Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“recomendado..” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Club Puntarena

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Varadero
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Hotel Club Puntarena
Guardar
Añadiste Hotel Club Puntarena a tu lista de perfiles guardados
3.0 de 5 Hotel   |   Ave. Kawama y Final, Varadero, Cuba   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º40 de 59 hoteles en Varadero
Rosario, Santa Fe, Argentina
Colaborador Sénior
9 opiniones 9 opiniones
4 opiniones de hoteles
Opiniones en 5 ciudades Opiniones en 5 ciudades
16 votos útiles 16 votos útiles
“recomendado..”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2013

Me aloje en este hotel en Marzo del 2012, y estuvimos alojados por 10 noches, las instalaciones son muy lindas, limpias, con muchas plantas en el hobby, nos toco una habitacion con balcon y vista al mar que era increible...
La comida era poco variada pero rica, pero por lo que nos contaron en todos los hoteles es asi...hubo unos días que en el desayuno no hubo leche en la maquina de café...pero salvo ese detalle habia bastante variedad de comida durante el desayuno, a los almuerzos en el comedor muy pocas veces ibamos, preferiamos comer un sandwich o hamburguesa en el bar de la playa.
La gente de trato muy amable con nosotros.
La playa es muy amplia con resposeras (algunas descuidadas pero la mayoria en buen estado), lo malo es que el mar en esa zona tiene muchas olas y es bastante frio, un dia salimos a caminar y descrubrimos que las playas de los hoteles que estan en el centro son de agua mas calida y menos olas..
La pileta muy linda tambien, ibamos todas las tardecitas a tomar algo al bar y disfrutarla un rato...Los shows a la noche en la pileta muy recomendables!
en general el hotel es recomedable!

Consejo sobre las habitaciones: Pidan habitaciones de los pisos superiores con balcon y vista al mar!
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

679 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    95
    202
    151
    127
    104
Ver opiniones para
147
221
48
5
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    3,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    3 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3 de 5 estrellas
  • Servicio
    3,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    3,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (12)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Primero en checo
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
San Jose, Costa Rica
Crítico Sénior
42 opiniones 42 opiniones
10 opiniones de hoteles
Opiniones en 24 ciudades Opiniones en 24 ciudades
18 votos útiles 18 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 diciembre 2012

A principios del año estuve en este hotel, fisicamente me parecieron muy bonitas las instalaciones, todo estaba limpio, y tenía una linda vista al mar.
La comida no era muy buena pero en los dos lugares que visité, Varadero y La Habana, la comida no lo fue.
Es un lugar recomendable.

  • Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Las Palmas de Gran Canaria, España
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
5 votos útiles 5 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2012

me alojé en este hotel en octubre de 2011.Las habitaciones muy limpias y el personal atento.Lo malo era la comida que habia muy poca variedad.Para picar sólo ponían papaas de paquete y sanwich de jamon y queso

  • Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Córdoba, España
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 julio 2012

A pesar de que el Hotel tiene numerosas opiniones negativas, si vas con una buena mentalidad a Cuba, ya que sabes lo que te vas a encontrar, el hotel puede cumplir perfectamente tanto con las expectativas del cliente como con la categoría en la que se engloba. Las instalaciones soy muy buenas y están preparadas para un 4*. El servicio se implica perfectamente con los clientes, muy amigables, muy respetuosos. Además cuentas con toda la libertad que quieres, eso sí, respetando tanto instalaciones como resto del personal. La piscina maravillosa. Cierto que hay grietas, humedad, sequedad, alguna losa levantada...Pero como en cualquier parte del mundo. Hay que tener en cuenta qué presupuesto se tiene para el mantenimiento del dicho. La comida no muy variada pero cumplía con las necesidades de todos y cada uno de los clientes. Tener más es innecesario. Nosotros éramos 34 jóvenes que íbamos en viaje fin de carrera y todos estuvimos contentísimos.

  • Se alojó el agosto de 2011, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Buenos Aires, Argentina
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
11 votos útiles 11 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2012

Lamentablemente, terminamos en este hotel por encontrarse "sobrevendido" el que habiamos contratado (Villa Tortuga). No nos disgustó la noticia en aquel momento, ya que contaba con una estrella más que el otro.
Nunca nos sentimos tan incómodos y desatendidos como en este lugar. Pareciera ser que, desde su construcción, jamás se hubiese hecho ningún tipo de mantenimiento. Todo en la habitación estaba roto o muy desgastado, con una limpieza mediocre. Fuera de ella, nada mejoraba: vidrios rotos, pájaros por el lobby, por el restaurant, sillones muy desgastados y sucios...
Sin embargo, todos los defectos edilicios podrían haber sido compensados por una buena atención, pero no fue así. Ratifico lo que leí en otros comentarios respecto del total interés de los empleados por la propina, SIEMPRE ANTES DE MERECERLA. La atención en la recepción, fue regular/buena pero, el resto; un completo desastre. Los mozos del bar de la planta baja, pendientes de aquellos clientes "preferenciales" y siempre con mala predisposición hacia el resto. Se quedaban sin tazas limpias, sin vasos descartables, etc. con una cantidad de clientes que no los desbordaba para nada. Una falsedad total al tomar tu pedido, el cual preparaban sin nada de voluntad. Realmente no te daban ganas de ir ahí.
En cuanto al restaurant, IMPOSIBLE tener una bebida coherente en tiempo y forma, no sólo te robaban los vasos y cubiertos/utensillos de la mesa cuando te levantabas a buscar la comida (esto incluye a empleados y huéspedes), sino que no podías tomar un segundo vaso de jugo o gaseosa... las posibilidades eran: encomendarse a Dios, pidiendole esta "ardua" tarea a alguno de los mozos, a quienes debíamos recordarselo constantemente y encima lo hacían con la peor cara del mundo; la otra opción era la de cortar por lo sano ante la inoperancia del personal, y servirse uno mismo. Acá se presentaba otro problema, ya que no te permitían servirte por tus propios medios, con lo cual volvías al punto anterior. La gaseosa se presentaba en bidones (literalmente) y practicamente sin gas y sin la temperatura adecuada.

Consejo: ni se les ocurra reservar para el restaurant chino ("Dragon", o algo así). La atención, nuevamente pésima. La comida, peor: dos posibilidades de entrada, plato principal y postre, que realmente daban vergüenza. El plato principal estaba, practicamente, hecho con los mismos ingredientes y verduras que la entrada, el postre fue un budín de pan ínfimo, que además estaba quemado... No existen palabras para describir lo que fue esa "cena", complementada además, con la lamentable atención del personal... realmente para levantarse e irse a mitad de la comida.

En cuanto a los servicios del hotel, el gimnasio es un lugar muy chico, con aparatos sin mantenimiento alguno, el show nocturno me pareció bastante mediocre e improvisado... una lástima.

De la "discoteca", mejor ni hablemos. El barman (si puede llamarsele así), era un maleducado total que atendía a quienes quería y que no tenía idea de lo que preparaba.
La pileta era un punto a destacar; limpia y muy grande.


Conclusión: si no debemos esperar las mismas características y atención que un hotel 4 estrellas de Cancún, etc.; entonces ponganle las estrellas que correspondan. Yo entiendo que se puedan tener muchas limitaciones y aspectos a mejorar en cuanto a infraestructura pero, la pésima atención, la mala voluntad de los empleados y el profesionalismo sólo en pos de la propina; no tienen excusa.
Estuvimos en Cayo Largo (Hotel Villa Coral) y en La Habana (Hotel Vedado), en hoteles que supuestamente eran de menor categoría, y vivimos absolutamente todo lo contrario.

Varadero es un lugar muy lindo, pero no vayan a este hotel!!

  • Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 6
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Club Puntarena? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Club Puntarena

Dirección: Ave. Kawama y Final, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º40 de 59 hoteles en Varadero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 3 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Club Puntarena 3*
Número de habitaciones: 255
También conocido como:
Gran Caribe Hotel Puntarena
Gran Caribe Varadero

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Club Puntarena, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.