“El Bachata estuvo bien, pero habría estado mejor el Merengue” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre ClubHotel Riu Bachata

Añadiste ClubHotel Riu Bachata a tu lista de perfiles guardados
ClubHotel Riu Bachata
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Bahia de Maimon, Puerto Plata, República Dominicana   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
Consiga 500 puntos gratis
Ocupa el puesto n.º8 de 44 hoteles en Puerto Plata
Newfoundland, Canada
“El Bachata estuvo bien, pero habría estado mejor el Merengue”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2008

Catorce amigos míos y familiares, estuvieron en el Riu Bachata y en el Riu Merengue hace poco. Fue una buena experiencia; la mayoría de nosotros volvería en algún momento.

Unas cuantas observaciones rápidas...

Reserva en el más barato de los tres complejos. No te gastes más dinero por alojarte en el Bachata.

Las habitaciones son un poco más sencillas en el Merengue, pero los edificios son mejores que los del Bachata.

Pasamos el tiempo en la piscina del Mambo porque estaba más tranquila.

La playa es mejor en el Merengue y en el Mambo.

Todas las instalaciones estaban muy limpias.

La comida era repetitiva pero en conjunto no estaba mal. Ninguno de los restaurantes de los tres complejos es impresionante. Todos los complejos tienen la misma carta y el bistec es malo.

Los refrescos de los bares prácticamente no tenían gas.

Puedes conseguir arte y manualidades a buen precio bajando a las cabañas del final de la playa. ¡Prepárate para negociar!

Steve.

• Primero en finés
Wisconsin USA
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2008

Acabo de volver la semana pasada, la habitación está bien, no necesita acceso a bebidas alcohólicas, sino una almohada mejor.

La comida era buena, siempre pude encontrar algo que comer. Hacía ejercicio 3 veces al día para no ganar kilos. Rondy es da clases de step y aerobic de maravilla.

He visto sitios mucho más bonitos otras veces que he estado de vacaciones con Flamingo caminando por allí, y de categoría "5 manzanas de oro" de vacaciones Apple, pero este es un verdadero 4 estrellas, no un 5.

Expedia le otorgó la categoría correcta, es un complejo de 3 estrellas.

En conjunto me lo pasé de maravilla, mar, sol, las playas del Merengue y del Mambo son las mejores. Me gustó que hubiese muchas palmeras y zonas de sombra y de sol, podía elegir si quería estar en una u otra.

Todo el personal hace un buen trabajo.

Thunder Bay Canada
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2008

Son unas instalaciones estupendas, puedes hacer uso de dos propiedades asociadas. Está bastante alejado del follón de Puerto Plata; la zona de Playa Dorada... Los buffets son buenos y varían cada día, en el restaurante con carta de platos es fácil reservar mesa, el bar de la habitación te lo reponen cada dos días, el servicio es estupendo y el personal es simpático y servicial. El grupo de animación es un caos... Divertido para familias... La playa es de rocas y es una ventaja llevar chanclas de agua. la zona de la piscina es fabulosa. El todo incluido sale a un precio estupendo. Comprar en el complejo es muy caro comparado con los vendedores de la playa y los mercados. Sé listo a la hora de comprar. Es fácil conseguir excursiones, etc...

north bergen
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2008

Pense que tomaba buena decision,para llevar a mi esposo por primera vez a mi pais. Me equivoque..yo se de vacaciones, viajo mucho a diferente partes del mundo y lo que vi no es 5 estrellas, creo que se la pusieron no se la ganaron,en primer lugar,tu vas de vacaciones,tomas cierto tiempo de tu vida para pasarla bien,no para ver lo que vi...please, cerrar piscina a las 6 de la tarde, buzzz... para comer lo que ellos dicen comida a la carta,con reservacion,para esa porqueria no pierdan su tiempo. Oh wao tienen que evolucionar estamos en el siglo 21... quien es michael, traten algo diferente mas positivo....si tu eres extranjero quieres ver cosas mas positivas..con mas vida...alegria,no ese show que apesta...y no solo una noche, es todos los dias, que paso con el merengue,nuestras tradiciones,la bachatas,si yo quisiera ver a michael jackson no pagara 3,000 dolares. Aqui lo tengo gratis. Esos son shows que insultan la inteligencia del ser humano...un violador de niño alla es un idolo...please...donde quedo el nombre que tienen de riu bachata,..lo menos que se escucha es eso...no sean tan payasos con eso show..ademas yo reserve por 9 dias y solo estuve 3...fui a otro hotel mejor que no tenia cucarachas en todo el cuarto. El servicio al cliente fue lo unico que sirvio...gracias por tan mala experiencia que tuvo mi esposo en su primera visita a mi pais...me equivoque,pero no volvera a pasar...riu bachata no vale la pena ni tanto dinero..para que mi hermano estuviera conmigo pague 500 dolares mas 3,000 y no valio la pena. Pero ya se que clase de hotel es y no volvera a pasar///y la clase de bebida gue tienen es otro insulto. Si quieres una presidente o brugal o cualquier bebida tipica tienes que llevarla y no es justo. Mientras que punta cana no es asi,aprendan que vacaciones es para gozar,no para pasar experiencia tan traumatizante,y al mismo tiempo tan cara...no vale tanto dinero pasarla bien...saben en cualquier lugar mejor que alli, hasta en un rio se pasa mejor diversion ... quiten las 5 estrellas que le queda grande... att.familia pazos.from north bergen.new jersey.

Que porqueria de hotel...no se olviden las 5 estrellas es fraude,no llega a 1. No se olviden que hay personas gue sabemos la diferencia entre categoria y porqueria.. Gracias James, fuiste muy amable te lo agradecemos. Gracias. Ojala encuentres algo mejor,tu calidad de ser humano no encaja alli....pero te entiendo... att,carlos pazos.
Estuvimos alli el 18 de diciembre hasta el 27 y no aguantamos tanto aburrimiento y tuvimos gue salir a los 3 dias...pero gracias al personal, son muy profesionales...y el hotel es bello. Es solo las cosas que no encajan, traten algo mejor y diferente...estan en republica dominicana. no lo olviden.....

Se alojó el diciembre de 2007
Madrid
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2007

Los servicios:

Habitaciones:

Siendo una habitación adecuada en tamaño hay pequeñas deficiencias en el baño como pueden ser marcas en la bañera y algo de falta de limpieza en la pila, el water no funcionaba el primer día que llegamos teniendo que ser arreglado durante nuestra estancia del primer día con las molestias que causa.

El minibar es completamente insuficiente, con solamente dos pepsis normales, dos lights, dos aguas con gas, dos caseras y una garrafa de agua para dos personas durante dos días (media pepsi por persona y día), no fue posible conseguir mas existencias de por ejemplo las únicas bebidas que se consumían (las pepsis) y no había ningún otro tipo de alternativa, ni otros refrescos, ni zumos sin gas, ni nada similar. Para el hielo existía una hielera pero se tenia que llenar en un único punto, presente en el salón bar “Caramba” a una considerable distancia de la habitación.

El servicio de habitaciones dejó la habitación sin hacer dos días y un tercero la hizo realmente tarde (mas tarde de las 18h), en mas de una ocasión nos molestaron a las 17h en la siesta al abrir para hacer la habitación a pesar de no tener cartel de hacer la habitación en la puerta.

Los colchones tenían la textura de una capa de plástico de que los recubría justo por debajo de la funda de algodón, impidiendo por lo tanto la transpiración y siendo realmente incomodo supongo que con el motivo de facilitar su limpieza y mantenimiento.

Las notas a las habitaciones habitualmente no llegaban o llegaban confundidas a habitaciones incorrectas (dos llegaron equivocadas de otras habitaciones y de las dos nuestras una nunca llegó)

La televisión en ocasiones perdía la señal con cadenas que no se veían en periodos, o se veían muy deficientemente.

Los vasos de plástico tanto en el baño con en el minibar, francamente creo que no son adecuados en un hotel de lujo, dando una imagen deplorable y siendo incómodo beber en ellos (no son comparables a vasos de cristal).

Restaurantes

El restaurante principal fue cerrado dos días por motivo de baja ocupación, dejando únicamente como alternativa el restaurante Snack de la piscina que en modo alguno contaba con el mismo servicio, al mismo tiempo en el fin de semana de máxima ocupación no estaba preparado para el numero de comensales presentándose colas en los bufets y similares dificultades a la hora de comer y cenar.

Por otro lado de los dos restaurantes de especialidades uno, el Steak House se cerro en al menos en dos ocasiones con motivos de bodas dejando por lo tanto a los clientes imposibilitados de usarlo, por otro lado los menús de los restaurantes de especialidad eran prácticamente similares a los del buffet normal (iguales en los entrantes y primeros platos que eran de buffet y no de carta y sacados de los platos presentes en el buffet habitual con alguna excepción muy puntual, una que recuerde, el carpaccho), los segundos platos eran también de similar factura a los del bufete, y por ejemplo las costillas (eye ribs) en modo alguno correspondían al costillar a la brasas que se puede esperar de un Steak House.

Por otro lado, se presentaba la casi total imposibilidad de poder tomar Snacks, ya que solo lo había dentro de los restaurantes normales y en absoluto fuera de ellos, siendo por ejemplo imposible tomarse nada de comer mas allá de las 10 de la noche que cerraran los restaurantes, y aún durante el día se tenia que ir a un restaurante (al principal casi con exclusividad de 13:00 a 15:00 aproximadamente creo recordar) para poder tomar alguno, siendo casi imposible tomarlos fuera del mismo (en el Snack restaurant por ejemplo no había prácticamente surtido de snacks, sino alguna ensalada, hamburguesa, pizza y similar).

Fuera de los horarios de los restaurantes (hasta las 22:00 el mas tardío) no había alternativa para poder tomar nada.

El menú de los restaurantes era a mi entender deficiente para lo que tendría que servir un restaurante de lujo, desde comidas absolutamente repetitivas (el 90% de los platos eran los mismos cada día), con deficiencias como cazuelas con carne fría o excesivamente recalentada que se notaba que no estaba echa en modo alguno recientemente, salsas frías cuando tendrían que ser calientes como en el caso de los nachos al queso, máquinas dispensadoras de bebidas que les falta gas o les falta producto, prácticamente el mismo menú en todos los restaurantes sin variación ninguna.

En ningún caso se servia, ni en las piscinas, ni en los bares ni en los restaurantes (fuera del agua que si era servida), los camareros recogían los servicios, pero no te atendían en otra forma, en ningún caso un camarero fuera de cuando estábamos esperando en una barra nos preguntó si queríamos tomar algo, ni en la piscina, ni en la mesas del espectáculo ni en ningún otro sitio.

Los bares no correspondían a la realidad, uno de ellos estaba directamente cerrado, de los restantes, solo había dos bares realmente uno en la piscina con la mitad hacia fuera y una barra dentro del agua (presentado como dos) y otro en la sala de espectáculos. En ambos el número de bebidas era realmente limitado, tiempo por ejemplo el batido de plátano el único que podían hacer (sin alternativas como batido de guayaba, o cualquier otra fruta), con bebidas como crema de café que eran realmente licor de café y no crema y por ejemplos combinados como el mojito realizados incorrectamente (con poco hielo, mal triturado y excesiva hierbabuena que estaba troceada dentro de la bebida) que hacían que el servicio de copas fuera también deficiente.

En la playa, el bar mas cercano era el de la piscina, y en la otra playa mas pequeña no existía bar cercano abierto.

Piscinas

Las piscinas estaban francamente en malas condiciones para un hotel de lujo como esta contratado, con faltas en la pintura de la misma que da sensación de suciedad, una insuficiente limpieza tanto a lo largo del día como de día en día que hacia que estuviera constantemente sucia de hojas tanto en su superficie con en el fondo y en ocasiones con vasos de plástico, como norma numerosas personas sobretodo de origen dominicano se bañaban vestidas, con camiseta interior, chanclas camisetas normales y otras prendas sin que el personal del hotel les llamara la atención en ningún caso que nosotros viéramos, considerando impropio este comportamiento de ser permitido en un hotel de esta categoría, a pesar de llamar la atención del director en ese sentido, de igual forma las normas de la piscina (no tirarse de cabeza) eran reiteradamente ignoradas no respetándose en muchos casos al resto de bañistas sin que estas actitudes fueran reprendidas por parte del personal del hotel).

Las piscinas además de un horario limitado (de 10:00 a 19:00 creo recordar) por motivos alegados de limpieza por la noche, periodo en el cual no era posible bañarse, se cerraron al menos un día cada una causando que la otra se colapsara por el número de gente con las nuevas inconveniencias que esto trae.

La piscina con jacuzzi, en realidad consiste en un área de la piscina con un chorro vertical, y con las tumbonas de agua (cinco creo recordar para un total de 1200-1500 personas del hotel) que en la mayoría de las ocasiones estaba sin funcionar (solo lo vi funcionar en una ocasión, aunque pudieron ser alguna mas) y que era un área realmente pequeñas de forma que era imposible su utilización (unos 5-10m2 de lo que se tiene que descontar las tumbonas de agua).

De todo esto también le remitiré las fotos pertinentes.

Instalaciones

En general instalaciones inadecuadas para un hotel de esta categoría con un aspecto de abandono elevado, paseos agrietados, en un mirador con un paseo una barandilla en un estado lamentable y peligroso, tapas de registros oxidadas y de igual forma peligrosas, jardinería deficiente con muchas plantas con aspecto de abandono y falta de riego, sino directamente secas, placas de salidas de incendios indicando a pasillos sin salida (como era el caso de nuestro pasillo), lo que se espera de un hotel de lujo es algo muchísimo superior a lo que se encuentra en el Riu Bachata.

Spa

Como supongo que sabrá, las siglas Spa corresponden Salutem Per Acquam o Salud por medio del Agua, creo poder decirle que lo que ustedes disponen dentro del Riu Bachata a pesar de publicitarlo como Spa en modo alguno es un Spa.

Un Spa a mi entender tiene una serie de servicios básicos relacionados con el agua o hidroterapia como Jacuzzis, piscinas o duchas de hidromasaje, circuitos termales, entre muchos otros de los que su servicio no dispone de ni uno solo. A pesar de las alegaciones del relaciones publicas y del director y del documento así facilitado por su parte en sentido contrario creo que tendrá que acordar que los servicios que indican como manicura, peluquería, depilación o masajes son mas de un centro de estética que de un Spá, el único servicio que podría considerarse como Spa seria la Sauna, pero en modo alguno es un Spa lo que presenta el Riu Bachata como tal.

Con lo que creo que puede entender nuestra decepción e incredulidad cuando por parte del hotel se insiste en defender dichas instalaciones como instalaciones de Spa.

En general el servicio adecuado quitando casos puntuales pero bastante importantes. El primero es que en ningún momento se ha visto pro actividad por parte del servicio a la hora de indicarte si quieres tomar algo, si deseas algo o similar, en especial en las áreas de espectáculos con su bar y de la piscina con el suyo, en ningún caso el personal del hotel te atiende sino que tienes que ir al bar pertinente si quieres cualquier tipo de servicio para que te atiendan allí a petición tuya, creo que eso tampoco es correcto por parte del servicio de un hotel de lujo, del que esperaría muchísimo mas que esta actitud de cara a hacer agradable la estancia al huésped.
Por otro lado mas grave veo la actitud y la atención recibida de cara a presentar una queja que hemos tenido en el hotel, que nos ha sido imposible conseguir cosas tan básicas como conseguir que nos dieran una factura de un servicio cobrado por personal del hotel como son las llamadas y de igual forma nos ha sido imposible presentar una queja (presentarla, ya no que sea atendida, algo que desde luego no ha ocurrido) de una forma adecuada.

En un hotel de lujo la atención al cliente tendría que ser exquisita, tanto en los servicios como en cualquier posible problema que pueda tener, ya que para algo la atención tendría que ser de lujo, algo que desde luego no es el caso de este hotel.

Estancia:

Al poco de nuestra llegada al hotel el domingo 29, quisimos usar una tarjeta telefónica para llamadas internacionales adquirida en el aeropuerto de barajas, al ir a recepción para preguntar por su uso, nos indica una recepcionista de nombre Rosi que no es posible su uso dentro del hotel, pero que en cualquier caso las tarifas del mismo son mas económicas, algo sorprendido pregunto por las tarifas del mismo, indicándonos esta persona que son 3 dólares minuto, dado que mi sorpresa es mayúscula le pregunto que como puede decir que la tarifa es mas barata, dado que en primer lugar no conoce la misma (algo mas de un euro minuto, casi la mitad que la del hotel) y en segundo lugar esa afirmación es falaz, ya que como le indico nuestra tarifa es mas barata. En este punto le preguntamos por un teléfono público a lo que nos indica que no existe en el hotel o sus cercanías y que el servicio de teléfono del hotel es el único disponible, a lo largo de la conversación nos indica que si queremos usar la tarjeta tenemos que ir a puerto plata (un viaje de 35 dólares en taxi para poder usarla), a las preguntas que por que no es posible el uso de la tarjeta nos indica que es política de Versión, su proveedor de teléfono a lo que le indico que no es algo que tenga que ver conmigo ya que el proveedor de servicios al hotel es algo que es transparente al cliente, o por lo menos algo que tendría que ser transparente. A lo largo de esta conversación se une una segunda persona, Juani, que nos indica que fue la compañía matriz de España la que bloqueo voluntariamente ciertos números como los usados por la tarjeta telefónica.

En este punto decidimos hacer uso del teléfono dada la inexistencia de alternativas y realizamos la llamada, soy consciente de la duración mirándola por encima mediante el segundero del reloj, y calculando a ojo una duración de cerca de un minuto, cuando nos dan la factura y son 6 dólares preguntamos que si hay establecimiento de llamada, a lo que nos indican que no, y al preguntar la duración de la llamada tenemos la sorpresa de que es de cerca de minuto y medio, al no tener la seguridad total decidimos dejar el tema del tiempo pero pedimos una factura, nos indican que no nos pueden proporcionar una y solamente ante mi insistencia nos imprimen una hoja de reporte de la llamada (de la cual le enviaré un escaneo), antes mis alegaciones que eso no es una factura, que no tiene ninguna validez y que ni siquiera esta sellado por el hotel nos encontramos negativa tras negativa de igual manera se nos niega una hoja de reclamaciones alegando que no disponen de dicho documento. Reiteramos la petición de una factura, de la cual entendemos que tienen obligación de proporcionar al haber cobrado por un servicio, y se nos niega nuevamente, solamente obtenemos la firma de la recepcionista en la hoja (el sello del hotel fue denegado nuevamente y reiteradamente) y una anotación manuscrita en la cual indica la cantidad abonada, 6 dólares americanos en efectivo (a pesar que la cantidad indicada eran 171 pesos dominicanos), en ningún momento se devolvió cambio ni hubo intención por su parte de hacerlo.

Al solicitar hablar con un responsable se nos cita el día siguiente por la mañana a las 10:00, al no presentarse preguntamos a las 10:30 y nos indican que no estará disponible hasta las 13:00 o 13:30 citándonos a dicha hora, a la que indicamos que si acaso ya nos acercaremos a dicha hora, algo que no hacemos al encontrarnos en la playa y quedar todavía días para tratar el tema.

A lo largo de esa semana se producen algunos pequeños incidentes con el servicio, entre los mismos cabe destacar que el lunes 30 la habitación se quedó sin hacer por parte del personal de limpieza, que el martes 31 se hizo realmente tarde, mas tarde de las 18 horas, con lo cual a dicha hora no disponíamos de toallas nuevas en casi tres días, que dos días el restaurante principal se cerró por baja ocupación como fue confirmado por personal del hotel, dejando como única alternativa dentro del Bachata un inferior buffet en el “Snack Restaurant” junto con un creciente descontento con los servicios prestados por parte del hotel, considerados inferiores a los que corresponderían a un hotel de cinco estrellas por ya no mencionar a un hotel de lujo (se lo detallo al final del mensaje).

El viernes realizamos nuevamente una llamada, teniendo especial cuidado esta vez en contar el tiempo, y medimos una duración de la llamada de 50-55 segundos, en el reporte nuevamente aparece una duración superior, 1 minuto 32 segundos en este caso y se nos niega nuevamente una factura, siendo como en el caso anterior el reporte firmado con la cantidad lo único que nos proporcionan a pesar de las múltiples peticiones de una factura o cuanto menos un recibo con el sello del hotel, a lo que se niegan nuevamente de igual manera se solicitan hojas de reclamaciones a lo que alegan que no disponen de las mismas y no se nos facilita ninguna. Se repite las discusiones, alegando el personal de recepción que cualquier queja se tiene que realizar a Verizon, a lo que alegamos que no es competencia nuestra el proveedor de servicios que el hotel tenga, que es un servicio prestado en el hotel, por personal del hotel y cobrado por el hotel y que por lo tanto ellos son los responsables del mismo, no teniendo yo que reclamar a Verizon directamente por ningún motivo. Tras esta nueva discusión solicitamos hablar con un responsable a lo que nos indican que el relaciones públicas quedará con nosotros a las 19:00.

Tras presentarnos a dicha hora y estar esperando a dicha persona (de nombre Marco) mas de media hora esta se presenta (si pedir ni siquiera perdón por el retraso) y comenzamos una conversación de mas de una hora. A lo largo de la misma, a parte de el tema de las llamadas se le presentan diversos temas de servicios de calidad insuficiente, como el servicio de habitaciones (ese día nuevamente la habitación estaba sin hacer a esas horas y efectivamente como nos temíamos se quedó sin hacer), un mueble bar realmente escaso (con dos pepsis, dos pepsis lights, dos agua con gas y dos caseras renovados cada dos días para dos personas, menos de una pepsi normal por persona y día que era casi lo único que tomábamos con algún agua con gas ocasional cuando no quedaban), los servicios cerrados como los restaurantes, la inexistencia del Spa y similares quejas. Decirle que la impresión que dio esta persona, Marco a lo largo de la conversación fue simplemente similar a “capear el temporal”, en ningún momento busco ni aportó soluciones, ni realizo comentarios, ni cogió notas ni nada similar, simplemente escucho lo que teníamos que decir, hizo algún comentario sobre los servicios como que el servicio de teléfono se cobraba desde el tercer tono descolgara o no descolgara la persona (algo por lo demás que no justifica la duración adicional, ya que en la segunda llamada hay la certeza que se descolgó antes del tercer tono) y quedó con el encargo de atender nuestras quejas y darnos un informe sellado por el hotel sobre el servicio telefónico y su modo de facturación que dejaría en la habitación.

Ese mismo día como nos temíamos la habitación se quedó nuevamente sin hacer.

Esta situación se prolonga a lo largo de la semana, con nosotros esperando una comunicación del señor Marco que no se produce por otro lado, preguntando en recepción si tenían algo para nuestra habitación con respuesta nuevamente negativa y con nuevas deficiencias de servicios como los encontrados en el comedor principal el fin de semana, que ante la afluencia de nuevos huéspedes dominicanos solo el fín de semana se vio saturado, presentándose dificultad para sentarse y colas para pode coger la comida de los buffet (el motivo según nos informó personal del comedor fue la existencia de “fines de semana dominicanos” en los que se hacían ofertas para complementar la ocupación en la temporada baja, afluencia de personas a las que en nuestra opinión el hotel no estaba preparado en ese momento).

El sábado por la noche como comentario que le realizo sobre los servicios nos encontramos en nuestra puerta con una hoja de salida que corresponde a otra habitación de nuestro bloque para ese domingo, al ir a dejarla en la puerta correcta puedo ver que de las 4 hojas que hay en el pasillo las 4 están equivocadas, alguna incluso de bloque y no solamente de habitación.

El jueves de la semana siguiente nos encontramos con el señor marco en el desayuno y ante la no comunicación por mi parte procedo a preguntarle, obteniendo de forma sorpresiva la respuesta que se ha decidido por parte del hotel no compensar en ninguna forma las molestias y deficiencias sufridas en nuestra estancia y que el papel que se comprometió a facilitar sobre la facturación no nos será facilitado ya que le han comentado por parte de la dirección del hotel que no se entregue. Puede entender mi sorpresa y mi mayúsculo enfado, ya que en un primer momento no entiendo que esta persona no nos haya comunicado esta información antes sino que dejara transcurrir el tiempo y que se nos comunique algo como es esta denegación de esta forma, en esta conversación se une mi esposa y ante mi nueva sorpresa esta persona, Marco dice que no tiene nada mas que decirme y que por lo tanto va a guardar silencio y no va a decir nada, solamente agrega como comentario a mi esposa, que aunque el hotel había decidido no compensar en modo alguno esas deficiencias el había hablado con los “contactos” que tiene como relaciones (palabra textual) para compensarnos pero “que ahora…” dejándolo en el aire y dando a entender que no compensaba en nada, al comentario de mi esposa que cuando pensaba compensarnos dado que nos marchábamos el domingo su respuesta fue “que quedaban tres dias” . Entiéndame usted que no entiendo esta postura adoptada por una persona en representación de Riu, ya que en cualquier caso al cliente hay que atenderle y es inaudito (y nunca me había pasado antes) esta actitud adoptada por parte de una persona cuyo trabajo es atender a los clientes del hotel me parece francamente lamentable, denigrante para la imagen suya y del hotel y francamente inaceptable, en ningún modo es forma de tratar a un cliente.

Ante esta postura pedimos ver al director y nos llevan a hablar con la subdirectora, exigiendo la presencia de Marco ya que este consideraba que no tenia que estar presente y nosotros considerábamos que tenía que estarlo al haber hablado con el en primer lugar.

Relatamos nuevamente todo lo sucedido a la subdirectora con la presencia de Marco que no hace ningún comentario (ni dice ninguna palabra prácticamente a lo largo de la conversación tal y como había dicho anteriormente), junto con nuevos temas como la inexistencia del cambio en las llamadas telefónicas (que comprueban Marco y la Subdirectora correspondiendo unas vueltas de 10 pesos dominicanos en cada llamada), el nuevo día que la habitación se había quedado sin hacer y algunos adicionales. Lo único que hace la subdirectora es citarnos a hablar el día siguiente con el director con lo cual nos queda la completa impresión de haber perdido el tiempo.

El viernes nos encontramos con un reporte firmado por Marco, incorrecto, que solamente hace mención a una de las llamadas telefónicas de todo lo expuesto y con una redacción claramente partidista a favor del hotel y que ni siquiera cuenta con exactitud los hechos tal y como se los habíamos narrado junto con una cita para hablar con el director del hotel esa misma tarde de viernes.

En esa cita con el director, narramos nuevamente lo sucedido, entrando todavía mas en detalle de forma que la conversación se alarga durante una hora y media en la que explicamos todo con claridad, lo sucedido, los servicios que consideramos insuficientes, la mala atención recibida por parte de Marco y todo lo que había transcurrido en esa semana, le indicamos la hoja con la redacción de Marco y le comentamos que este reporte es incorrecto e incompleto además de inadecuado, comentadole los motivos por lo que lo considerábamos de esa manera, nos quejamos de Marco y de la forma que había (o no había echo mejor dicho) atendido nuestras quejas y de todo lo surgido en la estancia hasta ahora, por ejemplo comentándole lo que ocurría en las piscinas con personas que se bañaban vestidas, con ropa interior y camiseta interior. A lo largo de la conversación le explicamos la negativa a dar facturas a la que no da solución, la negativa a dar una hoja de reclamaciones a la que en principio alega que no hay dicha hoja y solamente tras una hora de conversación, insistir reiteradamente y pedirla en múltiples ocasiones nos dá una hoja de reclamaciones (de la que le remitiré copia) interna del hotel y el queda en redactar un nuevo informe mas adecuado con lo ocurrido, ocuparse del tema y ante mi petición de que nos sea compensada esta situación y ante la imposibilidad de que sea compensada allí por los escasos días restantes (día y medio) se compensara de otro modo (pongo de ejemplo la devolución de una parte o la totalidad del importe, de noches gratis en otros hoteles Riu accesibles para nosotros o similares) de transmitir esa petición a las personas indicadas. Al final de la conversación hace referencia a que como se nos ve muy estresados si queremos una visita a una atracción cercana, o un masaje, algo que entendemos como gentileza del hotel y a la que accedemos en la forma de un masaje, sin decir el director en ningún momento que se trataba de la compensación solicitada, es mas, la conversación mantenida dejaba absolutamente claro que no podía tratarse de la misma, al tener el director que elevar la queja y la petición a instancias superiores para poder atenderla y le solicitamos los datos de contacto de alguien a quien poder dirigirnos desde España a lo que indica que esa persona es Silke Krieg y que nos facilitará los datos de contacto.

El sábado no tenemos comunicación del hotel en la forma del reporte (a nuestra pregunta al director de por que no estaba nos comentó que estaría el domingo, ultimo día de nuestra estancia a primera hora) y solamente una comunicación equivocada para hablar con el director correspondiente a otra habitación (errores habituales por lo que parece en el hotel).
El domingo por la mañana recogemos el informe y para nuestra sorpresa es un reporte del Marco, no del director (a pesar de nuestras quejas de Marco al director), prácticamente tan incorrecto como el anterior, con más falsedades (como frases puestas en mi boca que yo no dije de esa manera en absoluto) y la solución de la queja, que es un despropósito completo (la solución esta dada antes de haber hablado por primera vez con marco), y se cierra la queja por parte del director con el masaje como compensación, diciendo que lo habíamos aceptado (algo completamente y rotundamente falso, ya que no lo habíamos aceptado como compensación en caso alguno y de ser ese el caso nos hubiéramos negado) con fecha de varias horas antes de la hora de la queja, no nos facilita los datos de contacto de Silke Krieg como se había comprometido.

Al pedir hablar con el director por dicha nota, nos alega que es lo que hay, que está de acuerdo con la redacción de la misma por parte de Marco y con lo allí expuesto (a pesar de no ser lo que le contamos ni a el ni a Marco ni a la directora) y prácticamente nos echa de la oficina sin atendernos de ninguna manera, cuando le preguntamos por los datos de contacto que no nos ha proporcionado indica que lo realizará el lunes a primera hora (algo que tampoco realizó).

• Me gustó — Nada en especial es destacable para un hotel de dicha categoria, falla en todos los aspectos.
  • No me gustó — La atención al cliente.
  • Se alojó el agosto de 2007, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en ClubHotel Riu Bachata? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ClubHotel Riu Bachata

Dirección: Bahia de Maimon, Puerto Plata, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > Puerto Plata Province > Puerto Plata
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles balneario en Puerto Plata
N.°5 de hoteles románticos en Puerto Plata
N.°6 de hoteles en la playa en Puerto Plata
N.°6 de mejores complejos turísticos en Puerto Plata
N.°7 de hoteles para familias en Puerto Plata
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 101 € - 167 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — ClubHotel Riu Bachata 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Rumbo, TripOnline SA, Expedia, Low Cost Holidays, Destinia y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el ClubHotel Riu Bachata con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Bachata Puerto Plata
Riu Puerto Plata
Puerto Plata Clubhotel Riu Bachata
Clubhotel Riu Bachata Hotel
Clubhotel Riu Bachata Puerto Plata
Riu Bachata Dominican Republic
Bachata Riu
Club Hotel Riu Bachata

Si es el propietario o director del ClubHotel Riu Bachata, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.