“Occidental el embajador sigue mandando” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Occidental El Embajador

Añadiste el Occidental El Embajador a tu lista de perfiles guardados
Occidental El Embajador
4.0 de 5 Hotel   |   Avenida Sarasota 65, Santo Domingo, República Dominicana   |
Ocupa el puesto n.º4 de 75 hoteles en Santo Domingo
Caracas, Venezuela
“Occidental el embajador sigue mandando”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2010

Pocas veces suelo sentarme y tomar tiempo para escribir, bien o mal, sobre algún servicio. Quizás se deba por lo mismo de mi profesión, que como periodista internacional he tenido la suerte y el privilegio de conocer múltiples ciudades y de alojarme en hoteles de gran categoría. El oficio de escribir lo ejerzo cuando debo entregar un editorial o realizar algún reportaje, pero esta vez sentí la necesidad de plasmar por escrito lo bueno que es el Occidental El Embajador en la ciudad de Santo Domingo. Y digo que sentí la necesidad de hacerlo porque es muy fácil criticar y decir lo malo, pero muy pocas veces nos tomamos la tarea de elogiar y distinguir a quienes de verdad lo merecen. Hace 15 años me tocó hospedarme y pasar una larga estadía en este Hotel y honestamente tenía mucha incertidumbre por ver como lo iba a encontrar transcurrido todo este tiempo. Al pisar el lobby la emoción fue inmediata y no podía dejar de hacer la típica foto con mi blackberry y subirla al facebook, porque estaba seguro de que mis amigos con quienes compartí esa experiencia se iban a manifestar al ver la imagen desde el mismo lugar donde pasamos ratos memorables... Así fue, de inmediato comenzaron las réplicas a la foto y no podía dejar de asombrarme por lo excelentemente bien cuidado y mantenido de sus instalaciones, las mismas que datan desde la época del dictador Trujillo, hoy convertidas en sinónimo de esplendor y elegancia. Junto a otros colegas, tuvimos el honor de estar en primera fila para presenciar Dominicana Moda, el evento más fashion de toda la República Dominicana y que además tuvo sede en El Embajador, Hotel que ha servido para cobijar lo mejor de la moda dominicana y latinoamericana desde su instauración en el 2006. Sin que me quede nada por dentro y después de haber sido parte de esta experiencia, no podría concebir el Dominicana Moda en otro espacio o lugar que no fuera este. Ver como ese monstruo del Fashion Week se erigió ante mis ojos no tenía nombre y mucho menos para constatar la capacidad que poseen los dominicanos para estar a la altura de grandes eventos que nada tienen que envidiarle a otras locaciones como Londres o Nueva York. Precisamente en la República Dominicana, en la ciudad de Santo Domingo y dentro del Occidental El Embajador se reunieron expertos de moda, diseñadores, periodistas, celebridades, empresarios y pare de contar, haciendo acto de presencia durante toda la semana del 18 al 23 de Octubre. Lo más maravilloso de esta experiencia fue poder volver a apreciar la calidez del gentilicio dominicano y esa vocación innata que tienen por brindar un buen servicio, lo cual los hace únicos e inolvidables. Cuando uno está fuera de casa es muy importante conseguir una mano amiga y cuando estamos en viajes de trabajo casi siempre tenemos necesidades que son de improvisto y es cuando más necesitamos de un buen servicio. En el Occidental El Embajador no encontré una mano amiga, sino más bien todo un equipo de amigos, porque es admirable ver como todos comparten la misma humildad y esa sonrisa siempre en sus bocas, sin importar la posición o el cargo que desempeñen dentro del Hotel. Desde el equipo de operaciones hasta el staff ejecutivo les puedo decir que son inigualables y esa condición de trato especial no la recibí por ser prensa extranjera, no señor. El dominicano es así, se esmera de manera natural por hacerlo sentir como en casa y no importa que condición social tenga para hacerlo sentir también a Usted que es un privilegiado. Una de las cosas que más disfrutamos fue su comida. Entre tantos paladares exigentes, El Embajador cubrió nuestras expectativas en cuanto a su servicio de restaurantes. Les digo esto porque generalmente la comida de los hoteles y en especial los buffets, suelen ser monótonos y hasta repetitivos. Acá nos dimos banquete degustando una amplia y variada selección de platillos locales e internacionales, así como también tuvimos la oportunidad de disfrutar de su gastronomía dirigida en su restaurant de lujo. Les digo esto porque si creen en ese mito de que la comida de hoteles no es muy buena o fresca, acá se los desmitifico por completo y al menos de que quieran conocer la ciudad o comer en un sitio en particular, no tendrán la necesidad de salir del Hotel. Quedé tan impactado con mi Hotel, y digo "mío" porque así lo sentí otra vez después de haber vivido en él y más aún porque antes de ejercer esta profesión, me dedicaba a la hotelería, por eso sé con criterio propio de lo que en estas humildes líneas quiero expresarles a Ustedes, mis estimados lectores, quienes además de tomarse unos minutos de su tiempo para leer esta sincera crónica, también andan en la búsqueda de un lugar confortable para su estadía en Santo Domingo, razón primordial por la que están aquí y que con certeza me atrevo a decir que luego de finalizado este relato sus dudas habrán quedado disipadas y Occidental El Embajador será su próximo destino. Ese impacto del que les hablaba fue tal, que hasta quise dejar inmortalizados sus espacios para la revista en la cual trabajo actualmente, realizando una sesión fotográfica con otra belleza, pero esta no era arquitectónica sino de carne y hueso: Miss Irlanda 2010 Rozanna Purcell, quien fue una de las invitadas a este gran evento y no podía desaprovechar el momento de combinar a esas dos majestuosidades como son Rozanna y el Hotel. Mi santuario, es decir mi habitación, tuvo que ser convertida de manera improvisada en un camerino, ropero, sala de maquillaje y hasta nos sirvió de restaurant. Todo sucedió de la noche a la mañana de forma intempestiva, pero lo mejor de todo fue que el equipo de ama de llaves se encargó de no dejar raastro alguno de todo lo que fue ese holocausto. Fue todo un lujo y un gustazo hacer este inesperado trabajo porque no estaba contemplado dentro de mis actividades y cuando surgió la oportunidad, pedí apoyo al personal del Hotel y absolutamente todos colaboraron conmigo para que fuera una realidad. Por eso les decía lo importante que es tener una mano amiga fuera de casa... espero que a partir de ahora no lo duden más, porque les aseguro que no se van a sentir defraudados con El Embajador, por algo la ciudad de Santo domingo sigue bajo su mandato después de tantos años y sus huéspedes sucumbimos una y otra vez bajo sus encantos y ese savoir fare que tiene de antaño. Finalizo mi experiencia del mismo modo en que reza el slogan de la República Dominicana, admitiendo que también Occidental El Embajador !lo tiene todo!

506 personas han opinado sobre este hotel

Caracas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2010

Todo muy bien, para clientes en Biz Plan muy recomendable, excelente servicio en todos los sentidos.

santo domingo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2010

Habiendo usado diferentes Hoteles del area metropolitana de Santo Domingo en los ultimos (2) anos y medio, llegamos a la conclusion tanto mis socios como tambien nuestros invitados de que este Hotel tiene un trato personalizado real que no encontramos en ningun otro lugar. Por ejemplo el Royal Club es un perfecto lugar para trabajar en un ambiente de categoria y con el servicio mencionado mas arriba te sientes como en tu propia oficina y como en casa en el resto de las facilidades tales como los restaurantes y la piscina. De todas maneras concluyo mi comentario siendo el portavoz tambien de la opinion de varias personas que como yo estamos ampliamente satisfechos. Gracias

España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2010

Hace bastantes años que soy cliienta de este hotel, al que sigo fiel y tambien lo recomiendo a mis colaboradores y amigos. Las razones sundamentales son: el personal te hace sentir bien, te tratan con mucha cordialidad, la ubicación es perfecta, los jardines maravillosos y la comida muy mediterranea y buena. Todo eso aderezado con un precio muy aceptable.
Cuando pasen por Santo Domingo vengan a vistarlo y coman en su restaurante

Ciudad de Guatemala, Guatemala
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2010

La calidad del hotel, comida, atencion y especialmente del personal te hace sentir en casa, es excelente en todo sentido de la palabra, el hotel y su personal.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó de negocios

¿Has estado en Occidental El Embajador? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental El Embajador

Dirección: Avenida Sarasota 65, Santo Domingo, República Dominicana
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de lujo en Santo Domingo
N.°1 de hoteles con casino en Santo Domingo
N.°1 de hoteles de negocios en Santo Domingo
N.°2 de hoteles balneario en Santo Domingo
N.°3 de hoteles para familias en Santo Domingo
N.°10 de hoteles románticos en Santo Domingo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 79 € - 169 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Occidental El Embajador 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Hoteles.com, Atrapalo, Expedia, BookingOdigeoWL, EasyToBook, LogiTravel, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental El Embajador con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Embajador
Hotel Embajador Tucuman
Hotel Occidental Embajador
Hotel Embajador Santo Domingo Republica Dominicana
Hotel Occidental El Embajador Santo Domingo
Hotel Embajador Carlos Paz
Occidental El Embajador Hotel Santo Domingo
Occidental El Embajador Santo Domingo

Si es el propietario o director del Occidental El Embajador, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.