“Excelente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Blau Marina Varadero Resort

No se encuentran precios para este hotel
Blau Marina Varadero Resort
Añadiste el Blau Marina Varadero Resort a tu lista de perfiles guardados
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Autopista Sur final Punta Hicacos, Varadero, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º21 de 59 hoteles en Varadero
Pamplona, España
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 días NUEVO

Estuvimos 4 dias y genial. La directora es encantadora y los trabajadores tambien. Muy limpio y buena comida. Magnifica playa. Muy recomendable. Volveriamos sin dudarlo. Mucha animación con actividades y espectáculos

• Se alojó el septiembre de 2014, viajó en pareja

Havana, Ciudad de la Habana, Cuba
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

A pesar de los 10 años del hotel, los exteriores y las instalaciones como el lobby y el teatro se mantienen en buen estado.
Lo malo:
-No tienen opciones de comida en la playa.
-El primer día cuando entré al restaurant Bufet encontré una cucaracha en la estación de los panes.
-En una ocasion me maltrataron en el restaurant continental que está en el área de la piscina principal. Hice un pedido para mi y para los que estaban conmigo y tuve que ir en tres ocasiones a recordarles. En la tercera fue que me explicaron que solo se podia consumir dentro del restaurant. En el momento entré con los que me acompañaban y al entrar vimos como retiraron todas las ofertas que tenían en la bufet, luego no pudimos comernos lo que nos sirvieron por la mala calidad con que lo trajeron a la mesa. Les reclamamos a los propios camareros y adoptaron una aptitud defensiva dandonos argumentos tontos. Este mal rato lo termine hablando con el gerente de A+B del hotel, el que se disculpó con todos nosotros y estuvo al tanto del resto de nuestra estancia.
-En la piscina principal solo hicieron juegos de participación el sábado y solo dos juegos.
-En la discoteca no funcionan las luces de ambientación y deben variar más la música.
-Entre las habitaciones y las dunas de la playa falta tierra y se estanca el agua en cuanto llueve un poco, lo que genera mosquitos y hace desagradable la estancia en el cabaret (teatro) y el loby en las noches, sobre todo para aquellas familias que van con niños como yo y que no pueden entrar en la disco. Además, esta agua estancada creaba una peste infernal.
-Amanecí un día sin corriente porque se reventó una tubería de agua en el bloque donde estaba mi habitación. Tardaron hasta la tarde en remendar todo y las filtraciónes en algunas habitacines duraron hasta la noche.
-No tenían Añejo 7 años en ningún bar y solo dos marcas de wisky decentes.
Lo bueno:
-La animación en la playa, entre clases de baile y juegos de volibol.
-El bar de la playa y sobre todo por la muchahca que sirve, muy atenta, muy amable y muy buena preparando los tragos que le pedíamos.
-Los espertáculos por la noche
-El servicio y la sangría en el bar del teatro.
-Los paseos en Catamarán.
Lo que mejoraría:
-Cambiaría el horario de la sala de juego a 24 hrs, o colocaría unas mesas de billar y una de pinpong en las salas aledañas al lobby bar las 24 hrs. Es una forma de aumentar las opciones recreativas nocturnas.
-La navegaión Wifi ya es hora de que esté incluida dentro de los servicios del hotel.
-En la medida que aumenta la ocupación del hotel deben poner más carritos eléctricos para que las personas se trasladen.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que se encuentran en los bloques alejados de la piscina son mas tranquilas. Y mejor...
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Paula G, General Manager en Blau Marina Varadero Resort, respondió a esta opinión, hace una semana
Estimado Rixal,
Agradecerle ante todo el tiempo dedicado a compartir con otros vajeros su experiencia en nuestro Resort.
Todos sus comentarios son tenidos en cuenta pero si hay uno que nos duele especialmente es en el que expresa haberse sentido "maltratado" por el personal del hotel por lo que le pedimos disculpas y le aseguramos que se tomarán las medidas que corresponda para que estos comportamientos no vuelvan a suceder.
Es cierto que durante su estancia en el B11 sufrimos una rotura en el sistema de agua caliente que fué reparado en el mismo dia por lo que sentimos los inconvenientes que esto le ocasionó.
El hotel lleva a cabo un estricto plan de fumigación diario.
Hemos tomado nota de sus sugerencias y hemos situado las mesas de billar y ping pong en el lobby bar, el equipo de animación dispone de un amplio programa de animación diurna que claramente no le supimos comunicar.
Esperamos poder contar con su presencia en un futuro y le agradecemos nuevamente todos sus comentarios que nos ayudan a mejorar.
Saludos cordiales.
Quito, Ecuador
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

Estuve cuatro noches en el mes de agosto.Las instalaciones limpias y amplias, personal muy atento y amable.La comida se puede mejorar, pues no es que falten alimentos, ni variedad,sino que la presentación no es la mejor.Hay un señor moreno de mediana edad que sirve los mariscos y la carne de muy mala gana,el pescado que es de muy buena calidad,lo ofrece crudo y congelado,razón por la cual todas las personas lo dejan en el plato.La playa es maravillosa,aguas cristalinas y de una limpieza total.No considero que sea hotel 5*,pero la relación precio-servicio es adecuada.El grupo de animación correspondientes a los shows nocturnos debe mejorar,no es muy buena.Los comentarios son para que mejoren, en realidad si volvería.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquier habitación es buena!!!
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Estimado cliente,
Le agradecemos enormemente sus positivos comentarios y los trataremos con los departamentos implicados para mejorar.
Nos satisface saber que a pesar de algunos detalles ha disfrutado de su estancia y esperamos poder contar con su presencia en un futuro próximo.
Estamos a su disposicion!

Saludos cordiales,
1 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

No os dejeis engañar por las buenas críticas. Es un hotel decepcionante. Las únicas cinco estrellas que tiene están pintadas junto a su nombre en la entrada del hotel. Ni sus instalaciones, ni la comida, ni el servicio son de un hotel de cinco estrellas.
En nuestra estancia hemos esperado largas colas para entrar en el buffet porque no había platos, cubiertos o incluso hielo, faltan extintores, faltan mangueras de incendio, tres dias cerrada la piscina para poder limpiarla por el estado de suciedad en el que estaba, duchas rotas, tres de los cuatro baños comunes están fuera de servicio, cucarachas sobre la mesa del buffet, el snack 24 horas nunca está abierto, incumplen los horarios de bares y restaurantes, dos de los cuales están cerrados a cal y canto.
Por supuesto a mi regreso a España he gestionado la reclamación pertinente desde la agencia de viajes ya que en el hotel no nos hicieron ni caso.
Por útlimo, me gustaría que doña Victoria Valero, Directora de Alojamiento, también respondiera a críticas como ésta y no solamente dedique sus palabritas a las personas que hablan bien de este hotel.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
Estimado Cliente,
Me gustaria expresarle mis mas sinceras disculpas por la mala experiencia que tuvo en nuestro hotel.
Le aseguro que se han tomado medidas para resolver todos los problemas que ud sufrió, durante su estancia yo me encontraba de vacaciones en Espana, de no nhaber sido así les hubiera atendido personalmente.
Siento mucho todos los inconvenientes y quedo a su disposición por si desean contactar conmigo.
Saludos cordiales,
director.general@blaumarinavaradero.co.cu
Spain
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Estuvimos una semana en julio. La pasamos muy bien porque pusimos mucho de nuestra parte. Nos ayudó la playa, que es espectacular: creo que más de dos kilómetros, la mayoría casi desierta; incluso encontramos estrellas de mar vivas en la orilla, que devolvimos a la parte más profunda. Las instalaciones son de primera, el hotel podría ser un verdadero 5 estrellas; sin embargo, en realidad apenas llega a 3, bastante apagadillas por cierto. El punto débil es la comida, pero como se verá a continuación, no es lo único.
“La Marina”, el restaurante principal, sirve desayuno, comida y cena tipo buffet. En este caso no cabe lo de “es Cuba, están bloqueados, no tienen recursos”. El problema no es la falta de qué comer, sino en la forma en que se preparan y presentan los platos.
El desayuno es lo mejor del día: abundancia de frutas tropicales, queso, mermeladas, panes… Fríen huevos o tortillas al momento, con la posibilidad de ponerles jamón york, queso, vegetales… Tienen una vitrocerámica muy sucia donde hacen tortitas calientes (o crepes) a la orden, muy sabrosas. Quienes gustan de desayunos más copiosos encuentran panceta, alubias, arenques, salchichas y un largo etcétera. Lo peor, el café de máquina automática, bastante malo; pero existe la posibilidad de tomarlo en el lobby, donde lo ponen mejor.
La comida y la cena son deficientes no por falta de género, sino por la manera en que confeccionan y presentan la comida: suele haber pargos de ración asados, pero los sirven fríos; ternera, cortada en tiras, dura y mal sazonada; filetes de cerdo insípidos, arroz grumoso, ensaladas de estación mustias… No calcularon la cantidad de huéspedes en el hotel, y durante el viernes, sábado y domingo, cuando aumentó considerablemente en número de personas, no se abrió ningún otro restaurante (hay varios cerrados) ni se incrementó el personal del servicio de comedor, lo que provocó grandes colas a la entrada, falta de platos, tenedores, cuchillos, etc. En fin, un desastre. El chef del hotel, traído desde la República Dominicana según nos informaron, conoce todos estos problemas, pues come y cena en el restaurante cada día, pero no tomó medidas al respecto.
Comimos en dos de los restaurantes “a la carta”: el italiano ofrece, básicamente, pasta; y aunque es difícil pifiarla con este tipo de comida, lo consiguieron: los espaguetis, demasiado cocidos; la lasaña de vegetales sabía a salsa de tomate; la ternera, muy hecha a pesar de haberla pedido de vuelta y vuelta… En el restaurante cubano no tenían frijoles (alubias) negros y arroz, plato típico en Cuba; en su legar ofrecían un congrís (arroz y frijoles negros cocido juntos) reseco. El cerdo asado estaba duro y no sabía a nada. Patético, que en Cuba no sepan preparar una buena comida cubana.
El jueves, día de Cuba, salvó la semana en cuanto a comidas: asaron dos lechoncitos en el patio, en una parrilla, y quedaron deliciosos. Ofertaban además hamburguesas, perritos calientes y una paella aceptable. Lástima que al final se acabaran los platos y terminaran despachando los panes con lechón en la mano. De nuevo, falta de planificación.
Las piscinas: La principal es muy bonita, con isletas, palmitas, y un tobogán; pero está sucia y las juntas llenas de moho. Además, solían poner música a todo volumen (reggaeton, salsa, etc) y se hacía insoportable mantenerse en el área por mucho tiempo. Al final, nos íbamos a la playa. A partir del viernes, gran cantidad de cubanos de los que ellos llaman “nuevos ricos” tomaron la piscina por asalto: desde la mañana hasta las ocho de la noche se sentaban en el bar dentro de la piscina a beber cerveza, sin salir PARA NADA. ¿No se daban cuanta de que estaban sentados no solo dentro de su propio orine, sino en el de los demás? Nosotros, de nuevo a la playa. La otra piscina, preciosa también, estaba menos congestionada durante el fin de semana porque en ella no servían cerveza; pero se notaba tan sucia como la otra. Por suerte, las dos tenían cloro como para matar un elefante.
Durante nuestra estancia ocurrió algo digno de mencionar: a partir del martes empezaron a verter agua en el patio con unas mangueras, y hacia mediados de semana había una laguna artificial: un criadero de mosquitos; menos mal que llevamos un buen repelente para insectos. Después de preguntar mucho, al final un camarero nos contó, confidencialmente, que el motor de bombear hacia el alcantarillado el agua de las piscinas que ya no se puede reciclar más, se había roto; y la solución tomada por “los jefes” fue la de “bombearla” al patio. El viernes tuvieron que fumigar el hotel, porque los mosquitos estaban fuera de control. El lunes siguiente, casi a la hora de irnos, apareció por fin un camión de pocero, imagino que para solucionar el problema del agua residual.
Cada noche había un espectáculo entretenido en el teatro. El equipo de animación, en general, hace un buen trabajo, a excepción de una señora muy gorda que llama a gritos a los turistas en la playa, con un silbato, en varios idiomas: piii, piii, vamos, vamos, vaaaamos, ¡aquagyyyyym! Evidentemente, tiene muy poca educación. Los encargados de la música le ponen la guinda al pastel: siempre suena demasiado alta, y en ocasiones con letras subidas de tono, como la del “chat de Internet sin ninguna prenda de ropa”; nada apropiada para familias con niños.
La habitación la limpiaban mal, y en la semana que estuvimos, el balcón ni siquiera lo barrieron. Cada día nos ponían en el minibar 2 cervezas Cristal, dos refrescos y una botella de agua mineral, que muchas veces no bebíamos, porque en el hotel no faltaba.
La atención es buena, salvo en el restaurante “La Marina”, donde hay mucha desorganización: todos preparan mesas, sirven bebidas, recogen platos sucios… con el consiguiente retraso en todas las funciones. En el lobby hay nidos de pájaros justo sobre las mesas del bar, lo que conlleva que a veces estén sucias de “restos” de las aves.
De todas maneras, como ya he dicho, la pasamos muy bien. Veníamos a la playa y encontramos la mejor: caliente, sin olas, con una arena maravillosa, tumbonas en abundancia, y hasta un chiringuito. Por el precio que pagamos no esperábamos un hotel de 5 estrellas, sino uno de 3; y fue lo que encontramos. Volveríamos, si se presentara la oportunidad.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
Estimado Cliente,

En primer lugar quiero agradecerle sus detallados y positivos comentarios acerca de su estancia en nuestro hotel pues si bien es cierto que hubo muchos detalles que no estuvieron a la altura de sus expectativas, en general me alegra saber que disfrutó de sus vacaciones.
Es cierto que durante varios fines de semana de julio el hotel se llenó superando incluso la planificación lo que provocó desajustes en el servicio por lo que le pedimos disculpas, tomamos muy en cuenta sus palabras y ya se han tomado medidas al respecto.
Nos gustaria contar con su presencia en un futuro y poder brindarle una experiencia como se merece.
Cordiales Saludos

¿Has estado en Blau Marina Varadero Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Blau Marina Varadero Resort

Dirección: Autopista Sur final Punta Hicacos, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º21 de 59 hoteles en Varadero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 112 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Blau Marina Varadero Resort 4.5*

Si es el propietario o director del Blau Marina Varadero Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.