“Riu Varadero” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Varadero

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Riu Varadero
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Varadero Cuba, Varadero, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º26 de 59 hoteles en Varadero
Santiago, Chile
“Riu Varadero”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2012

Estuvimos en Riu Varadero en Julio 2012.
Bonito hotel en sus áreas comunes impecables. La playa un tanto sucia, vasos por todos lados.
La limpieza en las habitaciones(que en su decoración son muy bonitas) es deficiente.
Mi madre estuvo de cumpleaños y por parte del personal del restaurant y administración nos organizaron una celebración dónde el resort le envió una torta cuando nosotros lo dispusimos, por esto muy agradecida.
En cuanto a las toallas de playa, viejas, algunas rotas y nunca había disponibilidad para cambiarlas.
El show en el teatro deficiente.
Todos los bar del resort excelente atención y ricos tragos, comida abundante y bastante variedad.

2.834 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (simplificado) primero
Habana
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2012

Este hotel es de los mas nuevos de Varadero, aunque no esta en la mejor zona de playa, todo nos funciono muy bien.Buena atencion, comida excelente, shows nocturnos de alto nivel. No se pierdan el de Michael Jackson, nos encanto!
Solo para señalar, demora en las toallas, lo cual ya sabemos que no depende del hotel ya que no tienen lavanderia propia, es un mal bastante general

San José, San Jose, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2012

Fuimos en familia y la pasamos muy bien, tiene un buen entretenimiento, la comida muy buena, las piscinas muy lindas y limpias, la playa es un poco sucia en esta parte , este hotel si es muy grande y hay que caminar mucho.
Pero en general muy buen hotel en todos los aspectos!!

• Se alojó el julio de 2012
Manizales, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2012

Hace un par de dias, mi familia y yo (4 adultos) hemos regresado de una semana (temporada baja) de excelente clima y descanso en el Riu Varadero, del cual quedamos muy satisfechos por sus instalaciones, servicios y atencion. Hablare de algunos aspectos para aquellas personas que, como yo en su momento, buscan una idea detallada de este hotel. Como siempre me gusta empezar por el lado humano:

- PERSONAL: Algunos mas amables que otros, en general recibimos una muy buena atencion. Aunque parece ser necesario un aumento del numero de personal en algunos sectores, y sin demeritar el trabajo de nadie, queremos destacar un par de personas por su calidez, amabilidad y diligencia : Barby en la recepcion, Adrian en el buffet, Boris en el lobby bar, Dulce en las habitaciones y Yisell en el snack bar. Agradecimientos especiales a la doctora del lugar que atendio a nuestro padre por una molestia en un oido.

- INSTALACIONES : Muy grande, bonito, moderno, limpio y amplio, jardines bien cuidados, carritos electricos circulando, aunque no los usamos porque nos gustaba dar la caminata. Abundantes zonas de descanso. Facil acceso a la estacion del bus turistico que va al pueblo de Varadero, que se encuentra a unos 20 o 30 minutos. Facil acceso a taxis tambien.

- HABITACION : Tamaño adecuado, aseado, bonito baño con bañera, oportuna reposicion de utensilios de aseo, toallas y bebidas en la nevera, aire acondicionado en optimas condiciones. Un par de incidentes menores en el baño, que fueron solucionados rapidamente. Si como nosotros, vas en plan de estar afuera la mayor parte del tiempo, no te importara la ausencia del TV de plasma o LCD.

- RESTAURANTES: Despues de ver la comida, como el tema mas criticado sobre Cuba en general, que encontramos en TripAdvisor antes de nuestro viaje, quiero decir que no vimos grandes motivos para dar un juicio negativo. En el buffet la comida estuvo variada, hubo pollo, res, pescado, frutos de mar, pasta, vegetales, frutas, bebidas, postres...al almuerzo y cena. Si, algunas comidas parecen ser un poco simples en sabor, pero la gran mayoria fueron de nuestro agrado y estaban bien condimentadas. Aunque parece haber una escasez de personal en las horas de mayor trafico del buffet principal, esperar 1 o 2 minutos por una mesa o un turno en la plancha, aunque es un poco incomodo, no represento mayor problema para nosotros. Rapida atencion de meser@s para ofrecernos nuestras bebidas. Lo unico a criticar, talvez, es la calidad de algunas frutas, o muy verdes o muy maduras, pero la mayoria estaban en muy buen estado. En el snack bar. el cual funciona las 24 horas, tambien parece haber una escasez de personal en horas de alto trafico. Si bien la mayoria del tiempo esta descongestionado, hay ciertos momentos donde se congestiona bastante, como al cierre de la discoteca y las tardes a eso de las 5 o 6 pm y a pesar de la buena voluntad de su personal, tantos pedidos al mismo tiempo se presta para confusiones. El restaurante a la carta, fuimos al criollo, estuvo bien, nada del otro mundo, pero quedamos satisfechos.

- PLAYA y PISCINA : Fuimos unas 4 o 5 veces a la espectacular playa del hotel a diferentes horas del dia y siempre encontramos tumbonas y lugares con sombra disponibles. Si, la playa es un poco estrecha comparada con otros sectores de Varadero, pero igual tiene espacio para aquellos que buscan la sombra, para aquellos que buscan broncearse y para aquellos que prefieren caminar, jugar voley playa o unirse a las actividades del grupo de animacion. Tenes facil acceso a bebidas hasta las 6pm y hay un ranchon bastante cerca, en el que podras disfrutar del almuerzo si no queres alejarte mucho de la playa. Ya que en esta temporada, el sol cae entre las horas de las 8 y 9 pm, recomendamos ir despues de las 4pm, hay menos gente y podras ver un increible atardecer, mientras aun disfrutas de las calidas aguas de su mar. Aunque el hotel tiene 3 piscinas, siempre usamos la que estaba al frente de nuestro bloque, era bastante amplia, tenia cancha de waterpolo, suficientes tumbonas, gente amigable, acceso al poolbar, actividades en la mañana y en la tarde y la mejor parte, es que se puede usar en la noche, no es extraño encontrar gente en ella a eso de las 2 o 3 am, lo cual nos parecio genial, le da un ambiente bastante divertido al hotel. Mi unica critica en este aspecto no va al hotel, sino a aquellos turistas egoistas, que lanzan su basura a la arena de la playa. Si bien, los vasos plasticos y bolsas se pueden recoger durante la limpieza, es increible ver la poca consideracion que tienen algunos huespedes con los empleados y con los otros huespedes al dejar sus cochinas colillas de cigarrillo en la arena, las cuales son mucho mas dificiles de recoger.

- DIVERSION, COMPRAS y TOURS : Una linda y agradable discoteca que funciona hasta las 2 am, un lindo teatro indoor con show cada noche, almacen y puestos de venta de souvenirs en las horas del dia y la noche. Varios puntos de consulta para organizar tus tours, no te podes perder La Habana. Mi unica critica va al show nocturno en el teatro, no se si fue por la acustica del lugar o por el sitio donde nos sentamos las 2 veces que fuimos pero no se entiendia nada de lo que hablaban, hay mejor sonido en la piscina y en la playa. Se nota tecnica y voluntad por parte de los artistas, pero la coordinacion fue muy pobre. No terminamos de ver ninguno de los 2 shows a los que fuimos, sin embargo mucha otra gente parecio disfrutarlo si tenemos en cuenta la cantidad de los aplausos. Como recomendacion, seria mas apropiado tener shows mas cubanos o latinos, nos parecio un poco anglo. Pero repito, solo fuimos a ver el show 2 veces.

En general, recomendamos el Riu Varadero, no se si para los estandares internacionales sea un 5 estrellas, pero cumplieron con todos los servicios que nos ofrecieron, vimos unas instalaciones agradables, bonitas, comodas, bien cuidadas, disfrutamos cada comida, recibimos excelente atencion, y pudieron solucionar todas nuestras inquietudes. No buscabamos que nos pusieran rosas en nuestro camino ni que nos trataran como la realeza o como dioses, sino que nos hicieran sentir comodos y bienvenidos, y asi ocurrio. Y para nosotros eso vale 5 puntos de 5.

Jamas olvidaremos estas vacaciones. Gracias a toda la familia RIU Varadero.
Lo recomendamos y definitivamente volveriamos !!!
Gracias a CUBA y a toda su amigable gente, podran tener poco, pero lo dan TODO.

La Habana, Cuba
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2012

Estuve en este hotel desde el dia 17 /7 hasta el 23/7 y es una lastima que contando con una instalacion magnifica , ya se observa la falta de mantenimiento, pero lo mas decepcionante fue la falta de elementos de limpieza, me refiero a la falta de toallas tanto de baños como de playas. Los dias que estuvimos en esta instalacion fue un serio problema para conseguir toallas y sabanas limpias. No nos quedo otra alternativa que comprar toallas y jabones. La atencion del personal es no tödo lo eficiente que debiera ser. Entre los problemas mas dificiles es que tuvimos una falta de electricidad durante mas de nueve horas , inmaginese verano en Varadero y sin aire acondicionado. Realmente no pienso volver a este hotel. Me gustaria recomendarles a la administracion de este hotel que limiten sus clientes a sus posibilidades de atencion. Repito es una lastima que una instalacion tan magnifica no pueda dar una atencion apropiada a sus clientes y no invite a retornar al mismo. Yo he estado en otros hoteles en que ante una queja hasta el administrador general se ha preocupado por dar una explicacion y solucion a los problemas. Asi no ocurrio en este hotel aunque al final atencion al cliente nos llamaban para saber si teniamos mas problemas

Consejo sobre las habitaciones: No vaya a este hotel sin confirmar que le pueden dar un buen servicio sobre todo elementos sanitari...

¿Has estado en Hotel Riu Varadero? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Varadero

Dirección: Varadero Cuba, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º26 de 59 hoteles en Varadero
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Hotel Riu Varadero 4.5*

Si es el propietario o director del Hotel Riu Varadero, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Hotel Riu Varadero a tu lista de perfiles guardados