“PV con Servicio Real es lo mejor que he conocido” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Paradisus Varadero Resort & Spa

No se encuentran precios para este hotel
Paradisus Varadero Resort & Spa
Añadiste el Paradisus Varadero Resort & Spa a tu lista de perfiles guardados
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Punta Frances, Varadero 41200, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º6 de 59 hoteles en Varadero
Santiago, Chile
“PV con Servicio Real es lo mejor que he conocido”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2012

Dicen que los recuerdos de los viajes mejoran con el tiempo, razón por la que escribo este comentario recién llegado de 11 días en el Servicio Real. Hemos tenido la oportunidad de conocer variados lugares y debo decir que éste es, por lejos, el mejor hotel en que hemos estado. La calidad de las instalaciones tanto en los espacios comunes como en las habitaciones es de primera, y se encuentra inmediato a una de las playas mas hermosas que he conocido. Pero lo que realmente lo diferencia es la calidez y calidad del personal que ahí trabaja. Soy un tipo mas bien frío pero fui totalmente embrujado por la gentileza, preocupación, sencillez y cariño recibido por todos los que ahí trabajan. Yoandi y Fernando se quejaban de las pocas atenciones que les pedíamos, sin entender que nuestras necesidades estaban atendidas impecablemente y hasta en exceso. En el restorán, Lester y Reinier fueron especialmente atentos con nuestro hijo. En los jardines, Giovani y Andy siempre tenían un gesto amable o una conversación interesante. Las camareras Yenisey y Katy siempre fueron muy atentas y mantuvieron nuestra habitación impecable. Debo destacar especialmente a Osvaldo y Katy del restorán del SR que no perdían oportunidad para hacernos sentir cómodos o compartir brevemente ricas conversaciones que nos permitieron conocer lo grandes que son. Pido disculpas a aquellos cuyos nombres olvidé o escribí mal, porque si hay algo que me impactó de Cuba en general y en especial de este hotel, es su gente. La naturalidad con que se relacionan, la pasión con que hacen su trabajo, el orgullo que sienten por ello y la generosidad a la hora de ofrecer ayuda mucho mas allá de sus obligaciones o de compartir sus vidas tan diferentes de la que a uno le ha tocado vivir, nos hizo vivir una espectacular experiencia que no habíamos tenido en anteriores viajes. Por último, el director Gabriel se las ingeniaba para ser omnipresente. Estaba en la Recepción, el restorán Japonés, el restorán del SR o el lugar al que fueras. Si bien sólo cruzamos algunas palabras, esa presencia debe tener su impacto en los resultados.

Respecto de algunos mitos o inquietudes planteadas en otros comentarios les comparto mi opinión.

El hotel está muy bien pensado, nunca nada está lleno ni hay que esperar mas de lo prudente.
La comida es muy buena y variada, la del servicio Real es digna de un restorán de lujo y el buffet es el mejor que he probado, con mucha variedad, preparada a la vista y a pedido.
Está lleno de actividades, en general de buena calidad. Los músicos (Con Clave) son muy buenos y atentos y hacen que almorzar en la playa con esa música sea una experiencia única. Hay masajes gratuitos en la playa los jueves y actividades a toda hora. Nuestro hijo de 6 años se las ingeniaba para organizar partidos de fútbol y vóleibol con rusos de dos metros, siendo siempre cariñosamente acogido y protegido por los animadores.
La playa es espectacular si no hay viento del Norte (los frentes fríos son el riesgo de viajar en invierno). En los muchos días de sol y poco viento que tuvimos, el mar estaba totalmente calmo y transparente con arenas blancas y cientos de conchas de caracol como sólo habíamos visto en el santuario de Los Roques en Venezuela. Con frente frío hay olas, algas y piedras y los salvavidas restringen el baño. (duran dos a tres días)
No existe problema alguno con las propinas. Si se dan, se agradecen cariñosamente. Si no, no pasa nada y la atención es igual de atenta buena y oportuna. Incluso me rechazaron algunas diciéndome que las gentilezas eran un regalo. Si pagas miles de dólares por un viaje, poco cuesta dar una propina por un muy buen servicio.

Algunas recomendaciones de mejora que no alteran la excelente calificación.

El hotel original está bastante viejo y maltratado. No conocí las habitaciones pero los edificios presentaban problemas de pintura y humedad. La calidad de la infraestructura del Servicio Real es notoriamente muy superior.
La máquina que limpia la playa trabaja en los días de mal tiempo (que no son ni tan malos) durante el día, circulando peligrosamente entre los bañistas y los niños, sin supervisión, y con una contaminación acústica y visual insólita para la calidad del hotel. Si el trabajo no puede hacerse de noche es preferible dejar las algas que molestan bastante menos.
Hay poca rigurosidad en el cumplimiento de los horarios de las actividades, por lo que a veces los interesados se quedan esperando ( x ej. yoga)
El show de animales amaestrados es de dudosa calidad, hiere sensibilidades y es totalmente prescindible.

El éxito de un viaje depende de muchos factores como la belleza del lugar, la calidad del hotel y del servicio, el clima y las relaciones del grupo que viaja. En este caso el lugar, el hotel y su gente cumplen su función a cabalidad. El resto no depende de ellos.

Muchas gracias por las mejores vacaciones de las que tengo recuerdo.

Consejo sobre las habitaciones: El upgrade a Servicio Real es imprescindible.
  • Se alojó el febrero de 2012, viajó con la familia
GabrielPVA, Director Residente en Paradisus Varadero Resort & Spa, respondió a esta opinión, 27 febrero 2012
Estimado tlarrain,

Ante todo agradecerle su detallada experiencia y sus bonitas palabras para todos nosotros.
Nos alegra saber que su reciente estancia en nuestro Servicio Real fue para usted satisfactoria y es por ello que le damos las gracias por recomendarlo.
Compartí su comentario con el resto de gerentes departamentales del hotel asi como con los compañeros por usted mencionados.
Agardecerle también su referencia hacía mí.

Sinceramente esperamos volverles a hospedar de nuevo.

Aprovecho para saludar a todos nuestro clientes/amigos de Chile que tanto nos visitan

Un cordial saludo,

2.749 personas han opinado sobre este hotel

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2012

El año pasado fui a Playa del Carmen y Cancún, por lo que tengo un muy buen parámetro de lo que significa un buen All Inclusive y además, soy muy cuidadoso y detallista antes de seleccionar mi hotel de destino.

Comparativamente, Paradisus Varadero es, a mi juicio, el mejor de Varadero. En caso de que encuentren comentarios negativos en este foro, corresponde a casos muy aislados de gente que seguramente conoció la cortesía (tal vez exagerada) de los mexicanos o los recursos (como país) de otros destinos turísticos. Antes de juzgar les sugiero que pasen por la Habana, conozcan a su gente y tal vez, repito: tal vez, solo así, puedan comprender si algún problema se presentara. Recuerden que van a Cuba.

Nombres muy bonitos de los innumerables hoteles de Varadero y fotos que a cualquiera podrían seducir... pero no se engañen. De solo ver la fachada, muchos de quienes iban bajando del bus en los distintos hoteles antes del Paradisus, se desfiguraban, ya que, o son antiguos o no clasificaban con las estrellas que decían tener. En el viaje de regreso al aeropuerto, aquellos turistas y compatriotas confirmaban las sospechas, con comentarios de las habitaciones o instalaciones.

Paradisus es tal cual se muestra en fotos y catálogos de agencia. A mi juicio muy moderno e impecable por donde se le mire.

La comida y sus restaurantes excelente. El buffet... gigante!

El bar muy completo y buenísimo. Piñas coladas exquisitas y preparadas en el momento (mejor que en México en que las tienen preparadas de temprano). Lo único negativo es que existe solo una bebida cola en Cuba y los hoteles se ven en la obligación de usarla (así como muchos otros alimentos o productos en todo el país), por lo que mis Ron Havana Club (cuba libre) se veían un tanto perjudicados en su sabor... pero se arreglaba tomando Amaretto Disaronno o piñas coladas :)

Piscinas increíbles.

El entorno perfecto.

La playa del hotel: Maravillosa... a 20 mts. del Lobby o las habitaciones. Hay que considerar aquello, puesto que no todos los hoteles cuentan con buenas playas (hay unas mejores que otras).

Show: Fui a una fiesta en la playa con DJ Kalvin, que era del equipo de animación... BUENÍSIMO!!! Con videoclips en pantalla gigante y la música más actual, además de clásicos de todos los tiempos. Estaba más adelantado que los DJ's de mi país y además ponía música Cubana actual (reggaetón, etc.). Lo pasamos MUY BIEN!

La última noche hubo una fiesta 70's en el Lobby!!! Cientos de personas bailando como nunca y el equipo de animación haciendo baile entretenido. De pronto suena "Conga" de Miami Sound Machine... y era una banda en vivo (no lo podía creer, ya que era escuchar a Gloria Estefan).

Además vimos un show de Michael Jackson (he visto 4 en mi vida en distintos lugares basados solo en baile) y este era impactante... CANTABA IGUAL A MICHAEL JACKSON!... tanto así que la gente lo aplaudía de pie.

Los músicos que amenizaban las noches, ya sea en el lobby o en los restaurantes... qué decir... MUY BUENOS (como todos los músicos en Cuba en todos los estilos).

Toda esta inolvidable experiencia fue aún mejor, ya que personalmente Gabriel Bover, quien responde los comentarios en este foro, se preocupó de que nuestro 14 de Febrero fuese perfecto (cumplía esa noche 3 años de noviazgo y nos reservó una mesa especial a la que nos llevó personalmente). Actitudes como la suya, son las que engrandecen aún más a los lugares.

Si alguien viaja a Habana o Varadero, por favor, no dude en preguntarme lo que gusten y si su paquete turístico permite cambiar hoteles como en mi caso, elijan el Paradisus sí o sí.

Importante antes de leer comentarios es saber al menos la edad de quien lo hace y si es primera vez en un destino similar. Yo tengo 38 años, mi novia 33 y, como ya mencioné antes, sé muy bien qué es bueno... con varios 5 estrellas en el cuerpo... y esto es muy bueno. 300% recomendable. Descanso y satisfacción garantizada.

Saludos

Consejo sobre las habitaciones: Consulten a su agencia si pueden acceder a las "Ocean View" (con vista al mar) o las del...
  • Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
Estimado RobertoFuentes,

En esta ocasión quiero darte las gracias personalmente por este bonito, detallado y calido comentario.
Me alegro que hayan tenido una bonita experiencia en Paradisus Varadero y que se hayan llevado un maravilloso recuerdo de Cuba y su gente.
Es un honor para mí saber que puede aportar algo en que sus vacaciones fuesen mejores si cabe.
Agradecerle también los comentarios que me hizo durante la estancia y después de ella, que hacen que uno pueda mejorar día a día.

Espero que nos podamos ver en una próxima ocasión

Lima
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2012 mediante dispositivo móvil

El hotel es muy bueno sin duda, sin embargo....sus instalaciones son algo antiguas, los televisores son bastante viejos ( no son planos) el internet es limitado (no hay cámaras web, ni wifi...terrible).

El teléfono que tenía en mi habitación estaba realmente muy sucio que no daba ganas ni contestar, no cambian las toallas de baño con regularidad (a pesar que lo pidas), el que pone la música en la discoteca dentro del hotel es muy malo y desactualizado realmente es imposible estar dentro de la discoteca, la atención en los restaurantes de la playa no es tan esmerada de los del mismo hotel.

La paletas del Ping Ping están en muy mal estado y da la impresión que el hotel no recicla, tema tan importante en un designio donde se desarrolla en base a la naturaleza.

A pesar de estas observaciones el hotel es muy interesante con actividades todo el tiempo y con el personal (la mayoría de ellos) muy amable.

• Se alojó el febrero de 2012
GabrielPVA, Director Residente en Paradisus Varadero Resort & Spa, respondió a esta opinión, 21 febrero 2012
Dear RenzoT,

Quisieramos pedirle disculpas por los inconvenientes encontrados durante su estancia en Paradisus Varadero.
Me hubiera gustado saber su malestar durante su estancia para haber podido ayudarle al momento.
Apreciamos su valioso comentario ya que nos ayuda a mejorar cada día, les aseguro que estamos trabajando fuertemente para solucionar estos problemas.

Estaremos encantados de volverles a recibir para que puedan comprobar que hemos mejorado.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2012

En nuestro viaje a Varadero, estabamos en la duda de hacer un upgrade por una habitacion con vista al mar o el Royal Service. Nos estiramos un poquito mas y fuimos por el Royal Service. Se los recomiendo. La atencion es excelente: pileta exclisiva, masaje de regalo, camarero a disposicion, restaurante y desayuno a la carta; y sobre todo una ambientacion inolvidable totalmente pensada para el relax y el placer. Si pueden...no lo duden. Es un servicio que lo vale.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
residentmanagerPVA, Director General en Paradisus Varadero Resort & Spa, respondió a esta opinión, 29 septiembre 2013
Estimado/a cliente:
Gracias por dedicar unos minutos de su tiempo en publicar sus comentarios acerca de las experiencias vividas durante su estancia en Paradisus Varadero. Para nosotros es una gran satisfacción conocer que sus vacaciones fueron maravillosas y que disfrutó de nuestro Servicio Real.
Esperamos repita su visita pronto.
Saludos cordiales.
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2012

Es un resort fantástico, imposible aburrirse, hay actividades para todos los gustos y por último pasas en la playa o en la piscina todo el día descansando. Tanto los animadores como todas las personas del servicio siempre están preocupados de agradarte. Los shows nocturnos muy entretenidos, los bailarines son impresionantes, la comida excelente. Hay muy poco de que quejarse, tal vez algunos canales más en la TV hubiese sido bueno. Internet casi no existe, pero es un problema en todo el país, en todo caso es ideal para desconectarse de la oficina. Las habitaciones son muy cómodas. Un cariñoso saludo para Lazarita y Yamaris que nos trataron excelente en cada almuerzo.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó con la familia
Estimado Cliente:
Agradecerle el tiempo tomado en escribir este fabuloso comentario sobre Paradisus Varadero.
Como siempre haremos llegar sus palabras a nuestros colaboradores, que hacen que sea una motivación para seguir haciendo las cosas bien.
Esperamos volver a hospedarles en su próxima visita al caribe

¿Has estado en Paradisus Varadero Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Paradisus Varadero Resort & Spa

Dirección: Punta Frances, Varadero 41200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de negocios en Varadero
Paradisus Varadero Resort And Spa
Paradisus Varadero Hotel Varadero
Varadero Paradisus
Paradisus Varadero Cuba

Si es el propietario o director del Paradisus Varadero Resort & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.