“VOLVERIA A VARADERO PERO A OTRO HOTEL..” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa

No se encuentran precios para este hotel
Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa
Añadiste el Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa a tu lista de perfiles guardados
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Auropista Sur, Ctra. Las Morlas, KM 19 1/2, Varadero, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º7 de 59 hoteles en Varadero
Sevilla, España
“VOLVERIA A VARADERO PERO A OTRO HOTEL..”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2014

Hola, hemos estado hospedados en este hotel, regresamos a España el día 8.. Siento muchísimo no poder recomendar este hotel por numerosos motivos..
La entrada no es hasta las 4 de la tarde, o sea q, o te pones a abrir maletas en medio del lobby para sacar las prendas de baño (cosa q no seria muy normal) o te aguantas hasta las 4 de la tarde o montas el pollo..no te queda otra..
Me sorprende q nadie haga mención al buffet lleno de moscas revoloteando en la comida, en mi opinión esto es INACEPTABLE.. mi marido y yo terminamos por ponernos spray anti-mosquitos tanto en el cuerpo como en las esquinas de la mesa con el fin de poder tener una comida sin visitantes voladores..las bebidas son nacionales, no esperes encontrar coca cola..
Internet no hay en habitaciones, sólo en el lobby y de pago, carísimo por cierto.. Skype lo tienen capado por lo tanto las llamadas a 4 o 5 euros por minutos..
Las instalaciones a priori están cuidadas pero las habitaciones están descuidadillas, la limpieza regular..
El desayuno del servicio de habitaciones 1 hora nos tardó..
Solicitamos cambio de habitación y nos dieron una en la zona real antigua y, muchísimo mejor, estupenda diría yo, pero el inconveniente es la lejanía, este hotel no tiene trenecito como otros resorts que van recogiendo a los huéspedes y acercándolos a las zonas comunes..
He regresado a España con una otitis monumental, os aconsejo llevar tapones para los oidos..
En mi opinión lo mejor de este hotel son los los empleados, no quiero dejar de mencionar a Migue, 2º de cocina, por su amabilidad, cordialidad y profesionalidad, GRACIAS por intentar hacernos la estancia mas llevadera y agradable.. y como no mencionar a LILI de recepción, la mujer de la eterna sonrisa, GRACIAS a ti tb por ser tan amable y servicial..
Si el problema de las moscas en la comida cambiara quizás nos plantearíamos volver a este hotel..

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Director Genera... P, Resident Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 20 abril 2014
Estimada MelyCadiz,

Saber que no hemos podido cumplir con sus expectativas nos entristece mucho. Siempre intentamos lo máximo para complacer a todos nuestros huéspedes y en su caso no lo hemos logrado.

El tema de las moscas en el buffet ha sido un tema puntual y se resolvió de inmediato y no debería volver a pasar en un futuro.

El servicio del internet en cuba es un servicio ofrecido por una empresa exterior y las limitaciones a nivel de accesibilidad de servicios como skype van con el servicio y no son impuestas por parte del hotel.

Tras saber de los problemas con su habitación le cambiamos de inmediato para poder garantizarles una habitación que cumplía con sus expectativas.

Los esfuerzos de nuestro personal en cada momento para garantizarles una buena estancia aquí con nosotros son los que más nos alegra saber y puede estar seguro que les haremos llegar sus comentarios.

Hablo en el nombre de todo mi equipo aquí en Paradisus Princesa del Mar si le digo que nos sería un gran placer volver a acogerles aquí con nosotros en el futuro.

Resident Manager

• Coreano primero
BSAS
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2014

No nos sentimos tan bien como la anterior visita,sera que veníamos del MELIA LAS DUNAS EN CAYO SANTA MARÍA,que nos trataron tan bien??????? y notamos la diferencia:
de entrada ni copa de bienvenida, fuimos 3 parejas,el voucher era 6 pax 3 hab, nos las dieron separadas,distintos bloques,no lejanos pero alejadas, nos dicen que imposible cambiar,por tener todas las plazas ocupadas(a mi criterio al 40%),a los 2 días llego un contingente de unas 200 personas calculo.
las reservas on line de 1°,tal como se pidió,el italiano, francés y japones, GRACIAS EVELIO, COMO HACE 2 AÑOS, EXCELENTE,saludos a tu CHICA. .
el hotel lo reformaron ,cerraron el buffet y lo climatizaron(hacia falta),pusieron mesas afuera,GRACIAS A TERESA ,y los que nos atendieron años anteriores y este, como siempre unos GENIOS,la comida espectacular, me gusto mas que años anteriores, mas variedad, y diría hasta mejor calidad, toda la parte del royal a nuevo, muy lindo,
los shows nocturnos muy buenos,muchos conocidos de la visita anterior .

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
Director Genera... P, Resident Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 15 abril 2014
Estimado CLAUDIOQUEMERO,

Muchas gracias por tomarse el tiempo de escribirnos un comentario en tripadvisor.

Sentimos mucho el problema que tuvo en el momento de hacer el check, en el momento que nos visitó el hotel estaba casi completo por eso no pudimos juntar más las habitaciones.

El tema de la copa de bienvenida ha sido tratado con las personas involucradas para que no se vuelva a repetir en el futuro.

Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestra oferta gastronómica sobre todo en nuestro buffet recién reabierto en el pasado mes de noviembre, muchas gracias también por la mención de nuestro personal, usted puede estar seguro que les haremos llegar sus comentarios!

Hablo en el nombre de todo mi equipo si le digo que esperamos que en un futuro nos de otra oportunidad de acogerles aquí en Paradisus Princesa del Mar.

La Plata, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2014

Estuvimos hospedados en el Hotel desde el dìa 27 de Marzo hasta el dìa 6 de Abirl de 2014.
Por suerte hemos tenido la oportunidad de viajar anteriormente a Hoteles all inclussive de 5 *en otros paìses, y es por ese motivo que al llegar, tuvimos una gran decepciòn.Por empezar estuvimos esperando 4 horas para ir a nuestra habitaciòn, la cual era muy confortable, pero nos fuimos dando cuenta, tan solo al dìa siguiente, que las habitaciones las hacìan alrededror de las 17.00, porque no tenìan toallas limpias.A lo cual tuvimos que adaptarnos rehusàndolas durante las primeras horas del dìa, sin tirarlas al piso.La noche siguiente que llegamos,dejamos en el balcòn de la habitaciòn(el cual no tenìa tender) ropa sobre las sillas para que se seque, la sorpresa fuè que al dìa siguiente de nuestra habitaciòn habìa desaparecido un par de medias y de la habitaciòn de nuestros amigos un short de baño, que ante reclamos diarios, NUNCA TUVIMOS RESPUESTA FAVORABLE, y desde ya NUNCA APARECIERON.
La playa no tenia atractivo alguno, las sombrillas estaban descuidadas, algunas con las maderas colgando, la vegetaciòn al llegar a la playa era bastante silvestre con un pequeño bar.
Durante la tarde no habìa un solo lugar que tuviese algo dulce para comer,solo habìa un bar de 24 hs, pero con comida salada y en el cual tardaban mucho porque, evidentemente habìa poco personal.Tema recurrente,lo mismo pasaba en las habitaciones, por eso tardaban tanto en hacerlas.
La animaciòn fue buena, con algunos shows de muy buena calidad artìstica, como el realizado en la piscina.El Piano Bar tambièn muy bueno.
El restaurante de comida japonesa, excelente.
Una noche festejamos un cumpleaños de un integrante del grupo en el restaurante Cubano, èramos 6 personas y no tenìan suficientes copas de champagne, una vergûenza.Tambièn en el mismo lugar al mediodìa, habìa que apurarse para poder comer postre,ya que habìa pocos y se terminaban muy pronto, ni pensar en repetir.
Los yacuzzis del parque estaban de adorno, pues no tenian agua caliente, ni burbujas, en ese lugar hubiesen puesto una estatua y quedaba mejor,seguramente.
La verdad,no estamos satisfechos con el servicio, por el precio que pagamos, podìamos haber ido a Hoteles muy superiores.

Consejo sobre las habitaciones: Sugiero no tomar habitaciones en planta baja, pues les pueden faltar prendas.
Estimado PELUBLANC,

Sentimos mucho no haber podido cumplir sus expectativas y le pido perdón en representación de todo mi equipo aquí en Paradisus Princesa del Mar.

Los problemas que usted tuvo con su habitación se revisaron con las personas involucradas y no deberían repetirse en el futuro, en todo caso usted como cliente nos puede solicitar en cualquier momento la hora en la que usted quiere que se realice la limpieza y haremos lo posible para cumplir.

Nos complace saber que disfrutaron de nuestra animación y el variado programa de shows nocturnos.

Los inconvenientes que tuvo en nuestro Restaurante no deberían pasar y le pido perdón por este tipo de problema.

Le vuelvo a expresar mis más sinceras disculpas en el nombre de todo mi equipo por los problemas que tuvo durante su estancia aquí con nosotros pero espero que a pesar de todo nos vuela a dar otra oportunidad aquí en Paradisus Princesa del Mar para convencerle de nuestro excelente servicio.

Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Señores Melia, fundamentalmente agencias de viajes, y por supuesto VIAJEROS: Gracias a Dios hace mucho tiempo que viajo, sobre todo a este tipo de hoteleria, por la que mi opinión creo resulta con valor agregado:
a) contratamos 3 matrimonios en la ciudad de La Plata dicho hotel y pagamos el correspondiente servicio de un 5 estrellas, pero pequeñas cosas -que hacen en definitiva incomodarnos por el valor costo pagado- lo torna regular ya que es mas bien un buen 3 estrellas o un 4 ( tipo Sol Melia Palmeras).
b) para que los lectores tengan idea de que se trata; - esperamos 5 horas las habitaciones reservadas; - los 10 días teníamos que " pelear" por las toallas para la habitación, la respuesta: no nos las mandan del único lavadero; - los jardines con jacuzzis... pero al preguntar por su uso nos dijeron: ¡ si están en uso pero con agua fría y sin aire:::!!!, por lo que nadie del hotel, naturalmente, lo podía disfrutar ; - antagonicamente habia un buen Spa, con jacuzzi....pero habia que pagarlo a parte....y costosisimo, ¿ que política extremadamente sonsa el "eliminar" los jacuzzi generales para que los pasajeros de un 5* usen este servicio ?; - la playa de hermosa naturaleza pero el hombre aquí no ha hecho nada: sucia, sin barrer las algas, sin una palmera característica, con sombrillas viejas, desgastadas y con agujeros que nos permitían ver el maravilloso cielo azul, pero no nos daban la sombra para lo que estaban diseñadas, su bar estaba perfecto para una 3* o de inferior categoría aun; sus (SU) pileta muy linda, pero chica para lo que es la capacidad y el confort 5*; - y otros detalles "menores".
Como reflexión final: El hotel es muy lindo, pero nosotros pagamos por un servicio 5 Estrellas y aunque este es un buen hotel, nos ofrecieron un servicio muy inferior a ese.......Señores Melia, agencias de viajes en mi ciudad: La Plata, Argentina: cuando ofrezcan servicios no los ANUNCIEN, los deben dar en los hechos y para eso uno lo abona.
Y a los viajeros: Un Melia en Varadero que vale la pena ir, es el otro Paradissus, que estuve con mi esposa hace 4 años y verdaderamente adolece de estas y otras pequeñas cosas reflexionadas, pero si bien las comparaciones son odiosas, solo comparo servicios pagados, como dato a nosotros nos costaba igual, pero la representante de la agencia nos indica que este era mejor.........¿para quien?.... les aseguro que para los viajeros como nosotros NO.

Consejo sobre las habitaciones: todas son muy lindas, distribuidas en blok de 3 pisos, pero las del primer piso son mas rápidamente...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
Director Genera... P, Resident Manager en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 11 abril 2014
Estimado Guilletiradente,

En el nombre de todo mi equipo aquí en Paradisus Princesa del Mar quisiera pedirle perdón por los inconvenientes sufridos durante su estancia aquí en nuestro hotel, saber que no hemos podido cumplir con sus expectativas nos duele mucho.

Quisiera explicarle que hubo un problema con los jacuzzis exteriores y estamos trabajando en solucionar este inconveniente pero le puedo asegurar que no los hemos eliminado a propósito todo lo contrario.

Quisiéramos pedirle perdón por la demora a la hora de recibir su habitación y por los inconvenientes que tuvo con las toallas, intentamos siempre tener las habitaciones listas a la llegada de los clientes pero en momentos de alta ocupación no podemos garantizar la entrega antes de las 16.00h que es la hora de check-in oficial.

Le vuelvo a repetir que sentimos mucho que no hayamos podido cumplir con sus expectativas pero usted puede estar seguro que trabajaremos en base a a sus comentarios y espero que a pesar de los inconvenientes nos vuelve a visitar en el futuro para convencerle del excelente servicio aquí en Paradisus Princesa del Mar

Mar del Plata
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2014

Estuvimos alojados con mi madre en el sector Royal Service durante 5 días. Sólo para adutos.
Llegamos en taxi privado desde La Habana a casi 2 horas de trayecto. Pasaré a detallar los distintos servicios y experiencias de nuestro alojamiento:
1) Check in: el complejo es inmenso, una mini ciudad prácticamente. El check in lo hicimos en un sector privado propio del servicio real, el cual está separado del edificio en común. Sumamente rápido, muy simpáticas todas las srtas que atienden el mostrador de check in en todos los horarios. Enseguida nos contactó con el mayordomo asignado, el cual nos llevó al dormitorio y explicó los distintos servicios con los que contábamos y ya teníamos la reserva para la cena en el restaurant propio del sector. La zona de royal service es inmensa, muy tranquila, excelente. Eso sí....llenos de mosquitos! tanto los ambientes como la habitación. Consejo: llevar repelente (tuvimos que comprar en el hotel a 20 CUC carísimo y alguna pastilla o raid para la habitación porque estaban terribles los mosquitos).
2) Habitación: muy espaciosa, confortable y cómoda con todo lo necesario para hacer placentera la estadía. No teníamos pantuflas, así que la pedimos y enseguida la trajeron. Baño excelente con jacuzzi y buenas amenidades.
3) Servicio de mucamas: la mucama diurna excelente, un amor. Con respecto a la mucama nocturna y al servicio de cortesía nocturna, merece mención: de los 5 días que estuvimos sólo estuvo 2 de ellos a pesar de las quejas al mayordomo y a la línea de royal service. Brilló por su ausencia! Punto negativo en contra.
4) Mayordomos: las habitaciones tienen asignados 2, los cuales están 1 día cada uno. Con quien tuvimos trato fue con el Sr Abraham, sumamente servicial, atento, y con respuesta expedita a todos nuestros requerimientos, fue quien nos explicó todo, nos organizó la estadía y la salida también, en síntesis, muy buen trabajo el que realizó y recomendable. Con respecto al otro mayordomo Sr. Pedro lo vimos sólo 1 vez, ya que 1 día no estaba por problemas familiares y los otros no le vimos la cara. Creo que deberían colocar algún suplente cuando uno de ellos no está. Punto negativo también.
5) Playa y piscina: el servicio real cuenta con una piscina propia inmensa llena de reposeras, sombrillas y balinesas; la playa también tiene acceso privado con reposeras, sombrillas y bar exclusivo para el royal service. Con reposeras y sombrillas de sobra y con camareros que atendían esta zona. Merezco destacar a los camareros Alex y Nacho del bar de playa royal service, los cuales atendían con mucha dedicación sin esperar propinas a cambio. La playa es fabulosa, he estado en un montón de playas del caribe y en muchos países, pero está era bárbara, muy tranquila, amplia, mar calmo. Eso que le desconfiaba mucho a Varadero, por una no tan linda experiencia en otra estadía años atrás.
6) Desayuno - Almuerzo: se hace en el restaurant Gabi, propio del sector real. Muy correcto y variado.
7) Restaurant: el sector real cuenta con 2 restaurantes propios los cuales son muy buenos, lo único negativo es que tardan demasiado en traer los platos ya que son a la carta, pero no es algo tan grave ni para mucho análisis. Con respecto a los otros restaurantes están en el sector común del hotel, la verdad, se notaba la diferencia, no eran lindos, bastante ordinarios, feos. Nosotros fuimos al restaurant italiano, oriental. Consejo: si estás en el royal service ni se te ocurra ir porque no tienen nada de nivel en atención, decoración ni calidad de comida.
8) Internet: al ser huésped de servicio real uno cuenta con internet wifi de cortesía sin cargo mediante la adquisición de tarjetas en el lobby, uno puede pedir la cantidad que quiera y necesite, eso sí, sólo funciona en el lounge y bar royal service. Dato excelente.
9) Animación: por suerte, el servicio real no tiene animadores dando vueltas en el sector ni en la playa propia. Todos los shows estaban en el sector común. Así que si son huéspedes que les guste esto, no se alojen en el sector royal service.
10) Check out: más que veloz. Optimo. Nos trasladó un taxi a la Habana, pagado por el hotel, ya que como cortesía y sólo a los huéspedes del sector real se les otorga un transporte privado. Consejo: no contraten la vuelta de traslado por medio de sus operadores.

Puntuación global 9.25/10 (mejorar mucama nocturna y datos del servicio de mayordomo como expliqué)

Volveré seguramente al hotel ya que me gustó mucho

Consejo sobre las habitaciones: Si o si, contratar servicio
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Director Genera... P, Director General en Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, respondió a esta opinión, 12 agosto 2014
Estimado Pgutz,
Muchas gracias por su tan positivo comentario en Trip Advisor que a buen seguro ayudara a muchos viajeros a conocer un poco nuestro hotel.
Fue un placer atenderles y celebramos que les gustara nuestro servicio e inmejorable ubicación.
Hasta pronto!

Paradisus Princesa Del Mar Resort And Spa
Paradisus Princesa Del Mar Varadero
Paradisus Princesa Varadero
Princesa Del Mar

Si es el propietario o director del Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.