“Un auténtico 5 Estrellas en Cuba” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Meliá Marina Varadero

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Meliá Marina Varadero
Añadiste el Hotel Meliá Marina Varadero a tu lista de perfiles guardados
Autopista del Sur y Final, Punta Hicacos, Varadero 42200, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º4 de 59 hoteles en Varadero
zapopan
“Un auténtico 5 Estrellas en Cuba”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2014

Tuve la fortuna de estar en Cuba hace un par de semanas, y en un par de Hoteles de la cadena Melía. El Hotel Melía Habana, definitivamente dista de llegar a las 5 estrellas que se supone ostenta, por la calidad de las instalaciones y de su mantenimiento, así como de sus alimentos, y ya no digamos la atención de su personal.
Sin embargo, me llevé una muy grata sorpresa en el Melía Marina, de Varadero, que siendo también categoría de 5 Estrellas, pero se nota una gran diferencia, por el excelente estado de sus espacios públicos, desde el Lobby, la psicina, sus restaurantes, y principalmente el restaurante del último piso que tiene una vista espectacular hacia todo el embarcadero, además de que la calidad de atención de los meseros es esmerada, particularmente de las meseras que están atentas a cualquier necesidad.

Es un todo incluído que vale la pena, aunque el buffet de comidas me pareció limitado en el restaurante donde se sirve tipo buffet.

La playa queda un poco lejos del hotel, y hay que caminar cerca de 100 metros para alcanzarla, pero vale la pena por la vista al mar, la arena blanca, el agua azul turquesa y el viento que sopla todo el tiempo, lo cual da una sensación muy agradable.

Lo único que no le ayuda a este hotel es su ubicación, que está casi en la punta de la península, y por ende, todo lo de la ciudad te queda lejos, pero al mismo tiempo el hecho de estar en esa península te deja en una zona privilegiada del mar del caribe.

Para las noches, recomiendo dar un tour por la calle 62, donde hay música para todo tipo de gustos en tan solo una cuadra.

Varadero, sin duda un destino verdaderamente turístico para diversión y descanso.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones entre más altas, mejor la vista y si tienen la oportunidad de escoger, pidan con vi...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
Gildas_Renaux, Director General en Hotel Meliá Marina Varadero, respondió a esta opinión, 23 marzo 2014
Estimado ”Arturo c” de Zapopan

Muchas gracias por tus lindos comentarios sobre el resort y el genuino trato del personal. Solo me queda comentar que actualmente estamos revisando la oferta en nuestro buffet para hacerla más amena a nuestros clientes.

Gracias de nuevo y saludos desde la Hermosa Cuba ¡

Atte.

915 personas han opinado sobre este hotel

• Turco primero
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2014

Una de nuestras mejores vacaciones fue la que vivimos con mi señora este año. Nos hospedamos 5 noches en el Hotel Meliá Marina Varadero, donde se destacan por el servicio al cliente y la calidad de su infraestructura. Nos llevamos una grata sorpresa sobre todo con el personal del Bar Cojimar, bar del hotel, donde siempre nos atendiron con una sonrisa, la mejor disposición y con un servicio de primer nivel. Hotel totalmente recomendable con un entorno familiar y tranquilo, donde se puede descansar y disfrutar de una merecidas vacaciones.

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Gildas_Renaux, Director General en Hotel Meliá Marina Varadero, respondió a esta opinión, 11 marzo 2014
Estimado « Pablo Alomar » de Santiago (Chile), muchas gracias por tomar el tiempo de dejar sus impresiones sobre nuestro hotel a su regreso en su linda tierra de Chile.
Leí con gran satisfacción que esos 5 días en el Meliá marina Varadero fueron muy placenteros y eso me alegra mucho.
Comentarios como los suyos convencerán la gente a la búsqueda de un lugar adecuada para pasar sus vacaciones en la linda isla de Cuba.
También le agradezco por sus conclusiones tan motivadoras para nuestro equipo: “Hotel totalmente recomendable con un entorno familiar y tranquilo, donde se puede descansar y disfrutar de una merecidas vacaciones.” Y le mando une fuerte abrazo esperando verlos pronto de vuelta en nuestro establecimiento.
Olivos, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2014

Nos hospedamos de casualidad en este hotel. por un cambio a ultimo momento del operador turistico Solways, que nos tenia que dejar en el Melia Peninsula. Si bien el cambio nos cayo mal al principio, ya que elegimos el Peninsula por el entorno natural (el Marina es mas Edificio)
despues del primer dia cambio todo, porque empezamos a ver lo que realmentes es este hotel, impecable, es el mas nuevo de Varadero (6 meses).
Muchos restoranes a la carta, lo malo es que es dificil reservar para el dia pero se consigue, igual el buffet es impecable, variado, limpio y bien atendido por sus empleados.
Los bares muy buenos, hay de cervezas, de ron, de playa...
Es un complejo enorme, con un paseo marino interno con amarras, con tiendas y un sector sin inaugurar aun que cuando se termine va a ser lindisimo.
La pileta linda, con barra, activadades y shows cada tanto
Para la noche hay espectaculos al aire libre y despues una pequeña Disco...
La playa es muy linda, lo unico malo es que esta unida al hotel por un puente sobre la carretera, pero hay carros que van y vienen llevando a la gente, sino no es mucho para caminar, si tocan dias lindos el agua es muy calma y templada, se pueden sacar botes a pedal para pasear un rato y tirarse al agua, por 15 CUC te llevan en catamaran hasta un pequeño arrecife cerca, vale la pena hacerlo!!
Tiene un gimnasio bien puesto, con maquinas de primer nivel, lo malo que el Spa es pago hasta para entrar al jacuzzi
La habitacion impecable, grande, comoda, limpia y con un baño enorme, casi una ambiente mas
Todas las noches tocan en violin y piano en el lobby, mientras te tomas un trago

En resumen recomendable al 100%!!!

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
Gildas_Renaux, Director General en Hotel Meliá Marina Varadero, respondió a esta opinión, 8 marzo 2014
Estimado “PabloPalermo” de Olivos (Argentina), muchas gracias por sus excelente comentarios en Trip Advisor y sus impresiones sobre su estancia en el Meliá Marina Varadero. Me alegro saber que haya pasado una linda estancia entre nosotros y que haya aprovechado tanto de nuestros servicios.
Como bien lo indica, incluso si hay que atravesar una pasarela para ir la playa, esta está situado a tan solo 300 metros de la zona piscina y tenemos carritos eléctricos para los que no quieren caminar.
Estoy muy contento que le haya gustado tanto su habitación así como también la linda locación del hotel situado en medio del mar.
Esperamos verlo de pronto de vuelta en nuestro hotel y le mando un fuerte abrazo desde la bella isla de Cuba.
Berazategui, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2014

Nuestra visita fue particular, ya que no habiamos reservado en el hotel, paso que hubo un problema con nuestra reserva a traves de SOLWAYS en el Melia Peninsula, y nos llevaron "de prepo" y sin consultar al Melia Marina, comenzo con ese disgusto, un gran dolor de cabeza, pero despues terminamos pasandola excelente, ya que el hotel es muy nuevo y confrtable, a pesar de no ser el estilo del hotel que buscabamos, ya que es un edificio, nos sorprendio para bien nos dejo una muy buena experiencia, no se que hubiera sido del Peninsula, pero queamos muy conformes con este hotel, la atencion, la EXCELENTE COMIDA, el excelente servicio por parte del inmejorable personal, sobre todo de Yuri Rodriguez, un amigo que me toco conocer, muy recomendable, a pesar de no estar terminado al 100%.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son buenas ya que pasamos por dos, pero recomiendo un piso alto, ya que la vista es fantastica...
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Gildas_Renaux, Director General en Hotel Meliá Marina Varadero, respondió a esta opinión, 6 marzo 2014
Estimada “Ariel P” de Berazategui (Argentina) muchas gracias por haber tomado el tiempo de reportar sus impresiones sobre su estadía en el Meliá Marina Varadero.
Me alegro saber que haya tenido una estancia tan placentera y le agradezco mucho por dejárnoslos saber a través de Trip Advisor.
Gracias por destacar entre otros la CALIDAD DE NUESTRA COMIDA así como también la gentileza de nuestro personal.
Esperamos que vuelva pronto desde Argentina para alojarse de nuevo en nuestro hotel.
Un saludo cariñoso desde Cuba.
Murcia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2014

La leyenda popular suele relatar que en cada ciclo de 7 años , se produce una crisis de forma biologica … pues bueno , no siempre es así.
En mi séptimo año en el Caribe , de la magica chistera de la vida que sortea coincidencias , saliò el Melia Marina Varadero, un regalo inesperado y muy agradecido.
A lo que decia: séptimo año en el Caribe , alternando República Dominicana y México, un total de 11 resorts visitados, todos de matriz española , todos supuestamente 5 estrellas (parámetros locales, en los que un 5 estrellas es el equivalente a un 3 o 4 estrellas español ) y , sin dar nombres, algunos muy bonitos y otros mas bien decepcionantes.
Por primera vez en Cuba con todas las salvedades necesarias y los temores propios, siendo un país un poco aislado y cuyos comentarios leidos en Tripadvisor, me dejaban un poco reticente a escoger esta opción, debido a las deficiencias naturales que en plan político el país se ve obligado a soportar.
Bueno señores, todos estos temores se han disuelto como nieve al sol en este hermoso y nuevo complejo que , en este mismo instante que estoy escribiendo, tiene 7 meses de edad. Una vez mas un 7, una vez mas un ciclo biologico , una vez mas una flor de loto en la rueda de la vida.
MAR Y PLAYA :
colores que pueden cortar la respiración , espejo turquesa en el que usted puede hasta reflejarse en total armonía con el lugar, en una línea ideal de belleza donde cabe incluso la posibilidad de perder su propia identidad .
En una fotografía tomada en la playa, aparecieron 7 colores diferentes de turquesa…. vaya ,una vez mas un 7, una vez mas un maravilloso regalo para disfrutar con todos los sentidos : de nuevo un 7 y ningun rasgo de crisis.

LA COMIDA :
Un complejo en cuyo buffet casi siempre hay queso parmesano , salmón ahumado y jamón español ( serrano pero no ibérico ... solo faltaria eso y estariamos hablando de una pequeña Dubai) , ya por si mismo cuenta con excelentes credenciales, a las cuales hay que añadir una capacidad de presentación en los platos que confirma la calidad del lugar .
Queda evidente, a los ojos del observador , la excelente selección de personal realizada por la dirección del resort.

Simplemente con estos detalles, se confirma la notable calidad de este complejo .
Los restaurantes temáticos son 4 y solo una asignatura pendiente: ¡el restaurante italiano! Siendo yo mismo italiano, puedo opinar con conocimiento de causa y desafortunadamente considero una prueba que los españoles son incapaces de vencer, destruyendo por completo nuestra increible cultura culinaria y nuestro maravillosos sabores que seducen a todo el mundo. El menù presenta unos platos banales y mediocres, que jamas consiguen transimtir ninguna sensación que se acerque al recuerdo de Italia.
Fue suficiente leer el menú , para entender que no había nada de la autentica tradicion italiana.
Sin embargo, no vine a Cuba para comer italiano, asì que mi personal problema se reduce totalmente a cero.
Los 3 restaurantes que he tenido el placer de saborear , superan el examen con extrema fluidez , ofreciendo una interpretación de los productos con dominio absoluto .

Tomemos por ejemplo el restaurante oriental : si te acercas a ello esperando un chino, un tailandés o un japonés , entonces yo ni os invito a venir , ni a sentarse ni a comer . Si por el contrario, deseais apreciar las habilidades del chef en la reinterpretación de los productos locales de acuerdo con la magia y las capacidades personales para llevaros a través de las sensaciones hasta Oriente, entonces hemos acertado y ya tenemos un restaurante que satisfara con creces todos vuestros sentidos gustativos.
Los cocineros que trabajan en este complejo, tienen en su ADN las informaciónes de la nueva cocina y la aplicación de sabores equilibrados , para no caer nunca en la banalidad de cualquier presentación, hasta la mas sencillas.
El restaurante francés y el latíno confirman mis sentimientos al respecto, convirtiendolos en apreciadas certezas.
Un restaurante que se encuentra justo en la playa , con un menú a la carta pequeño pero eficiente y un servicio afable, os brindaras una postal que dudo usted será capaz de olvidar con los años. Almorzar allí, delante de la tabla turquesa que es el mar de Varadero, equivale por lo menos a una hora de meditación frente a un mandala budista que destruiria al momento cualquier rasgo de estrés.
Otro restaurante que está disponible junto a la piscina, ofrece a los clientes hamburguesas, perritos calientes y pizzas las 24 horas ... en definitiva una isla de la felicidad para los amantes del colesterol y un mensaje claro a los que de dieta no quieren ni oír hablar.
Ah, se me olvidaba el vino y las bebidas : todos de excelente calidad.
Si usted está acostumbrado a visitar distintos resorts del Caribe, sabrà lo difícil que es encontrar un buen vino que acompañe dignamente una cena y que se pueda inscribir en el servicio del todo incluido : bueno, el Melia Marina supera con elegancia tambien este obstáculo. Muy buenos vinos chilenos se ofrecen en los restaurantes temáticos , con nota alta a la seleccion de uvas " Carmenere "!

Final con explosión :
EL PERSONAL DEL RESORT
Bueno señores, esta cita la quería escribir con letras mayúsculas , porque la gente en este hotel como minimo se lo merece.
No hubo una sola persona que no diò lo mejor de sí misma para ofrecer un gran servicio. Gente que pertenece a una Tierra que llega directa a mi corazón por su cultura, su sencillez y la elegancia que cada uno de sus habitantes es capaz de expresar con una sonrisa.

El 7 es el numero cíclico con el que empecé este relato, y 7 son los nombres que llevarè hasta aquí, en el puerto de mi propia satisfacción personal a pesar de la crisis anunciada cada 7 eones , cada 7 eras, cada 7 años y cada 7 vacas gordas o flacas, porque Cuba y su gente son un sueño que llegan más allá de cualquier leyenda popular de miseria cíclica :
DIENHI el abogado, quien tomará sus maletas y os explicara dónde estan ubicados.
YANET: restaurante el Rancho
NEYDA: Reservas Restaurantes temáticos
JANNY: restaurante oriental
MAYBY y YOVANNY gigantes del buffet
YEISY: Elegancia y dulzura en el restaurante temático Don Ernesto .
Gracias Cuba , un beso a usted .

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Gildas_Renaux, Director General en Hotel Meliá Marina Varadero, respondió a esta opinión, 27 febrero 2014
Estimada “faboff2014” de Murcia (España), con el fin de no romper con la cifra 7 le doy 7 veces las gracias por haber reportado en Trip Advisor sus lindos comentarios a raíz de su estancia en el Meliá Marina Varadero.
No sabe cuánto me alegra saber que usted haya disfrutado tanto de nuestras instalaciones y de la increíble actitud de nuestro personal. Es cierto que la hospitalidad Cubana es algo muy difícil de encontrar en otros destinos turísticos y Cuba se merece el premio de la gente más simpática del Caribe.
Me alegro saber que le haya gustado tanto la calidad de nuestros restaurantes así como también nuestra área de playa frente a los 7 colores del mar Caribe.
Todos los nombres que usted menciono tan amablemente serán reportada a nuestro empleados y le agradezco mucho por eso.
Espero verla por lo menos regresar 7 veces más en nuestro resort y le mando 7 abrazos fuertes desde la linda isla de Cuba.

¿Has estado en Hotel Meliá Marina Varadero? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Meliá Marina Varadero

Dirección: Autopista del Sur y Final, Punta Hicacos, Varadero 42200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 59 hoteles en Varadero

Si es el propietario o director del Hotel Meliá Marina Varadero, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.