“No le doy 5 estrellas” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Varadero

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Riu Varadero
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Varadero Cuba, Varadero, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º26 de 58 hoteles en Varadero
Cubas, España
“No le doy 5 estrellas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace una semana NUEVO

Hola para clientes y directivos del hotel, sinceramente esperaba que por el hecho de tener 5 estrellas fuera de mejor categoría, realmente tuvimos una cálida bienvenida, y no porque nos ofrecieran un coctel de bienvenida que esperaba y no llego, como sucede en otros lugares" sino por el calor del área de la recepción donde se realiza el check in, por la falta de ventilación y aire acondicionado, y la lentitud del proceso.
Después del check in y en lo q esperaba me entregaran la llave de la habitación, tuvimos q apelar a confiar en la honestidad de turistas y personal, porque dejamos el equipaje en el local para ello sin ningún custodio o responsable.
En el bufet norte (el que estaba en funcionamiento) nos sentamos por primera vez en la primera sección del salón donde había q estar cayendo detrás a las camareras para q nos trajeran los cubiertos, después d almorzar fuimos por el postre q se encuentra en la última sección del salón bufet [el helado era casi imposible para alcanzar debido a la larga fila, q habían solo 3 pequeños pozuelos y 1 sola herramienta para servir los 3], [los diferentes cakes estaban exquisitos, mis felicitaciones para el encargado] pedimos una cuchara para postre y me dijo que debía ir al primer salón y pedirla a la camarera q me correspondía, me pregunto si a los extranjeros los tratarían de la misma manera. En las próximas entradas al bufet nos sentamos en la sección media del salón donde recibimos una atención más personalizada y agradable, las camareras limpiaban bien todo y unían lo cubiertos, no había q pedírselos y nos indagaban constantemente si queríamos algo para tomar o cualquier cosa.
La comida en el bufet siempre esta fría (me refiero a platos q deben servirse calientes), para comer cosas calientes hay q ir a la plancha y hacer colas por más de diez minutos
La habitación: un decorado muy agradable y confortable, limpia, pero desafortunadamente las toallas distaban mucho de ser blancas (lucían empercudidas} y si bien no tenían mal olor, tampoco tenían un olor agradable; el colchón estaba cómodo pero tenía un fuerte olor a humedad, q hacia q todo (sabanas y fundas} olieran de la misma manera. El aire acondicionado (programado para bajar hasta 17 grados} estaba predefinido en 24 grados y aunque lo bajaras no bajaba realmente la temperatura, lo demás funcionaba bien.
El servicio de habitaciones: en día siguiente a mi hospedaje la muchacha limpio muy bien pero ya se me había acabado el papel higiénico, porque tomo mucha agua y tengo la costumbre de secarme cuando voy al baño, y la muchacha no coloco nuevamente, cuando le pregunte habló con su supervisora q a su vez me indago de una manera bastante desagradable, afortunadamente la muchacha gestiono porque ya no le quedaba y me dio un nuevo rollo de papel, otra muchacha con la q tuve la oportunidad de compartir en el hotel no contó con la misma suerte, la mandaron a la tienda a comprar.???
La piscina muy linda cómoda y agradable, al igual q los y las barrenderos, estos de manera general son magníficamente agradables en todo el Hotel, pero de manera muy muy especial la muchacha del bar de la playa, q te saludaba, te decía q disfrutaras tu trago, en fin 5 estrellas para ella.
En cuanto a la cafetería junto a la piscina, ni el pan ni la hamburguesa estaban muy buenos.
La playa maravillosa, al igual q el trato de los trabajadores de la marina y promotores culturales q ahí trabajan.
Desafortunadamente en una ocasión al regreso de disfrutar del paisaje y las maravillosas opciones de la playa, incluido el baño, no había agua en las duchas de la playa, al llegar a la habitación tampoco, tuvimos q ir a la piscina a quitarnos el agua salada para poder secarnos he ir al bufet, (se había reducido una rotura} por 2 horas aproximadamente estuvimos sin agua, no recibimos ninguna disculpa y mucho menos una compensación, por esta situación q si bien no fue culpa del hotel, tampoco fue nuestra y q resta al servicio de 5 estrellas que fuimos a recibir.
El espectáculo de circo fue maravilloso y muy bueno el trabajo de los promotores culturales encargados de poner la música aunque hay q mencionar q la discoteca durante mi estancia no abrió.
El hotel estaba muy bien decorado, pero en ocasiones no tenían en el bar los recursos para preparar los tragos q ellos mismos tenían en la carta.
Mi estadía tubo muchas cosas lindas y agradables pero desafortunadamente otras cosas no tanto, me pregunto si es que el hotel funciona mejor cuando es temporada alta para el turismo internacional, no siendo así en época de temporada baja (que es la temporada alta de turismo nacional}, será q por ser cubanos merecemos menos; será q no tienen un buen control de calidad, o que la categoría baja cuando baja la temporada, porque eso no nos lo dijeron cuando fuimos a reservar.
Mi nombre es Elizabeth Argot y me hospede con mi esposo José Fidalgo en la habitación 21128 desde la tarde sábado 12 julio 2014 hasta las 4 pm del lunes 14 de Julio 2014.

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja

2.830 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (simplificado) primero
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

Es una pena que tan hermoso hotel, y es mas siendo de la cadena de RIu, tenga tanto desabastecimiento, y falta de atencion nosotros eramos un grupo de 10 personas que nos venia pintando muy mal la estadia, ya q la comida era basica poco bariada y la atencion del bufet mala, la pileta se deterioro por falta de cloro, una pena como dije al principio. Soy agente de viajes y pedi una entrevista c su gerente y la verdad el resultado fue muy optimo cambiaron algunas cosas fue una persona muy agil y expeditiva, gracias Jose.

Se alojó el junio de 2014, viajó con los amigos
Carmen
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

El hotel es muy bonito. Lo mejor es la variedad y calidad de los espectáculos que se ofrecen cada noche, realmente de lo mejor que he visitado en ese aspecto. Su sector de playa es muy lindo, nada que envidiar a la de hoteles vecinos, sin embargo, la contra está en la necesidad de concurrir muy temprano a reservar reposeras y sombrillas, para las ocho de la mañana ya se terminaron y no te queda más que tirarte al sol, o tener suerte de encontrar alguna en las zonas de piletas. En general, el personal es muy atento, pero hay excepciones, por ejemplo, cuando llegás a última hora o pedís que te den agua caliente para el mate, en el restó cerca de la playa o el q está frente a la pileta. Otra contra importante, está en la reserva de los restaurantes, nunca pudimos ir, porque las reservan empezaban a tomarse a las ocho de la mañana y a esa hora ya había cola de una hora, y no teníamos ganas de desperdiciar nuestro tiempo haciendo cola, la gente esperaba su turno con la taza de desayuno en la mano. En cuanto a la comida de los restaurante buffet, no había mucha variedad de carnes ni de verduras, en el sector de grill se conseguía más variedad de carnes, pero generalmente tenías que hacer cola.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
2 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

El hotel está muy bonito, las instalaciones son muy nuevas, el personal del hotel es encantador exceptuando las camareras del buffet, que es por lo único que lo puntuo deficiente, nosotros fuimos con nuestra familia en total eramos 8 y cada ves que les decíamos que donde nos podíamos sentar nos decían sin hacernos mucho caso donde quieran, no eran capaces de indicarnos y si les decíamos que si nos podían juntar unas mesas para sentarnos nos decían juntenlas ustedes, me parece que para ser un hotel 5 estrellas ese no debe de ser el trato.

Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
Catalunya
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Sobretodo en los buffets,cada día, tanto al mediodía como por la noche había la misma comida. 7 días comiendo lo mismo. Fatal! Y la limpieza de los baños, sobretodo el de la piscina principal, era muy deficiente.

• Se alojó el febrero de 2014

¿Has estado en Hotel Riu Varadero? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Varadero

Dirección: Varadero Cuba, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º26 de 58 hoteles en Varadero
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Hotel Riu Varadero 4.5*

Si es el propietario o director del Hotel Riu Varadero, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Hotel Riu Varadero a tu lista de perfiles guardados