“"Excelente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa

No se encuentran precios para este hotel
Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa
Añadiste el Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa a tu lista de perfiles guardados
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Auropista Sur, Ctra. Las Morlas, KM 19 1/2, Varadero, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º9 de 59 hoteles en Varadero
Córdoba, Argentina
“"Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2014

Hola buenos días! Mi Nombre es Alejandra y queria compartir con todos mi experiencia en el Paradisus Princesa de MAr en Diciembre 2013.
Fue una hermosa experiencia , los ambientes confortables , la atencion coordial de todos sus integrantes , su playa (la mejor). Los shows en vivo , bailarines animadores , geniales.
y en lo que respecta a la comida , realmente sobresaliente, por ser Argentina tuve el placer de probar variedades de platos, el bufet es nuevo y posee una parrilla nueva en la playa al medidía .-Realmete los diferentes restaurantes con gran variedad de platos,
Simplemente increible . No se pierdan esta experiencia.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Director Genera... P, General Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 23 enero 2014
Estimado Huésped,

Muchísimas gracias por dedicarnos palabras tan amablemente agradecidas con respecto a su reciente estancia en el Princesa del Mar. Nos complace enormemente saber que haya tenido una maravillosa estancia con nosotros y que hemos podido convertir la misma en una experiencia inolvidable! Gracias por el reconocimiento hacia la profesionalidad y el calor de nuestro equipo que siempre trabaja con pasión para personalizar cada experiencia y hacerla única.

Reciba un muy cordial saludo.

Atentamente,

• Coreano primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2014

El Hotel: La habitación fue excelente, amplia, buena atención en la limpieza, con aire acondicionado. El servicio del hotel fue impecable. Tiene variedad de restaurantes: Los especiales hay que reservarlos. No son abundantes los platos. Averigüen por el internacional de la Colina, está fuera de lo que es La Plaza del hotel. El buffet tiene de todo. Para los argentinos, no se pierdan el Rock House con variedad de pizza, hamburguesas y batidos a toda hora.
El hotel cuenta con Banco para cambio de moneda.
Todas las noches tienen distintas temáticas de shows. Los animadores son muy buena onda.
En especial recordamos a Grisel con su grupo de chicos que cantaban. También a Felix con sus entretenidas clases de streching y aquagym
Luego de dar un paseo por las otras playas, nos dimos cuenta que éste hotel tiene la mejor playa de Varadero.
Muy recomendable!!

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Director Genera... P, General Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 21 enero 2014
Estimado Huésped,

Me honra saber que hemos logrado hacer de su visita una grata e inolvidable experiencia y que disfrutó plenamente de nuestro hotel y sobretodo de nuestra magnifica playa! Le esperamos en ocasión de su próxima visita a Varadero para hacerla nuevamente especial.
Reciba un muy cordial saludo.

Atentamente,

Playa del Carmen, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Esta es mi segunda visita al hotel y lo encuentro fabuloso, el
Servicio, la comida, las habitaciones, ahora con el bufete nuevo todo de maravilla. Pase ahí la noche de Navidad y de año nuevo y definitivamente tome la mejor decisión para pasar estas fechas tan especiales, sin lugar a dudas les recomiendo venir y disfrutar de todo lo que ofrece el hotel.
Como consejo si alguna noche no quieren salir de la habitación pidan room Service el cual esta muy bien y para nada es tardado.

• Se alojó el diciembre de 2013
Director Genera... P, General Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 19 enero 2014
Estimada Estela,

Gracias por su hermoso comentario. Estoy muy feliz de saber que disfrutó al máximo su estancia y de saber que nos considera un excelente lugar para compartir un tiempo inolvidable!
Esperamos tener el honor de recibirle nuevamente en un futuro cercano.

Saludos cordiales,

Bilbao, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014

Me he hospedado en este hotel desde el día 27 de diciembre hasta el día 5 de enero (ambos incluidos) en el área del servicio real.

La publicidad del hotel dice que posee una “Planta Royal Service - lujo y confort con servicios exclusivos y atención personalizada. Un servicio exclusivo que entronca con la mejor tradición en la hostelería de lujo.”

Pues debo decir que el Servicio Real recibido es lamentable, poco propio de un establecimiento que promete ser un paraíso para los sentidos y de cuyos estándares de calidad se espera la excelencia.

Supongo que si yo no hubiera estado en otro hotel PARADISUS podría llegar a creer que lo que hemos recibido durante nuestra estancia es lo prometido al contratar pero las diferencias son tan abismales que no puedo dejar de decir que ME SIENTO ENGAÑADA.

Si calidad es el logro de la satisfacción de las expectativas del cliente, debo decir de este Royal Service que carece del mínimo de calidad esperado.

Solicitas que te cambien las sábanas y no tienen fundas de almohadas limpias.
Ofertan carta de almohadas pero no te las suministran.
Sólo un cambio de toallas de baño al día en un lugar que por su humedad y calor requiere que tomes varias duchas.
Mismo trato que los clientes estándar en cuanto a las toallas de la piscina. Sin servicio de toallas en la playa.
Incumplimiento de los horarios en la apertura de los servicios de desayuno y almuerzo. IMPUNTUALIDAD.

Puedes estar esperando a que te atiendan mientras ves al personal charlar entre ellos.
Nada de comida para picar entre horas, sólo bebidas alcohólicas en los bares de la playa, de la piscina, y del lobby del servicio real.
Demoras u olvidos en los pedidos a la habitación. Vajilla usada sin recoger en la habitación o en la cama balinesa.

No pusieron a todos los clientes del Royal Service la bolsa de cotillón por lo que no hubo uvas la noche de fin de año. Una camarera me dijo que no les había dado tiempo, esa misma camarera cuando dieron las doce estaba bailando como muchos de los miembros del personal del hotel en la zona de los clientes.

Eres consciente de las conversaciones que mantienen entre los empleados. O se llaman a voces los unos a los otros.

No hay ningún tipo de mimo al cliente.

A veces te da la sensación de que “todos somos lo mismo”. Por poner un ejemplo la utilización conjunta de los coches eléctricos para transporte de maletas o clientes por dentro del hotel; pues estando ocupados por clientes se suben miembros del personal al mismo para que los trasladen junto a estos y mantienen sus conversaciones por encima de tu cabeza. Nadie te pregunta si te parece bien.

Sería fácil culpar a las condiciones “especiales” de la Isla pero no fue el caso y no podemos achacar al bloqueo del desabastecimiento de azúcar, hierbabuena, queso rallado, cañitas para las bebidas o servilletas de papel para las copas, entre otras cosas...y era indignante sobre todo porque les oíamos claramente decir a los camareros: "pregunta a X si podemos subir ... (lo que se hubiera terminado en ese momento) de abajo (es decir la zona estándar).”

En el turno de cenas esperas de media 20 minutos entre el primer plato y el segundo tanto en el restaurante Miramar como en el Hill Top (ambos exclusivos del Servicio Real).

El hotel no tiene internet wifi salvo con tarjetas de una hora, que dan a cuenta gotas. Si se les terminan te envían a ti mismo a buscarlas al área estándar y cuando vas allí no te las dan. Lo comentas en el Servicio Real y nadie se molesta siquiera en disculparse.

Todos (incluidos algunos miembros del personal) nos recomendaban salir de la zona exclusiva del Servicio Real y usar los servicios gastronómicos de la zona estándar ya que allí había más cantidad y más variedad. El mundo al revés.

Un Hotel sólo adultos, intenta garantizar la tranquilidad, vas porque crees podrás usar la piscina con tranquilidad ya que no jugaran dentro de ella a la pelota o a las palas, en este eso no es cierto (lo documento con una fotografía) Consulté si estaba permitido y cuándo me aclararon que no me quejé a mayordomía de que mis vecinos jugaban a las raquetas dentro del agua y que no paraban porque otros huéspedes nos quisiéramos bañar pero nadie hizo nada. Ellos no querían conflictos y preferían que fueran los huéspedes los que discutiesen sobre si se podía o no jugar.
¡¡¡Un sólo adultos en el que se pueden ver niños en las áreas destinadas a los clientes!!! hijos de empleados ejecutivos.
Los miembros de la dirección no deben tener comedor de empleados ya que utilizan los restaurantes de los clientes del Royal Service, también en el turno de cenas que es a la carta. En mi caso pude comprobar que recibiendo un mejor trato que los clientes por parte de los camareros que corren a atenderlos (en exclusiva) y dejan de atenderte a ti. También por pare de cocina de manera que sus platos salen antes que los tuyos aunque se hayan sentado después. Esto es si cabe lo más grave. Jamás me ha sucedido en ninguna parte.

Mucha demora para que la habitación se limpie (¿falta de personal?)

Y siempre colas, demasiado tiempo para todo, no es propio de un hotel que quiere ser de lujo.

El colofón lo puso el taxi que el hotel pone a disposición del huésped para ser trasladado al aeropuerto. A mitad de camino hace una parada y se sube una “amiga” del conductor, este se limitó a informarnos.

En fin, un tremendo desastre.

Durante nuestra estancia, hablé en repetidas ocasiones tanto con los gerentes de Royal Service, como con las mayordomos y con el Chef general, muy amables -todas las personas lo eran- para intentar que mejoraran las cosas. No obstante, poco cambió.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Director Genera... P, General Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 29 enero 2014
Estimada Sra. Julia,

En primer lugar quisiera agradecerle que nos haya escogido para pasar sus vacaciones en el Servicio Real del Paradisus Princesa del Mar.
Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades y exceder las expectativas de nuestros clientes y desafortunadamente no lo hemos logrado con usted. Le ofrezco mis sinceras disculpas por todos y cada uno de los inconvenientes causados durante su estancia en el Princesa del Mar. El hotel procura la excelencia en el servicio y ante cualquier error, lo detenemos e intentamos solucionarlo de la manera más rápida y eficaz posible. Acuerdo muy bien que el jefe del Servicio Real y yo hemos hablado con usted en varias ocasiones y al ser honesto la percepción que tuvimos no era que su estancia estaba tan mala como la describe en su comentario. Acuerdo que usted, en calidad de experta del sector, me hizo algunas observaciones generales y le pido disculpa si no fui capaz de comprender que su estancia iba tan mal. No coincido con usted cuando dice que los camareros daban prioridad a servir la mesa de la dirección del hotel y dejaban los otros clientes en según lugar. Nuestra ética profesional no lo permitiría. Me parece una crítica exagerada y que no tiene correspondencia en los hechos que ocurren en nuestro hotel donde el cliente tiene la prioridad ante cualquier cosa.
Todos sus comentarios estan siendo revisados con la direccion y los departamentos implicados para la mejora de nuestros servicios y queremos demostrarle los resultados contando en el futuro con la posibilidad que nos visiten nuevamente.
Agradeciéndole su atención, quedo a su entera disposición y le envío mis más atentos saludos.

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2014

El hotel: Hermoso!! Tiene un diseño muy lindo. Esta ubicado en la mitad de varadero.

Las habitaciones: Muy bien equipadas. Tuvimos problemas con las toallas de ducha ya que no tenian suficientes entonces te daban toallas de playa en reemplazo y sino tenias que volver a usar las mismas. Me hubiese gustado que el agua de la ducha fuera mas caliente sobre todo el dia que la temperatura bajo como 10 grados por una tormenta y habia que vestirse con pantalon largo y sweater.

La playa: Muy amplia! Con agua clara, ideal para usar el bote a pedal y ver peces. En los 4 dias que estuvimos nunca nos pudieron cambiar las toallas de playa porque no tenian limpias.

Atencion al cliente: No sirve. Tiene que haber solucion inmediata. Yo deje redactada una carta con muchas sugerencias que espero las tomen en cuenta para darle una agradable estadia al huesped y no le hagan hacer perder tanto tiempo en reclamar (todos los dias que fui a reclamar distintas cosas tenia al menos 3 personas esperando).

Buffet/Snack bar: Cafe frio. Comidas ricas pero frias. Bebidas con alcohol horribles. Bebidas sin alcohol sin hielo a temperatura ambiente (se les acabaron los hielos). No hacen papas fritas. La chica que cocina las pastas muy amable y simpatica. En el snack bar te dan una carta con 10 variedades de sandwich pero hay dias que se quedan sin pan y solo hay 3 variedades de piza que nunca llegan a cocinar la masa (te las dan blandas y blancas). En el buffet hay preparadas 4 mesas grandes (para 6 personas) y si vos llegas y estan ocupadas tenes que esperar a que se vacien para poder sentarte a comer porque no te dejan juntar mesas. En estos casos simplemente teniamos que agarrar las mesas "casi luchando" para juntarlas y poder comer. Una verguenza!!!!

Restaurante de Sushi: Lo recomiendo!! El cocinero que hace show es muy simpatico y cocina muy rico.

Sugerencias para el hotel: Denle curso de Barman a la gente de los bares. No pongan la fruta cerca de la parrilla porque se calientan y se ponen "cremosas". Los helados deben ser solidos no liquidos, todos los dias estuvo derretido. El cafe se toma caliente, deben servirlos bien calientes. Las gaseosas/refrescos deben servirlos frios, no pueden quedarse sin hielo!!

• Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Director Genera... P, General Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 14 enero 2014
Estimado Huésped,

En primer lugar quisiera agradecerle que nos hayan escogido para pasar sus vacaciones en Paradisus Princesa del Mar. Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades y exceder las expectativas de nuestros clientes pero desafortunadamente no lo hemos logrado con ustedes y realmente lo sentimos. Les ofrezco mis sinceras disculpas por los inconvenientes que nos han manifestado durante su estancia en nuestro hotel, en particular a las dificultades ocurridas en el servicio de cambio de toallas en su habitación. Procuramos la excelencia en el servicio y ante cualquier error, procedemos e intentamos solucionarlo con la mayor brevedad posible. Todos vuestros comentarios están siendo revisados con la dirección y los departamentos implicados para la mejora de nuestros servicios, con particular atención al servicio de bares y queremos demostrarle los resultados contando en el futuro con la posibilidad que nos visiten nuevamente. Esperamos recibirla nuevamente para que pueda tener la experiencia que estamos acostumbrados a ofrecer.

Atentos saludos,

Paradisus Princesa Del Mar Resort And Spa
Paradisus Princesa Del Mar Varadero
Paradisus Princesa Varadero
Princesa Del Mar

Si es el propietario o director del Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.