“Merece la pena regresar” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection

Añadiste Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection a tu lista de perfiles guardados
Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Crta. Arena Gorda - Macao, Punta Cana, República Dominicana   |
Paseo virtual por el hotel
Ocupa el puesto n.º19 de 98 hoteles en Punta Cana
Santa Cruz, Bolivia
“Merece la pena regresar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2012

Es un hotel bellísimo, las habitaciones son de lujo, realmente para sentirse una princesa y del servicio opino lo mismo. Grand Bahía para reyes no príncipes. Un sueño!!

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con los amigos

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (221)
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2012

excelente hotel, muy buena atención, muy atentos. La playa hermosa si buscan estar como en una pileta no como otros complejos que las playas tienen olas. Es verdad que hay muy pocas reposeras por el valor que uno paga deberian mejorar. Recomiendo comer el el restaurant Bella italia (Lasagna de salmón) y Don Pablo si es que pueden reservar, el buffet del Esmeralda es de excelentísima calidad. Tener presente en no olvidarse el bronceador y remedios de uso común dado que son extremadamente caros.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó en pareja
Santa Fe, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2012

Dentro del enorme complejo de Bahia Principe en Punta Cana, el ESMERALDA ocupa un sector privilegiado cerca de la playa.
Vale la pena gastar unos dólares más y contar con reposeras de mejor calidad y zona de uso exclusivo...aunque necesariamente haya que "reservarlas" temprano y con toallones si se pretende estar cerca del mar!
Sus suites son espaciosas y muy cómodas: presentan un sector de mesa y sillones, mas una fantástica cama king size de 2x2 con romántico dosel. El frigobar está convenientemente surtido y lo reponen diariamente; para consumir alimentos ofrecen el room-service las 24hs, que utilizamos y resultó altamente satisfactorio.
El baño también es lujoso, amplio e impecable. Con bañera de hidromasaje para 2 separada de la zona del dormitorio por un panel fijo de vidrio. Doble lavabo, y numerosos amenities con pequeños artículos de aseo personal, además de batas y pantuflas.
Buena insonorización y un 10 en limpieza, en fin...todo dado para descansar y pasarla súper.
Como expliqué al comienzo, el complejo es enooooorme!!! para utilizar el resto de las instalaciones hay trencitos que lo recorren y permiten trasladarse sin esfuerzo, aunque (si no se comió demasiado y quedan ganas) es un placer caminar por sus cuidados jardines y maravillarse con tantas flores y plantas.
El restaurante principal·"Jazmín" se utiliza como buffet para desayunar, almorzar ó cenar, y está más que bien. Sin aglomeraciones (una de las principales diferencias con el resto de los hoteles del complejo) y con alta calidad y variedad de materia prima.
Los restaurantes a la carta, para mi gusto, tienen mucha presentación pero calidad normalita, demasiada espera y poca cantidad; en definitiva...nada del otro mundo. Utilizamos 3: "Bella Italia", Gourmet "Don Pablo", y el italiano "Portofino". Este último, el más flojo y para nada recomendable.
Si viajan con su notebook o tablet, deben saber que en las habitaciones no hay señal de internet, pero el lobby cuenta con WIFI gratuita que permite navegar la web sin restricciones las 24hs
Por último y para destacar: al llegar a Rep. Dominicana LAN extravió una de nuestras maletas, que demoró dos largos días en aparecer. Por suerte toda la ropa de mi señora estaba en la que llegó con nosotros (las mujeres, por lo general, son mucho más meticulosas con la vestimenta) de modo que en relaciones públcas se encargaron amablemente de hacer los reclamos respectivos, despreocupándonos de esa ingrata tarea, e incluso me facilitaron un par de remeras para salir del paso.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
Rosario
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2012

Otro enero que venimos por vacaciones al Esmeralda y como siempre logramos desenchufarnos, descansar y disfrutar. El sol, la playa, la piscina, el mar turquesa y cristalino confluyen para hacernos pasar días inolvidables. Como si todo eso fuera poco en el buffet Jazmín todos los mediodía y noches fuimos recibidos con el afecto y excelentísima atención del Maitre Luis Matos y de Argelis que realmente nos han hecho disfrutar cada almuerzo y cena. Nada fuera de tiempo y de lugar por la supervisión de Bolivar que parece tuviera 20 ojos. François nuestro camarero otro lujo! En breve volvemos !! De Rosario, Argentina, socios del Privilege Vero, Morena y Pati.

• Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2012

En abril del 2011 nos hospedamos con mi pareja en este resort de 5 estrellas que se dice ser uno de los mejores de Punta Cana. Me pareció un precio un tanto exagerado en comparación del resto de los resorts del area, habia tanta diferencia de precios que crei que valia la pena probar... sin embargo, me equivoqué.
En principio luego de un viaje super largo llegamos super cansados, con sueño y con ganas de tomar una ducha y tumbarnos en la playa. El transfer del aeropuerto al hotel nos dejó en otro de los hoteles del Bahia bastante alejado del Esmeralda, con lo cual tuvimos que esperar que nos trasladaran en uno de los carritos del complejo para poder hacer el check in. 20 minutos de espera. Una vez que llegamos, comenzamos los papeles del check in y nos informaron que ibamos a tener que esperar a nuestra habitacion porque la estaban acomodando, a pesar de que llegamos aproximadamente 40 minutos despues del horario de check in. Comimos algo y para nuestra sorpresa tuvimos que esperar una hora y media mas para poder ingresar a nuestra habitacion, sinceramente como estabamos de vacaciones preferi no reclamar al respecto y en definitiva esperar para evaluar el servicio al final de mi estadia. Sinceramente el servicio no se modificó mucho en el resto de los dias. Conseguir una tumbona/reposera debajo de una sombrilla en la piscina se volvió una carrera de aventuras, no entiendo como en un resort de 5 estrellas con capacidad para tanta gente y siendo que estabamos en el complejo mas caro y exclusivo de este hotel no colocan mas sombrillas, siendo que todos buscan sombra a la hora del mediodia. La pisicina en general muy buena, muy limpia, de hecho un niño hizo pis dentro de ella y automaticamente la cerraron para limpiarla lo que duro no mas de una hora. La pisicina para adultos super tranquila, lo unico que era muy pequeña, casi como un jacuzzi. La playa muy linda en verdad pero asi como pasaba en la pisicina, era bastante dificil conseguir una tumbona cerca del agua. Nosotros casi siempre elegiamos tumbonas cerca del hotel con palapas que dieran sombra y cerca del bar de la playa. El bar de la piscina era un capitulo aparte. Mi novio se la pasaba alli adentro sin embargo de vez en cuando era dificil conseguir que te atendieran por la cantidad de gente que habia pidiendo algo para beber y los pocos empleados que eran. A veces pediamos hielo o ciertas bebidas, o mani que servian el primer dia y el resto de los dias no tenian mas y habia que pedir en el bar del hotel. En cuanto a las habitaciones, son grandes y espaciosas, teniamos un LCD que no valia la pena ya que la señal de cable no era digital y si analogica con lo cual no hacia a la diferencia de imagen, esa fue una de las cosas que me llamó la atención ya que el hotel anuncia que tiene TV digital, eso y el WI FI en las habitaciones, ya que anunciaban también que durante el dia y en ciertos horarios se conseguia acceder a la señal de Wi Fi desde la habitación y luego de estos horarios en el lobby del hotel. Eso nunca ocurrió, ya que nunca tuvimos señal de Wi Fi en nuestra habitación (y eso que intenté varias veces, primero desde mi laptop y luego desde mi ipod), también anunciaban en la pagina que en las habitaciones habia docks para ipods... inexistentes en mi habitación. La limpieza de la habitación se podria decir que era aceptable a excepeción de un dia que eran ya las 4 de la tarde y nunca vinieron a limpiar nuestra habitación, tampoco dejaban repuestos de jabon o shampoo o crema, y eso que todos los dias dejabamos una propina considerable para las muchachas del aseo. En cuanto a la seguridad dentro del hotel a veces también dejaba bastante que desear ya que me encontré en varias oportunidades que las muchachas del aseo dejaban las puertas abiertas de las habitaciones una vez que salian de asearla, sin ningun control, en mi habitación de hecho una vez faltó un broche de pelo... nada demasiado costoso, ya que todo lo de valor lo dejabamos en el cofre (menos mal...) En cuanto a la comida, yo creo que el desayuno era lo mejor, super completo y delicioso, ya el buffet del almuerzo al mediodia era super repititivo, habia variedad pero todos los dias lo mismo preparado de forma diferente. Los restaurantes a la carta a la noche también dejaron que desear... el japonés me pareció un desastre, mi novio es de Sao Paulo una ciudad en donde es conocida por su gran cocina japones y la verdad el sushi del restaurant del resort parecia de delivery del peor. El italiano tenia solo 3 variades de spaghetti (nada de ravioles, sorrentinos o ñoquis) y 3 salsas y 3 variadades de pizza, por dios!! Eso se llama un restaurante italiano?? Era cualquier cosa... y las pastas ni siquiera eran frescas sino las secas de paquete que se compran en cualquier mercado. El restaurante francés tradaron mucho en atendernos, y si bien la comida en este lugar fue un poco mejor, el petit gateau dejó mucho que desear... era un bizcocho de chocolate pasado. El mexicano me gustó bastante... variedad de platos realmente mexicanos. A mitad de nuestra estadia recibimos una nota ofreciendonos un regalo en la recepción, yo como buena inexperta en esto de los resorts nunca imaginé que en realidad esto era un engaño y lo unico que queria eran venderte una especie de suscripcion a un club de turismo... nos atraparon casi una hora y media apabullandonos con sus tacticas de ventas... tuvimos que decirles 18 veces que no estabamos interesados para que nos dejaran ir. Para la proxima ya se que no debo ir a reclamar estos regalos. De todas formas creo que lo peor fue al final, cuando nos estabamos yendo y el resort estaba ya hacia 2 dias vacio, pedimos pagar un late check out que nos negaron, ya que supuestamente venia un contigente grande de personas a hospedarse y necesitaban las habitaciones. Mismo asi nos ofrecieron seguir disfrutando de la playa y la pileta y una habitacion por 1 hora para poder asearnos antes de partir, dicho ofrecimiento fue hecho por el gerente del hotel. Cuando mi novio fue a pedir el uso de esa habitación nos entregaron la llave diciendo que era solo por 25 minutos, cuando originalmente nos habian dicho 1 hora, mi novio no dijo nada en el momento. Fuimos a esta habitacion y descubrimos que la misma tenia modem de TV digital, señal de Wi Fi y dock de Ipod, o sea todo lo ofrecido en la pagina de internet del hotel. Ahi descubri que esas habitaciones las dejan para los yankees o europeos que se alojan en el resort dejandonos al resto de los huespedes con un servicio de cuarta siendo que pagamos lo mismo y aqui vale aclarar que el Esmeralda no tiene ningun tipo de servicio diferencial de habitaciones, es decir en el Esmeralda todas las habitaciones son de Lujo tal como anuncian en su pagina web y no hay diferencia tarifaria de habitacion estandard o lujo. El tipo de tarifa y habitacion es uno solo para todo el Esmeralda, lo que me hizo ponerme aun mas furiosa. Cuando fuimos a devolver la llave de esta habitacion, hice mi queja formal y cuestione no solo que en un inicio nos habian dicho que teniamos 1 hora para el uso de la habitacion y luego lo redujeron a 25 minutos sino que ademas habia un servicio diferencial en la misma. La persona de recpecion comenzo a discutir conmigo negando el hecho de que existiera wi fi en esa habitacion, llamandome de mentirosa y diciendo que seguramente era un error mio y habia enganchado el wi fi del lobby (cosa que no era cierto ya que el nombre de la señal que aparecia en ipod era la del numero de la villa en la q se encontraba dicha conexion y el modem de la señal se encontraba dentro de la habitacion), luego de negarlo, me dijo que era un ala nueva y que en esa ala nueva si tenian los servicios diferenciales, o sea una excusa atras de otra y una ofensa total por el precio que pagamos en este hotel de cuarta. Luego me tratò nuevamente de mentirosa diciendo que el servicio de prestamo de habitacion para el aseo a la hora del check out era de 25 minutos y que nunca podrian haberme dicho que era de 1 hora, hasta que les describi a la persona (que en ese momento no se encontraba) que nos habia dado esta informacion y reconocio que la misma era el gerente del hotel. En definitiva gente, no se dejen engañar por la publicidad engañosa que venden en este hotel, la diferencia de precio y lo caro que sale no lo vale. He escuchado comentarios de otros turistas que hicieron algunas excursiones con nosotros diciendo que el Majestic era genial y que los hoteles de Samaná valian mucho mas la pena, por estar mas vacios y tener mejor servicios. Asique si se van a gastar unos billetes mi consejo es que elijan estos otros hoteles porque el Esmeralda no vale ni la mitad del precio que piden. Subo algunas fotos del complejo.

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
Grand Bahia Principe Punta Cana
Grand Bahia Principe Punta Cana
N.° 48 de 98 en Punta Cana
4.0 de 5 estrellas 4.685 opiniones

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection

Dirección: Crta. Arena Gorda - Macao, Punta Cana, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de hoteles románticos en Punta Cana
N.°6 de hoteles balneario en Punta Cana
N.°7 de hoteles para familias en Punta Cana
N.°15 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
N.°19 de hoteles de lujo en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 152 € - 478 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection 4*
Instalaciones y Servicios 2 Piscinas Solarium 4 Jacuzzis Sombrillas y tumbonas Servicio de toallas para playa y piscina BAHIA SPA (con cargo) Instalaciones deportivas: gimnasio, 3 pistas de tenis, pista polideportiva Centro de actividades acuáticas Deportes acuáticos a motor (con cargo) Acceso Wifi en el Lobby (gratuito) y en las habitaciones (con cargo) Anfiteatro para animación 2 Restaurantes buffet 3 Restaurantes de especialidades 3 Bares 1 Snack- bar Gazebo de bodas Punta Blanca Golf Club: Golf de 18 hoyos y diseñado por Nick Price (con cargo) Pueblo Principe: Centro comercial y de ocio con tiendas de artesanía local, música en vivo, espectáculos, tiendas, bares, Karaoke, discoteca y casino Habitaciones 570 habitaciones Junior Suite Deluxe Equipadas con: Cama king size o 2 camas full size Aire acondicionado Ventilador de techo Zona de estar con sofá Terraza Baño completo con bañera de hidromasaje y ducha separada, secador de pelo, espejo de aumento Albornoz y zapatillas Amenidades Vip Radio despertador TV de plasma vía satélite Cafetera Set de plancha Carta de almohadas Paraguas Servicio de habitaciones 24 horas Minibar con mini botellas de alcohol Menú de almohadas Niños Bahia Scouts El Hotel es ideal para familias, los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos como por ejemplo: Mini Club para niños de 4 a 12 años (en el Grand Bahia Principe Punta Cana) Mini Disco por la noche Servicio de niñera (con cargo) Bahia Scouts Water Park Fun área y parque de aventuras (con cargo) Teen’s club (11-16 años) Además encontrará Servicio médico (con cargo) Farmacia (con cargo) Servicio especializado en organización de bodas y aniversarios, y de incentivos y congresos para empresas Dietas personalizadas bajo petición (celíacos, diabéticos, etc...) ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Travel Republic (UK), Expedia, Odigeo, HotelTravel.com, TripOnline SA y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Esmeralda
Esmeralda Punta Cana
Gran Bahia Esmeralda
Punta Cana Gran Bahia Principe Esmeralda Hotel
Hotel Punta Cana Gran Bahia Principe Esmeralda

Si es el propietario o director del Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.