“Absolutamente decepcionante” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Blau Marina Varadero Resort

No se encuentran precios para este hotel
Blau Marina Varadero Resort
Añadiste el Blau Marina Varadero Resort a tu lista de perfiles guardados
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Autopista Sur final Punta Hicacos, Varadero, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º21 de 59 hoteles en Varadero
“Absolutamente decepcionante”
1 de 5 estrellas Opinión escrita ayer NUEVO

No os dejeis engañar por las buenas críticas. Es un hotel decepcionante. Las únicas cinco estrellas que tiene están pintadas junto a su nombre en la entrada del hotel. Ni sus instalaciones, ni la comida, ni el servicio son de un hotel de cinco estrellas.
En nuestra estancia hemos esperado largas colas para entrar en el buffet porque no había platos, cubiertos o incluso hielo, faltan extintores, faltan mangueras de incendio, tres dias cerrada la piscina para poder limpiarla por el estado de suciedad en el que estaba, duchas rotas, tres de los cuatro baños comunes están fuera de servicio, cucarachas sobre la mesa del buffet, el snack 24 horas nunca está abierto, incumplen los horarios de bares y restaurantes, dos de los cuales están cerrados a cal y canto.
Por supuesto a mi regreso a España he gestionado la reclamación pertinente desde la agencia de viajes ya que en el hotel no nos hicieron ni caso.
Por útlimo, me gustaría que doña Victoria Valero, Directora de Alojamiento, también respondiera a críticas como ésta y no solamente dedique sus palabritas a las personas que hablan bien de este hotel.

964 personas han opinado sobre este hotel

Spain
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

Estuvimos una semana en julio. La pasamos muy bien porque pusimos mucho de nuestra parte. Nos ayudó la playa, que es espectacular: creo que más de dos kilómetros, la mayoría casi desierta; incluso encontramos estrellas de mar vivas en la orilla, que devolvimos a la parte más profunda. Las instalaciones son de primera, el hotel podría ser un verdadero 5 estrellas; sin embargo, en realidad apenas llega a 3, bastante apagadillas por cierto. El punto débil es la comida, pero como se verá a continuación, no es lo único.
“La Marina”, el restaurante principal, sirve desayuno, comida y cena tipo buffet. En este caso no cabe lo de “es Cuba, están bloqueados, no tienen recursos”. El problema no es la falta de qué comer, sino en la forma en que se preparan y presentan los platos.
El desayuno es lo mejor del día: abundancia de frutas tropicales, queso, mermeladas, panes… Fríen huevos o tortillas al momento, con la posibilidad de ponerles jamón york, queso, vegetales… Tienen una vitrocerámica muy sucia donde hacen tortitas calientes (o crepes) a la orden, muy sabrosas. Quienes gustan de desayunos más copiosos encuentran panceta, alubias, arenques, salchichas y un largo etcétera. Lo peor, el café de máquina automática, bastante malo; pero existe la posibilidad de tomarlo en el lobby, donde lo ponen mejor.
La comida y la cena son deficientes no por falta de género, sino por la manera en que confeccionan y presentan la comida: suele haber pargos de ración asados, pero los sirven fríos; ternera, cortada en tiras, dura y mal sazonada; filetes de cerdo insípidos, arroz grumoso, ensaladas de estación mustias… No calcularon la cantidad de huéspedes en el hotel, y durante el viernes, sábado y domingo, cuando aumentó considerablemente en número de personas, no se abrió ningún otro restaurante (hay varios cerrados) ni se incrementó el personal del servicio de comedor, lo que provocó grandes colas a la entrada, falta de platos, tenedores, cuchillos, etc. En fin, un desastre. El chef del hotel, traído desde la República Dominicana según nos informaron, conoce todos estos problemas, pues come y cena en el restaurante cada día, pero no tomó medidas al respecto.
Comimos en dos de los restaurantes “a la carta”: el italiano ofrece, básicamente, pasta; y aunque es difícil pifiarla con este tipo de comida, lo consiguieron: los espaguetis, demasiado cocidos; la lasaña de vegetales sabía a salsa de tomate; la ternera, muy hecha a pesar de haberla pedido de vuelta y vuelta… En el restaurante cubano no tenían frijoles (alubias) negros y arroz, plato típico en Cuba; en su legar ofrecían un congrís (arroz y frijoles negros cocido juntos) reseco. El cerdo asado estaba duro y no sabía a nada. Patético, que en Cuba no sepan preparar una buena comida cubana.
El jueves, día de Cuba, salvó la semana en cuanto a comidas: asaron dos lechoncitos en el patio, en una parrilla, y quedaron deliciosos. Ofertaban además hamburguesas, perritos calientes y una paella aceptable. Lástima que al final se acabaran los platos y terminaran despachando los panes con lechón en la mano. De nuevo, falta de planificación.
Las piscinas: La principal es muy bonita, con isletas, palmitas, y un tobogán; pero está sucia y las juntas llenas de moho. Además, solían poner música a todo volumen (reggaeton, salsa, etc) y se hacía insoportable mantenerse en el área por mucho tiempo. Al final, nos íbamos a la playa. A partir del viernes, gran cantidad de cubanos de los que ellos llaman “nuevos ricos” tomaron la piscina por asalto: desde la mañana hasta las ocho de la noche se sentaban en el bar dentro de la piscina a beber cerveza, sin salir PARA NADA. ¿No se daban cuanta de que estaban sentados no solo dentro de su propio orine, sino en el de los demás? Nosotros, de nuevo a la playa. La otra piscina, preciosa también, estaba menos congestionada durante el fin de semana porque en ella no servían cerveza; pero se notaba tan sucia como la otra. Por suerte, las dos tenían cloro como para matar un elefante.
Durante nuestra estancia ocurrió algo digno de mencionar: a partir del martes empezaron a verter agua en el patio con unas mangueras, y hacia mediados de semana había una laguna artificial: un criadero de mosquitos; menos mal que llevamos un buen repelente para insectos. Después de preguntar mucho, al final un camarero nos contó, confidencialmente, que el motor de bombear hacia el alcantarillado el agua de las piscinas que ya no se puede reciclar más, se había roto; y la solución tomada por “los jefes” fue la de “bombearla” al patio. El viernes tuvieron que fumigar el hotel, porque los mosquitos estaban fuera de control. El lunes siguiente, casi a la hora de irnos, apareció por fin un camión de pocero, imagino que para solucionar el problema del agua residual.
Cada noche había un espectáculo entretenido en el teatro. El equipo de animación, en general, hace un buen trabajo, a excepción de una señora muy gorda que llama a gritos a los turistas en la playa, con un silbato, en varios idiomas: piii, piii, vamos, vamos, vaaaamos, ¡aquagyyyyym! Evidentemente, tiene muy poca educación. Los encargados de la música le ponen la guinda al pastel: siempre suena demasiado alta, y en ocasiones con letras subidas de tono, como la del “chat de Internet sin ninguna prenda de ropa”; nada apropiada para familias con niños.
La habitación la limpiaban mal, y en la semana que estuvimos, el balcón ni siquiera lo barrieron. Cada día nos ponían en el minibar 2 cervezas Cristal, dos refrescos y una botella de agua mineral, que muchas veces no bebíamos, porque en el hotel no faltaba.
La atención es buena, salvo en el restaurante “La Marina”, donde hay mucha desorganización: todos preparan mesas, sirven bebidas, recogen platos sucios… con el consiguiente retraso en todas las funciones. En el lobby hay nidos de pájaros justo sobre las mesas del bar, lo que conlleva que a veces estén sucias de “restos” de las aves.
De todas maneras, como ya he dicho, la pasamos muy bien. Veníamos a la playa y encontramos la mejor: caliente, sin olas, con una arena maravillosa, tumbonas en abundancia, y hasta un chiringuito. Por el precio que pagamos no esperábamos un hotel de 5 estrellas, sino uno de 3; y fue lo que encontramos. Volveríamos, si se presentara la oportunidad.

1 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

En la vida había estado en un hotel tan malo! No entiendo como te puedan vender un hotel 5 estrellas y después la atención al cliente te diga que el cliente tiene que venir preparado porque en cuba un hotel 5 estrellas es un 3 estrellas en otro país del mundo.
Si yo pago mas de 1000 euro por un servicio que se supone que sea de maxima calidad EL SERVICIO TIENE QUE SER DE MAXIMA CALIDAD, NO HAY EXCUSAS.
Llegamos al hotel y tardaron 4 horas en entregarnos la habitación. Las camareras demoran de 7 a 8 horas para hacer la habitación, es decir que te puedes pasar todo el día en la playa y llegar sobre las 3:00pm y tu habitación no estar lista aun.
El hotel dice que consta con 4 restaurante y solo el buffet abre todos los días, los demás como si no existieran… Mi pregunta es: Por que no especifican entonces los verdaderos servicios de la instalación?

Y el Supuesto buffet cubano o snack bar hasta los pájaros comiendo la comida que mi novia tubo que ir y espantarlos! Un asco total.

La comida es de mala calidad y grasienta y el buffet de la noche cubana deja mucho que desear.
Lo peor de todo es que no hay agua embotellada en ningún lugar y en la habitación solo ponen una botella para dos personas que no dura ni hasta en la tarde.
Te mueres de sed o de diarreas como yo!
Y cuando vas y te quejas de todo te dicen básicamente: despierta que usted a venido a cuba!!!!!
Los tragos son de mala calidad, entonces básicamente estas pagando para dolores de cabeza. Ron barato, todo barato, el ron nacional de cuba habana club, ese se fue de vacaciones porque no se ve por ninguna parte.
Las habitaciónes huelen a humedad así como la ropa de la cama.
Y AHORA LA MEJOR PARTE:
A mi chica le ha salido un hongo en el chumino debido a los parasitos del agua de la ducha y cuando vamos al doctor este nos a cobrado 22 solares por un producto cubano que cuesta 5 pesos cubanos en la farmacia! cosa que no llega ni a 25 centimos de euro. Hemos ido a ir a ver en la farmacia y el producto que venden para turistas es bien diferente e inclusive mas barato que el precio que hemos pagado en el hotel. Estafas por todos sitios!
Me podría pasar toda la tarde escribiendo de los problemas de este hotel!
El dinero peor gastado de toda mi vida.
Solo espero que todos ustedes puedan leer esto y tenerlo en cuenta a la hora de viajar a cuba.

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
Cuba, Missouri
1 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

Nuestra estancia en general fue pésima, solo podríamos señalar de bueno el check in agradable, y que en el lobby bar hay un servicio medianamente bueno y son muy agradables, porque la mayoría de las veces debes ir a la barra a solicitar tu trago, y por último la jardinería del hotel que estaba muy bien cuidada aunque con unos lagos enormes en algunas partes como criaderos de mosquitos. El resto fatal, el servicio te hacía sentir que en todo momento te estaban faltando el respeto y un cliente era nada para ellos. En el buffet se hacían colas con el hotel sin mucha ocupación, y dentro las mesas estaban sin personas ya, pero llenas de platos, cuando lograbas entrar al buffet era difícil lograr que te sirvieran los líquidos, y generalmente calientes, tenías que estar vigilando a la dependiente para que te retirara los platos, de lo contrario permanecían en la mesa hasta después que dejabas la mesa. La comida pésima y sin muy buena presentación. En los almuerzos podías encontrar como oferta principal, croqueta, hamburguesas y perro caliente. Las carnes super duras y sin sabor. La repostería con muy poca variedad de masas, e impresentable. Lo único bueno eran las pastas y no tenían buena reposición de los acompañantes de las pastas ni el queso y eso hacía muchísimo más lento el servicio. También los helados buenos, aunque no con la variedad que correspondería a la categoría del hotel.
La piscina, además de tener un servicio pésimo en algunos turnos y poca animación y de muy poca gana, estuvo sucia todos la estancia. En ambas piscinas todas las juntas de azulejos tenían moho que flotaban por el agua y se veía verde, no azul como muestran en sus fotos.
El desagrado con el servicio y la no limpieza de la piscina, era criterio general que se escuchaba entre buena parte de los clientes de hotel.
No es un 5 estrellas ni por asomo, y nunca lo recomendaría. Realmente es una pena que Blau esté deteriorando de esta manera su imagen.

Cuba, Missouri
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2014

Estuve del 10 al 13 de julio y realmente me lleve muy mala impresion del hotel, no esta apto para un hotel 5 estrellas como lo estan vendiendo. Las ofertas de parrillada en la piscina son muy pobres, ademas en el buffet no sali satisfecha con ninguna de las comidas que escogi, mi niña de 4 años apenas podia masticar las carnes de lo dura que estaban, las picaban de diferentes formas pero seguian imposibles de comer. Los baños del lobby por lo general estaban sucios y no estaban todos habilitados. Los dependientes del bar del lobby, muy pocos amables, no se si fue porque soy cubana, lo cual no les da ningun motivo, porque al final estoy pagando como cualquier persona. La cama de la niña la hicieron con una sabana que parece que nunca se lavo, tenia un olor muy fuerte a orine impregnado, y el aire de la habitacion apenas enfriaba, lo reportamos pero siguio igualito, no soy la unica que tengo este criterio, en la piscina, se escuchaban a otras familias disgustadas tambien. Es una pena no haber podido disfrutar a plenitud de la instalacion, en la misma piscina nos encontramos con moho en los azulejos.
Sin embargo me gustaria destacar a los dependientes del especializado en comida italiana, que nos trataron muy bien, al igual que los muchachos de la recreacion, los exhorto a que continuen de esa manera.

¿Has estado en Blau Marina Varadero Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Blau Marina Varadero Resort

Dirección: Autopista Sur final Punta Hicacos, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º21 de 59 hoteles en Varadero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 108 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Blau Marina Varadero Resort 4.5*

Si es el propietario o director del Blau Marina Varadero Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.