“Mejor casa en Vedado” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La Colonial 1861

No se encuentran precios para este alojamiento
La Colonial 1861
C/ 10 #60 e/3ra y 5ta | Vedado, Cuba, La Habana 02000, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º17 de 402 hostales y pensiones en La Habana
Ann Arbor, Michigan
“Mejor casa en Vedado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Me he quedado en varias casa particulares (y hoteles) en Cuba y La Colonial ha sido la mejor de todos! Sin duda voy a regresar a La Colonial!
Son muy profesionales pero mantienen un ambiente hogareño.

La Colonial es la mejor porque:
1. La ubicación--queda muy cerca de El Malecón. Es céntrica con fácil acceso a las mejores zonas de la ciudad tanto como las conveniencias de una cadeca (casa de cambio), un mercado y hotel con internet, aunque el barrio mismo es bien tranquilo y seguro

2. La casa es hermosa y cómoda--Armando cuida a la casa con mucha atención y cariño mientras provee los servicios necesarios para que su estancia sea muy cómoda (por ejemplo, cada habitación tiene su propio AC y baño privado). También la casa se mantiene imaculada.

3. La gente! Yo personalmente voy a regresar a La Colonial porque la casa siempre está llena de gente súper chévere y cariñosa. Los anfitriones son maravillosos y cuidan a sus huéspedes como si fueran parte de la familia

• Se alojó el octubre de 2013, viajó solo
ThayArmando, Propietario en La Colonial 1861, respondió a esta opinión, 7 noviembre 2013
Amiga Jenna

Muchas gracias por tu opinión sobre la casa. Si hubiera algún lugar donde valorar a nuestros clientes tu tendrías un diez!! Ha sido un placer tenerte con nosotros y compartir contigo algunos buenos momentos. Por aquí te extrañamos...y esperamos que pronto te podamos volver a ver!!

Besos de toda la familia de La Colonail 1861

188 personas han opinado sobre este hotel

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2013

La casa de La Habana es la casa de Thay y Armando por muchos motivos.Mi estancia fue perfecta ,la cama muy cómoda y las habitaciones cuidadas con todo lujo de detalles y conservando su estética colonial .He visto La Habana en varias ocasiones por cuestiones de trabajo y la verdad es que siempre huyo de los hoteles porque me siento mas cómodo viviendo en una casa con su gente .Y esta gente es encantadora .Me han ayudado incluso a organizar mi agenda de trabajo y me han presentado a otros profesionales de mi sector ,me dejaron sorprendidos .Armando es un chico muy activo y con muchos buenos contactos , y Thay es muy dulce y siempre esta pendiente de todo .Tuve mi ropa limpia y planchada puntualmente me facilitaron llamadas fuera de La Habana .La casa esta muy cerquita del Malecón ,del Melia Cohíba de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad ....Atelier,Decameron,Calle10 ,Río Mar etc...y de mi lugar preferido para escuchar buena música Jazz Club incluso Armando desde su correo me hizo el favor de comunicarse con mi familia el primer dia que aterrice en La Habana ,fueron mucho los detalles que tuvieron conmigo y lo mínimo que podía hacer por ellos es que quede constancia de que esta casa de verdad es LA CASA EN LA HABANA

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó de negocios
ThayArmando, Propietario en La Colonial 1861, respondió a esta opinión, 25 octubre 2013
Hola José Luis

Muchas gracias por acordarte de escribir tu opinión sobre nosotros!!! Se que habrá sido un gran esfuerzo porque no te gustan estas cosas....pero la verdad es que para nosotros es importante que nuestros futuros clientes conozcan las experiencias de otros turistas....aunque bueno, tu en La Habana ya no eres turista, estás aplatanado como yo, je, je,je....Nos vemos pronto!!! cuídate mucho.

Un fuerte abrazo

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2013

Nada mas salir delo aeropuerto nos esperaba Frank y ya en el camino hasta La Colonial 1861 fuimos aprendiendo un poco de este lindo país .Armando estaba esperándonos y nos recomendó varios buenos lugares para cenar y salir .A la mañana siguiente un sabroso desayuno tropical con muchas frutas ,y así durante 6 días inolvidables en La Habana gracias a los buenos consejos de Tay y Armando .Pudimos conocer La Habana que nos había sido imposible conocer quedándonos en un hotel .Después emprendimos un viaje a Cienfuegos y Trinidad con un gran chófer y una gran persona ,nuestro amigo Raul que también nos recomendó Armando ,como la ruta y las excursiones .Nunca imagine que nuestras vacaciones en Cuba se pudieran convertir en las mejor vacaciones de nuestra vida .Gracias a toda la familia de La Colonial 1861 de corazón de esta familia argentina que volverá muy pronto .

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
Amigo Víctor y familia

Muchas gracias por vuestra ayuda con esta opinión. Disfrutamos mucho de vuestra presencia en La Colonial 1861 y esperamos que nos podamos volver a encontrar algún día. Ya sabeis que en Cuba teneis una familia para lo que necesiteis de todo corazón.

Un fuerte abrazo!!!!!

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Nunca había escrito una opinión sobre un lugar en la red.Pero la verdad es que esta pareja se lo merece .Soy un asiduo visitante de la isla .Durante mas de 15 años he estado viajando por ella y cada vez me gusta mas .Y sinceramente me alegra ver como el país va cambiando y aparecen negocios como La Colonial 1861,con gente joven llena de ilusión y que demuestran una gran profesionalidad en su trabajo .Nunca antes había estado en un casa de este tipo y eso que estado en unas cuantas.Me sorprendió su decoración y como han mezclado objetos muy interesantes con cuadros ,muebles ,una maravilla para aquellos que estén interesados en la decoración de interiores o en la arquitectura ,y el arte en general .La casa en si es un pequeño museo y las habitaciones están muy limpias ,con buenas sabanas--que eso en Cuba se suele echar de menos --,aire acondicionado de los de splits``silenciosos ``que esto también es un lujo para las casas normales de alquiler a extranjeros, y agua con muy buena presión.... pequeños detalles que te hacen sentir como en casa
.Armando y Thaymara son una pareja muy especial y llenos de energía siempre atentos y aunque yo pensaba que conocía muy bien La Habana ellos me pusieron al día de todo .Pero eso no es todo Armando me dio información de otras ciudades que tampoco conocía ....``Es un gran apasionado de Cuba y de su Revolución y eso te lo trasmite todo el tiempo para bien de aquellos que conocemos este país desde hace tanto tiempo .Es increíble como cambia esta capital tan rápido .Pero espero que estos anfitriones nunca cambien y continúen asi de bien .Mucha suerte pareja .

• Se alojó el octubre de 2013, viajó solo
ThayArmando, Propietario en La Colonial 1861, respondió a esta opinión, 21 octubre 2013
Hola Jordi

Muchas gracias por tu gran opinión sobre nosotros...esta es recíproca. Ha sido un placer tenerte con en La Colonial 1861 y charlar contigo sobre Cuba y sobre las pequeñas grandes cosas de la vida. Seguro que nos seguiremos viendo y ya sabes que en La Habana siempre ocurre algo nuevo y todo cambia....pero nosotros continuaremos así siempre!

Un fuerte abrazo

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2013

Teníamos pensado este viaje desde hacia mucho tiempo y no pudimos comenzar mejor que estando en la Colonial.Esta gente son relindos en todos los sentidos.Y la casa me dejo sin palabras ... también relinda .Que techos mas altos y que bien conservados todo.Nuestra habitación tenia las comodidades de un pequeño hotelito .No nos esperábamos una casa tan especial y bonita porque las fotos que había visto no hacen justicias a la realidad de la casa .Armando, fanático del gran Maradona y del Che,me recomendó lugares asombrosos de La Habana,y Taimara siempre adorable y atenta de los pequeños y con mi esposa .Este es el lugar ideal para estar con niños y en familia.La mama de Taimara nos preparo el desayuno todos los días y asi es mucho mejor comenzar el día....¡Que rica la fruta de Cuba|.Y que grande su gente .¡Viva Cuba y Viva la Colonial.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
ThayArmando, Propietario en La Colonial 1861, respondió a esta opinión, 18 octubre 2013
Querido Helio y familia

Muchas gracias por vuestra ayuda con esta opionión. Nos alegra mucho saber que os habeis sentido bien con nosotros y que habeis podido disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Cuba. Esperamos volver a veros pronto antes de que los peques se hagan unos hombres!

Besos y abrazos de toda la familia de La Colonial 1861

Thay & Armando

¿Has estado en La Colonial 1861? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Colonial 1861

Dirección: C/ 10 #60 e/3ra y 5ta | Vedado, Cuba, La Habana 02000, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > La Habana
Bar / Salón Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º17 de 402 hostales y pensiones en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 22 € - 29 €
La colonial 1861 le ofrece alojarse en una auténtica casa colonial cubana del siglo xix en el céntrico barrio de el vedado con las comodidades de un hotel boutique y el trato personalizado de una casa particular. La colonial 1861 fue construida en dicho año y después de más de un siglo y medio conserva su estado y estructura original con techos de puntal alto en madera y tejas francesas, suelos de mosaicos, enrejados de forja y su pozo de agua ubicado en el patio interior. La colonial 1861 está ambientada con muebles y elementos decorativos de época de diferentes estilos y obras plásticas de artistas, principalmente, cubanos. ... más   menos

Si es el propietario o director del La Colonial 1861, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el La Colonial 1861 a tu lista de perfiles guardados