“No lo duden, es muy buen hotel, casi excelente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Varadero

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Riu Varadero
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Varadero Cuba, Varadero, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º26 de 58 hoteles en Varadero
“No lo duden, es muy buen hotel, casi excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2014

Estuvimos de luna de miel, nos han tratado de mil amores, el grupo de animacion muy bueno, las instalaciones divinas, las piscinas hermosas y limpias, la comida del buffet muy buena, sobre todo los langostinos que me hacían especialmente para mi todas las noches. Muy amables los camareros, excelente tragos y en especial la piña colada. Hay langosta en uno de los resto del hotel. Los restaurantes temáticos muy lindos todos, mediterraneo, japones, etc. la discoteca muy divertida. La limpieza excelente tanto en la habitacion como en todo el hotel. La playa impecable por las mañanas hay joya y recogen las algas que trae el mar. Lo recomiendo.

Consejo sobre las habitaciones: pedir habitacion cerca de la piscina de la cascada.
  • Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja

2.829 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (simplificado) primero
A Coruña, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2014

Asi es como lo veo yo... "el nada incluido".
Al llegar al Resort,.. te encuentras con una amasijo de gente en los caminos del hotel, acechando una silla libre donde poder sentarse; la primera impresión puedo asegurar que de relajante nada!! agobiante.
Nos dicen que en los 4 días de nuestra estancia tenemos derecho a una "reservasion" en uno de los 4 restaurantes temáticos que tiene el hotel, porque hay mucha gente y están llenos....(así que si habías elegido este Resort de Varadero por este servicio que ofrece, olvídate !!!!) Además para poder disfrutar de esa única "reservasion" a la que tienes derecho debes levantarte muy temprano para ponerte de primero en una cola interminable, que no te asegura que consigas esa reserva.
Si piensas que en tus vacaciones en el Riu varadero iban a ser maravillosas en cuanto a relax, olvidarte de madrugar y disfrutar de las comodidades de un todo incluido ... este no es el caso!
No se a que hora hay que levantarse para poder disfrutar de una tumbona ... en cualquiera de las dos piscinas o en la playa....no lo sé! porque a las 6.30 de la mañana no hay una libre!!!
¿Creías que en cualquier Resort de varadero podrías degustar mojito??? ¿Tu te imaginabas tomando mojitos en la piscina (de aguas turbias por cierto)?? Pues en el Riu Varadero no es posible!!! como lo oyes!!! Si tienes suerte, tal vez el camarero haya traído un poco de hierba buena de su casa .... Eso con suerte.
Y si esperabas que el buffet tendría variedad y calidad ... puedes olvidalo tb ... ASQUEROSO!!!!!
LA LIMPIEZA: brilla por su ausencia!; al llegar a nuestro modulo de habitaciones en la puerta donde se guardan los carritos de la limpieza (que ya tiene delito), había en el suelo, un plato sucio con salsa de tomate con dos vasos asquerosos.... supongo que seguirán allí, ya que cuando nos fuimos seguían en la misma posición
INSTALACIONES: los halogenos del suelo... (hay huecos), la rejilla alrededor de la piscina ... tiene agujeros!( vamos un peligro para que se te cuele un pie y romperte una pierna)
LOS BAÑOS: cierran el de mujeres ... y abren para mujeres y sillas de ruedas el mismo. La moda en los WC de este hotel es que se vea arrancado el dispensador de jabón, y en su lugar habilitar un vasito de plástico con jabón.... y que todos podamos meter nuestros deditos ahi ..
la atención de los camareros es NEFASTA!!!!! . En el Buffet se les acaban los cubiertos y demás utensilios. Todos los días tenía que pedir una cuchara para remover el cafe... y o no llegaba nunca o cuando venía ... mi cafe estaba frío.
También se deben acabar las toallas, si tienes suerte te dejaran en la habitación 2 toallas de ducha (1 para cada uno), vamos lo normal!!.... pero por desgracia no deben tener suficientes y
te dejaran pequeñas y ya te arreglas tu.
Los cócteles ..cubatas... cubalibres ... todo está aguado y en vasito enano de plástico.

ATENCION AHORA A LA HABITACIÓN DE CORTESÍA EL DÍA QUE POR FIN TE MARCHAS
Como no, deberás madrugar si no quieres quedarte sin ella. Si es así, tendrás que pagarla.
Pues la Habitacion de Cortesía, que sirve para darte una ducha ponerte ropa y prepararte rápidamente para viajar en el autobús que te lleva al aeropuerto (ya que la tuya la dejas antes de las 12). Bien pues, el estado de esta habitación es deplorable, un parque acuático!!!!.

Ademas de no limpiarla entre cliente y cliente que la usa ... NO TE DEJAN TOALLAS LIMPIAS Y LAS QUE HAY, ESTÁN COMO LAS DEJO EL ANTERIOR A TI .. QUE PUEDE SER DESPERDIGADAS Y ARREMOLINADAS POR EL SUELO ENCHARCADO; LA TAPA DEL WC DE ESTA HABITACIÓN ROTA Y AUN LADO .... VAMOS!!! MEJOR ES QUE LA PAGUES ... pero no te aseguro que tengas toallas limpias .
El Resort es muy grande , lo tienen completo (C-O-M-P-L-E-T-O, FULL!!!), de canadienses, que todo esto parece que les de exactamente igual...por eso imagino que como no se queja su principal fuente de ingreso pues asi siguen!
Elige otro hotel en Varadero!!! a este le sobran dos o tres estrellas.!!!

Consejo sobre las habitaciones: "si te ves obligado a estar en este hotel ... mejor pidela en la sección deluxe, y así consegui...
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2014

Existen varios aspectos negativos:
1 - Llegas al hotel con un todo incluido y el buffet que es a lo único que puedes acceder deja mucho que desear. Lo que merece la pena del mismo es la plancha (que se colapsa de gente y se acaba) y la pasta al gusto (que ocurre igual :S).
2 - Las instalaciones no están mal, pero están saturadas por lo que será difícil que consigas hamaca en la piscina o playa.
3 - Las bebidas son de baja calidad siendo lo único bueno el ron. Por ejemplo, para la piña colada utilizan una especie de sorbete y mojitos casi nunca hay. Además hay falta de hielo, pajita, vasos de cristal, ...
4 - Existe comida de mejor calidad en los llamados restaurantes, pero hay que reservar y suelen estar al completo con lo cual o te quejas una y otra vez a las realciones públicas o te quedas sin comer algo medianamente decente.
5 - El último día te espera la gran final...La cortesía...supuestamente una habitación donde te permiten ducharte después de dejar tu habitación para que puedas aprovechar el día. La sorpresa es que te encuentras con una habitación encharcada llena de toallas sucias donde no hay ninguna limpia para ti.
6 - El trozo de playa que hay próximo al hotel es muy pequeño, con lo cual parece que estás en una lata de sardinas.

El hotel no es ni mucho menos un 5 estrellas, dejémoslo en 2 con servicios muy reducidos.

No lo recomiendo. Bastante mejor el Barceló solyplaya arenas blancas donde tanto el personal como los servicios y la playa merecen la pena de verdad.

Consejo sobre las habitaciones: Nada más llegar intentar reservar cuantas más veces mejor los restaurantes para cenar.
muzkiz
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2014

Nefasto en cuanto a servicio, atencion al cliente, comida, bebida, playa..sin tumbonas...animacion...limpieza de habitacion..0....creo que no me dejo nada...porque no existe nada mas q se pueda ofrecer en un hotel.....

• Se alojó el febrero de 2014
Castellón de la Plana, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2014

Que suerte al tuya Japs S. !!!!! Estuvimos la primera de semana de febrero en este Resort, que las instalaciones son propias de su nombre, pero el resto da pena. Que vergüenza que RIU permita lo que pasa en este hotel. Comida nefasta, servicio pésimo. Eso si, los Mojitos buenos cuando había menta (Pocas veces). Si no eres canadiense o dejas propina con cada consumición, ni te miran, al revés te sientes maltratado. Los restaurantes "Temáticos" de pena. Menú cerrado y cuando llegas no hay de nada y te sacan lo que quieren. Incluso estando en el restaurante marinero cerraron el WC y NO nos dejaron entrar. Una vergüenza.

¿Has estado en Hotel Riu Varadero? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Varadero

Dirección: Varadero Cuba, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º26 de 58 hoteles en Varadero
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Hotel Riu Varadero 4.5*

Si es el propietario o director del Hotel Riu Varadero, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Hotel Riu Varadero a tu lista de perfiles guardados