“Una semana sin preocupaciones” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Melia Las Americas

No se encuentran precios para este hotel
Melia Las Americas
Añadiste Melia Las Americas a tu lista de perfiles guardados
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   | Playa de Las Américas, Varadero, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º3 de 58 hoteles en Varadero
buenos aires
“Una semana sin preocupaciones”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2009

Como se relaja cada uno es un tema de cada uno, pero aquí en este lugar en realidad las preocupaciones giran alrededor de si el tiempo estará algo nublado o despejado, si prefieres mojito o daiquiri y si a la noche irás a la disco o a los distintos shows que te ofrece el hotel.
Creo que la relación precio/calidad es excelente (viajé tomando un paquete turístico). Es la segunda vez que me alojo en este hotel y encontré en ambas algunas diferencias, me pareció que en la primera era todo mucho mejor (fui en el 2006) pero debo reconocer que sigue manteniendo una fabulosa vista desde el lobby a la playa y que acostumbrándose al ritmo cubano, el servicio es bueno. Es cierto que las propinas estimulan, o creíamos que por haber hecho una revolución no esperan mejorar su situación personal? Son tan humanos como nosotros y llevan consigo varios años de sacrificio por sostener su ideología: eso los hace un poco más respetables, no?
Las comidas son buenas y bastante variadas. Las bebidas son generosas excepto los jugos que son artificiales. La animación depende mucho de la iniciativa de uno, pero es buena y constante. Las habitaciones son agradables. Los distintos sectores del lobby, su bar, su piano son excelentes. La limpieza es bastante pulcra. Los baños están limpios y con los accesorios necesarios. Hay cambio de sábanas y toallas diario.
Los servicios de playa y náuticos son buenos. Es un completo all inclusive. Párrafo aparte y no es culpa del hotel merecen las tarifas para las llamadas telefónicas...en fin...He podido pasar una excelente semana de desenchufe y relax. El hotel ayudó mucho.

• Se alojó el junio de 2009, viajó con los amigos

• Griego primero
  • Serbio primero
cordoba argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 junio 2009

dsifrutar del mejor mar del mundo en un hotel como este fue un regalo, deseaba conocer cuba desde siempre. quede gratamente encantado. ver como se esfuerza todo el mundo por agradarte y hacer que tu estancia sea perfecta es su principal caracteristica, ver que con la limitacion de sus recursos hacen todo muy bien es increible. especial lo del show por la noche, una calidad artistica muy por encima de un show de animacion habitual. su gente, su playa, el entorno lo hacen excelente. para recomendar sin dudarlo.-

• Se alojó el junio de 2009, viajó en pareja
Asturias
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2009

El hotel Meliá Las Américas está situado en el centro de Varadero, junto a otros dos hoteles de la cadena y muy cerca de un centro comercial en el que puedes comprar cosas necesarias que es difícil encontrar en Cuba. Los muebles no son de gran calidad ni muy modernos, pero están cuidados. Todo está muy muy limpio, tanto las habitaciones (he leído críticas en las que hablaban de desperfectos, neveras vacías, pero en mí caso, nada de eso. El baño estaba impecable, con jabones, pañuelos, toallas limpias) como las instalaciones del hotel.
Está en primerísima línea de playa. Sales del lobby, bajas unas escaleras de madera y ya pisas la arena. La playa está muy limpia, las aguas son cristalinas, sin algas ni rocas, y con una temperatura muy agradable. Tiene una piscina con colchonetas que son ideales para echarse una siestecilla flotando. Tiene el restaurante bufet (con grandísima variedad, aunque hay que ir pronto porque, si no, se va acabando), otro de estilo más elegante, un japonés, una barbacoa y un italiano. No se comen grandes platos en ninguno porque es Cuba y las cosas están como están, pero quizás el mejor sea el italiano. Los ingredientes son buenos en todos, aunque -quizás por los diferentes estilos de cocinar- no consiguen hacer platos ricos del todo.
Lo mejor de este hotel es su personal. Algunos van más lentos, al ritmo cubano como se dice para generalizar, pero todos son eficientes, educados, políglotas y agradables. Agradecen mucho las propinas. Yo recomiendo darlas no sólo para que te atiendan mejor, sino también porque para nosotros un peso convertible (CUC) es casi insignificante y para ellos es de gran ayuda. El sueldo medio en este país es de unos 15 CUC (algo menos de 15 euros), así que imaginaros lo bien que les vienen.
Yo no participé en las actividades de animación diurnas, pero el equipo de entretenimiento no para en todo el día, están continuamente con actividades: clases de baile, voley playa, juegos... Son muy simpáticos y muy dispuestos a hacer a los turistas sentirse cómodos. La fiesta nocturna no es muy animada. Los chicos de entretenimiento hacen un show distinto cada noche, pero la juerga no dura mucho. Al ser un hotel bastante caro, va bastante gente que busca más el relax que la fiesta. Yo solía tener suficiente con dos o tres horitas de diversión, pero a los que les interese más seguir de juerga, se suele poner un autobús que lleva a una discoteca de Varadero.
En resumen, que es un hotel estupendo. No es un cinco estrellas al estilo de España porque se trata de un país subdesarrollado y bajo una dictadura, pero es bueno y todos se esfuerzan porque la estancia del cliente sea muy agradable. Un saludo.

• Se alojó el junio de 2009, viajó con los amigos
aragon
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2009

Acabo de llegar hoy mismo de Cuba.
He estado en La Habana y en Varadero, y en este lugar me aloje en el Melia Las Américas. Me ha encantado el hotel y la gente. Nada más llegar el grupo de animación ya se dio a conocer y contaban con nosotros para todo: juegos, salidas nocturnas, o simplemente preguntar como estás.
La habitación, con vistas a la playa ,preciosa, el baño en muy buen estado, la limpieza, inmejorable, el agua de la playa , transparente, los bailarines, lo mejor del hotel, simpáticos y agradables al máximo. El bufet, también muy bien, hay que tener en cuenta que es Cuba y a veces puede faltar algo, pero eso ya se sabe, es Cuba, y compensa.

El lobby está genial, los camareros del bar, majísimos.

En fin, que contenta de haber estado y triste de ya no estar....

• Se alojó el junio de 2009, viajó en pareja
sevilla
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2009

Estuvimos en el HMA del 09 al 16 de mayo. Antes de ir nos estuvimos informando y la verdad es que poca gente hablaba bien del hotel, así que estabamos preocupados. Nada que ver con la realidad, la playa increible (conste que hemos estado en muchas playas del Caribe), el hotel tiene muy buenas instalaciones, aunque lo de 5 estrellas es poco exagerado, los restaurantes de especialidades sobre todo y el buffet estaban muy bien, pero sobre todo destacar al personal del hotel, especialmente a los del lobby, amables, simpáticos, divertidos....etc. Seguro que volveríamos.

• Se alojó el mayo de 2009, viajó en pareja

¿Has estado en Melia Las Americas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Melia Las Americas

Dirección: | Playa de Las Américas, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°2 de hoteles al mejor precio en Varadero
Melia Las Americas Hotel Varadero
Melia Hotel Varadero
Melia Hotel Las Americas
Melia Las Americas Varadero

Si es el propietario o director del Melia Las Americas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.