“Magnífico...” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Meliá Marina Varadero

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Meliá Marina Varadero
Añadiste Hotel Meliá Marina Varadero a tu lista de perfiles guardados
Autopista del Sur y Final, Punta Hicacos, Varadero 42200, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º5 de 59 hoteles en Varadero
La Habana
“Magnífico...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Este hotel es algo novedoso, no sólo por su arquitectura, sino por todo lo que tiene y puede facilitar, en un bello lugar, este hotel recoge todo tipo de servicio, sólo me gustaría que mejoraran las comidas en sus especializados, en cuanto al sabor característico que a veces se pierden y es lo que uno busca, algo diferente, algo por lo que te quiero recordar y quizás volver a comer allí, ese es el único detalle a mejorar (sabor, y sensación), no obstante el hotel es súper y se pasa muy bien.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
Gildas_Renaux, Director General en Hotel Meliá Marina Varadero, respondió a esta opinión, 30 mayo 2014
Estimada “Iliana H” de La Habana (Cuba), nos encanta recibir tan buenos comentarios de parte de nuestro hermanos cubanos!!! Le quiero agradecer por haber tomado el tiempo de reportar sus impresiones en Trip Advisor y así dar testimonio de su agradable estancia en nuestro hotel.
Esperamos que repita con frecuencia el corto trayecto que lo separa de nuestro hotel y le mando un abrazo fuerte sin antes agradecerle otra vez por su tiempo.

• Turco primero
SS
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2014

Nos hospedamos del 9 al 19 de mayo, 11 días 10 noches. El servicio muy bueno. La habitación 1468 no nos gustaba principalmente por las luces y que de ese lado daba a las gradas donde nos habían dicho era los shows.
Siempre hay momentos de fortuna en nuestras vidas y pienso que nada pasa por coincidencia. Todo ciertamente tiene su propósito. El Sr. Edwin Gonzales a quien por casualidad conocimos en cayo santa maría en el hotel melia las dunas pasaba por la recepción del hotel cuando le reconocí. Fuímos ciertamente afortunados pues gracias a él nos movimos prontamente de habitación a la 1504 que daba al lado de la piscina. La 1468 daba al lado de la marina. Como anteriormente dije la sorpresa fue agradable y aproveche para preguntarle si el ex gerente Marco Mazucchelli del hotel cayo santa maría todavía trabajaba para la compañía melia pues pésimos elementos como él deberían ya no trabajar para tan prestigiosa cadena. De solo recordar el pésimo servicio y hasta el robo de nuestras pertenencias cuando el Sr. Mazucchelli trabajaba como gerente en hotel melia cayo santa maría se me quitan las ganas de seguir escribiendo. Pero bueno esta revisión es sobre el hotel melia marina.

Como dije anteriormente el Sr. Gonzáles fue un angel en el 2012 y lo volvio a hacer ahora. Nos ayudo muchísimo y siempre estuvo pendientes de nosotros. Le agradecemos de todo corazón su amabilidad y esperamos que tenga a buen termino el regalo que la vida le dará pronto a él y a su esposa.

El hotel es grande y bonito aunque pienso que el buffet debiera ser ampliado para soportar la cantidad de huespedes que aloja el hotel. También creo que deberían tener un lugar especial para hacer los shows cuando el clima no es favorable y las gradas frente a los restaurantes especializados no son apropiadas, pues el lobby se queda pequeño.

La comida es muy buena aunque siendo ésta la séptima vez que viajamos a cuba pienso que han habido mejores calidades y más variedades en otras ocasiones en diversos hoteles (que dicho sea de paso la mayoría de la cadena melia***** y uno paradisus *****) que no mencionaré acá por respeto pues pienso que la labor de un crítico es saber reconocer los momentos y situaciones que se viven en el viaje actual. No pretendo comparar tanto como muchos de los canadienses que tiran duro sobre cualquier cosa que no les parece.

Pienso que el personal del hotel es amable en general. Esta vez vimos menos europeos y canadienses repartiendo propina a lo loco por cualquier cosa. La crisis golpea por todos lados.
Y sobre esto último quiero escribir algo: las servilletas. Sí, esas mismas de las que otros acá mismo se han expresado. Es comprensible ahorrar costos de alguna forma pero la presentación tambien es reflejo de la imagen que se quiere proyectar. Es mejor usar toallas que poner en entre dicho la calidad ***** que quiere sostener el hotel. Ciertamente he visto servilletas gruesas con el logo Melia en azul pero lo de esta ocasión fue diferente. Pero como ya dije eso no empaña en nada nuestras vacaciones. Se entender al lugar que he ido y también entiendo que puedo ponerme bobo con calidades y mil y una cosas más pero es más favorable para mi salud tratar de disfrutar los momentos importantes de la vida con mi familia.
por eso al final las servilletas no son tan importantes...
Si se siente la preferencia por así decirlo que sumamente pocos empleados tienen por las propinas. La chica que está con Pizarro en el bar de playa se mostro en no más de una ocasión renuente a atender los llamados de mi hijo de 3 años (que dicho sea de paso se lo celebramos en el hotel y de muy buena forma) cuando él le pedía piñas coladas virgenes.

También las chicas del mini club fueron muy buenas especialmente Inalvis y Daisi. Gracias por prestarnos el rompe cabezas de mil piezas para entretenernos a mi esposa y a mi. Lo avanzamos bastante pero no lo pudimos completar.

En realidad el hotel está todavía en construcción en la parte de los apartamentos de la marina. Pero se ve muy bien. Es como dice Anton Ego: "Pero hay ocasiones en que un crítico realmente arriesga algo, y esto ocurre en el descubrimiento y defensa de lo nuevo. El mundo es a menudo cruel con los talentos nuevos, las nuevas creaciones; lo nuevo necesita amigos"

Este hotel es diferente a todos los que me he quedado en Cuba. Es algo nuevo. Un concepto diferente y es muy bueno aunque ciertamente debe mejorar algunos aspectos.

Qué si la playa está lejos y hay que caminar? si pero eso es algo que ya sabíamos y además el carrito de golf que Maykel maneja te lleva prontamente de un lugar al otro.

No tengo duda que les esperan muchos éxitos y también nuevos y grandes retos cuando la marina entre en pleno funcionamiento. Habrá que promover las tiendas un poco más y no sólo ofrecer ciertos tipos de artículos finos sino también calidades intermedias. Si me quede buscando las guayaberas marca Criolla pero sólo ví Blassel (hechas en panamá).

También he de mencionar que no nos pico ningún jejen (muy temidos también acá) aunque llevamos 2 latas de aerosol off repelente no hicimos uso de ninguno y el único zancudo que vimos en nuestra habitación (5to piso) lo matamos con una toalla y ya! asunto resuelto.

Algo que me gustaría ver en los hoteles es el servicio de aspirado pues aunque el servicio de limpieza con Ada era excelente tuvimos un poco de alergia y no era precisamente a la humedad sino más bien al polvo. Ada nos ayudo bastante cambiando la ropa de cama y limpiando extra.

En general el hotel es muy bueno pero ojo que también nosotros fuímos en temporada baja pues ya sabemos que es menos lleno así y ciertamente preferimos más la tranquilidad.
Cumplimos varios objetivos:
celebrar el cumpleaños de nuestro pequeño
relajarnos
olvidar que la humanidad se está destruyendo así misma aceleradamente
pausar el diario vivir absurdo que la sociedad impone
disfrutar a plenitud
Deudas:
La música. Mucho nos gustaría haber escuchado el son en vivo y a todo color por largo rato. O un piano melodioso a lo Ruben Gonzales con las clásicas del BVSC.
Ciertamente sería mejor que ver a los muchachos del domingo 18 de mayo por la noche cantando/imitando a R.E.M o Cranberries. Qué pasa con lo autóctono, lo tradicional en música de cuba? Ya sabemos que es la música de los abuelos o bisabuelos de la juventud cubana la que pedimos y la que a ellos (los jóvenes cubanos no les gusta) pero les decímos que por ella en parte muchos turistas vamos a buscarles a cuba. Qué mejor regalo que escucharla en el hotel ? Ciertamente Michael Jackson no es lo que me espero como show. Además los shows duran 30 minutos lo que considero muy poco. Y aunque hay 1 o 2 días que hay shows más tradicionales ninguno se aproxima a la calidad de un verdadero show cubano. Vamos que tampoco pido el parisien o el Tropicana pero ciertamente debe trabajar más ese aspecto.
Aunque el show de magia estuvo muy bien. Mis felicitaciones.
Puede ser que el sr. Renaux me argumente con que el 90 o 98 % de trip advisor dice esto o lo otro pero ciertamente, y ésto se le digo directo a él, esto de los porcentajes no debe ser argumento en forma alguna para no mejorar . Un gerente y lo digo con propiedad debe apuntar siempre a la excelencia y satisfacción de todos y cada uno de sus clientes.

Muchas gracias hotel melia Marina.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir plantas altas ayuda a tener vista al mar,
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
Gildas_Renaux, Director General en Hotel Meliá Marina Varadero, respondió a esta opinión, 26 mayo 2014
Estimado “AriesSagittariusTrip SS”, muchas gracias por su valiosos y lindos comentarios sobre nuestro hotel.
Le agradezco mucho haber citado varios nombres de empleados y principalmente el de Edwin, recién llegado en nuestro hotel y elemento muy valioso dentro de nuestro equipo, el cual ocupa el nuevo puesto de “Director de la experiencia del cliente”. Este puesto (único en los hoteles Meliá en Cuba) se ha creado con el fin tener una persona la cual se dedica a asegurarse de que todo en el hotel se haga con el fin de que el cliente se sienta como en su casa. Debo decir que Edwin lo está haciendo muy bien y sus comentarios lo demuestran ampliamente.
Me alegro saber que lo pasaron tan bien en nuestro establecimiento y le prometo que estaremos pendientes de incluir más música típica cubana en nuestros espectáculos. Sus comentarios constructivos son los que nos permitirán siempre mejorar nuestros servicios y no vayan a pensar que me ofende por sus comentarios los cuales me parecen totalmente justificados.
Espero de todo corazón que vuelvan pronto a hospedarse en el Meliá Marina Varadero y le prometo que, de nuestro lado, intentaremos siempre mejorar nuestros servicios para su gran placer.
Le agradezco otra vez por haber tomado el tiempo de dejar sus valiosos comentarios en este sitio web tan importante el cual es leído por miles de personas cada mes.
Un saludo muy fuerte desde la bella isla de Cuba y “hasta pronto” el placer de volver a verlo en nuestro establecimiento.
varadero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2014

un hotel maravilloso con personas ejemplares agradecer a yadiana la moza del lobby bar a la camarera de la habitacion 1202 en fin a todos los trabajadores pasamos unas vacaciones estupendas desde el 19 de mayo hasta el 22 le recomiendo a todos q escojan este hotel para vacacional

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Estimado “DenisVaradero” de Varadero (Cuba), es con gran placer y mucho orgullo que leí sus lindos comentarios sobre nuestro hotel y le agradezco mucho haber tomado el tiempo de reportar su valiosa opinión sobre el Meliá Marina Varadero.
Estoy muy contento de ver que se fue de nuestro hotel con tan grata impresión y tan buenos recuerdos de la actitud de nuestros empleados. Gracias también por mencionar el nombre de algunos de ellos y sus nombres estarán puestas en nuestro panel de empleados para su conocimiento.
Esperamos verlos de pronto de vuelta entre nosotros y le mando un saludo muy especial desde el Meliá marina Varadero.
Salamanca, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2014

es, seguro, limpio, esta muy moderno y confortable, habitaciones, restaurant, su bar con una vitrina de puros hechos en la habana, y cerillo cohiba, disfrutas de un buen trago. y salte, por las mañanas, en el desayunador, que encuentra de todo ,esta un cuarteto de cubanos, tocndo música de viento, amenizando el desayuno tan hermoso que tocan, las personas que se hospedan ahí y que estan desayunando no los apreciaron, nosotros, si,les aplaudimos, y les dimos las gracias, y una cooperación ( que no la piden ,pero nos. quisimos agradarlos también) hay un camionsito que del mismo hotel con logos del meliá,que te llevan al centro, creo que sale a las 10am, y cundo te dejan en un lugar establecido te dicen a que hora regresan que ya es por la tarde creo, que uno as las 2pm. y otro a las 4 ó 5 pm. así que te oportunidad de conocer mucho..leguen a este hotel, con vista al mar,al malecon, que vez a todas las personas, después de las 6pm. caminarlo y se llena, el meliá es el mejor--

Consejo sobre las habitaciones: una habitación con vista al malecon, no tiene gasto extra,el centro nocturno que esta ahí mismo en e...
  • Se alojó el junio de 2013, viajó con los amigos
Estimada “marcela9342 de Salamanca (México) gracias por tomar el tiempo de escribir sus valiosos comentarios en Trip Advisor después de regreso a México.
Es con mucho entusiasmo que hemos leído sus lindos comentarios sobre nuestro hotel y me agra saber que lo pasaron tan bien con nosotros en el Meliá Marina Varadero.
Es cierto que nuestros empleados son los dignos representantes de la legendaria hospitalidad Cubana y le quiero dar la gracias por destacarlo en sus comentarios.
Gracias por decir que “el Meliá es el mejor” e intentaremos sorprenderlo siempre más en cuanto regrese a visitarnos.
Un abrazo fuerte desde la bella isla de Cuba.
Caracas, Venezuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2014

Nos encanto el hotel, infraestructura excelente, las habitaciones amplias, vistas panoramicas muy bonitas. El restaurante buffet con poca variedad en reposteria y las mesas servidas con muy pocas porciones, personal amable pero lento, servilletas muy escasas, todo el tiempo eran desechables, no ponian manteles en las noches, la decoracion de los platos no es la mejor, hay que hacer cola en horarios pico, porque esta diseñado para menos comensales que los que tiene que atender el hotel. La piscina la cerraban a las 18:00 horas, cuando aun hay buen sol para disfrutarla, pudiera hacerse el tratamiento del agua en horas de la noche. LA habitacion en el momento del check-in no estuvo lista hasta las 3:00pm. Estuvimos el fin de semana del Dia de la Madre y las Madres amanecieron en el hotel sin enterarse que era su Dia. Cero decoracion alegorica al Dia. Eso hay que mejorarlo con urgencia porque seria dañar un 5 estrellas de la Melia y estoy seguro que podran lograrlo. Gracias.

Consejo sobre las habitaciones: Ubicarse en los pisos superiores que es donde se disfruta de mayor tranquilidad y vistas mas hermosa...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
Gildas_Renaux, Director General en Hotel Meliá Marina Varadero, respondió a esta opinión, 25 mayo 2014
Estimado “Bassi B” de Caracas (Venezuela) muchas gracias por reportar sus críticas constructivas sobre nuestro hotel.
Me alegro ver que nos haya dado una nota tan alta y estaremos revisando las sugerencias que nos hizo a través de sus comentarios.
Esperamos verlo de pronto de vuelta desde Venezuela y le mandamos un fuerte saludo desde Cuba.

¿Has estado en Hotel Meliá Marina Varadero? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Meliá Marina Varadero

Dirección: Autopista del Sur y Final, Punta Hicacos, Varadero 42200, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º5 de 59 hoteles en Varadero

Si es el propietario o director del Hotel Meliá Marina Varadero, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.