“Nefasto” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Varadero

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Riu Varadero
Añadiste Hotel Riu Varadero a tu lista de perfiles guardados
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   | Parque Natural Punta Hicacos, Varadero 42200, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º28 de 58 hoteles en Varadero
muzkiz
“Nefasto”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2014

Nefasto en cuanto a servicio, atencion al cliente, comida, bebida, playa..sin tumbonas...animacion...limpieza de habitacion..0....creo que no me dejo nada...porque no existe nada mas q se pueda ofrecer en un hotel.....

• Se alojó el febrero de 2014

• Chino (simplificado) primero
  • Primero en hebreo
Castellón de la Plana, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2014

Que suerte al tuya Japs S. !!!!! Estuvimos la primera de semana de febrero en este Resort, que las instalaciones son propias de su nombre, pero el resto da pena. Que vergüenza que RIU permita lo que pasa en este hotel. Comida nefasta, servicio pésimo. Eso si, los Mojitos buenos cuando había menta (Pocas veces). Si no eres canadiense o dejas propina con cada consumición, ni te miran, al revés te sientes maltratado. Los restaurantes "Temáticos" de pena. Menú cerrado y cuando llegas no hay de nada y te sacan lo que quieren. Incluso estando en el restaurante marinero cerraron el WC y NO nos dejaron entrar. Una vergüenza.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Laval, Canadá
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Bueno, solo quisiera mencionar que , cuando te gusta un lugar y que te sientes como en su casa tu siempre estas complacido de regresar una y otra ves !!! Por mi parte descubrí gente muy linda , cálida , amable y atenta , una grande familia que te asen sentir bien ,la comunicación no tiente ningún obstáculo en cualquier idioma , que sea , el personal esta bien preparado brindando un buen servicio ,La limpieza del cuarto es buena . Servicio del comedor . En la sección de Luxe de la planta Real , donde estuve hospedada , no tengo quejas ninguna , el personal siempre esta sonriente y contenta .La jefe de Planta Real Lucia tiene mucha experiencia y profesionalismo con un buen equipo de trabajadores , espero que me acuerdo mencionar a todas las chicas de la recepción como Leysi,Luba,Hilda .... Los mayor domo Mauricio,Tony,Manolo,Alfredo, Migue, que brindan un servicio de excelencia , las chicas del cigar Bar :Ludmila Mara y Marleyvis .Los chef de cocina Bento y muchos mas . Solo quiero decir HASTA LA PROXIMA

• Se alojó el febrero de 2014
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

Estuvimos varios días tras la Habana. Las habitaciones son fantásticas pero tras limpiarlas te dejan el aire acondicionado a tope y cuando llegas ni durmiendo con manta entras en calor. (Se lo dije a la limpiadora, pero no hubo manera de q lo dejase apagado).
Los camareros de los bufets te atienden bien si les das propina. No nos dejaron juntar 2 mesas para cenar 5 pero a los rusos de la mesa del lado si xq soltaban billetes. No debe ser justo ese trato cuando vas a un "todo incluido". Me agobia mucho tener q dar propina para q te den la calidad x la que ya habías pagado!
La comida malísima, poca cantidad y variedad.
Sólo se puede reservar un restaurante temático x cada 4 días. (No como en otros Riu) y tras reservar en el marinero CON días de antelación para poder probar la langosta. Al llegar y comenzar la cena (recuerdo q es con reserva) nos dicen q no hay langosta ni ninguno de los primeros ( el menú es cerrado, puedes elegir entre 2 opciones)!!! Las opciones q te daban y recuerdo eran 4 langostinos sobre mayonesa y atún más seco q un zapato. Vergonzoso! Ah! tampoco había el postre del menú, te ponían fruta! La verdad es q la comida y la organización de los restaurantes deja mucho q desear, pero la animación y las instalaciones son excelentes.

Se alojó el febrero de 2014
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve con mi pareja desde el 8 al 20 de febrero de 2014 y aquí os pongo nuestras impresiones por sí os pueden ayudar a la hora de decidir vuestro viaje a Cuba.
En primer lugar quisiera decir que debido a otras opiniones que aquí leí sobre el hotel, nos hicieron ir con miedo, pero la verdad es que el haber estado en otros Riu, hizo que al final lo eligiésemos. Y por supuesto no nos arrepentimos, al contrario, fue una gran experiencia. Por eso, creo que uno no debe hacer mucho caso a estas opiniones. Desde luego ayudan un poco, pero las experiencias de cada uno con respecto a la comida, o con una persona del hotel en concreto o cualquier otra circunstancia hacen que seamos muy críticos en general, sin tener en cuenta las cosas buenas y sin ser nada objetivos con el resto. Y esto no ayuda ni a este gran hotel, ni a su profesional gente, ni por supuesto al viajero que lo lee.

HOTEL
Una pasada de bonito, súper grande y con todo lo que puedas necesitar. Piscinas muy chulas. Varios comedores. Gimnasio. Spa, masajes y peluqueria (estos previo pago). Discoteca. Teatro con actuaciones todas las noches a 21:30. Sala de piano todas las noches. Diferentes cafeterías. Actuaciones de grupos musicales todas las noches. Sala de cambio de moneda (hasta las 22:00). El hotel es un resort y es grandísimo, y está dividido, creo recordar en 24 bungalows, por eso dependiendo del que te toque pues estarás más cerca-lejos del resto de cosas. También hay una zona de lujo (vip, pagando más). La playa es una pasada y tiene un bar próximo y un restaurante snack pegadito. Al salir de la playa hay duchas. También existen diferentes puestos de regalos y una tienda. Servicio médico, aunque no sé si privado o no. También hay 5 restaurantes de diferentes especialidades que debes contratar previamente.
MEJORAS: creo que son necesarias más tumbonas en piscinas y playa. También se deberían poner más papeleras tanto en playa como resto de zonas. Se debería pensar en otro método para reservar los restaurantes especializados o añadir más personal y situarlos en otros puntos, evitaría las grandes colas y estar tanto tiempo de espera.

COMIDA
En general la comida esta muy bien. Tienes de todo tanto para desayunar como en la comida y cena. Además de diferentes bares abiertos todo el día por sí quieres comer algo, beber, helados, etc. El desayuno es de 07:00 a 10:30, la comida de 13:00 a 15:00 y la cena de 18:30. 22:00. Dependiendo de la gente que estemos en el hotel (su capacidad es de 2500 a 3000 personas) pues notaras más las colas para las zonas del pescado o la carne, así como para las tortillas en el desayuno, pero unos minutos tampoco es tanta espera. En ocasiones tienes música en vivo.

HABITACIÓN
Las habitaciones eran muy bonitas y espaciosas. Con una terraza, baño con ducha y bañera súper grande y secador. Caja fuerte, aire y mini bar con refrescos, cervezas y agua, y dosificador de bebidas con alcohol. Todos los días te hacían la habitación y te dejaban alguna sorpresa hecha con flores y las toallas. Dependiendo del bungalow que te toque pues te la harán a una hora. Las toallas no te las cambian todos los días, como en otros hoteles, pero si les pides que te las cambien por lo que sea, no te ponen problema alguno.

PERSONAL HOTEL
Jamás tuvimos que llamar a ninguna persona en los comedores para que nos sirviesen, al contrario, al momento los tenías allí para ver si querías café o infusiones o zumo en el desayuno, o cerveza, vino o agua en las comidas-cenas. El trato fue muy amable y encantador. En la playa te ponen la tumbona donde desees (dependiendo de la gente, a veces a las 09:00 de la mañana ya no encontrabas tumbonas, y otras veces a las 07:00 ya estaba todo pillado).
Desde España queremos agradecer el gran trato recibido por nuestra camarera de habitación, la Sra. Bily, por su gran profesionalidad. Igualmente al personal del comedor Jesús, Marilyn, Lianet y Yojan, muy amables y siempre dispuestos. Muchas gracias.

OTRAS COSAS DE INTERÉS
Clima: febrero, y yo diaria que cualquier mes, es un mes genial para ir a Cuba (nos alojamos en Varadero). La temperatura fue genial, en torno a 22-30 grados C. Si por la noche quieres ponerte manga larga tampoco sobra, pero no te hace falta. Sí que la llevaría por el aire acondicionado que lo suelen poner alto. Llevaría protección solar muy alta, el sol pega fuerte. La ropa mejor tipo Bermudas, lino, algodón y camisetas cortas. Chanclas o zapatillas. Por la noche en pantalón largo tampoco se está mal, pero frío no hizo. En la playa había días de bastante aire. Algunos días por la tarde se metían nubes y tan pronto se quitaban.

Cambio: allí puedes pagar todo en euros sin problemas, pero te saldrá todo más caro. Ahora estaba el cambio a 1€=1'35 pesos CUC. Es decir, que por un euro te daban 1'35 pesos. En el aeropuerto puedes cambiar cuando llegues, pero en el hotel te cambian sin problemas, aunque te lo dan a algo menos, a nosotros a 1'30 o 1'32 , que tampoco estaba mal. Al salir del país puedes cambiar de CUC a €, pero no en el hotel.

Agua-medicinas: beber agua embotellada siempre. Llevar medicamentos para estómago, dolor de cabeza u otras necesidades.

Documentación: debéis llevar el pasaporte (sólo es necesario para aeropuerto, entrada hotel. Después en la caja fuerte). Visado para entrar al país y un seguro médico (visado y seguro normalmente te lo hacen las agencias al contratar el viaje. A veces no incluidos en el pago). Para salir del país deberás pagar en el aeropuerto, después de facturar, las taxas aeroportuarias, 25CUC por persona. También puedes pagar en €.

Excursiones: las excursiones que hicimos fueron Habana histórica (interesante, la recomiendo. Todo el día. De 08:00 a 20:00 más o menos).
Crucero del sol (súper bonita. Delfines, comida en cayo blanco, una pasada de playa de arena blanca. En catamaran. De 08:30 a 18:00 más o menos. Muy recomendada). Sobre los precios no los recuerdo.

Propinas: allí es muy típico dejar propina. Tú decides.

Bueno, espero haber servido de ayuda y no dudéis en elegir este hotel, pues como he dicho es muy bonito y su gente súper amable. Tenéis de todo y la comida no es ni mucho menos lo horrorosa que algunos dicen. Respeto mucho esas opiniones, pero por muy exquisito que uno sea, y yo a veces lo soy, decir que allí no se podía ni comer es hacer mucho daño gratuito.

En cuanto al personal del hotel, una vez más, nuestro más sincero agradecimiento, pues leyendo algunos comentarios pienso que hemos debido estar en otro hotel, jajajajajajaaja. Eso o que la suerte nos ha acompañado a todas horas y en cada paso que dábamos. En serio, muchas gracias. Volveremos. Diana y Juan Antonio (Madrid).

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Riu Varadero? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Varadero

Dirección: | Parque Natural Punta Hicacos, Varadero 42200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º28 de 58 hoteles en Varadero
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Hotel Riu Varadero 4.5*

Si es el propietario o director del Hotel Riu Varadero, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.