Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Muy buen hotel!!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Iberostar Laguna Azul

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Varadero
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Iberostar Laguna Azul
Guardar
Añadiste el Iberostar Laguna Azul a tu lista de perfiles guardados
5.0 de 5 Hotel   |   Autopista Sur Km 17 | Punta Hicacos, Varadero 42200, Cuba   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º13 de 59 hoteles en Varadero
1 opinión
“Muy buen hotel!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2014

Estuve recientemente con mi esposo en este hotel para nuestra luna de miel y nos gusto mucho. La pasamos muy bien, el servicio fue bueno y la comida bien rica. El entretenimiento también fue muy bueno.

  • Se alojó el agosto de 2014
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Director D, Gerente en Iberostar Laguna Azul, respondió a esta opinión, 25 agosto 2014
Estimados Huéspedes,

A nombre del personal y de la Dirección de aquí IBEROSTAR Laguna Azul quisiéramos agradecerle por sus agradables comentarios. Fue un placer tenerles como nuestros huéspedes para su luna de miel y les deseamos todo lo mejor para el futuro. Si usted escogiera nuestro Hotel, o cualquier otro Hotel IBEROSTAR, para sus próximas vacaciones, por favor no dude en contactarnos.

Saludos cordiales,

Online Reputation Manager
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

4.000 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    1.583
    1.368
    663
    250
    136
Ver opiniones para
1.247
1.700
57
23
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (149)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Griego primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2014

Cosas buenas:

- Fui con mi esposa del 11 de agosto al 16. El chek in lo hicimos muy rápido, muy bien, aunque el coctel de bienvenida brillo por su ausencia. Fuimos de Luna de Miel después de una boda maravillosa el día 10 de agosto. De modo general el hotel está bien sin embargo el año anterior habíamos ido al Memories Varadero que queda al lado de este Iberostar y el Memories por mucho y a pesar de ser 4 estrellas tenía mucho mejor mesa mejor Buffet que este. En fin que en Cuba guiarnos por si un hotel es 5 estrellas o 4 estrellas no tiene sentido. No obstante estamos agradecidos pues nos dieron una Suite que estaba muy espaciosa con vistas al mar aunque tenía problemas en el tragante del baño principal que se tupía constantemente y tenía mal olor. El aire acondicionado es muy maloooo a veces se pasaba un poco de calor. Pero de modo general se puede decir que la habitación es muy bonita, grande y acogedora.

- Jardines y zonas comunes del hotel muy limpias y siempre las plantas muy bien arregladas. Todas las áreas comunes muy limpias.

- Los animadores estupendos siempre muy arriba y contagiando a todos los clientes en el hotel con su alegría, excelentes, tanto en la piscina como en la playa.

- Los shows nocturnos de primer nivel. El Rock Show me gustó mucho y los restantes también.

Cosas malas:

- A los CUBANOS nos tratan muy mal nos tiran a un lado, es increíble que no se respeta la cantidad de dinero que uno paga para ir. La mesa buffet la peor que he visto de todos los hoteles en Varadero. Realmente comida malaaaaaaa, una variedad ínfima, es una falta de respeto con lo que cobra este hotel, y ahora con suerte viene y el/la Director/a Gerente seguro pone un comentario que se lo ha puesto a todo el mundo en esta página justificándose. Señor/a director/a, los problemas del hotel no se solucionan pidiendo disculpas como ha hecho con muchas personas en esta página, se solucionan brindándole gratificaciones extras a los clientes. En fin un desastre la comida y la atención. No hubo una noche de las cinco que estuvimos que nos atendieran correctamente en la mesa buffet, siempre tuvimos que servirnos los líquidos y buscar mesas incesantemente pues estaban algunas sin hacer y otras sucias, en fin, en agosto no se puede ir a este hotel, se aprecia que no saben reaccionar y atender a un público meta tan grande como el que alberga el mismo en este período del año. Si van a ir a este hotel siempre tengan en cuenta que la comida es malísimaaaaaaaaaa, con suerte es comida de un hotel 2 o 3 estrellas y todos los días es lo mismo y ojo soy cubano acostumbrado a comer cualquier tipo de comida, imagino como estarán los extranjeros cuando se enfrentan a la comida. Lo mejor eran los desayunos que estaban aceptables. No obstante en las noches la atención de una chica blanca de cabello oscuro (no recuerdo su nombre) en el bar del lobby fue exquisita siempre con una sonrisa en su rostro preguntándonos si estábamos bien atendidos, bravo por ella y mil gracias por su atención. La atención en las restantes partes del hotel fatal. Los que atendían en el Aquabar - piscina principal también con muy mala gana. Ariel trabajador del Aquabar trata a los cubanos muy mal, con mala cara, a mí me trató muy mal, ojalá tomen medidas con él o lo boten, malísima su calidad humana y la calidad de los tragos que preparaba pésima. Los cubanos evidentemente somos tratados como escoria.

- A pesar de que las piscinas son varias y muy bonitas, en esos días las dos piscinas principales muy suciassssss teníamos que ir constantemente a las dos piscinas de descanso que si estaban limpias, e incluso una de estas dos piscinas de descanso estuvo cerrada como del 11 de agosto hasta el 14. Incluso las personas se reían pues en ocasiones habían bichos nadando en la piscinas principales supongo que por la suciedad. Es increíble que un hotel de esta categoría no tenga trabajadores y productos de limpieza que puedan solucionar estos problemas del agua de la piscina.

- Igualmente a la llegada del hotel el mismo estaba lleno de andamios en la terraza del bar del lobby del hotel que le quitaba la belleza que tiene el edificio

- La muchacha trigueña de la heladería siempre decía que no tenía chocolate, pues seguramente se lo roba, increíble. Al igual que su atención es pésima sin ganas y siempre estaba con mala cara.

- Nos dieron reservaciones de cortesía para los restaurantes casi la última noche, con lo cual ya no podíamos asistir a las reservaciones de las primeras dos o tres noches, con lo cual la gestión de relaciones públicas es nefasta. Incluso ni se nos dijo nada. Recomendación: este tipo de acción si la van a tomar se realiza y te otorga en el check in y se planifica con tiempo. En fin Relaciones Públicas y Marketing fatales. En ningún país del mundo un error como este sucede. Nefasto. Nos quedamos sin asistir a estos restaurantes por culpa de la incapacidad del personas de RRPP supongo.

- Por cierto no den propina en el bar de lobby que igualmente los que atienden en este bar siguen atendiendo mal aunque den propina, tanto uno joven como otro un poco mayor. Y el joven hace unos tragos malísimos, increibleee. Solo tratan bien a los extranjeros, una discriminación muy grande al cubano.

- El servicio de habitación para que cuento nefastoooooooooooo. Yo pensé que como estábamos en una Suite había algún tipo de preferencia pero no. Hicimos un pedido sencillo y se tardaron como 2 horas en llegar.

Solo puedo decir que saquen ustedes sus propias conclusiones. La preparación del personal del hotel deja mucho que desear. Sobre todo la de los Barman que muchos realizan tragos malísimossssss.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor vayan al Iberostar Varadero, al Iberostar Playa Alameda, al Sandal Royal Hicacos o al Memories...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Director D, Gerente en Iberostar Laguna Azul, respondió a esta opinión, 23 agosto 2014
Estimados clientes,

Antes que nada un saludo de parte de todo el personal del Hotel IBEROSTAR Laguna Azul queremos agradecerle el tiempo tomado para escribir su comentario de nuestra instalación, y tomaremos muy en cuenta sus comentarios para poder mejorar nuestros servicios ya que la mejora constante es una prioridad para nosotros que siempre buscamos lo mejor para todos nuestros clientes. Realmente sentimos cualquier problema que haya tenido en el Hotel y lamentamos realmente que estas situaciones hayan podido afectar la imagen de nuestra instalación o empresa.
Agradecemos también que nos haya elegido para pasar sus Vacaciones en los Hoteles IBEROSTAR si tiene pensado volver a visitarnos en Cuba o cualquier otro destino no dude en contactarnos para ayudarle en cualquier situación que podamos.

Atentamente,

Online Reputation Manager
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
1 voto útil 1 voto útil
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2014

Aloje en el hotel en el mes de julio. Bonito hotel, pude comparar con otro hoteles de varadero y puedo decir que este es uno de los mas nuevos, bonita insfraestructura, bonitas picinas, extensa playa. Lo que debe mejorar son los restaurant, muy poca variedad de comida, para mi gusto hay uno solo que se le puede llamar "buffet" los demas restaurant solo veia comida rapida (pizza, completo, huevo, hamburguesa. Etc.) Yo he alojado en el Iberostar Punta Cana y todos los buffet son expectaculares. Los dias que estuve no esta habilitado el spa cosa que queria disfrutar. Lo que si me decepciono totalmente es que al tercer dia de alojamiento de mi pieza me robaron mi perfume, cosa que fui hacer el reclamo correspondiente. Me tomaron mi declaracion escrita y me dijieron que fuera al dia siguiente para darme el detalle de la investigacion. Al otro dia me acerque a la recepcion para que me dieran una buena respuesta y me muestran la declaracion de la camarera diciendo que ella no habia visto ningun perfume. Le dije dije que era imposible que no lo haya visto ya que yo no movia el perfume del velador, el me respode que ellos les creen a la camarera, que incluso ha pasado que la gente reclama sus pertenencias, le preguntan a la camarera y la camarera lo devuelve y diciendo que lo habian tomado pensando que era propina. Asi q por ese motivo le creian a la camarera y no a mi. Y la unica solucion que me dieron es que si yo queria hacer un reclamo mas formal tenia que ir a la policia.
Asi que ojo con sus pertenencias, antes de salir de la pieza, dejar todo guardado en sus maletas y con candado.

Se alojó el agosto de 2014, viajó con los amigos
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Director D, Gerente en Iberostar Laguna Azul, respondió a esta opinión, 23 agosto 2014
Google Traductor
Dear clients,

Thank you for having chosen IBEROSTAR Laguna Azul for your vacation. It was our pleasure to host you as our guests. We appreciate your positive review and haven taken all your suggestions into consideration to make some improvements. Thank you for your feedback. If you decide to visit us again in Varadero, please do not hesitate to contact us.

Kind regards,

Online Reputation Manager
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Valencia, España
Crítico Sénior
41 opiniones 41 opiniones
35 opiniones de hoteles
Opiniones en 35 ciudades Opiniones en 35 ciudades
25 votos útiles 25 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2014

El hotel es uno de los mejorcitos que se encuentran en Varadero. Lo se porque en el aeropuerto conocimos otras parejas y comparamos experiencias y supe que no nos habíamos equivocado al elegirlo.
Cierto que hay otros con quizás mejores instalaciones pero el conjunto de este lo hace bastante atractivo, otros por ejemplo el ambiente es mas "familiar" o "sobrio", en este el aburrimiento es complicado encontrarlo.
Las habitaciones tienen un tamaño correcto aunque tienen algunas carencias que no son acorde a un hotel de 5*.
Por ejemplo de 10 bombillas iban 4 y durante los 4 días no las sustituyeron debido a los bloqueos de Cuba.
La bañera era de hidromasaje pero con cortinas de tela y el váter era de una calidad inferior a lo que corresponde a un hotel de este tipo, al igual que la televisión que es de las antiguas con una recepción bastante pobre.
Las camas son correctas y no son ni de lo mejor ni de lo peor que he dormido.
El buffet es muy variado pero debido a las carencias que sufren en Cuba en general la calidad de los alimentos en cualquier parte de cuba son algo deficientes... Lo mejor son los restaurantes temáticos que tienen mejor calidad y preparación que el buffet, eso si, recomiendo que muy pronto por la mañana y nada mas llegar intentes reservar en el que os interese. Recomiendo tanto el romántico como el italiano... El " del chef" el que menos y el mexicano esta bien.
Tienen 4 piscinas bastantes grandes, bastante cuidadas y con servicio de bar en la central.
Por la noche hay espectáculos variados bastante trabajados que hacen mas amena la estancia.
Y también disponen de WiFi a un precio razonable comparado con otros hoteles en la Habana...

Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Director D, Gerente en Iberostar Laguna Azul, respondió a esta opinión, 28 agosto 2014
Estimados clientes,
Primero de todo quisiéramos agradecerle que escogiera IBEROSTAR Laguna azul para pasar sus tan valiosas vacaciones.
Muchas gracias por sus buenos comentarios y opiniones sobre el hotel, personal y servicios ofrecidos, opiniones como la suya son muy importantes para seguir trabajando día a día en superar las expectativas de nuestros clientes y lograr cada día mayor superación de nuestro personal.
Esperamos poder contar con su presencia de nuevo con IBEROSTAR en un futuro.
Un saludo,
Online Reputation Manager
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
1 voto útil 1 voto útil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos estado en ese maravilloso hotel en familia y la verdad que la pasamos genial, es increíble el esfuerzo de todo el personal para tratar de satisfacer las necesidades de cada huésped en mi caso particular fui con mi peque de año y medio con problemas para comer y el chef Personalmente se encargó de prepararle a diario la comida a nuestro gusto como si fuera para su propia hija, las instalaciones perfectas, la atención fenomenal, en general un hotel donde sin duda alguna volveré a visitar, un saludo especial al Chef Francisco y al director Santiago, desde Madrid el cubano que les dio la braza con la comida de la niña toda la semana en junio, un fuerte abrazo y seguir así que lo hacen fenomenal

  • Se alojó el junio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Director D, Gerente en Iberostar Laguna Azul, respondió a esta opinión, 2 septiembre 2014
Estimados clientes,
Primero de todo quisiéramos agradecerle que escogiera IBEROSTAR Laguna azul para pasar sus tan valiosas vacaciones.
Muchas gracias por sus buenos comentarios y opiniones sobre el hotel, personal y servicios ofrecidos, opiniones como la suya son muy importantes para seguir trabajando día a día en superar las expectativas de nuestros clientes y lograr cada día mayor superación de nuestro personal.
Esperamos poder contar con su presencia de nuevo con IBEROSTAR en un futuro.
Un saludo,
Online Reputation Manager
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Iberostar Laguna Azul? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Laguna Azul

Dirección: Autopista Sur Km 17 | Punta Hicacos, Varadero 42200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Servicios:
Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles de negocios en Varadero
N.°7 de hoteles para familias en Varadero
N.°8 de hoteles románticos en Varadero
N.°12 de hoteles de lujo en Varadero
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Iberostar Laguna Azul 5*
Número de habitaciones: 814
También conocido como:
Hotel Iberostar Laguna Azul Varadero
Iberostar Laguna Azul Hotel Varadero

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Iberostar Laguna Azul, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.