“¡Qué bolá!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa Colonial 1715

No se encuentran precios para este alojamiento
Casa Colonial 1715
Añadiste Casa Colonial 1715 a tu lista de perfiles guardados
Lamparilla #324, e/ Aguacate y Compostela | Habana Vieja., La Habana, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º44 de 484 hostales y pensiones en La Habana
Certificado de Excelencia 2014
Sao Paulo, SP
“¡Qué bolá!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2012

Un viaje inolvidable por La Habana empieza por la Casa Colonial de Roberto y Zoraida. Además de buenas instalaciones y la ubicación que acerca todos los principales puntos de La Habana Vieja a sus ojos (puede caminar desde la casa hasta el corazón del Malecón, pasando por el no menos prestigioso Paseo del Prado, en 10 minutos), las personas son diferenciales y hacen Cuba valer la pena, todavía más. Los rarísimos desayunos de Mama y su increíble poder de comunicación, la figura dulce y amable de Guillermo, un ex-camionero que cruzó toda Cuba, de arriba abajo, aficionado al boxeo y siempre con una buena charla para compartir... La curaduria de Zoraida y, como no podería dejar de mencionarlo, el incansable vigor de Roberto en ayudar y hacer con que su casa sea, en real sentido de la expresión, nuestra casa. En Brasil, tenemos una série de televisión llamada "A Grande Família". Salí de La Habana seguro de que había encontrado mi gran família cubana en la Calle Lamparilla #324. Altamente recomendable para quien espera de Cuba mucho más que salsa, mojitos y autos antiguos. Como diría Roberto y los cubanos, en un gesto de saludo y bienaventuranza, "¡qué bolá!"

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja

De negocios
  • Turco primero
Düsseldorf
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2012

Hemos pasado unos dias estupendos en la casa de Roberto y Zoraida! La casa es una maravilla de estilo colonial. Las habitaciones muy muy limpias y la familia es tan carinosa y si se esta ahi uno se sienta como parte de esta familia. La mejor casa en la Habana vieja con vista al capitolio!

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2012

Esta casa es espectacular, cómoda, agradable, céntrica, lo tiene todo, pero lo mejor es su gente, es una pequeña familia, y Roberto el mejor anfitrión que pueda haber en la Habana, peorcupado de tu bienestar y siempre al servicio, dispuesto a colaborar contigo. Las instalaciones son de 10, limpias, acogedoras, cómodas, bonitas. El servicio exquisito, cercano y amable. Pero Roberto, le da un punto más allá, se desvivió por conseguir una cuna para nuestra hija, cosa muy dificil en Cuba, y no paró hasta que encontró a alguien que le prestase una ¡increíble la dedicación! No es que recomiende esta casa, es que no concibo ir a La Habana y probar otra cosa que no sea la casa de Zoraida y Roberto.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2012

No tengo palabras para explicar mi experiencia en la casa de Roberto y Zoraida.
En primer lugar la casa es PRECIOSA, super limpia (el cuidado de Luzi es excelente!), muy cuidada, con una excelente ubicación.
En cuanto a Roberto, Zoraida y mami, son tres seres MARAVILLOSOS... desde el primer día hicieron que sienta que estaba en mi hogar.
Roberto con su generosidad, se encargó de guiarme, cuidarme y acompañarme, Zoraida, con su dulzura hizo que descubriera un ser excepcional, y mami, con nuestras largas charlas hizo que me sienta más que bien.
Nunca antes había tenido la experiencia de hospedarme en un lugar donde recibí tanto amor, cariño, cuidado hacia mi persona..... lograron que descubriera lo mejor de mi.....
Solo recordar mis días en la casa de Roberto y Zoraida hace que una sonrisa despierte en mi. Definitivamente puedo decir que tengo una familia en Cuba, y de seguro que regresaré sólo por el hecho de saber que puedo hospedarme en una casa llena de buena energía y gente increiblemente maravillosa....
Siempre estarán en mi corazón y no tengo palabras para agradecer el haberlos encontrado en mi vida....

Un abrazo eterno!
Marie (su niña argentinacubana jejej)

• Se alojó el marzo de 2012, viajó solo
Tarragona, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2012

Uno de los mayores tesoros de Cuba es su maravillosa gente, por lo que creemos imprescindible ir a una casa particular para disfrutar de la auténtica Cuba. Escogimos la casa de Roberto y Zoraida porque ya vimos las excelentes opiniones que tenian en tripadvisor y no nos defraudaron en absoluto. A parte de tener una casa preciosa y limpísima, la predisposición que tienen y el mimo con el que tratan al turista les hacen merecedores del primer puesto en tripadvisor. La famosa frase de Roberto "mi casa es su casa" no se queda solo en eso, ciertamente es así, el turista se siente como en casa rodeado de una familia cariñosa, encantadora y sobretodo discreta y respetuosa con la intimidad del visitante. Esther, "la Mami", es una señora con un encanto y gracia especial que nos preparaba unos riquísimos desayunos en los que no faltaba de nada.
La casa está excelentemente situada en el centro de la Habana Vieja y puede estar tranquilo el viajero porque sus pertenencias van a estar constantemente vigiladas (nunca dejan la casa sola). Las habitaciones son amplias, con baño privado y alguna con televisión, todo un lujo tratandose de la Habana.
Se aconseja reservar con antelación via email, en caso de que no tenga todos los dias disponibles, existe la posibilidad de alojarse tambien en la casa de William y Carmen (hermano de Zoraida) que viven justo delante, aun teniendo una casa más modesta, son tambien unas personas maravillosas con la que estuvimos muy a gusto, vale la pena alojarse en su casa, Carmen cocina de maravilla!
En resumen, no cambio esta experiencia en la Habana por ningún Resort de Cuba, nos llevamos un grato recuerdo de Roberto, Zoraida, Esther, Carmen y William, a los que esperamos volver a ver algun dia, y a los que consideramos como nuestra "familia" Cubana.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Casa Colonial 1715? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Colonial 1715

Dirección: Lamparilla #324, e/ Aguacate y Compostela | Habana Vieja., La Habana, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > La Habana
Desayuno gratuito
Ocupa el puesto n.º44 de 484 hostales y pensiones en La Habana

Si es el propietario o director del Casa Colonial 1715, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.