“Hotel con altibajos” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Be Live Turquesa

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Be Live Turquesa
Añadiste el Hotel Be Live Turquesa a tu lista de perfiles guardados
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Las Morlas Km 12 1/2 Reparto T, Varadero 42200, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º29 de 59 hoteles en Varadero
“Hotel con altibajos”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2012

Estuvimos 6 noches en este hotel y nos pareció que tenía cosas buenas y malas.

Comenzando por las malas:

La habitación en la que dormimos la primera noche estaba a la izquierda de la recepción, dando hacia la carretera, y era bastante ruidosa por esto. Pedimos un cambio de habitación a una que estuviese en un segundo porque por la noche no podías entrar en la habitación sin pisar un escarabajo. Entiendo que es una zona tropical, pero aquello era exagerado. A pesar de que pedimos que nos dejasen algo para fumigar o viniese alguien a hacerlo, hasta la mañana siguiente no apareció nadie. Incluso se llegaron a meter escarabajos en la habitación (de 2 a 3 cm, allí les llaman "gallegos" para más guasa). Esta primera habitación estaba bastante estropeada, con humedades en las paredes e incluso en el espejo del baño.

La segunda habitación en la que estuvimos estaba mejor cuidada, aunque no nos libramos de encontrar alguna cucaracha (de 7 cm) correteando por debajo de la cama.

El servicio de caja fuerte de la habitación hay que pagarlo (2 pesos convertibles al día).

Las toallas de la habitación siempre tienen manchas, nunca nos tocó una que no estuviese sucia, y a pesar de que las dejes en la bañera no las cambian si no te quejas. Con el jabón y el champú ocurre lo mismo, si no lo pides, a pesar de que estén vacíos no los rellenan, y cuando los rellenan a veces ponen lo mismo en los dos botes.

El servicio de internet de pago costaba 6 pesos convertibles los 30 minutos, y era muy, muy, muy lento (creo que 64 Kbits) - nos lo advirtieron en recepción.

Las cosas buenas:

Tiene un restaurante central de buffet, otro de snacks (con hamburguesas, perritos y ensaladas, muy agradable) y otros tres para la cena que van alternando (un italiano, un asiático y uno criollo). No hay límite de reservas en los restaurantes especiales de cena (que si suele haber en los hoteles de resort).

En el buffet, tanto para el desayuno como para la cena, la comida va cambiando, pero si estás muchos días se acaba haciendo repetitiva. La carne siempre estaba buena. La pizza y la pasta no eran muy buenas, pero las carnes, las ensaladas y la fruta si.

Los cócteles y las copas las cargaban bastante de alcohol, algo extraño en un hotel de todo incluido. Solían tener mojitos y gin&tonic excepto a última hora (que se acababa la hierbabuena o la tónica).

El hotel no está abierto a la playa, pero como el resto de hoteles en esa zona, ya que desde la playa lo que siempre se ve es una fila de palmeras y vegetación, que hace que la playa sea más bonita. Hay un pequeño bar en la playa, que sirve cócteles y que de vez en cuando organiza barbacoas para la comida o la cena. Tiene bastantes sombrillas y tumbonas, pero conviene ir a primera hora a dejar la toalla si se quiere estar en primera fila. La playa es muy bonita y grande. El servicio de club náutico del hotel permite coger piraguas, gafas de buceo o un catamarán (este último con instructor) sin ningún coste, y también organiza excursiones para hacer snorkel (esto último cobrando).

Todas las noches se organizaba algún espectáculo en el hotel. Vimos un ballet acuático en la piscina, un concierto de música, un espectáculo de magia y otro de playback de un musical.

La televisión de las habitaciones tenían varios canales internacionales (HBO, TVE, etc).

En general, es un hotel que podría ser bueno si invirtiesen dinero en él, arreglando las habitaciones y mejorando el servicio de limpieza.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir una habitación en el segundo piso y nunca en la zona a la izquierda de la recepción junto a la...
  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja

Lima, Perú
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2012

Es un hotel sencillo, pero muy lindo. A diferencia de los hoteles grandes en los cuales todas las habitaciones están en un solo gran edificio, aquí son varias contrucciones pequeñas de dos pisos en donde se ditribuyen todas las habitaciones, dando la apariencia de un vecindario.
La atención fue excelente de principio a fin. Desde la recepción hasta los bares y restaurantes. Todos fueron muy amables. Un día al regresar la señorita de la limpieza se encargó de prepararnos una pareja de cisnes hechos con las toallas (que por cierto sí cambian todos los días). Un lindo detalle.
Lo único que no nos gustó fue la comida. Quizás somos un poco exigentes pero en realidad no era muy sabrosa. En general, la comida en Cuba no nos pareció muy buena. Pero eso ya son gustos personales.
En líneas generales, la relación calidad-precio fue buena y los otros huéspedes con los que hablamos también parecían satisfechos con ello.
Para concluir, una regla básica del viajero es que si se quiere conseguir calidad de 5 estrellas, pues hay que pagar un 5 estrellas.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
Ciudad de Quebec, Canadá
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2012

Nos encantó Cuba, nada parecido a lo que nos habían contado por acá. Tienen una playa impresionante, solo necesitan más sombrillas y camas, las que tienen no alcanzan ni para 60 % de los clientes que vimos en el hotel, la comida en el restaurante principal es bastante variada y en los restaurantes a la carta es muy buena y tiene buena calidad de elaboración. La animación es un poco pobre pero los espectáculos son muy buenos y los bailarines son muy profesionales, mi esposa se molestó un día con Rafael porque llamo a loa canadienses (tabarnac) por los speackers, tienen que tener en cuenta que trabajan para clientes de muchas nacionalidades y diferente culturas y eso suena súper ofensivo para los oídos de un canadiense, por lo demás los entretenedores estuvieron muy bien. Las habitaciones estaban un poco sucias y con insectos todo el tiempo, no tuvimos suficientes toallas en la habitación. En general el hotel no estuvo mal pero no creo que volvamos.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2012

Estuve hospedada en este hotel la última semana de febrero. La atención me pareció buena, las habitaciones amplias, limpias, buena la piscina, los bares, pero la comida mala, poca variedad.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
Ciudad de Quebec, Canadá
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2012

Nuestras vacaciones en el hotel Turquesa han sido las mejores que hemos tenido hasta la fecha. La calidad de los servicios y la calidad humana ES EXCELENTE. Tuvimos una atención especial en comparación a la que ya hemos recibido en varios hoteles de Cuba.
GRACIAS A TODOS LOS TRABAJADORES QUE NOS BRINDARON SUS SERVICIOS Y SU MAGNÍFICA ATENCIÓN. FELICITACIONES !!!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones cerca del mar son bien relajantes, tranquilas y especiales para descansar en cualqu...
  • Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja

Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 321 € - 518 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Be Live Turquesa 4*
Oasis Turquesa Hotel
Resort All Inclusive Oasis Turquesa

Si es el propietario o director del Hotel Be Live Turquesa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.