“NO LO RECOMIENDO PARA NADA” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Varadero

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Riu Varadero
Añadiste Hotel Riu Varadero a tu lista de perfiles guardados
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   | Parque Natural Punta Hicacos, Varadero 42200, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º27 de 58 hoteles en Varadero
“NO LO RECOMIENDO PARA NADA”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2014

Si bien la estadía fue buena, al irnos rápidamente olvidamos un montón de ropa deportiva dentro de un cajón. Al llegar a Argentina, llamamos al hotel ni bien nos dimos cuenta para arreglar como podían enviarnos las cosas (Nos pasó algo parecido en Sevilla, España, y nos lo mandaron sin problemas) y nos dijeron que el personal de limpieza entró ni bien nos fuimos y "no encontró nada", así que no podré recuperar mis cosas. SON UNOS LADRONES!!!!!! NO VAYAN!!!
Realmente muy decepcionante.

Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
  • Primero en hebreo
La Habana, Cuba
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014

SI, por casualidad reservamos en el RIU y no pudo ser mejor, el buen trato, el sentirte bien atendido, los espacios y muchos otros detalles hicieron posibles unos días maravillosos. Gracias a Carmen por su amabilidad, Jesús por sus platos italianos a todos… lo recomiendo.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Valladolid, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2014

Es verdad que Varadero no es Riviera Maya ni Punta Cana, pero me ha parecido que el hotel estaba en términos generales muy bien.
La comida del bufet variada y buena.
La playa estupenda, no tuvimos problemas de hamacas, pese a no estar a primera hora.
La piscina también bien.
La bebidas bien, incluso en el bar principal te las servían en vasos de cristal, cosa que no he visto en otros hoteles de TI y que pudieran ser a priori de mejor calidad que este hotel.
Respecto a las habitaciones, estaban bien, no son excesivamente grandes, pero son amplias, al igual que el baño.
En términos generales la estancia en el hotel ha sido muy buena, el personal ha sido muy amable en todo momento y no hemos tenido ningún inconveniente.

Consejo sobre las habitaciones: Si estás cerca de la piscina principal te pillará todo a mano.
  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2014

En general no me dejo llevar por los comentarios, creo que cada uno debe vivir su propia experiencia, pero esta vez RIU me decepciono.
La comida era pasable uno tiene que ponerse en el contexto del país donde esta, no tiene comparación ni con Cancun, ni con Playa del Carmen, ni con Punta Cana, pero no te vas a morir de hambre.
Los restaurante temáticos son MALISIMOS, osea llegas y no tenes opción, nos paso en el criollo, de las 3 opciones de cada plato tenían una sola, así que comimos lo que ellos quisieron.
Los de animación solo trabajan con los canadienses, si hablas castellano ni se te acercan.
La playa es hermosa, pero tiene un gran defecto, hay 1 de los 3 "acomodadores de silla o guardavidas" que LUCRA con las reposeras, este individuo cuando llega a la playa, amarra las reposeras con un trapito o una toalla y luego a cambio de dinero se las da a los canadienses, entonces cuando llegas a la playa crees que no hay mas lugar, pero en realidad las tiene este hombre reservada para lucrar con las mismas. Porque deberíamos pagar por reposeras en un hotel all inclusive?
En general la mayoría de los empleados tratan mejor a los canadienses que a los de habla hispana, claramente es por la propina, porque ellos por un vaso de agua les dejan un cuc, nosotros siempre dejamos propina en el desayuno, almuerzo, merienda, cena y en el bar, pero si te pido un vaso a agua, no te voy a dar propina, y el canadiense si, entonces a ellos los tienen como reyes, los atienden con sonrisa y el de habla hispana, no le importa.
Lo mejor es la estructura edilicia, el hotel es muy grande y nuevo.

Consejo sobre las habitaciones: Lo mejor es la parte deluxe porque el resto de las habitaciones esta muy lejos de la playa
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Antofagasta, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2014

Viajé junto a mi hermana en marzo de este año. Al principio, tuvimos dudas por los malos comentarios sobre el hotel que habían en tripadvisor, pero realmente, tras habernos hospedado 5 días puedo decir que tuvimos una experiencia muy agradable.

En primer lugar, la atención del personal es de primera, la mayoría de ellos son personas amables y diligentes. Lo segundo que destaco, es la comodidad de las instalaciones, en general están muy bien cuidadas, especialmente las áreas verdes a cargo de los jardineros que siempre estaban pendientes de ello. Lo tercero que destaco es la entretención, los shows, las actividades en la playa, la piscina y la discoteca.

Si hay algo que podrían mejorar, es el sistema de reservación para cenar en los restoranes, por ejemplo, el segundo día quisimos reservar para el italiano y sólo conseguimos un cupo en el oriental para el penúltimo día, aún así disfrutamos mucho la comida porque estaba muy buena. Aunque se entiende que no haya tanta capacidad porque son más bien pequeños.

Otro punto muy criticado por otros usuarios es el buffet, en realidad, lo único que a mí me sucedió es que en varias ocasiones teníamos que esperar para que se acercara un garzón a ofrecernos líquidos (ya que no puedes traerlos tú directamente), o que faltaban pocillos o cucharas, pero las buscábamos nosotras mismas o pedíamos ayuda y nos colaboraban (a veces sí tardaban un poco, dependiendo del garzón y qué tan ocupado estaba).

Algo que sí nos molestó, pero que se debe en gran medida a la mala educación de los pasajeros, es que costaba muchísimo trabajo encontrar reposeras en la playa. A veces estaba la playa casi vacía, pero la gente dejaba sus toallas para asegurar su lugar mientras se iban al restorán o a hacer otras cosas... eso nos pareció de muy mal gusto porque no daban opción a que otras personas pudiéramos acomodar nuestras toallas y ropa para bañarnos.

En cuanto a la comida eso es algo muy subjetivo, habían cosas que a mi gusto eran bastante buenas y otras que no tanto, la variedad es amplia y hay para todos los gustos, incluso nosotras somos vegetarianas y nunca nos faltó qué comer. Lo mejor de todo el buffet sin dudas, ¡¡los postres!!.

Del resto no tuvimos nada, siempre tuvimos toallas limpias (1 pequeña y 1 grande para cada una más la toalla de playa), a nuestra llegada nos acompañaron en un carrito para trasladarnos con el equipaje, la conexión a internet fue rápida, pudimos hacer llamadas, nos reponían a diario el frigobar, etcétera.

En resumen puedo decir que tuve una muy grata experiencia, el hotel ofrece muchas actividades sobre todo para las familias, es limpio, amplio y está bien atendido, cosas que para mí son suficientes, además pudimos conocer a personas muy simpáticas como una señora que vendía artesanías y Yosuán del staff de entretención, quienes nos hablaron más sobre Cuba y otras cosas interesantes.

Sin dudas volvería.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Riu Varadero? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Varadero

Dirección: | Parque Natural Punta Hicacos, Varadero 42200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º27 de 58 hoteles en Varadero
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Hotel Riu Varadero 4.5*

Si es el propietario o director del Hotel Riu Varadero, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.