con posa equipaje, colchas y caja de seguridad que se manejaba con la tarjeta de la habitación.
Al amanecer pudimos apreciar la preciosa vista de nuestro cuarto, el fuerte, el edificio Baccardi y alguna Iglesia que no recuerdo el nombre.

Dos opciones de desayuno, en el piso 9 y en la planta baja. En el piso 9 las vistas sacan la respiración son impresionantes... y el calor que hace porque no tiene aire acondicionado también!!!! La cantidad y variedad de cosas es más acotado porque sólo algunas habitaciones tienen acceso a este salón.

Desayuno de planta baja, salón con aire acondicionado, más mozos y más variedad de comida. Igualmente para nuestra cultura que desayunamos con más cosas de panadería y pastelería no había tantas opciones, pero para todos aquellos que desayunan con cosas saladas es muy bueno.

Bar 24hs La Alhambra, siempre concurrido y con algún grupo que viene y toca en vivo. Ligeramente caro para la caidad de los platos al paso pero estar en el hotel y comer algo liviano con un trago luego de un largo día es reparador. Si uno se sienta entre la puerta del patio y la ventana que dá a la calle corre una linda corriente de aire!!!

Al restaurante del piso 9 no fuimos porque habíamos ido en el desayuno y sabíamos que no tenía aire acondicionado.

Realmente nos pareció casi imposible acondicionar este hotel en zonas públicas porque es realmente enorme. Hay fotos antiguas por muchos lugares que dan cuenta de los años de oro del mismo seguramente antes de los años 60. De hecho aquí vivió Al Capone en el charto 615 si no me falla la memoria y con una vista privilegiada de la Avenida Prado (la que tiene el boulevar con jarrone franceses, frente a la piscina del hotel)

Piscina: muy buena, agua limpia, reposeras y mucha vegetación, lugar reparador con un bar que sirven platos de carne y pollo. El único inconveniente es que se accede bajando un piso por escalera al sol, luego me informaron que me podrían haber hecho pasar por otro lado a nivel... creo que tendría que ser así para todos.

Galería Comercial: no pude llegar a conocerla porque siempre la entrada estaba cerrada.

Es un hotel del grupo Accor, un Mercure, me parece que están acomodándose, que se está capacitando a los recursos humanos y que están en el camino de ser un muy buen hotel.
La limpieza en las habitaciones muy buena y en las zonas públicas del hotel también. Siguen remodelandolo, hay nuevos colchones y muebles en un depósito al lado de la piscina, van por buen camino pero definitivamente hay que hospedarse en un cuarto de los remodelados!!!

Excelente ubicación a 2 cuadras y media del Parque Central. Le falta acceso para personas en silla de ruedas o con discapacidad motriz. La escalera de acceso no tiene rampa lateral, ni ascensor ni baranda en la escalera, definitivamente algo que un hotel de 4 estrellas debería tener y más un Mercure!!!

Elder de recepción me atendió a mi partida y pareció interesarse sobre el tema de la accesibilidad a la recepción, a la galería, a la piscina, ojalá en una próxima visita pueda apreciar mejoras.

• Chino (simplificado) primero
burgos
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2011

El hotel esta bien situado porque esta a 10 minutos de la habana vieja y es donde mas cosas hay que ver.Pero es un hotel de 2 estrellas comparado con España.Los grifos de la ducha oxidados pero como dicen es cuba que esperas.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Ona3000
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2011

Este verano, viajé en pareja a La Habana, nuestro criterio a la hora de elegir un hotel es que fuera céntrico y bien acondicionado. Varias personas nos recomendaron el hotel Sevilla y después de leer alguna criticas sobre el hotel (que luego resultaron ser todas ciertas) nos decidimos a reservar 2 noches.
Lo primero que comprobamos es que las habitaciones son bastante amplias y están limpias, aunque el baño es muy sencillo, viejo y bastante descuidado. El primer inconveniente que tuvimos con la habitación es la falta de agua caliente (aunque también podríamos decir la falta de agua en general, cosa que después resultaría ser bastante habitual en Cuba). Este percance no nos extraño puesto que ya habíamos leído alguna critica al respecto en esta web. Pedimos el cambio y nos ubicaron en una planta superior, quedando el problema resuelto con bastante diligencia.
También es importante advertir que muchas de las habitaciones no cuentan con electricidad a 220, por lo que no se pueden conectar los aparatos electrónicos con normalidad. Al comentar esto en recepción, nos ofrecieron recargar los aparatos allí, por lo que el problema quedó resuelto sin más.
El resto de las instalaciones del hotel son correctas. La zona de la piscina está bastante bien, aunque algunas hamacas necesitan ser renovadas con urgencia! Nos dimos cuenta que personas del exterior, podían usar la piscina sin necesidad de alojarse en el hotel, desconocemos si pagando alguna entrada especial o bien invitados por algún trabajador del hotel, no tenemos más información al respecto, pero podemos asegurar la veracidad de este hecho al ver que estas personas accedían a la piscina por una verja que daba directamente a la calle.
El hotel también cuenta con un restaurante en la novena planta. Quines escojan una habitación superior pueden desayunar en él. El resto de huéspedes, lo hacen en la planta baja. En el restaurante de arriba se puede también cenar, existe un menú por 17CUC/persona que a nuestro parecer es poco atractivo. Por el contrario, picar algo en el bar del hotel (el patio andaluz) resulta económico e incluso más divertido, puesto que cuenta con música en directo y algún que otro pintoresco personaje que se pasea por el lugar sin uno saber a qué se dedica, no parece nada alarmante aunque si puede restar seriedad al hotel.
En definitiva, os recomendamos este hotel si queréis un lugar cómodo y limpio, sin lujos pero con todo lo necesario, en pleno centro para poder descubrir la ciudad a pie.

barcelona
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2011

Este hotel está ubicado en el centro de la Havana, a 1min por ejemplo del Floridita, de la calle Obispo y del Capitolio, así como a unos 5min andando a la casa de la Música. Su ubicación es el único punto fuerte. El hotel no está mal, pero necesita una renovación urgente. Estuvimos dos semanas distintas de Agosto, en las plantas 6 y 7, que se suponen son habitaciones superiores, pero no se como seran el resto.. éstas eran bastante deprimentes. Están limpias, pero por ejemplo la bañera está oxidada lo que da un poco de asco.. los cojinos se ven viejos asi como todo el mobiliario y el suelo esta manchado. El personal hay de todo, algunos muy majos pero la mayoria son bastante perezosos. Por ejemplo para pedir un papel de baño tardaron 1h en traerlo.. suerte que no era urgente. Estan haciendo obras en un par de plantas, en la octava y la quinta diria, pero no se como quedará. Yo NO volveria al hotel seguro, al lado está el Parc Central, el cual se ve bastante mejor. Es desayuno es bastante escueto, pero esto pasa en todos los hoteles de Cuba. Si se quiere desayunar en el restaurante del ático hay que pagar un sobreprecio de unos 10CUC (8€) por persona. El WIFI tambien es de pago, pero creo que en todos los hoteles.

Murcia (ESPAÑA)
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2011

Nos alojamos por 4 noches en agosto y estuvo mejor de lo que esperaba. Nos dieron habitacion en la primera planta, y genial. Muy grande con vistas al patio, sin olores de humedad ni ruidos. Nos pusieron tres camas enormes para mi marido, para mí y para nuestro hijo pequeño siempre con detalles de toallas. Estuvimos muy a gusto. El baño antíguo pero con griferías con encanto. La piscina está bien. Los precios de las pizzas y bocatas por la noche son muy asequibles. Es agradable tomar algo casi siempre con musica en vivo.
La ubicación excelente. Cerca de todo andando y sin inseguridades, aunque acostúmbrense a la semioscuridad nocturna de sus calles contiguas.
El desayuno muy bien y en general nos gustó bastante. Hotel con encanto y con historia.
Aunque el Nacional nos gustó mucho, si volviera a La Habana, probablemente me alojaría otra vez en el Sevilla por calidad-precio, y sobre todo ubicación.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Mercure Sevilla Havane? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Mercure Sevilla Havane

Dirección: Trocadero 55 e Prado y Zulueta Habana, La Habana 260, Cuba (Previamente Sofitel Sevilla La Habana)
Ubicación: Caribe > Cuba > La Habana
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
N.°1 de hoteles en la playa en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 123 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Mercure Sevilla Havane 1*
Mercure Sevilla Havane
Mercure Hotel Havana
Havana Hotel Sevilla
Mercure Havana
Hotel Sevilla Havana

Si es el propietario o director del Hotel Mercure Sevilla Havane, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.