“Un verdadero hotel cinco estrellas” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Palace Macao

Añadiste Hotel Riu Palace Macao a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Palace Macao
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa de Arena Gorda, Punta Cana, República Dominicana   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
Consiga 500 puntos gratis
Ocupa el puesto n.º19 de 99 hoteles en Punta Cana
Certificado de Excelencia 2014
Berazategui, Argentina
“Un verdadero hotel cinco estrellas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014

Este hotel es parte del complejo Riu Punta Cana y tiene la particularidad que es solo para adultos, por lo tanto también es el más chico de todos.
El hotel es espectacular, es el más nuevo del complejo, tiene un restaurant donde se desayuna y sirven cena tipo buffet, después tienen otro restaurant en el área de piletas para almorzar y cuatro restaurants temáticos para cenar con reserva. Toda la comida, tanto en uno como en otro, era excelente, variada y abundante. La atención del personal es sumamente cortés, están para atenderte constantemente en todo lo que necesites, ya sea en restaurants, bares, cafetería, etc.
Después tiene una pileta grande y otra más pequeña con un bar húmedo, una cancha de voley en la arena bajo las palmeras y cuatro canchas de tenis, un spa y gimnasio que se encuentran en el hotel contiguo pero que también se tiene acceso. Hay que decir que si bien el gim no es muy grande está superequipado. Del sauna no puedo decir nada porque lo estaban reparando cuando fui.
En cuanto a las bebidas hay de todo incluso importadas, los mozos están ofreciéndote a cada momento, hasta en la playa. El hotel cuenta además con un bar y una cafetería abierta las 24 hs. con unos sillones confortables donde se disfruta algún show por la noche y se puede bailar. Además todas las noches hay espectáculo en el anfiteatro al aire libre o en el teatro interior o si quieres puedes ir al casino dentro del hotel, al que también tienen acceso los huéspedes de los demás hoteles del complejo.
La playa espectacular y además, a diferencia de otros complejos, este tiene las reposeras diseminadas bajo las palmeras en un área muy grande, con bastante espacio unas de otras y nunca te iba a faltar una reposera, lo que lo hace muy cómodo e íntimo. El agua es de un verde transparente, con la temperatura justa no muy cálida, cuentan con deportes acuáticos como kayacs, windsurf, snorkel, botes a vela, aunque en estos últimos te cobran un cursillo de u$s 29.
Tal vez si tengo algo para criticar es que justamente donde se hace deportes náuticos hay lanchas que se alquilan para paseo o te arrastran en banana o paracaídas, y esto produce un movimiento en el agua que hace que las algas se arranquen con facilidad, que están de alimento de la barrera de corales que se encuentra más adentro, destruyendo el ecosistema y contaminando como pude con el petróleo que despiden y el gas que emanan. Es una lástima que se permita ese tipo de actividades y no es solo en este hotel, porque se va a terminar destruyendo ese paraíso natural que tienen alli.
Otra cosa que no me gustó es que cuando voy a este tipo de hoteles juego al tenis, y si quería hacerlo con algún profesor de alli disponible, te cobran aparte. Es un hotel cinco estrellas y ese tipo de servicio se debe incluir, como en otros lados.
En cuanto a las habitaciones son muy cómodas, con baños modernos, el servicio excelente, el cambio de sábanas y toallas es diario y cuenta con secador de pelo, plancha y caja fuerte.
Gracias al personal del hotel porque fue una estadía magnífica.

Consejo sobre las habitaciones: No tengo sugerencias porque todas las habitaciones son buenas, los ruidos no se escuchan porque el h...
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia

Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2014

Salimos de Santiago por unas descansadas vacaciones, con rumbo Punta Cana.

A la cadena Riu por recomendación de una amiga que ha estado por lo menos 5 veces en R Dominicana.

Y debo decir que no se equivocó, buena atención, gente amable (casi toda), algo confianzuda (hay que poner los límites), buenos servicios, la comida como cualquier all inclusive, aún que trataban de poner variedad y en ocaciones lo lograban.

Buenos restaurantes temáticos (por lejos para mi gustó el Kabuki de comida Japonesa), Panchos de comida mejicana, Steak de carnes, uno italiano y el cristal de comida de autor (todos recomendados en ese orden).

Una de las gracias que me agrado de este Riu es que NO es familiar, es para parejas o grupos de vacaciones (no permiten niños) así que es más ordenado y tiene muchas entretenciones para adultos.

Contras, no muchos, personalmente como iba a descansar, la obsesión que hicieras cuánta actividad de piscina o playa hicieran, es su trabajo, lo entiendo, pero un NO Gracias debe ser suficiente.

Falta practica con algunos tragos, una simple cerveza Chelada o Michelada no la conocen, y los mojitos, los peores de mi vida.

En resumen, buen lugar, buenas habitaciones, amplias (para 2 personas), limpias, baños amplios y limpios. Buenas instalaciones, buena piscina, playa a metros del
Hotel.

Un buen lugar para pasar las vacaciones.

Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
Provincia de Pontevedra, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2014

He estado alojada en este hotel con mi pareja de luna de miel el año pasado y la experiencia ha sido tan buena que este verano repetimos.
El hotel está situado prácticamente en la playa!!. Entras a la recepción, después está ya la zona de cafetería y bar, seguidamente la piscina y ya mismo te encuentras una zona de palmeras y la playa de Arena Gorda. Cuando volvimos en julio el hotel estaba al completo y aún así no había dificultad para encontrar una tumbona libre en la piscina, ni tampoco para conseguir una a la sombra de una palmera en la playa. Si nos hubiera gustado poder estar más tiempo disfrutando de la piscina, ya que la temperatura es muy agradable para ello, sin embargo solo se podía estar hasta las 7 de la tarde (a veces empezaban a recoger incluso antes). Al ser "adults only" se respira un ambiente super tranquilo, sin griterío, correteos y salpicones varios en la piscina (como podéis ver si dáis una vuelta por los hoteles vecinos). Comentar que la animación del hotel está muy bien, especialmente los shows nocturnos.

El buffet es extraordinario, hay una gran variedad, incluso mayor para las cenas (aunque personalmente hubiera preferido que esa mayor variedad fuese también a medio día para comidas). Para cenar también ofrecen la posibilidad de reservar en varios restaurantes temáticos. Destacar al personal de bar y comedor, muy atentos siempre.

En cuanto a las habitaciones son muy amplias, con un baño completo y una ducha enorme!!, y tienen también un balcón con una mesita y un par de tumbonas.

Pero no podía ser todo bueno... el gran aspecto negativo del Hotel Riu Palace Macao lo encontramos en la atención del personal de la recepción, de trato seco, como desganado y poco resolutivos. Ya lo notamos el año pasado, cuando tuvimos que estar esperando de brazos cruzados en la recepción del hotel durante hora y media!! a que nos dejasen pasar a la habitación de cortesía para poder ducharnos, con lo que casi perdemos el autobús que nos llevaba al aeropuerto (por no habilitar otra habitación, ya que nos habían dicho que estaba ocupada...). Y ahora que volvimos en julio y tuvimos un problemilla con la habitación vemos que el personal de recepción sigue siendo muy poco diligente.

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Estaba sobre vendido y nos mandaron al palacete bávaro. No nos gustó para nada reclamamos para que nos den una habitación en el Macao que fue el que contratamos y nos ignoraron.Nunca más a los Riu. Que contrates un hotel y te manden a otro que no te gusta que reclames más de 5 veces y te ignoren no me parece que sea una actitud comercial que se corresponda a una cadena tan grande como la del Riu. Y una recomendación fumiga en sobre todo en los bufetes.

• Se alojó el noviembre de 2013
Córdoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2014

Es un hotel ESPECTACULAR realmente es un paraíso para ir a descansar… es un hotel chico, por lo tanto muy poca gente, sin niños, muy tranquilo.
El servicio gastronómico es realmente excelente… cuenta con casino propio…
La atención es buenísima… super profesional.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Hotel Riu Palace Macao? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Palace Macao

Dirección: Playa de Arena Gorda, Punta Cana, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina
N.°13 de hoteles balneario en Punta Cana
N.°24 de hoteles de lujo en Punta Cana
N.°35 de hoteles para familias en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 189 € - 368 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Palace Macao 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Low Cost Holidays, Hoteles.com, Otel, TripOnline SA, LogiTravel, Expedia, 5viajes2012 S.L. y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Palace Macao con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Palace Macao Punta Cana
Riu Palace Macao Hotel Punta Cana
Riu Palace Macao Punta Cana
Riu Palace Punta Cana
Rui Palace Punta Cana

Si es el propietario o director del Hotel Riu Palace Macao, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.