“Restaurante a visitar. Calidad y situación inmejorable.” 4 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 118 de 463 Restaurantes en La Habana
Intervalo de precios: USD 20 - USD 25
Cocina: Mediterránea
Bueno para: Familias con niños, Romántico, Negocios, Ocasiones especiales, Entretener a clientes
Descripción: El restaurante El Templete toma su nombre por la cercanía al monumento que, erigido en 1828, evoca la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana en 1519. Cuentan que abrió sus puertas entre 1928 y 1931 y que años después ya se anunciaba como una casa de mariscos, donde se servían banquetes y se realizaban despedidas de solteros. Con una espléndida vista y una amplia marquesina que advertía sobre los variados y ricos manjares de su menú, era este uno de los sitios más frecuentados en la década del 40 del siglo pasado. Bendecido por las celebraciones fundacionales de 2004, cuando la villa de San Cristóbal de La Habana cumplía sus 485 años, reabrió sus puertas este establecimiento con la intención de revivir la tradición marinera en el mismo entorno de décadas atrás. Pasado y presente se unieron esta vez para llevar a los comensales por los caminos de una fama bien ganada desde los inicios del restaurante. Convertido en una singular galería desde 2006, el restaurante exhibe, como parte de su decoración, obras de importantes creadores cubanos que han integrado un proyecto donde la cultura y la gastronomía se fusionan creando un ambiente original y atractivo. Cada mes un artista deja su huella en los distintos espacios del restaurante, muestra sus piezas e ilustra la carta con un plato que responde a sus gustos y que se oferta durante el tiempo de su exposición.
Barcelona
“Restaurante a visitar. Calidad y situación inmejorable.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2013

Un Restaurante muy completo , similar a cualquiera de la costa mediterranea española. Carnes y pescados muy bién cocinados , aunque servidos con algo de lentitud. Carta de bebidas y de postres bastante aceptable. Su coste el algo elevado por ser en dicha ciudad , aunque vale la pena.La brisa del mar , delante del mismo , ayuda a su encanto. Si no hace calor y comer en la terraza , con un buen puro al acabar la comida , es ya la satisfaccion máxima. Sin duda alguna , si vuelvo a La Habana , repetiré en el mismo paladar.

• Visitado el junio de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opinión, 2 julio 2013
Estimado Señor:
La Dirección de nuestro restaurante desea agradecer los comentarios publicados en el sitio para compartir con el resto de los visitantes. Nos complace que se haya sentido a gusto y que de todas esas referencias. En relación al servicio estamos buscando alternativas para agilizar el mismo en función precisamente de las mismas opiniones de los clientes. Lo esperamos siempre de vuelta en nuestra casa

“De lujo.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2013

Sigue siendo el mejor restaurante de La Habana, aunque los precios son prohibitivos para los cubanos. Un almuerzo ó cena con entrante (una tabla de jamón serrano), un solomillo (de Argentina, Uruguay o Canadá), una botella de Rioja crianza, postre (muy elaborados), café y copa de ron añejo. te sale por unos 25 €. La atención es excelente.

Visitado el junio de 2013
comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opinión, 21 junio 2013
Estimado Señor:
Un gusto escuchar comentarios como el suyo y un placer aun mayor conocer que ha decidido compartirlo con los visitantes del sitio. Gracias por la recomendación y por opinar acerca de nuestro menú. Gracias por todos los elementos positivos que resalta. Como comentario adicional le puedo asegurar que si tenemos muchos cubanos que nos visitan y hasta nos escriben en el sitio agradecidos por la calidad y el servicio. Para nosotros siempre es un placer recibir criterios que nos ayuden a mejorar y a crear fidelidad en nuestros clientes. Lo esperamos de vuelta en nuestra casa
La Habana, Cuba
“BUENISIMOOOOOO!!!!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2013

El mejor restaurant de La Habana, opciones increibles!!! elaboradas con un gusto excepcional .... pueden estar seguros que actualmente es el mejor ... esta situado en La Habana Vieja.

Visitado el enero de 2013
Estimado/a:
Gracias por el excelente comentario que decidió publicar sobre nuestro restaurante y de esta manera compartir con los visitantes del sitio. Que placer escuchar de clientes satisfechos criterios motivadores que alientan a todo nuestro equipo a continuar trabajando. Agradecemos la recomendación y esperamos que siempre mantenga esa opinión.
Habana
“Maravilloso, fascinante, unico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2013

Hemos estada en varias ocasiones en el restaurant, en todas ha coincidido nuestra opinion del mismo, exquisita comida, buen servicio, una carta menu que ofrece lo mejor de una cultura, aunque ciertamente sus precios no son baratos ni economicos, la calidad de la comida y el servicio hace que pagues con gusto lo que te viene en la cuenta. No repito platos, pues quisiera probar todo lo que alli se ofrece, no quiero que sientan exageracion cuando decimos que es la mejor cocina de la habana, pueden ver todos los restaurantes que hemos visitado, de muchos hemos escrito en este sitio , de otros no, pero de que es exelente , lo es. Siempre hay vino y pan.
Visitamos este sitio en cenas de amigos , en parejas , en grupos , y siempre resulta fascinante la experiencia.
saludos a todos en especial a las camareras que son la cara del restaurant y son muy profesionales y dedicadas a su trabajo. felicidades TEMPLETE

• Visitado el enero de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opinión, 13 junio 2013
Estimado Señor:
Que placer tan grande leer sus comentarios en el sitio. Para nuestro equipo es una alegría inmensa contar con clientes tan fieles y complacidos con nuestro servicio y nuestra oferta. Gracias por todos los critrios que publicó y los elogios que le garantizo serán trasmitidos a todo el personal. La casa siempre tendrá sus puertas abiertas para recibirlo cuando decida regresar.
Bogotá, Colombia
“EL MEJOR ATUN DE MI VIDA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2013

Visitar un restaurante como El Templete el cual es un restaurante del estado da garantias, pues si bien los precios son un poco mas altos, bien se paga la calidad de la comida y el servicio.
La presentacion y ubicacion de restaurante son optimas
Tiene servicio de aire acondicionado, los baños son aseados y la presencia y atencion de los meseros son excelentes.
Lo primero que nos tomamos fueron unos mojitos muy bien preparados, y luego procedimos a ordenar el plato fuerte que en mi caso fue Atun el cual fue una experiencia gastronomica maravillosa.
Los platos de mis acompañantes tambien lucian y se veian de primera calidad, asi que super recomendado.
Si quiere comer rico y de primera categoria El Templete es un restaurante recomendado.

• Visitado el mayo de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
comercialrestaurante, Director de Relaciones Públicas en El Templete, respondió a esta opinión, 2 junio 2013
Estimado Señor:
Recibimos con gusto la opinión que ha publicado en el sitio para compartir con los visitantes. Estamos muy complacidos con todas las referencias que comentó en su publicación acerca de nuestro mojitos, el atún y los platos que fueron degustados por us acompañantes. Gracias por decidir compartir esa experiencia. Siempre nos motiva cuando hacemos sentir satisfecho a algún cliente. Usted siempre será bienvenido en nuestra casa y espero que decida retornar en su próxima visita a nuestro país