“LO MEJOR, PERO CON ALGUNAS FALLAS IMPORTANTES” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Luxury Bahia Principe Ambar

Añadiste el Luxury Bahia Principe Ambar a tu lista de perfiles guardados
Luxury Bahia Principe Ambar
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Crta. Arena Gorda - Macao, Punta Cana, República Dominicana   |
Ocupa el puesto n.º11 de 100 hoteles en Punta Cana
Córdoba - Argentina
“LO MEJOR, PERO CON ALGUNAS FALLAS IMPORTANTES”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2012

BUENAS Y MALAS:

RECEPCIÓN: excelente, reserva perfectamente computada en los registros, habitación disponible en el horario de ingreso (aprox. 19:00) hs. Servicio de maleteros inmediato; la habitación completamente alistada con excelente presentación.

SERVICIO DE HABITACIONES: dos servicios diarios: matutino con aseo total, reposición de toallas y champúes y otro vespertino con tendida de cama y reposición de nuevas toallas
OBSERVACIÓN: al corresponderle el descanso a la mucama matutina (tres días cada doce trabajados), la reemplazante (probablemente por falta de capacitación), realizó un trabajo incompleto, con tendido parcial de la cama (no ponía la cubrecama ni ordenaba los almohadones, todo lo cual continuaba amontonado sobre el sofá) y falta de provisión de algunos elementos (no reponía todas las toallas ni jabones, debiendo pedirlo la mucama de la tarde cuyo deber no era proveerlo, teniendo que trasladarse a buscarlos en todos los casos) Probablemente por quejas de otros huéspedes en esa materia, la administración nos consultó telefónicamente en relación a ese servicio, pero a pesar de haberle trasladado las observaciones antes detalladas, esos aspectos no fueron solucionados, reiterándose las falencias en los días sucesivos como si no se hubieran mencionado.

SERVICIO DE COMIDAS: La prestación en los distintos restaurantes puede sintetizarse simplemente como EXCELENTE, tanto en el Palmyra (buffet), como en Don Pablo y El Olivo (temáticos). La variedad de platos es sorprendente, al igual que los cambios diarios de menúes que los mismos experimentan, pudiendo desde tomar un desayuno con champagne y caviar en Palmyra, hasta cenar langosta caribeña las veces que se desee en Don Pablo. OBSERVACIÓN: al reservar o concurrir para la cena a cualquiera de ellos, no es conveniente hacerlo en los últimos turnos, o cerca de la hora de cierre, debido a que el personal al llegar la hora de terminar, empieza a acelerar la atención de los comensales, lo cual trasmite cierta incomodidad y nerviosismo sin que se puedan disfrutar los platos que realmente resultan de primerísima categoría. La atención es sumamente cordial y esmerada, sin que le dejen faltar en su mesa ninguna bebida ni elemento que haya solicitado; esto también resulta extensivo para el restauran buffet (Palmyra) donde el servicio de mesas resulta sorprendente. La higiene y presentación en todos ellos simplemente deslumbrante, el ambiente, música y vestimentas del personal, otro tanto. Comodidades en la playa: el Ámbar presenta un lugar de uso exclusivo en la playa privada del Bahía Príncipe Bávaro, lo que le confiere mucha tranquilidad por la ausencia de niños y de música estridente, con un bar exclusivo que tiene una perfecta atención dado la menor densidad de gente. Los tragos se preparan correctamente, sin grandes esperas ni filas, con una atención esmerada y cordial.

CONTINGENCIAS: Esto merece una especial consideración por cuanto sorprende advertir aspectos muy importantes no contemplados en una gran organización, cual es el accionar frente a UN CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA. A las 19:30 horas del 06 de Mayo de 2012, se produjo un corte de electricidad que afectó a los segundos pisos de varias unidades de habitaciones. Como a esa hora ya estaba oscureciendo, en el interior de las mismas la visibilidad era prácticamente nula, ni hablar de los baños que no tienen ninguna ventana. Sorpresa nos causó que no existiera ninguna luz de emergencia en la habitación ni en su baño, sorpresa mayor aún al constatar que en los pasillos sólo funcionaban unas pocas de aquellas que estaban instaladas. Luego de reclamar telefónicamente durante más de una hora a "atención al huésped" y ser informado que tan hermoso hotel no dispone de luces de emergencia ni de linternas para suministrar a sus clientes, debí concurrir personalmente a la administración para solicitar algún medio de iluminación que me permitiera al menos usar el baño de la habitación que estaba en una oscuridad total. Tuve que ir personalmente por cuanto una vez transcurrido cierto tiempo del corte, telefónicamente nadie era capaz de dar una solución y las personas de servicio de habitaciones que se podían localizar en los pasillos, se excusaban de atender nuestro pedido "por no pertenecer al área respectiva" según sus propios dichos. Gran sorpresa causaba la noticia del corte de luz en quienes recibían mi reclamo, señalando reiteradamente que eso "NUNCA HABÍA OCURRIDO ANTES", así que no podían proveer ningún elemento de iluminación para solucionar el problema. Se me ocurrió pedir una de las muchas velas que adornaban las mesas del jardín y de los restaurantes, informándome de la imposibilidad de hacerlo porque todas estaban siendo utilizadas para ese fin (embellecer las mesas) a pesar de que en esos lugares no se había cortado la electricidad, de lo que se advierte que ningún área de atención al cliente estaba preparada para afrontar ese imprevisto. Luego de aumentar el tono de mi protesta, y comprobar que era imposible bañarse a la luz de un teléfono móvil, recién a las 21:30 (dos horas después de iniciado el corte), nos llevaron a la habitación dos copones con velas USADAS en su interior, una de las cuales no encendió debido a su desgaste, teniendo que alistarnos juntamente a mi esposa a la luz de una de ellas solamente, para poder llegar (tarde) al restaurante Don Pablo donde nada sabían del corte producido, pero que ante nuestra explicación, cordialmente nos dieron ubicación pese a la tardanza. La electricidad regresó cuando estábamos volviendo de cenar y eran las 10:40 horas aproximadamente (El corte fue de más de 3 hs). Nos alegramos de no haber tenido que abordar un avión en ese momento, porque con seguridad lo hubiésemos perdido por la falta de previsión del hotel y la ausencia de coordinación entre sus áreas de atención al huésped, las que (pedidos y reiteración mediante) demoraron DOS HORAS para acercarnos UNA VELA USADA a nuestra habitación; INADMISIBLE E INCOMPRENSIBLE !!!.

Sin perjuicio de los problemas relatados que resultan TOTALMENTE REPROCHABLES Y FÁCILMENTE SALVABLES para una empresa como esta, el servicio del hotel se lo puede calificar como recomendable, con la prevención para quienes deseen ir que LLEVEN UNA O VARIAS LINTERNAS por si les pasa esto, o de lo contrario mucha paciencia para esperar en la oscuridad.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja

4.615 personas han opinado sobre este hotel

• Indonesio primero
Pamplona, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2012

No me canso de repetir que esto es un Paraiso,estar aqui es estar en la gloria y de esto se encargan el personal estupendo que tienen,desde cocineros,camareros,animadores,personal d limpieza.....en definitiva,un lugar donde te olvidas de toda la rutina y strex y disfrutas desde el minuto uno.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con los amigos
Santa Rosa, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2012

Es como todos los "all inclusive", pero va mas allá, ya que lo mas importante es la exclusividad, dado que no pueden ingresar de otros hoteles (y menos niños). Por esta misma razon las playas son las mas solitarias. Otra buena es la calidad de la comida que no la tienen los otros hoteles de Punta Cana (ni los otros Bahia Principe), ademas en cuanto a la bebida se puede pedir de todo, inclusive lo importado de calidad. Me llamó mucho la limpieza del hotel, las instalaciones, los restaurantes y la playa. En cuanto a los huespedes, la gran mayoria son personas de 50 años para arriba, si buscan fiesta fiesta... no la hay. Por cualquier duda sobre el lugar, contactense conmigo.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2012

Tanto la limpieza de la habitacion, como el hotel, la gentileza de la gente, el cuidado de los jardines le vamos a poner un excelente, pasamos una semana muy grata donde no falto nada. A mejorar el precio del spa y el de los productos de las tiendas

Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2012

En abril del 2012 volvimos a Punta Cana por tercera vez, las dos veces anteriores habíamos elegido el Royal Turquesa by Palladium, esta vez quisimos probar otro hotel del mismo tipo -solo adultos-. Verdaderamente nos arrepentimos del cambio. En primer lugar el servicio del "Ambar" no es tan Vip, es más, te atienden mejor en los otros Bahía Príncipe y son más económicos.
Paso a detallar:
* Mi marido estaba con problemas gastrointestinales y preguntó en el restaurante "Palmyra" si le podian dar arroz blanco solo hervido. Le dijeron que NO, que las comidas eran las que estaban servidas.
* Por la noche, solicité un té para él porque estaba con dolores y me dijeron que NO lo podían hacer, luego de insistir y pedir que al menos me den un saquito para hacerlo yo en la cafetera, me lo trajeron.
* Una tarde 18 hs, pedimos en la habitación si nos llevaban un capuchino y un té, nos dijeron que el servicio a la habitación sólo era durante el desayuno.
* Estabamos alojados en un piso 3º por escalera, un día vimos como un maletero, bajaba las escaleras con una valija enorme arrastrandola y pegandola en todas las paredes, a pesar de que no era nuestra, le dijimos que tenga cuidado que iba a romperla, nos dijo que NO y que porque traian valijas tan grandes.
* El restaurante Steak house era a la carta y debiamos pedir reserva, realmente es muy pobre, no habia diversidad de platos, y los pocos que tenian eran combinaciones exoticas o agridulces que no a todo el mundo le gusta, no habia mesa de entradas y los postres eran dos o tres.
* El restaurante Don Pablo Collection, que según ellos era espectacular, a nosotros no nos gustó, muy gourmet, platos muy decorados pero poca comida y poca variedad.
* En general los mozos servían rápidamente agua, pero cuando se les solicitaba vino había que llamarlos tres o cuatro veces.
* En el restaurante japones tuvimos una muy mala experiencia, habíamos reservado para las 21.00 hs, llegamos en horario y en la recepción habia un montón de gente, 21:30 hs. seguiamos esperando, habian pasado todos los que estaban y los que entraban y nosotros seguiamos esperando, al reclamarle a la maitre, nos hablo de muy mala manera, bastante maleducada y nos retiramos, fuimos a comer a un buffet.
* Cuando solicitas una almohada de la carta ( ej.,de la memoria) se la llevan todos los días y tenes que volver a solicitarla y ojo no te olvides porque tienen horarios es hasta las 22.00 hs, un día me olvidé y la pedí 22.20 hs y me dijeron que no podían que era demasiado tarde. -Las almohadas que hay en la habitación eran demasiado bajas para mí.
Lo mejor: El edificio,el mantenimiento, el servicio de transporte interno, el restaurante español "El Meson".

Por todo esto, y comparando el servicio de este hotel con el del Royal Turquesa by Palladium, no duden, éste último si es VIP en el trato, apenas solicitas algo, lo tenes con toda ambabilidad.

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Ambar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Ambar

Dirección: Crta. Arena Gorda - Macao, Punta Cana, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina
N.°6 de hoteles para familias en Punta Cana
N.°9 de hoteles balneario en Punta Cana
N.°10 de hoteles en la playa en Punta Cana
N.°10 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
N.°10 de hoteles de lujo en Punta Cana
N.°12 de hoteles románticos en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 151 € - 387 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Ambar 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Orbitz, Hotels.com, Expedia, Caribbean Online Mgt Corp., Amex, Tingo, Travelocity, Despegar.com, Priceline y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Ambar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Ambar
Principe Ambar Punta Cana
Ambar Punta Cana
Ambar Bahia Principe
Gran Bahia Principe Ambar Hotel Punta Cana

Si es el propietario o director del Luxury Bahia Principe Ambar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.