“Buen hotel en La Habana” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Melia Habana

Añadiste Melia Habana a tu lista de perfiles guardados
Melia Habana
5.0 de 5 Hotel   |   Ave 3era, e/ 76 y 80 | Miramar.Playa, La Habana 11300, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º2 de 75 hoteles en La Habana
“Buen hotel en La Habana”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2012

El hotel está bien aunque un poco apartado del centro. Si vas por turismo y quieres conocer La Habana te recomendaría un hotel más céntrico aunque si vas por trabajo ofrece todas las comodidades de un hotel moderno.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Lixandra_Escobar, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 26 febrero 2012
Estimado Sr Juan J:
Nada tan placentero para nosotros que recibir su satisfacción, durante su estancia en el hotel, a través de la WEB de los viajeros.
Agradeciéndole muchísimo la buena opinión enviada sobre nuestra instalación.
Muchas Gracias!

Hotel Meliá Habana

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (260)
  • Primero en checo
  • Griego primero
  • Indonesio primero
  • Turco primero
San Miguel de Tucuman, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2012

Nos alojamos tres noches en este maravilloso hotel. Si bien tiene ya sus años, la empresa se preocupa por mantenerlo acorde a las exigencias actuales y la competencia hotelera en la Habana. El desayuno buffet es excelente ya que tiene variedad en los platos y buena calidad en las comidas. El buffet para cenar o almorzar no resulta la mejor opción a mi criterio y el de mi esposa puesto que la comida, luego de algunos días, puede resultar monótona. Existen varios restaurantes dentro del hotel en los que se puede comer perfectamente a la carta y con variedad aceptable. Nosotros cenamos dos veces en un restaurante cuyo chef prepara platos fusionados entre comida japonesa y peruana (exquisitos) y a un precio razonable. Este restaurante queda a la par del italiano, aunque no recuerdo el nombre. Para quienes están acostumbrados a comer bien, no es aconsejable visitar los paladares (la comida es bastante mediocre y mal servida); en los hoteles no se corre ese riesgo. El hotel se encuentra bastante lejos de la Habana vieja, pero lo han solucionado correctamente con un colectivo que sale desde el hotel mismo, totalmente gratuito (no olvidar hacer reserva). Las habitaciones que se encuentran en los últimos pisos son las más aconsejables porque desde allí puede verse la playa y algo del barrio Miramar en donde se encuentra el hotel. Las habitaciones son amplias, cómodas y limpias. La atención en la recepción fue correcta. La piscina del hotel es agradable y perfecta en sus espacios, tamaño y ubicación. La Habana es hermosa y vale la pena viajar a este gran país. Al frente del hotel existe una cadeca (casa de cambio de moneda), cajero automático y algunos negocios, aunque desabastecidos (no olvidemos que estamos en Cuba). El cambio de dólares estadounidenses es similar en todas las cadecas y hoteles (por 100 dólares se pagan 87 CUC). No cambien moneda en la calle ni compren puros a quienes se los ofrecen (son falsos o están adulterados). A tres cuadras del hotel existe un supermercado donde se pueden comprar algunas cosas a precios aceptables (aunque todo se paga en CUC). De volver a la Habana, nos alojaríamos seguramente en este hotel.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Lixandra_Escobar, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 25 febrero 2012
Estimado Sr Claudioggonzalez

Es un placer conocer que se ha sentido satisfecho en nuestro hotel, que nos ha detectado puntos de mejora, en los cuales le confirmamos desde ya que estamos revisando, sobre todo los referidos a la gastronomía, y que sobre todo está satisfecho, que aconseja a nuestros futuros clientes, ahorrándoles inconvenientes, garantizando una excelente experiencia, por lo que le consideramos un gran cliente.
Solo resta, invitarle a regresar a esta su casa en la Habana

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2012

Hotel enorme, con habitaciones lujosas y ordenadas. No nos daban ganas de salir!
La limpieza de las mismas es algo que podrian mejorar.

Nosotros solo teniamos desayuno incluido y nos parecio la mejor opcion asi el resto del dia uno se dedica a recorrer La Habana. El mismo es super completo con una atencion excelente.

Esta bastante alejado de la parte turistica pero hay un transfer gratuito que te deja en la Habana Vieja.

No recomiendo contratar excursiones para recorrer la Habana. Por lo general se va en un micro a los puntos turisticos pero hay tanta gente local tratando de vender cosas que puede llegar a resultar un poco tedioso. Nosotros no contratamos ninguna excursion pero la gente que si lo ha hecho nos conto que despues ya ni querian bajar del micro.
Lo que nosotros hicimos fue contratar un taxi que cobra por hora y el taxista te lleva a recorrer. Nosotros eramos 3 y nos salio lo mismo que pagar la excursion y fuimos super relajados. Ademas la atencion era personalizada y recorrimos muchisimo. Recomiendo viajar con el taxista Felix Arguelles. Una persona muy amable y muy culta. Fue un placer recorrer la ciudad con el.

Volviendo al hotel en si, el area de piletas es muy grande y bonito. El gimnasio es enorme y hay muchos restaurantes con comida variada.

Disfruten!

Estimado Sr Tefitapg:

Desde ya confirmar que tomamos nota de sus consejos, que le estamos ofreciendo un detallado seguimiento, pues hemos compartido con nuestro staff, también le comentamos a las empresas que se dedican a las contrataciones de las excursiones, y Agradecer en mayúsculas tantas molestias al compartir con otros clientes sus opiniones.
Gracias una vez más, y estamos a su disposición a su regreso a su casa en la habana.

Buenos Aires ARGENTINA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2012

El hotel es muy bueno pero se genero un tema a la hora de solicitar atención medica. Estaba con vomitos y diarrea y solicitamos un medico, poniendo en conocimiento que contabamos con el seguro correspondiente. Sin embargo consideraban que era para que nos atienda una enfermera y tomara una infución. Despues de varias horas de quejas aparació una medica. LLeven todos lo medicamentos mas comunes que puedan y consulten al seguro como actuar, porque tambien les costo solucionarme el problema por falta de coordinacion con Cuba.
Pregunto tienen experiencia en la zona de Playa del Carmen sobre el tema?

• Se alojó el febrero de 2011, viajó con la familia
Dario Alejandro F, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 9 marzo 2012
Estimado Sr RaulJo
Agradecemos cada uno sus opiniones positivas sobre nuestro hotel.
Al recibir sus comentarios referidos al Servicio medico, hemos trasladado sus inquietudes a la Doctora de la instalación, quien se encargará junto a nuestro Staff de darle seguimiento.
Solo nos resta comentarle que esperamos que este inconveniente no afecte su opinión al escoger nuevamente como destino, la cadena Meliá.

Barcelona
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2012

Tenía que pasar una noche en La Habana antes de regresar para España y pensé que una buena opción era el hotel de 5 estrellas Melià Habana situado en Miramar, barrio tranquilo y con las opciones de ocio aseguradas cerca del mismo hotel.
El hotel en general está bien, limpieza, seguridad, habitaciones confortables,etc...Sin embargo, tuve una mala experiencia en el servicio de desayuno y voy hacerla extensible al resto de usuarios de esta web.
Entré al comedor a desayunar a las 9:30 horas aproximadamente, una hora en la que no quedaban mesas libres a simple vista. Al fondo del comedor, logré encontrar una mesa circular libre donde nos pudimos sentar algunos clientes del hotel que fuimos llegando. Decir al respecto que la mesa no tenía cubiertos ni servilletas y que después pude asegurarme que no era la única mesa en esas condiciones. Al preguntar a un camarero dónde podía conseguir los cubiertos su respuesta estuvo fuera de lugar: "En la misma mesa...", lo cual no era verdad, pero teniendo en cuenta su tono de voz y su prepotencia, me tuve que dirigir directamente a otro camarero que estaba repasando cubiertos a una velocidad de vértigo. Dicho en otras palabras, en un hotel de 5 estrellas y de la cadena Melià no se puede dar un servicio de esta manera, como si fuera una taberna de puerto. No es de recibo, teniendo en cuenta el precio de la habitación por una noche (oferta de 85 EUROS).
Quiero que quede bien claro que el hotel está bien, pero que estos pequeños detalles provocan el efecto contrario y, aunque sea un tema puntual, tiran por tierra la opinión que puedas tener del resto del establecimiento.

• Se alojó el enero de 2012, viajó de negocios
Dario Alejandro F, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 8 marzo 2012
Apreciado Sr Compay.
Agradecemos y tomamos nota de cada uno de sus comentarios, agradecemos los que nos distinguen por el buen hacer, y las opiniones que según sus propias palabras echan por tierra el trabajo del resto del staff.
Cada oportunidad de mejora, ha sido analizada y revisada con los responsables, y le confirmamos que realizaremos todas las acciones para que no se repitan.
Solo espero que estos inconvenientes no le impidan continuar escogiendo los hoteles meliá.
Saludos cordiales

Royal Palms
N.° 1 de 3 en South Hill
5.0 de 5 estrellas 35 opiniones
South Caicos Ocean & Beach Resort
South Caicos Ocean & Beach Resor...
N.° 1 de 2 en South Caicos
3.5 de 5 estrellas 5 opiniones

¿Has estado en Melia Habana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Melia Habana

Dirección: Ave 3era, e/ 76 y 80 | Miramar.Playa, La Habana 11300, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > La Habana
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles de lujo en La Habana
N.°2 de hoteles románticos en La Habana
N.°3 de hoteles para familias en La Habana
N.°5 de hoteles de negocios en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 117 € - 294 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Melia Habana 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HotelsClick, Muchoviaje, 5viajes2012 S.L., Atrapalo y Low Cost Holidays por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Habana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Habana La Habana
Melia Habana Hotel Havana
Melia Hotel Habana
Melia Hotel Havana

Si es el propietario o director del Melia Habana, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.