“el mejor hotel de varadero” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Melia Las Americas

Añadiste Melia Las Americas a tu lista de perfiles guardados
Melia Las Americas
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   | Playa de Las Américas, Varadero, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º4 de 59 hoteles en Varadero
La Habana, Cuba
“el mejor hotel de varadero”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

su exclusiidad lo hace diferente espero regresar el dia 3 de febrero de este año, he vivido muy buenas experiencias, he ido sola con mi esposo y con mis hijos y nuera, nunca he tenido una queja de ninguno de sus empleados, desde las camarera hasta el personal de la direccion, nunca quisiera irme del lugar un beso a todos

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia
MLAGeneralManager, General Manager en Melia Las Americas, respondió a esta opinión, 31 enero 2014
Estimada María del Carmen,
Hemos leído con gran placer sus comentarios, donde nos evalúa como el mejor hotel de Varadero. Le agradecemos sinceramente por sus elogios, en nombre de la Dirección y de todo el personal.
El mercado nacional es muy importante para nosotros y nos sentimos orgullosos de que nuestros clientes cubanos se sientan bienvenidos y como la familia que somos en Meliá Las Américas.
Será un placer recibirles nuevamente en nuestro hotel el próximo día 3 de febrero y como siempre, haremos todo para que disfruten de una grata estancia.
Un caluroso saludo desde Varadero.

• Griego primero
  • Serbio primero
La Habana, Cuba
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

Muy bien que la pasamos en nuestra Luna de Miel. Bellísimo hotel con una atención de lujo. Quedamos muy satisfechos y con muchos deseos de regresar. La habitación preciosa, con muy buen servicio, comida excelente tanto en la mesa buffet como en los restauranes especializados. Se lo recomendaría a todos. Grupo de animación fabuloso, entusiasta, capaz de traspasar toda esa alegría a los huespedes. El trato fue único, sin dudas de los hoteles en el que hemos estado, ha sido de los mejores en el servicio. Muy muy complacidos. No queríamos dejar de agradecer a aquellos que hicieron para que nos sintieramos tan a gusto. Primero que nadie, no podemos dejar de agradecer a Humberto en Administración, a quien queremos como familia y al cual siempre le estaremos agradecidos por su trato, su carisma, en fin, mil gracias Humberto. Además agradercerle a Yosvany, Ernesto Tovar, Sergito, (Yohana y Luisma) lo máximo, Niuvis, Albertico Govea, a Niurka y a Rolando del Restaurant Japonés, a Baldín del Disco Bar, a Daniel del IL Limonchelo, a Juan Carlos del Buffet, a Iván(Sub Meistre) Industrialista Jefe de calidad..ufff, cuantas personas a las que agradecer, y cuantas se me quedan por cuestión de nuestra mala memoria para los nombres. En fin gracias a todos los trabajadores de Meliá las Américas, a los que espero ver pronto nuevamente.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
MLAGeneralManager, General Manager en Melia Las Americas, respondió a esta opinión, 30 enero 2014
Estimado Markete86:
Primero que todo, queremos agradecerle sinceramente que hayan escogido Meliá Las Américas para disfrutar su Luna de Miel de ensueño. Es muy grato leer que disfrutaron del hotel y los servicios que ofrecemos.
Hacer que unos días tan especiales sean una experiencia única y memorable, que se atesore para toda una vida en común, es uno de nuestros propósitos, y estamos felices de haberlo logrado.
Gracias por compartir sus recuerdos con la comunidad virtual de Trip Advisor. Apreciamos además sus comentarios acerca de nuestro personal, que trasmitiremos a todos, pues son el mayor premio que pueden recibir.
Esperamos recibirles nuevamente en el futuro y les deseamos muchos años de feliz matrimonio.

Ramos Mejía, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2014

muy buen hotel! los bungalows son preciosos, cómodos y super tranquilos. Comida muy buena y atencion profesional, sobre todo en los restaurantes ( el japonés y el internacional son de primer nivel) siempre hay espectaculos y todos muy buenos, la gente no se agolpa y no hay niños...a diferencia de otros hoteles en Cuba aca predominan canadienses y europeos educados y tranquilos... la musica y las actividades en el sector playa son alegres pero no invasivas... la playa (unos 600m) la comparte con el Melia Varadero pero en este sector es mucho más linda... kayacs, botes a pedal y catamaranes en excelente estado, jardines hermosos y 2 sectores de piscinas super tranquilos... aca no se siente el "estilo cubano" sino que es claramente una opcion de nivel internacional

Consejo sobre las habitaciones: si quieren privacidad y comodidad lo mejor son los bungalows aunque hay que caminar un poco para las...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Estimada Mariainesviaja,
Apreciado cliente,
Deseo expresar mi agradecimiento por sus amables comentarios, que ha tenido la gentileza de compartir a través de Trip Advisor. Nos complace leer que nos clasifica como un excelente hotel de nivel internacional y que ha disfrutado usted de nuestras facilidades y servicios.
Con mucho gusto trasmitiremos sus opiniones a nuestro personal, pues les servirán de estímulo para continuar ofreciendo un servicio de excelencia.
Espero tener el placer de darle la bienvenida en nuestro hotel de nuevo muy pronto.

Lima, Perú
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

Mi pareja y yo, dos peruanos, nos hospedamos en este hotel para recibir el Año Nuevo 2014. A continuación, comentaré de acuerdo a nuestra experiencia en particular:

ASPECTOS FAVORABLES

- Tiene casi todas las comodidades que presentan en su página web
- Hay variedad de actividades todos los días
- El servicio médico fue bastante útil cuando lo necesité
- La limpieza fue, en general, muy buena
- La línea 700 para información estuvo siempre disponible
- El administrador siempre estuvo en todos lados, revisando el funcionamiento de todo

EXPERIENCIAS DESFAVORABLES

PRODUCTO FALSO. Un día, pedimos un Baileys en el bar "Las Américas". Sacaron una botella de Baileys, de la que nos sirvieron. Por la textura y el sabor, nos dimos cuenta de que eso, definitivamente, no era Baileys. Esto se puede comprobar rápidamente por parte del hotel. Si no tienen el producto, sería honesto ofrecer alternativas; así, es una estafa.

SERVICIO DE CHECK-IN E IMPRESIÓN. Me sorprende que, siendo un hotel de 5 estrellas, no ofrezcan el servicio de check-in para el aeropuerto e impresión de los boarding passes. Me dijeron que no había ninguna impresora en el hotel para los huéspedes.

POLÍTICA DE PROPINAS. Tuvimos la sensación general de que nos querían sacar propinas por todo y en todos lados. Así, para ir al bar o a un restaurante, había que llevar, también, la cartera, pues podían acercarse para decirnos explícitamente que esperaban una propina o se veía un billete y monedas donde atendían. Es cierto que las propinas son opcionales, pero la forma en que está todo dispuesto las hace, en realidad, tácitamente "obligatorias" y deja un sinsabor general de la experiencia. Sería recomendable que el hotel regulara mejor esto.

SERVICIO DE INTERNET. No hay una computadora común con internet gratuito en el lobby, como en otros hoteles de categoría similar. Es necesario comprar una tarjeta de wifi que solo funciona en el lobby; la señal no alcanza hasta las habitaciones.

SERVICIO EN RECEPCIÓN Y AFINES. Es necesario entrenar mejor al personal de atención en cuanto a la eficiencia y rapidez para atender a los huéspedes. La espera en las colas (recepción, bares, servicios) era demasiado larga (un día estuve por más de 30 minutos para reservar un restaurante, y no era muchos los que me antecedían). Por ejemplo, hay dos empleados en recepción, pero solo uno atiende para una cosa específica, aunque vean que la cola se está alargando. En el caso del servicio a la habitación, una noche, pedimos una botella de agua. Nunca llegaron. La segunda vez que pedimos comida, tomaron mucho tiempo, aunque tuvieron la gentileza de disculparse y excusarse diciendo que había mucha gente. Solo recordamos que hubo un barman en La Cascada que se disculpó por la demora en la comida y que resaltó que eso era importante; él fue la única persona que nos mostró algún tipo de preocupación al respecto. Sugeriría poner mesas de snacks y autoservicio para mitigar esto.

En una ocasión, durante el desayuno buffet, llevé mi taza hacia las ollas de chocolate para beber. Una empleada me interceptó en el camino, me agarró el brazo y me preguntó "¿Adónde va?". Después, ella -que estaba supervisando el servicio de café en las mesas- entendió lo que yo quería ("Pensé que iba por café, ahí la mataba", fue su comentario final, a modo de broma). Sin embargo, su forma de abordarme me pareció absolutamente fuera de lugar. Es necesario entrenar mejor al personal en la forma de realizar sus preguntas.

Como una observación adicional, deseo comentar que es evidente la diferencia de trato hacia turistas europeos y turistas hispanoamericanos. No nos trataron nunca mal, todos fueron muy correctos; sin embargo, las sonrisas y el tono de voz de varios (no todos) de los empleados del hotel variaban significativamente según a quiénes atendían (lo vimos, especialmente, en La Terraza, entre quienes servían café). Siempre que se mantenga una cortesía mínima, esto no nos molesta, pero lo hago notar para matizar los comentarios que se hacen sobre la amigabilidad de los empleados.

En resumen, el hotel cuenta con una infraestructura y servicios muy cómodos, además de su acceso a una playa envidiable. Por otro lado, sugiero revisar el tema del entrenamiento de su personal en cuanto a la calidad de atención al cliente.

Consejo sobre las habitaciones: Hospedarse en el edificio principal es conveniente por la cercanía de servicios.
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
MLAGeneralManager, General Manager en Melia Las Americas, respondió a esta opinión, 21 enero 2014
Estimada Carmen S,
Gracias por compartir sus opiniones con otras personas a través de Trip Advisor. Me complace leer que disfrutó usted de una estancia placentera en Meliá Las Américas durante el Fin de Año 2013. Apreciamos sinceramente que haya tomado el tiempo para dejarnos saber sobre sus experiencias, tanto las favorables como las que no lo fueron tanto.
Le aseguro que sus notas sobre las fallas en la calidad de nuestro servicio y la actitud de algunos miembros de nuestro personal son de gran valor para nosotros, pues nos permiten identificar oportunidades de mejora. Todos sus comentarios fueron analizados detalladamente con las jefaturas y el personal de los Departamentos involucrados, pues solo un estudio cuidadoso de los reportes y sugerencias de nuestros clientes, nos permitirá continuar mejorando nuestros estándares de servicio. Una vez más gracias por sus comentarios.
Sin embargo, hubiera sido muy provechoso para nosotros conocer de sus insatisfacciones aún durante su estancia en el hotel, lo cual nos hubiera permitido accionar directamente para solucionar de inmediato aquellos inconvenientes a nuestro alcance. Existe un Buró de Atención al Cliente ubicado en el Lobby del hotel, así como contamos con la Línea de Asistencia al Cliente con servicio 24 horas. Además, como usted señala, yo personalmente hubiera estado disponible para analizar de conjunto las insatisfacciones acerca del servicio recibido en nuestro hotel.
Me despido de ustedes esperando que nos den una segunda oportunidad para poder cambiar su opinión sobre nuestro hotel y nuestros servicios.
Sinceramente.

General Manager
Santo Domingo de Heredia, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

Excelente ubicación restaurantes de categoría, personal capacitado, playas limpias y prácticamente privadas, buena seguridad y atención.
Un Hotel para compartir al lado de un ser amado en especial por su cascada bar donde tienen una pareja de cantantes profesionales (Bianka y Giancarlo) los cuales hacen del lugar algo mágico y súper romántico el que los escucha una vez seguirá escuchándolos todas las noches se los recomiendo a todos son lo mejor del hotel.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
MLAGeneralManager, General Manager en Melia Las Americas, respondió a esta opinión, 16 enero 2014
Estimado Jason C,
Hemos leído su comentario con gran placer, al conocer que ha disfrutado usted de nuestro hotel y los servicios que ofrecemos. Gracias por compartir sus sinceras opiniones a través de Trip Advisor.
Con mucho gusto trasmitiremos al dúo de Bianka y Giancarlo lo complacidos que quedaron con sus presentaciones y los agradables momentos que disfrutaron en nuestro Bar La Cascada. Comentarios como el suyo estimulan a nuestro personal a dar lo mejor de sí cada día por la satisfacción de nuestros clientes.
Esperamos recibirles nuevamente muy pronto de vuelta en Meliá Las Américas.

Director General
Considera también estos alojamientos en o cerca de Varadero
The Westin Dawn Beach Resort & Spa, St. Maarten
Sol Hotel
N.° 3 de 7 en Oyster Pond
4.5 de 5 estrellas 135 opiniones
South Caicos Ocean & Beach Resort
South Caicos Ocean & Beach Resor...
N.° 1 de 2 en South Caicos
3.5 de 5 estrellas 5 opiniones

¿Has estado en Melia Las Americas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Melia Las Americas

Dirección: | Playa de Las Américas, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°3 de hoteles de lujo en Varadero
N.°3 de mejores complejos turísticos en Varadero
N.°4 de hoteles para familias en Varadero
N.°5 de hoteles románticos en Varadero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 157 € - 1.052 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Melia Las Americas 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HotelsClick, Muchoviaje, Destinia y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Las Americas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Las Americas Varadero
Melia Las Americas Hotel Varadero
Melia Hotel Varadero
Melia Hotel Las Americas
Melia Las Americas Varadero

Si es el propietario o director del Melia Las Americas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.