“excelente opciòn” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Iberostar Laguna Azul

No se encuentran precios para este hotel
Iberostar Laguna Azul
5.0 de 5 Hotel   |   Varadero, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º14 de 59 hoteles en Varadero
“excelente opciòn”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

El hotel es muy bonito, las instalaciones son impecables y elegantes, el personal todos muy atentos, siempre estan con la mejor predisposiciòn para hacer que la estadìa sea de lo màs grata, las piscinas son muy bonitas y limpias, el cuarto muy confortable, las sàbanas y toallas suaves, tienen aire acondicionado, friobar y una linda vista, a mì me tocò frente al jardìn desde donde se divisaba una de las piscinas, muy bonito. Sobre el bufett, hay para todos los gustos, hay de todo, y de los tragos ni hablar, muy buenos los barmans de la piscina, de la discoteca, del show y de la playa. El hotel tiene acceso directo a la playa, que màs està decir que es hermoza, aguas verdes, arena blanca, y mar muy tranquilo, ademàs hay tumbonas a montones, y personal que te ayuda a acomodarte con las tumbonas en la playa. Y no dejen de ir a los shows que hay todas las noches, son realmente bonitos, ahi tambièn el personal es muy atento que te ofrece las bebidas y cockteles que quieras, las veces que quieras.
Realmente la pasè muy bièn.

Consejo sobre las habitaciones: Escojan las habitaciones hasta el bloque 10 que estàn dentro del complejo,
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Director D, Gerente en Iberostar Laguna Azul, respondió a esta opinión, 29 diciembre 2013
Estimados Amigos,

En nombre del personal y de la Dirección de Iberostar Laguna azul nos gustaría agradecerle sus buenos comentarios. Todos nosotros somos personas trabajadoras que siempre buscan lo mejor para todos nuestros clientes. Si usted desea escoger nuestro hotel, o algún otro Hotel de Iberostar, para sus próximas vacaciones, por favor no duden avisarnos.

3.567 personas han opinado sobre este hotel

• Griego primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 diciembre 2013

El hotel es muy bueno; sin embargo, tiene muchas cosas aún por mejorar. Con la mejor intención, a continuación, expondré algunas sugerencias que podrían convertirlo en el mejor hotel de Varadero:
1.- Tiene serios problemas de humedad en las habitaciones del primer piso, los pasillos y habitaciones tienen un fuerte olor a humedad. Deberían invertir en un sistema deshumedecedor. A mí me asignaron una habitación en el primer piso y tuve que pedir que me la cambien por una del tercer piso.
2.- La comida que sirven en el buffet, en general es mala. Se sabe que por cuestiones políticas, la industria alimentaria cubana es limitada (por ejemplo los refrescos saben a remedio) y es dificil importar alimentos de calidad; por tal motivo, deben priorizar calidad antes que cantidad, de nada vale ofrecer 100 platos diferentes si sólo 10 son buenos. Me parece impresentable ofrecer pizzas con queso corriente en vez de mozzarella; la paella es muy aguada e insípida; la tortilla española no tiene patatas; las pastas amazacotadas. Creo que podrían priorizar la oferta de otros platos como pollo al horno, albondigas, los vegetales y la comida cubana que en general estaban buenas.
3.- Un hotel 5 estrellas, debería ofrecer internet wi-fi en las habitaciones, o dar el servicio con costo. En el hotel no hay wi-fi, ni siquiera en el lobby. Tuve que comprar tarjetas prepago en el hotel (caras) para usarlas en la sala de cómputo.
4.- Deben ver de qué manera, se mantienen los pasillos secos y bien iluminados. En los largos pasillos hay poca iluminación y en los del primer piso hay partes en que la gente cruza con las ropas de baño mojada. Mi esposa sufrió un resbalón y se cayó aparatosamente al caminar por un pasillo del pimer piso (pudo haber sido más grave).
5.- Hay dos ascensores que tienen el piso roto con huecos (un 5 estrellas debe cuidar esos detalles).
6.- Finalmente, debería contar con un cajero automático (ATM) o al menos con un CADECA (tuve que ir al Hotel Memories) para poder retirar dinero con tarjetas de crédito/débito.

Fuera de estas sugerencias, el hotel como indiqué es muy bueno, destacando lo siguiente:
1.- La infraestructura del hotel es de primer nivel, buen diseño y arquitectura, tiene excelentes piscinas rodeadas de jardines. El lobby es amplio y agradable. La playa es bonita (aunque en esta época del año encontré un poco de algas). Es un deleite pasear por sus instalaciones.
2.- La calidad de servicio del hotel es sobresaliente. Es difícil lograr que todos los empleados de una empresa estén alineados con un alto estándar de calidad en el servicio; sin embargo, el Iberostar Laguna Azul lo logró. Todos son muy amables y atentos. Particularmente, quiero destacar a Randy (Entretenimiento) y Dayanis (Mesas del Lobby) por su excelente trato y amabilidad. Randy es un chico muy alegre y gracioso, nos animó a mi esposa y a mí a realizar actividades muy divertidas y Dayanis me atendió amablemente cuando le comenté que estaba con tos y el médico del hotel ya no regresaba hasta el día siguiente, me recomendó tomar menta caliente, para lo cual me dio muchos sobres de filtrante que pude preparar en la habitación (me calmó la tos).
3.- Todas las actividades y show de entretenimiento son de primera y muy divertidas. Mi esposa y yo disfrutamos mucho los campeonatos de dardos, partidos de waterpolo y clases de baile.

En resumidas cuentas, el Hotel Laguna Azul vale lo que cuesta y con algunas mejoras podría convertirse en la mejor opción de Varadero. Lo recomendaría a todos.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2013

Este debe ser uno de los mejores hoteles de Varadero, lo digo después de recorrer la zona hotelera y conocer de cerca otros hoteles de la península.

Al llegar te sorprenden las dimensiones del hotel, la habitación estaba en el primer nivel hacia la zona de jardines. El cuarto era muy espacioso, al igual que el closet y el baño. La ropa de cama muy limpia, asimismo las toallas y batas.

Recomendaría mejorar el entretenimiento en la habitación, ya que la televisión cubana es aburrida y el cable coge unos pocos canales. También podrían mejorar el minibar, ya que solo ponen cervezas y gaseosas enlatadas.
M
Por lo demás, el hotel es genial! El buffet es bueno, la playa es DE ENSUEÑO! Y el servicio en general es bueno, aunque a veces se mueve por propinas.

Resalto la atención del barman del cigarbar, un muchacho muy cordial y amable, así como la de los chicos del bar en la zona principal de piscinas.

No dejen de probar la paella, las pizzas y los mojitos!! Además asistan al show de cabaret y a los restaurantes a la carta, no se arrepentirán. Disfruten estar en Cuba y en un Iberostar del mundo!!

Se alojó el marzo de 2013, viajó con los amigos

Vina del Mar, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Este resort fué mi primera vez en Iberostar, pensé que no tendría muchas cosas...pero era todo lo contrario, las comidas muy buenas, variedad de restaurantes y snack, los shows LOS MEJORES QUE HE VISTO, la musica y cantantes en vivo EXELENTES!!!, la fiesta en la playa fué entretenida, el clima, playa, bares, personal, piscina, comidas, habitación, etc. Son muy buenos, por este motivo mis proximos viajes fueron en Iberostar, se les nota la preparación para atendernos bien!!!★★★★★

• Se alojó el abril de 2013
Director D, Gerente en Iberostar Laguna Azul, respondió a esta opinión, 15 diciembre 2013

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2013

BUENO:La infraestructura del hotel es buena, tiene 7 restaurantes, 9 bares, 4 piscinas, muy elegante el lobby y entrada, el personal es amable y atento, el mejor restaurante es el Italiano(no es buffet, es a la carta y hay que reservarlo) hay mucha variedad de comida en el buffet, te pueden preparar pastas y algunas carnes al instante.
Las habitaciones tienen balcones y lindas vistas, siempre hay entretenimiento sea en la playa o en la piscina, en la noche tienes la discoteca y el teatro. El sólo hecho de pasear por las instalaciones del hotel de día o de noche y tomarte fotos me encantó.
MALO: Las habitaciones se sentían con humedad, todavía mantienen televisores antiguos, el shampoo de las habitaciones es malo. Hay muchas colas en relaciones públicas para poder hacer la reserva de los restaurantes a la carta y estos no tienen mucha variedad de platos,
Llas habitaciones se ven un poco antiguas.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen balcones y vista sea al mar o a las piscinas, llevar shampoo y acondic...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Director D, Gerente en Iberostar Laguna Azul, respondió a esta opinión, 9 diciembre 2013

¿Has estado en Iberostar Laguna Azul? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Laguna Azul

Dirección: Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°2 de hoteles de negocios en Varadero
N.°7 de hoteles para familias en Varadero
N.°8 de hoteles románticos en Varadero
N.°13 de hoteles de lujo en Varadero
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Iberostar Laguna Azul 5*
Hotel Iberostar Laguna Azul Varadero
Iberostar Laguna Azul Hotel Varadero

Si es el propietario o director del Iberostar Laguna Azul, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Iberostar Laguna Azul a tu lista de perfiles guardados