Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“5 estrellas con todas las letras” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Melia Habana

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en La Habana
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Melia Habana
Guardar
Añadiste Melia Habana a tu lista de perfiles guardados
5.0 de 5 Hotel   |   Ave 3era, e/ 76 y 80 | Miramar.Playa, La Habana 11300, Cuba   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º3 de 76 hoteles en La Habana
Certificado de Excelencia 2014
Buenos Aires, Argentina
Crítico Sénior
39 opiniones 39 opiniones
13 opiniones de hoteles
Opiniones en 18 ciudades Opiniones en 18 ciudades
32 votos útiles 32 votos útiles
“5 estrellas con todas las letras”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2012

Recalamos dos noches en el Meliá en nuestra visita a La Habana. El edificio es imponente, y el lobby es todo mármol, bronce, plantas y fuentes de agua. La atención en la recepción, envío de equipaje y atención al cliente es expedita y cordial.
El hotel se encuentra en la zona de Miramar, barrio residencial donde está la mayoría de las embajadas, las que ocupan edificios paquetes de la época colonial. En los alrededores no hay mucho para recorrer, pero a la vueltita hay un shopping muy chiquito con varios bares y mini restaurantes con opciones variadas; también un supermercado donde abastecerse de agua mineral, bebidas varias, yogurth y galletitas, como para picar algo durante el día.
El hotel está bien alejado de la zona céntrica y la Habana Vieja, pero se soluciona fácilmente con los transfers gratuitos que provee a los huéspedes.

Como dato a tener en cuenta: si les interesa visitar la fortaleza San Carlos de la Cabaña y presenciar la ceremonia del Cañonazo, hay un transfer que sale todos los días a las 20 hs. y que va hasta la entrada misma del fuerte, con lo cual solamente hay que abonar la entrada al complejo. A la vuelta, 21.30 hs., finalizado el Cañonazo, el micro estará esperando en el estacionamiento a los huéspedes del hotel, para el traslado de vuelta. Es interesante porque es una excursión original y muy linda, y de esta manera cuesta unas monedas, a diferencia del servicio ofrecido por las agencias de turismo. Sepan que los transfers son absolutamente puntuales, tanto en el hotel como al momento del regreso.
La habitación estaba impecable, todo funcionaba a la perfección, luces, tv y demás. El baño enorme y todo de mármol, e impecablemente limpio. Una vista muy linda a la piscina llena de palmeras, y al mar salpicado de botes y barquitos.
Sólo tomamos el desayuno en el buffet, pero era completísimo; de todo y para todos los gustos. Amplia variedad de pancitos blancos y con distintas semillas, los cereales de los mejores, con frutas desecadas y etc.
Disfrutamos mucho la estadía en Meliá Habana, y lo recomendamos a los viajeros.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir vista al mar!
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Lixandra_Escobar, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 25 febrero 2012
Estimada Sra MarianaV35

Sus comentarios nos resultan un buen motivo para continuar esforzándonos, en hacer cada estancia de cada cliente una experiencia extraordinaria y única. Conocer que no les falló ni un solo detalle, nos completa la satisfacción del deber cumplido.
Sabemos que no siempre lo logramos, pero cuando lo conseguimos realmente lo disfrutamos junto a nuestros clientes.
Saludos

Darío Fernández
Director General
Hotel Meliá Habana
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

1.781 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    788
    664
    235
    59
    35
Ver opiniones para
333
834
85
195
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Ubicación
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (210)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Primero en checo
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Griego primero
  • Indonesio primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Puerto Varas, Chile
Crítico
18 opiniones 18 opiniones
7 opiniones de hoteles
Opiniones en 8 ciudades Opiniones en 8 ciudades
4 votos útiles 4 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2012

Excelente Hotel, merecidas 5 estrellas... Estuvimos 3 días en el hotel (enero 2012) y fue una experiencia inolvidable, muy buena atencion, excelente buffet, la recepcion expedita, Habitacion de lujo,vista al mar, calidad del sueño excelente, todo de primer nivel. Aunque alejado del centro, pero con los transfer (gratuitos) ni se notaba.
Gracias Melia, en especial a Yipsian (encargada de atencion al cliente) que se porto a la altura de un 5 estrellas, bienvenida con mohito, champange de bienvenida en la habitacion, desayuno a la habitacion, Ron de despedida en la habitacion,,,,,,,Gracias Yipsian eres un tesoro....(si van busquenla, lo agradeceran)

  • Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Lixandra_Escobar, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 25 febrero 2012
Estimados Sres Cristian M
Gracias, gracias, gracias!!! Por esos excelentes comentarios. Ya hemos informado a Yipsian y al staff que le hizo tener extraordinarias experiencias. Que en definitiva, es lo más importante en un viaje, y más si este viaje resulta ser de Luna de Miel.
Agradecemos cada opinión y solo nos resta invitarle nuevamente a esta su casa en el Meliá Habana.

Saludos
Darío Fernández
Director General
Hotel Meliá Habana
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Buenos Aires
Gran Crítico
71 opiniones 71 opiniones
23 opiniones de hoteles
Opiniones en 17 ciudades Opiniones en 17 ciudades
42 votos útiles 42 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2012

Estuve dos veces en este hotel en el 2008 y en el 2011. La primera el hotel estaba casi a nuevo. un buffette excelente y muy buena atencion rapida y expeditiva.
En el 2011 el hotel estaba muy deteriorado se nota mucho la falta de mantenimiento. La recepcion es en todo momento un Caos. La wifi del lobby es lentisima aunque ese es un tema de todo cuba en realidad.
En cuanto a la Ubicacion esta en la otra punta de la ciudad de la Habana vieja... el ida y vuelta es carisimo. si bien es cierto que tiene servicio de transporte si vas en temporada alta reseva lugar porque en las horas pico casi nunca hay lugar.
Un buen hotel lastima que esta tan venido abajo.

  • Se alojó el mayo de 2011, viajó de negocios
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Dario Alejandro F, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 29 marzo 2012
Apreciado Sr Mariano S

Apreciamos que nos haya escogido en el 2008 y que esta vez nos haya vuelto a escoger.

Es un honor que comparta con nosotros los comentarios referidos a las oportunidades de mejora. Hemos revisado ya los mismos con la recepción, y en cuanto al Mantenimiento le confirmamos que trabajamos muy en serio, para poder mostrar los estándares de calidad que exige la cadena, así como el respeto al cliente. No obstante, la agresividad del medio por salinidad y ocupación muy altas, nos mantiene permanentemente en ello.

Esperamos que regrese y así pueda comprobar por usted mismo nuestros avances.

Saludos


Darío Fernández

Director General
Hotel Meliá Habana
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Bogotá, Colombia
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2012

Excelente servicio, atención al cliente, comida, cómodas y lindas habitaciones.

  • Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Lixandra_Escobar, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 25 febrero 2012
Estimada Ana R
Hemos recibido sus comentarios, lo cual nos llena de satisfacción , se siente uno muy bien, al saber que se ha logrado satisfacer a nuestro cliente, que es para lo que trabajamos, y nuestro máximo placer.
Gracias!!
Le esperamos nuevamente en el Meliá Habana

Saludos

Darío Fernández
Director General
Hotel Meliá Habana
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Crítico
19 opiniones 19 opiniones
13 opiniones de hoteles
Opiniones en 15 ciudades Opiniones en 15 ciudades
17 votos útiles 17 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2012

Me hospedé durante la semana del 16-01-2012 y el hotel me pareció hermoso, buen servicio, comida variada y excelente comodidad. Algo retirado de la Habana Vieja, pero ofrecen un servicio de transporte gratuito durante el día.

  • Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Lixandra_Escobar, Director General en Melia Habana, respondió a esta opinión, 25 febrero 2012
Estimado Sr Moferti.

Comentarios, cortos, buenos, y con la satisfacción reciente , excelente, agradecidos de ellos.
Gracias!

Saludos

Darío Fernández
Director General
Hotel Meliá Habana
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Melia Habana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Melia Habana

Dirección: Ave 3era, e/ 76 y 80 | Miramar.Playa, La Habana 11300, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > La Habana
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles románticos en La Habana
N.°3 de hoteles de negocios en La Habana
N.°3 de hoteles de lujo en La Habana
N.°3 de hoteles para familias en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 143 € - 159 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Melia Habana 5*
Número de habitaciones: 397
También conocido como:
Hotel Melia Habana La Habana
Melia Habana Hotel Havana
Melia Hotel Habana
Melia Hotel Havana

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Melia Habana, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.