“Perfecto” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Luxury Bahia Principe Ambar Don Pablo Collection

Añadiste el Luxury Bahia Principe Ambar Don Pablo Collection a tu lista de perfiles guardados
Luxury Bahia Principe Ambar Don Pablo Collection
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Crta. Arena Gorda - Macao, Punta Cana, República Dominicana   |
Ocupa el puesto n.º15 de 102 hoteles en Punta Cana
Argentina
“Perfecto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2011

Tratando de no reiterar los comentarios previos, sólo quiero agregar que es EL lugar para descansar y dejarse mimar en todos los aspectos. Destaco la comida, de altisima calidad en cualquiera de sus restaurantes y la atención dedicada de todo el personal, especialmente el grupo de mozos en el buffet Palmyra, en especial a "nuestro" mozo José y a nuestro maitre Juan, con una calidez humana increible.
Las habitaciones estan muy bien equipadas, la única limitación que tienen es no contar con bidet. Destaco que como el agua de la red no es potable te proveen (ademas de las bebidas del frigobar que se reponen prolijamente a diario) botellas de agua mineral para el cafe (hay una cafetera con sobres de cafe dominicano en cada habitacion). En mi caso, solicite por problemas de salud que se me provea de gaseosas light exclusivamente y no hubo ningun inconveniente.
La playa del hotel esta muy linda, cercana a las reposeras en comparacion con la de hoteles aledaños (Riu e Iberostar) que a pesar de que tienen acceso directo a la playa, hay que recorrer una distancia mayor hasta el agua. Tema reposeras: concuerdo con que no hay que ir en temporada alta, en mi caso tuvimos que levantarnos temprano para dejar una toalla o libro a modo de "reserva" (que teoricamente no se permite) para conseguir una sombrilla, pero en tremendo paraiso no fue un gran inconveniente ese pequeño esfuercito y la verdad es que lo volvería a hacer.
Tema animación: muy bueno, Juan y Janet siempre en accion para que el huesped no se aburra (como aburrirse en el mismo paraiso!!!)
Tema solución de problemas: teniamos la linea telefonica averiada nos dimos cuenta el segundo dia, avisamos y a la brevedad nos solucionaron el problema: diez puntos.
Deseo para lo último destacar la calidez humana de todo el personal, empezando por la mucama (un saludo especial a Carmen) y terminando por el sr. Ocampo, gerente del hotel...a destacar el respeto y calidez hacia el turista: en todo momento nos hicieron sentir como en nuestra propia casa.
Sin duda, me encantaría volver a disfrutar de este paraíso.

• Se alojó el abril de 2011, viajó con la familia

• Indonesio primero
Milano
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2011

El hotel es lindo, los jardines y el complejo en general estan muy cuidados (hay un ejercito de empleados), pero para mi gusto es demasiado grande!
En temporada alta (diciembre, enero, febrero) esta repleto y no se puede estar en la playa!

Positivo:
1. La comida es excellente, sobre todo el pescado. Todo esta inlcuido y todo es de una muy alta calidad.
2. El hotel, lobby, alrededores estan muy cuidados.
3. No es excesivamente caro

Negativo:
1. La playa esta llena de reposeras y de gente. No hay un lugar tranquilo donde acostarse en una reposera si tener 50 personas alrededor. Todas las reposeras amontonadas, con lo que practicamente hay un metro de arena hasta el mar. Hay bastantes sombrillas, pero estan todas ocupadas. No termine de entender a que hora iba la gente a dejar las toallas, pero mi marido que salia a correr a eso de las 6 de la mañana ya las veia todas ocupadas con toallas del hotel. Caminando hacia la izquierda del hotel por la playa, hemos visto hotels con playas mucho mas amplias y con mucha menos gente.
2. El mar es trasparente, pero el lugar disponible para nadar es minusculo. A pocos metros de la costa hay un andaribel que impide seguir nadando porque permanentemente durante el dia pasan lanchas que contaminan el mar y el ambiente de ruido y nafta. De nuevo, en otros hoteles hacia la izquierda del nuestro el mar era mucho mas amplio y sin lanchas. Recomendaria al hotel resignar un poco de profit y dar mas tranquilidad a sus huespedes.
3. Las habitaciones son amplias pero muy oscuras (casi no entra la luz por la dispocision, algo paradojico en un lugar en donde hay tanta luz!). A su vez, las habitaciones, sobre todo los baños necesitarian una refaccion.
4. El servicio es medio. Estabamos en el Ambar, que deberia ser la parte mas exclusiva del hotel, pero el servicio no esta a la altura de un 5 estrellas. No es culpa de los empleados, sino del hotel que evidentemente no invierte en capacitacion.
5. El gym es bastante pobre
6. No hay internet en las habitaciones.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2011

Estuvimos 11 días en el Bahia Principe AMBAR en febrero de 2011. Es EXCELENTE. Debo advertir que hablo del AMBAR, uno de los cinco hoteles que existen en el complejo Bahia Principe y definitivamente el mejor. No se confundan al hacer las reservas, porque el tema no es menor. Hay diferencias entre ese hotel y los otros del mismo complejo. A modo de ejemplo, cuando llegamos desde el aeropuerto el transporte no ingresó hasta el AMBAR porque no están autorizados, así es que nos dejó el el BAVARO y nuestra primera impresión fue de desilusión. Luego un carrito nos llevó hasta el AMBAR y ahí cambió la cosa.
El AMBAR es solo para adultos, lo cual te garantiza mucha tranquilidad en todas sus instalaciones, incluyendo la playa, pero si quieres fiesta y shows, bailes, diversión, cuando lo desees puedes tomar unos carritos que circulan a cada rato y en cinco minutos llegas al BAVARO, ya que como huesped del AMBAR puedes acceder a esas y otras instalaciones, mas no así a la inversa.
Las habitaciones son amplias, bien decoradas, silenciosas y frescas. No hay mosquitos. La limpieza es impecable. El frigobar todo incluido siempre lleno. El servicio nocturno de comida a la habitación es rápido y hay muchas alternativas para elegir. (La verdad es que con lo que comes todo el día no puedes mas y yo pedí servicio a la habitación para probarlo).
El restaurante tipo bufete llamado Palmyra es de lujo, elegante, bien servido, bien atendido, extremadamente limpio e higiénico, realmente excelente, la comida muuuuy variada, carnes de cordero, cerdo, vacuno, chivo, pollo, pato, pavo, pescados, mariscos, a la parrilla, al horno, de las mas variadas preparaciones, pastas que te las preparan delante tuyo a tu gusto, salsas,caviar rojo y negro (no es broma), cangrejos, verduras, frutas y postres para regodearse. Sin perjuicio de que es bufete, es un verdadero restaurante cinco estrellas. Hay un restaurante a la carta llamado Don Pablo, igualmente elegante y distinguido, donde es preciso reservar, es de primera, incluye langosta en su menu. Hay otros restaurantes temáticos a la carta, buenos, pero me quedo con el Palmyra y el Don Pablo. Los bufetes de la playa por supuesto que son informales y tienen menor variedad, pero igual son muy buenos. Concluyendo en cuanto a comida, no hay nada de que quejarse, las 5 estrellas estan bien ganadas. Gracias al garzón ABRAHAM, entre muchos, con el que mas compartimos.
La playa está ahí mismo, como máximo tienes que caminar 200 metros dependiendo de donde estés ubicado. Tiene un sector exclusivo, donde solamente pueden ingresar huespedes del AMBAR. Nosotros nos instalabamos en ese sector, pero en primera línea al lado del mar. A pesar de que esa franja en primera linea no es exclusiva y llegaban pasajeros de otros hoteles, siempre estaba despejada y tranquila. Puedes dormir a gusto en la playa. La vista, el mar verde claro, las palmeras, son muy hermosas, mejor vean las fotos en Google Earth. Las reposeras hay que conseguirlas temprano, es verdad, tipo 08:00 de la mañana, ya que después pueden escasear. La costumbre es dejarlas "reservadas" colocando toallas o un libro encima y aunque aquello no está permitido, bueno, es lo que se hace. Este tema para nosotros no representó ningún problema en todo caso y nunca en los 11 días nos quedamos sin reposeras frente al mar en "nuestro" lugar de siempre. La piscina es otra alternativa, muy bonita, con su típico bar en el agua.
Hay buceo, que se paga aparte, muy buenos lugares, personal muy calificado, equipos impecables, US$ 50 por buceo. Gracias a mi estimado PEDRO, coordinador de buceo del AMBAR y a DOMINGO, instructor de buceo, que se portaron de maravillas. También hay paseos en catamarán que incluye esnórqueling, nadar con manta rayas y tiburones, que se paga aparte, hay que hacerlo. Gracias JEAN (se pronuncia JIN no estoy seguro como se escribe) por el fabuloso paseo en helicóptero que nos coordinaste.
Hay animaciones durante la noche hasta las 23:00 horas y después, cuando lo quisimos, nos íbamos al Pueblito del BAVARO, donde siempre hay shows, circos, espectáculos hasta tarde. Gracias a RAMON Y JANETTE por sus simpaticas animaciones y clases de baile.
Si quieres o debes conectarte a Internet, hay tres computadores en el lobby dedicados a los huespedes que puedes ocupar sin costo adicional, además que en esa zona hay Wi Fi tambien gratris.
Bueno, tiene todas las instalaciones y facilidades de un hotes de cinco estrellas, que no alcanzaría a describir.
Dejo para el último la atención del personal. Es lo mas importante de todo. Te atienden realmente bien en todos lados. Es la característica, el distintivo del hotel. Tienen una frase que responden cada vez que les pides algo o les das las gracias "CON MUCHO GUSTO". Es típica de ellos y nos quedó marcada como un bello recuerdo de la calidez de la gente del lugar.
En fin, el AMBAR, es elegante, hermoso, muy limpio, ordenado, bien cuidado, tranquilo, con clase, su tamaño es adecuado, sin ser un monstruo inmenso lleno de gente. Cumplió a cabalidad con nuestras espectativas.
Si van con niños no pueden ir al AMBAR, pero en el mismo complejo Bahía Príncipe hay otro equivalente que se llama ESMERALDA. Lo recomiendo si deben viajar con menores. Es igualmente pequeño, a escala humana, tan impecable y distinguido como el AMBAR.
Ojala les sirvan de algo mis comentarios.
Atentamente
Humberto

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
Bs As
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2011

En principio debo destacar que la atención del personal y las instalaciones son muy buenas. (lo que de por si a mi entender justifican las 5 estrellas).
La vista al mar en las habitaciones casi no existe, ya que ha sido diseñado en forma perpendicular a la playa, por lo cual la vista es a los senderos y jardines centrales.
La conectividad WI FI en el Lobby es buena, sin cargo y sin limite de tiempo (si utilizas tu propia notebook)
Hay que tener en cuenta que el AMBAR se encuentra dentro del Complejo Bahía Príncipe, y que es uno de los de mejor nivel junto con el Esmeralda (mas nuevo).
La comida en el Salon Palmyra es de óptimo nivel y mucha variedad. No así en los comedores de playa que si bien no es mala no es del mismo nivel.
En los restaurantes temáticos, el nivel de la atención es muy bueno, habiendo por mi parte disfrutado del muy buen nivel del Japonés (Mayco), los mediterráneos Don Pablo, el Olivo y el Italiano Bella Italia.
No me agrado el nivel del restaurante Español El Meson y el mediterráneo El pescador. Supongo que por estar en otros lugares del complejo el nivel no es el mismo.
Los espectáculos no son gran cosa.
Un tema aparte lo constituyen las reposeras de playa, dado que algunas se comparten con el resto del complejo y no son suficientes; lo que se agrava en materia de sombrillas. (ídem en la pileta, que si bien es del AMBAR no alcanza estando por lo general super poblada)
El balance de nuestra estadía (desde el 24/1 al 1/2/2011) es bueno, creo que es altamente recomendable, pero si vuelvo a Punta Cana buscare algo que no sea tan grande, algo no tan masivo.

• Se alojó el enero de 2011, viajó en pareja
Buanos Aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2011

Todo excelente, la habitacion preciosa, la playa divina, la comida suprema, de muy buena calidad y variedad. Los restaurantes tematicos excelentes. Lo fundamental es que vayan en una epoca de poca gente asi disfrutan de todo sin aglomeraciones. Fue una luna de miel divina.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Ambar Don Pablo Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Ambar Don Pablo Collection

Dirección: Crta. Arena Gorda - Macao, Punta Cana, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°6 de hoteles para familias en Punta Cana
N.°6 de hoteles con casino en Punta Cana
N.°12 de hoteles románticos en Punta Cana
N.°13 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
N.°13 de hoteles balneario en Punta Cana
N.°14 de hoteles en la playa en Punta Cana
N.°14 de hoteles de lujo en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 201 € - 484 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Ambar Don Pablo Collection 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Expedia y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Ambar Don Pablo Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Ambar
Ambar Punta Cana
Hotel Gran Bahia Principe Ambar Punta Cana
Ambar Bahia Principe
Gran Bahia Principe Ambar Hotel Punta Cana

Si es el propietario o director del Luxury Bahia Principe Ambar Don Pablo Collection, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.