Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Viaje de placer” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Iberostar Playa Alameda Hotel

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Varadero
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Iberostar Playa Alameda Hotel
Guardar
Añadiste Iberostar Playa Alameda Hotel a tu lista de perfiles guardados
4.5 de 5 Hotel   |   Las Morlas, Km 18.5 | Punta Hicacos, Varadero, Cuba   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º16 de 59 hoteles en Varadero
baleares
Colaborador Sénior
6 opiniones 6 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 4 ciudades Opiniones en 4 ciudades
3 votos útiles 3 votos útiles
“Viaje de placer”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014

Me gustaría Agradecer a todo el personal del hotel x la buena estancia pasada este pasado Enero. Un hotel con encanto,a pesar de poder mejor algunas cosas. Sí volvemos a Cuba no nos importaría volver a este hotel o cualquier otro de la cadena Iberostar.

  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
GralManagerAlameda, Manager en Iberostar Playa Alameda Hotel, respondió a esta opinión, 23 febrero 2014
Google Traductor
Chers Clients

Au nom de l´équipe de travail de notre Hotel et aussi de la Direction ici à Iberostar Playa Alameda nous voulons vous remercier pour vos agréables commentaires. On va donner aussi les felicitations a toutes les travailleurs que faire votre vacances tres extraordinaire, qui avec son bonne service a fais vous contents.
Il sera un honor vous avoir ici une autre fois.

Meilleures salutations.
Rainer Sorko
Assistant Manager
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

2.093 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    708
    815
    300
    166
    104
Ver opiniones para
596
758
38
10
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (39)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Ciudad autónoma de Buenos Aires
Crítico Sénior
24 opiniones 24 opiniones
10 opiniones de hoteles
Opiniones en 9 ciudades Opiniones en 9 ciudades
23 votos útiles 23 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014

No me gustó. Fue el peor de los tres Iberoestar que visitamos. El hotel no es feo pero está descuidado. La limpieza de las habitaciones es pobre. Hay que reclamar toallas, shampoo, etc. Inclusive una de las toallas tenía agujeros.
La playa es fea y descuidada. Parece que por la marea la arena queda muy sucia y muy elevada por lo que para bajar al mar debes bajar una meseta de arena bastante grande. Pero siendo un hotel 5 estrellas podría rastrillar y mejorar el acceso.
El servicio de reposeras malo, un abismo de diferencia con el de Ensenachos. A veces encontrabas a alguien que te tiraba una de mala gana.
El buffet era de mala calidad y repetido. Daba la sensación que no cambiaban los platos entre el desayuno, almuerzo y cena.
En relación a los restaurantes de especialidades es verdad que limitan la cantidad de reservas según los días que uno se hospede, no me so reprendió porque ya me había pasado lo mismo en Ensenachos. La comida que sirven no difiere mucho a los productos que uno encuentra en el buffet, debieran mejorar la calidad y la variedad porque uno espera encontrar algo distinto a lo que le ofrecen todos los días.
La parte edilicia no está bien mantenida pero me parece que es una generalidad Iberoestar o de Cuba porque nos pasó lo mismo en los tres hoteles que estuvimos por ejemplo en ninguno andaban los jacuzzis.
La animación es pésima. Los animadores se la pasan charlando, fumando y jugando entre ellos. Para los chicos se supone que está el Miniclub y un Maxiclub que brillaron por su ausencia. Él único día que se los vio trabajar un poquito más fue un día de lluvia pero los juegos no alcanzaban y estaban en malas condiciones.
El wifi de zonas comunes no existe, es caro y habitualmente no funciona pero parece que es algo muy común en CUBA.
Lo que tengo para destacar es la atención del camarero Yasiel y la Doctora del complejo. Ambos muy simpáticos y atentos.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros nos hospedamos en el bloque 11, está cerca del Lobby. De todas formas no es un hotel tan gr...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
GralManagerAlameda, Manager en Iberostar Playa Alameda Hotel, respondió a esta opinión, 15 enero 2014
Estimado Huésped

Antes que nada agradecemos su última visita en nuestras instalaciones, y por los comentarios de nuestros servicios.
Nos dar mucho gusto escuchar que les han gustado mucho nuestros amplias jardines y instalaciones, lamentamos que no hayan podido disfrutar al 100% nuestros servicios en nuestros restaurantes y en el hotel, sean seguros que ya los jefes departamentales tomaron las medidas correspondientes para mejorar nuestra calidad y servicios para el futuro.
Si decide darnos otra oportunidad de visitarnos por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros y poder asistirlo en cualquier petición que pueda tener

Saludos Cordiales
Rainer Sorko
Director de Alojamiento
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
La Habana, Cuba
Colaborador
5 opiniones 5 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2014

Este hotel es bastante bueno, pero no llega a la categoría de 5 estrellas que tienen en su denominación y en sus precios. Tienen mucho que mejorar y lugares del hotel cerrados no sé porqué. No pienso ir más, la próxima vez voy a probar en otro a ver como nos va.

Saludos

Carol

  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
GralManagerAlameda, Manager en Iberostar Playa Alameda Hotel, respondió a esta opinión, 25 enero 2014
Estimado Huésped

Antes que nada agradecemos su última visita en nuestras instalaciones, y por los comentarios de nuestros servicios.

Nos dar mucho gusto escuchar que les han gustado mucho nuestros amplias jardines y instalaciones, lamentamos que no hayan podido disfrutar al 100% nuestros servicios en nuestros restaurantes y en el hotel, sean seguros que ya los jefes departamentales tomaron las medidas correspondientes para mejorar nuestra calidad y servicios para el futuro.

Si decide darnos otra oportunidad de visitarnos por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros y poder asistirlo en cualquier petición que pueda tener

Saludos Cordiales

Rainer Sorko
Director de Alojamiento
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Brasilia
Gran Crítico
52 opiniones 52 opiniones
15 opiniones de hoteles
Opiniones en 16 ciudades Opiniones en 16 ciudades
45 votos útiles 45 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 diciembre 2013

Lamentablemente la agencia de viajes nos cambió el hotel en el último minuto. La experiencia fue realmente terrible. La infraestructura se encuentra en muy mal estado con una limpieza deplorable. El trato de los funcionarios es de mediocre a muy malo. El olor en las habitaciones (hablo en plural porque la primera era tan terrible que tuvimos q pedir cambio) es insoportable, la persona q hace los cuartos pierde tiempo en hacer figuras con las toallas pero ni tiende la cama (sólo estira la sábana superior y colcha) ni limpia. La reposición del agua embotellada en la habitación sólo la lográbamos luego de reclamar 3 o 4 veces, las puertas no cierran, la cisterna del wc pierde. Y el premio a lo más desastrozo se lo lleva la comida. En principio, mienten al 'vender' el hotel diciendo que uno puede comer en restaurants a la carta (q no son buenos realmente pero algo mejor q el buffet); sólo se puede cenar y una cantidad muy limitada de veces (nosotros q nos alojamos 8 noches pudimos usar solo 3 cenas y 1 en cada restaurant, no se puede elegir...) y la comida buffet es absolutamente deplorable, comida con aspecto de vieja, con mal sabor, siempre lo mismo al desayuno, almuerzo y cena. Realmente una experiencia para el olvido, triste!!!!

Consejo sobre las habitaciones: NO VAYAN A ESTE HOTEL !!!!! no hay habitaciones diferentes, todas son iguales de tamaño correcto per...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
GralManagerAlameda, Manager en Iberostar Playa Alameda Hotel, respondió a esta opinión, 29 diciembre 2013
Estimado Huésped

Antes que nada agradecemos su última visita en nuestras instalaciones, y por los comentarios de nuestros servicios brindados en nuestro hotel.

Lamentamos que no hayan podido disfrutar al 100% nuestras instalaciones y los servicios. Estamos en un fuerte proceso de mejoras en los puntos mencionados de la playa y de las habitaciones y en las ares de la cocina. Lamentamos mucho los inconvenientes que pudo haber sufrido durante su estancia y que estos hayan podido de alguna manera influir en la imagen de nuestro hotel o empresa. Sean seguros que ya se tomaron las medidas correspondientes en los casos mencionados.

Si decide darnos otra oportunidad de visitarnos por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros y poder asistirlo en cualquier petición que pueda tener.

Saludos Cordiales

Rainer Sorko
Director de Alojamiento
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Vigo, España
Crítico
16 opiniones 16 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 11 ciudades Opiniones en 11 ciudades
81 votos útiles 81 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 noviembre 2013

Puedo describir nuestra experiencia sobre este hotel como decepcionante.

La verdad es que no habíamos ido nunca al Caribe a un hotel tan malo y tan descuidado, pero sobre todo y lo más sorprendente es que la calidad humana era mucho peor que en los anterores hoteles en los que hemos estado, no se si esto ocurre en todo Cuba en general, influenciado por el tipo de regimen que alli impera, pero es que el caribe suele emanar alegría en los trabajadores y eso es para mí, su principal encanto, que te hacen estar en casa...

Bueno, voy al grano e intentaré contar todo lo bueno y lo malo.

Comenzando por el hotel, en general, pues son unas intalaciones pasables con una playa muy mala, es decir, la piscina, los restaurantes, los edificios, el teatro, el lobby, etc, son pasables, no puedo decir ni que sean geniales ni que sean pesimas, lo cierto es que tampoco es algo que nos preocupe de un hotel y pues si es mejor pues ideal pero tambien hemos estado en algun hotel peor y la experiencia fue genial.

La comida podemos decir que sin ser mala es excasa y aquí si puedo decir poca varidad, siempre que hemos ido al Caribe, tanto en Mexico como en Rep. Dominicana, me han hecho mucha gracia los cometnarios en que la gente dice que es excasa o que no tiene variedad, pues realmente yo no se que come la gente en sus casas pero yo que como variado, no tengo tanta variedad..jeje, pero bueno, el caso es que en este hotel me ha pasado y me ha sorprendido. El desayuno más o menos bien, echando de menos un queso decente o un croisant decente...pues mas o menos de mejor o de peor calidad tenias para poder hacer un desayuno salado o un desayuno dulce variado, quizás fuese la mejor comida del día...

En la comida solo tienes las opciones del buffet y del buffet de al lado de la playa (el buffet de al lado de la playa con 8 platos malos)...

El de arriba sin tener mal sabor es lamentable, todos los dias lo mismo y poca variedad, con poca variedad me refiero a 4 platos principales que siempre eran los mismos (un pescado malo que ni sabian el nombre o calamares, carne de cerdo en su jugo, pasta y paella) despues habia 4 acompañantes (arroz blanco, pasta guisada, calabaza cocida y normalmente frijoles) y por ultimo estaba al igual que en el desayuno los fritos: salchichas malas, san jacobos y pollo frito. En cuanto a ensaladas, solo pudimos comer lechuga dos días, el resto eran de arroz y de pasta con las sobras que iban quedando de días anteriores y día si día no langostinos.

Por otro lado a media tarde empezaban los snacks en la piscina y aunque eran malos, porque por ejemplo la pizza no llevaba queso o la hamburguesa con queso era medio tranchete..jeje, pero bueno, lo cierto, es que yo siempre acababa comiendo algo..mi mujer no.jeje

EN la cena mas o menos lo mismo, solo que aqui entraba en juego los restaurantes a la carta...Aqui llega otra queja, el restaurante en internet pone que tiene muchos, no se, en 10 dias en este hotel nos dijeron que tenian 3 y que habia que reservar con 3 dias de antelacion. Pues cada dia solo abre uno y esta todo el hotel para ir...En 10 días solo 3 cenas al a carta?? No se, igual soy muy exigente pero me parece poco. Bueno, el caso es que había restaurante romantico, italiano y de mariscos. Despues de ir a los dos primeros, aunque el que mejor pinta era el de mariscos, decidimos ya ni intentar reservar por la calidad tan baja, aunque en el buffet no se comia bien en los de reserva se comia peor y pues mas vale malo conocido...

Ademas cuando fui a reservar un dia la propia chica que realizaba las mismas me dijo que hasta dentro de 10 minutos no se podia, estaba de brazos cruzados mirando para mi y le dije que tenia que ir a una excursion que me hiciese el favor y dijo que no, obviamente sin propina pues no te hacen el favor..Algo comun en todo el hotel, nos fuimos dando cuenta al cabo de lso dias.

Despues de hablar de la comida, decir que no existe la heladeria, sino que en el bar de la piscina te dan helado de bola que no estaba malo, pero no es una heladeria, puedes elegir entre fresa, chocolate y vainilla.

No hay wifi en este hotel aunque asi lo anuncie su pagina web, solo hay internet de pago muy lento, lo cierto es que tp esperaba gran velocidad pues estamos en Cuba no en Alemania, pero vender wifi en la pagina y no tenerlo si que me parece mal.

En cuanto al personal pues he de distinguir entre animacion y restauracion. Por lo general los camareros y los cocineros muy atentos y sonrientes, supongo porque con un buen servicio se ganan las propinas, sobre todo destacar los camareros del bar de la piscina (Snack Bar Laguna Azul) y dentro de ellos a Yurisan, un crack y un pedazo de pan...majisimo sin esperar nada a cambio o por lo menos eso te hace pensar..

Por contra los camareros del bar de la playa o del bar/restaurante bucanero fatal, se ve que como estan cerca de la playa pues la gente le da menos propinas al no bajar dinero a la playa o lo que sea, muy sosos, llegando a ser maleducados.

Por ultimo muy bien tambien los del Theatre Bar. Al igual que Yurisan, trabajan con ritmo y con amabilidad.

Mi ultima queja viene hacia la animacion...lo cierto es que en dos semanas que estuvimos pudimos ver lo que es no trabajar y trabajar. La primera semana que estuvimos en el hotel el jefe de la animacion estaba de vacaciones y pues literalmente los animadores pasaron de todo, simplemente se quedaban en la barra del bar de la playa tomando algo y fumando...

La segunda semana no pararon pues llego el jefe de las vacaciones y pues muy bien, parecia otro hotel, la primera semana todos los huespedes en las tumbonas sin moverse y leyendo...en la segunda semana participaba muchisima gente

Por ultimo la playa...ufff, por dios, si se le puede llamar playa, por culpa de la marea, cada día el acceso desde las tumbonas al agua era más imposible, llego un dia que habia que saltar un metro o algo mas para poder bajar al agua, el agua del mar iba erosionando la arena cada dia, dandole mas altura, seguro que hay fotos en internet si te lo cuentan no te lo crees, sobre todo porque entre los propios huespedes teniamos que ayudar a la gente más mayor a bajar al agua, mientras los tumboneros estaban de chachara en alguna tumbona tirados.

Esa es otra los tumboneros y los jefes de seguridad del hotel tienen un monopolio de dinero negro montado. El de las tumbonas a las 07h de la mañana reserva las 10-15 hamacas de color azul que son mejores para despues "venderlas" a la mejor propina..y si le dices como estan todas reservadas te dice que son los clientes que vienen a reservarlas...un dia a mi mujer, ya cansada, se le dio por coger una chancla que estaba reservando una hamaca y tirarla al agua...jejeje, ahi se descubrio el pastel...el tumbonero corriendo a recogerla poruqe era suya. En fin...

En cuanto al encargado de seguridad solo deja entrar a gente a vender si le dan una propinita...Es más, cualquiera que haga negocio en la playa tiene que pagarle una comision, eso lo vi y escuche yo directamente a pocos metros mia...

Todo en ese hotel se mueve asi, dinero y comisiones, parece la mafia, cualquier cuc que se mueva en esa playa pasa por las manos del jefe de seguridad que es calvo y alto..jeje, no me acuerdo de su nombre, pero todso los trabajadores de la playa se cagaban en sus familiares...jeje

Bueno, creo que nunca habia hecho una critica mala a un hotel, pero es que realmente asi se lo merece...Pues es un 1 o 2 estrellas de España pero malo...

Un saludo y espero tengan mas suerte si eligen este hotel.

PD: Por lo que nos comentaron este hottel funciona tan mal porque el grupo Gaviota (los militares) tiene el 80% e Iberostar el 20% y que Iberostar quiso dejarlo pero le amenazaron que si dejaba el hotel que le quitaban el Varadero y los que funcionaban bien...

Consejo sobre las habitaciones: La verdad que el hotel es pequeñito y pues practicamente todas las habitaciones son iguales, quizás...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 1 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
GralManagerAlameda, Manager en Iberostar Playa Alameda Hotel, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2013
Estimado Huésped

Antes que nada agradecemos su última visita en nuestras instalaciones, y por los comentarios de nuestros servicios brindados en nuestro hotel.

Nos dar mucho gusto escuchar que les han gustado los servicios que brindamos, principalmente las personas nombradas. Estamos contentos de saber que nuestro personal está siempre atento de las necesidades de nuestros huéspedes.

Lamentamos que no hayan podido disfrutar al 100% nuestras instalaciones y los servicios.
Estamos en un fuerte proceso de mejoras en los puntos mencionados de la playa de las habitaciones y en las ares de la cocina.

Lamentamos mucho los inconvenientes que pudo haber sufrido durante su estancia y que estos hayan podido de alguna manera influir en la imagen de nuestro hotel o empresa. Sean seguros que ya se tomaron las medidas correspondientes en los casos mencionados.

Si decide darnos otra oportunidad de visitarnos por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros y poder asistirlo en cualquier petición que pueda tener.

Saludos Cordiales

Rainer Sorko
Director de Alojamiento
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Iberostar Playa Alameda Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Playa Alameda Hotel

Dirección: Las Morlas, Km 18.5 | Punta Hicacos, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Servicios:
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles balneario en Varadero
N.°9 de hoteles románticos en Varadero
N.°11 de hoteles en la playa en Varadero
N.°16 de hoteles de lujo en Varadero
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Iberostar Playa Alameda Hotel 4.5*
Número de habitaciones: 391
También conocido como:
Hotel Iberostar Playa Alameda Varadero
Iberostar Playa Alameda Varadero
Iberostar Varadero
Playa Alameda Varadero

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Iberostar Playa Alameda Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.