“Hotel normal” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Isazul Hotel Las Americas

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Santiago de Cuba
Isazul Hotel Las Americas
3.0 de 5 Hotel   |   Ave. de las Américas y General Cebreco, Santiago de Cuba, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º10 de 13 hoteles en Santiago de Cuba
El Pinar, Uruguay
“Hotel normal”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2013

El hotel no está mal, es un hotel común con servicio correcto, pero con los mismos problemas de un deficiente mantenimiento. La comida no tiene mucha variedad. Luego me enteré que es un hotel para cubanos y no tanto para extranjeros, entonces uno debe ponerlo en contexto. La piscina estaba llena de gente, pero en su mayoría no eran del hotel, sino que eran cubanos pagaban una tarifa. Uno debe cambiar el chip mental, para lograr comprender estas situaciones, estamos en Cuba, un país que soporta 50 años de bloqueo, que nunca logró hacer crecer su economía, y que hace varios años que no tiene apoyo económico casi de ningún lado. Como salimos de Uruguay con un paquete de Habanatur ya armado, a nosotros nos debía tocar el Meliá (5 estrellas) que está enfrente a este hotel (3 estrellas con suerte), pero no había lugar, aunque si había lugar para el chofer y la guía (cubanos ellos). No nos importó, el viaje era para conocer Cuba y su cultura, pero nos chocó la situación.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja

65 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (simplificado) primero
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2013

El pasado 10 de octubre intenté disfrutar de la piscina de este hotel con mi bebé y familia pero fue imposible, al acudir al lugar pagamos en recepción 10 CUC por personas para poder pasar y teníamos derecho a consumir de este dinero un determinado porcentaje, al pasar a la picina que estaba mayormente llena con familiares de los trabajadores pedimos la carta y a continuación la comida, el servicio llegó aproximadamente a las dos horas después d preguntar por su demora, cuando llega a la mesa nos dicen q se habían acabado unos productos y te ponían otros(sin consultar y sin disculpas claro está) toda la comida estaba fría por lo que no entendí la demora, resulta q el pescado estaba descompuesto, mi esposa se dirige a devolver el plato, pero para determinarlo si era cierto lo probaron cuatro personas que estaban detrás de la barra incluyendo el cocinero y que todos coincidieron que estaba bueno, pero que sino lo quería finalmente le podían hacer un sandwich (debía pagarlo) creo que lo mínimo es disculparse y que te ofrezcan otra cosa en cualquier sitio que se respeten y no ponerse a discutir con los clientes. Decidimos olvidarnos de lo sucedido y a los 20 min se termina la cerveza quedando dinero depositado del que inicialmente pagamos para consumir, esto lo hacen para que las personas consuman coctelerìa ?, me fui a preguntar y la respuesta fue que no había en todo el hotel cervezas, cuando bajo a recepción a pedir que me devuelvan el dinero me dicen que no pueden pero justo en una barra al lado la nevera estaba repleta de latas de cervezas, tuve que hablar con la persona que estaba al frente del hotel para poder resolver la situación aquella, finalmente me buscaron las cervezas pero solo las que nos quedaban a nosotros porque según los trabajadores del centro fuimos los únicos que nos quejábamos. Al marcharme me sacaron una cuenta en la que había consumido 1CUC de mas cuando no fue así, me sentí tristemente engañado y con un mal dia de esos que recuerdas que todos te quieren tomar el pelo. Entiendo que los cubanos no viven de su sueldo pero por lo menos gánense las propinas con el buen servicio y no robando a los clientes, cambien la mentalidad por favor. decepción

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
Valencia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2013

El hotel me pareció correcto y sin nada para recordar especialmente. Lo mejor el ambiente de la piscina y la terraza colindante, y lo peor la apariencia tristona de la habitación. Considero el hotel interesante para una corta estancia en la ciudad.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
Barra de Carrasco, Canelones, Uruguay
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2013

Lo que le falta a este hotel de infraestructura lo suple por la excelente atención en cada uno de sus rincones: recepción, bar, comedor, tienda, etc. etc. La habitación muy cómoda y limpia. Muy bien ubicado para salir a recorrer Santiago de Cuba. Si volviéramos a esta ciudad, seguramente elegiríamos el mismo hotel. Aclaro porque veo que alguien dice que no tiene ascensor que en febrero de 2013 sí los tenía y muy modernos.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2013

Estuve 2 noches el febrero 2013. Llegamos a las 21.20hs porque el vuelvo de Cubana Habana-Santiago se retrasó. Nos informaron que la cena estaba por finalizar ya que el horario del comedor es hasta las 21.30hs- Hasta que nos dieron la habitación, dejamos las valijas y fuimos al comedor. Efectivamente ya estaba cerrado. Como eramos un contingente de 9 fuimos a reclamar a recepción ya que la cena la teníamos paga, nos pidieron disculpas y nos diron 1 sándwich con un jugo a cada uno, y nos confirmaron que la cocina ya estaba cerrada.
La habitación es cómoda, el desayuno aceptable. Lo que cambiarìa sería en la salón comedor que los mozos están más atentos, las 2 noche que estuvimos tuvimos que esperar que se vacíen las mesas para cenar. Juntamos los platos nosotros, los pusimos a un costado de la mesa y cuando fuimos a buscar la comida al bufet ya no había platos limpios ni cubiertos, tuvimos que pedirselos a los mozos y tardaron bastante en reponer.
Ascensor tiene el hotel.

Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 31 € - 74 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Isazul Hotel Las Americas 3*
Isazul Hotel Las Americas Santiago De Cuba
Isazul Hotel Santiago De Cuba

Si es el propietario o director del Isazul Hotel Las Americas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Isazul Hotel Las Americas a tu lista de perfiles guardados