“bahia principe” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection

Añadiste Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection a tu lista de perfiles guardados
Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Crta. Arena Gorda - Macao, Punta Cana, República Dominicana   |
Paseo virtual por el hotel
Oferta especial
Verano hasta el 70% dto
Ocupa el puesto n.º13 de 99 hoteles en Punta Cana
Certificado de Excelencia 2014
“bahia principe”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2012

Muy bueno. La comida podria ser un poco mejor y las bebidas no ser de maquina.
Excelente servicio.
Eviten perder el tiempo con la charla del tiempo compartido que se pone algo agresiva en la motivacion de vender.
Fuera de eso, un lugar hermoso para vacacionar

• Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
Customer Servic... B, Customer Service Manager en Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 8 agosto 2012
Estimado cliente,

Reciba cordiales saludos desde Bahía Príncipe Bávaro Resort y en especial desde el Departamento de Calidad y Customer Service.

Le agradecemos mucho sus comentarios. Nuestro objetivo es poder conseguir la máxima satisfacción de todos nuestros clientes y nos alegra ver que con ustedes lo hemos conseguido en gran medida.

Esperamos poder darles la bienvenida de nuevo en nuestro Bahía Príncipe Bávaro Resort y agradecerles en persona sus comentarios.

Bahía Príncipe Bávaro Resort

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (186)
Mar del Plata
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2012

Hemos vivido una semana maravillosa en el Gran Bahìa Prìncipe Esmeralda. Es un Hotel magnìfico!!!!Alojados en la habitaciòn 93108 y con un excelente servicio, hemos traído con nosotros los mejores recuerdos de unas bellas vacaciones.
Destacamos en esta vivencia: la estructura hotelera, la superioridad gastronòmica, la màxima higiene en todo su detalle, la eficiencia del transporte que en una lugar tan grande hace que todo quede cerca...Pero, sobre todo, y comparando con otros lugares caribeños por los que hemos transitado, el extracto de nuestro recuerdo serà por siempre: la calidez humana, la cordialidad, la alegrìa que nos han brindado.....Queremos enviar nuestros especiales agradecimientos a Benjamìn y Jesùs Manuel del Restaurant Jazmin; a Sandra Rodrìguez y Betsy del bar del lobby y a Deuris de recepciòn por su magnìfico gerenciamiento atento a cada detalle. GRACIAS a todos y nos veremos pronto!!! Nuestros cariños para Ustedes... Leonardo, Verònica e Ivàn de - Mar del Plata- Argentina.
Por lo manifestado y muchas razones màs es: "Altamente recomendable".

Consejo sobre las habitaciones: Dèjense guiar por el gerenciamiento de la recepciòn...
  • Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
Customer Servic... B, Customer Service Manager en Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 3 agosto 2012
Estimado Leonardo,

Le agradecemos mucho sus comentarios. Nuestro objetivo es poder conseguir la máxima satisfacción de todos nuestros clientes y nos alegra ver que con ustedes lo hemos conseguido.

Con mucho gusto remitiremos sus bonitos comentarios a nuestro personal y en especial a las personas que usted menciona.

A Coruña, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2012

Hola: he estado en el BP Esmeralda a principios de Julio, y esta es la segunda vez en el Esmeralda y la sexta en BP. La primera vez que estuvimos en 2010 nos sorprendió el trato y atenciones prestadas por la Dirección-Gerencia, ya que al ser repetidores tuvieron varios detalles que nos agradaron. Este año celebrábamos nuestro 25 aniversario y les enviamos un correo informando de ello y solicitándoles una buena ubicación. Cuando llegamos nos sorprendió que nos diesen una habitación con una cama doble y un sofá de obra para dos personas adultas y una adolescente de 16 años. ¿Qué detalle ha habido?, ¿a quién se le ocurre que una niña de 16 años pueda dormir en un sofá que no tiene ni colchón? ¿para quién reservan entonces las habitaciones con tres camas?... supongo que para los americanos..
Tuvimos que suplicar a un hombre que dijo ser el responsable de recepción para que nos cambiase la habitación (y nos la cambió pero a los dos días de haber llegado); nos dijo que les importaba poco que fuésemos repetidores y que fuese nuestro aniversario. Incluso me dijo que entendería que cambiásemos de hotel en las próximas vacaciones.
La calidad de la comida ha bajado muchísimo, y la atención también. Un ejemplo: en el año 2010 cuando estuvimos, en la cena de la noche de Gala del buffet, había una torre de hielo de la que colgaban cientos de mariscos : langostinos, langostas, buey de mar, .... este año no se parecía ni de cerca, era lo más parecido a un hotel normal de cuatro estrellas, nada que lo hiciese destacar tratándose de un Don Pablo Collection.
El encanto que tenía cuando lo conocimos: tres villas con una piscina muy acogedor y tranquilo, se va a romper ya que han construido una villa más y están construyendo dos más y otra piscina, con lo que se va a convertir en otro resort dentro del resort, perdiendo la tranquilidad que antes tenía.
Nos acercamos en una ocasión a la piscina grande común para todo el Resort, y parecía que estabas en cualquier zona del mediterráneo: gente borracha, vasos por todos los lados.... penoso.
Otra parte importantísima en este tipo de vacaciones, y que también notamos que empeoró muchísimo es la animación: son muy malos. Otros años no era el punto fuerte del resort, pero ahora es malísima, hasta el punto de que mi hija de 16 años, y que le va la marcha, prefería quedarse en el lobby con nosotros.
Todos los años viajamos al Caribe una o dos veces, y lo seguiremos haciendo, pero por tengo muy claro que no volveré a este hotel ni a esta cadena. Hay mejores hoteles por un precio parecido.

Estimado cliente,

Como clientes repetidores que son, su opinión es súmamente importante para nosotros y nos entristece enórmemente saber que su opinión esta vez no ha sido muy positiva.

Queremos aclarar que el hotel no dispone de habitaciones con tres camas. El standard de nuestras habitaciones es de una cama matrimonial y un sofa cama o por el contrario de dos camas y un sofá cama. Laentamos mucho no haber cumplido con sus espectativas en este punto.

En cuanto a sus comentarios sobre la calidad de nuestra comida, permítanos decirle que nos asombra bastante ya que disponemos de una amplia variedad y calidad y nuestros clientes así lo expresan en las encuestas de satisfacción.

Permítanos informarle que sus comentarios han sido trasladados a la Gerencia General del Hotel con el objetivo de identificar los aspectos a mejorar y tratar así de ofrecer la máxima satisfacción de nuestros huéspedes.

Esperamos tener la oportunidad de volver a recibirles en nuestro Resort y cambiar cualquier percepción negativa que puedan tener.

Reciban un cordial saludo

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2012

regresamos el lunes y por tercera vez en familia en el esmeralda habitaciones 90114/15 y no nos deja de sorprender año a año la atencion del personal como la gastronomia siempre mejorando dia a dia, un chef español en el bufett de primera, todos los dias nos deleitabamos con algo diferente el Sr Argelis siempre muy atento, la recepcion impecable en minutos estabamos alojados, el detalle original que nos coloco en la habitacion de la Srta Milfi, muy bueno el personal de limpieza de las habitaciones siempre ofreciendose para cualquier necesidad, que me perdonen si me olvido de alguien todos merecerian ser nombrados.
Sin pensarlo, volveremos el año que viene.
Si me permiten tendrian que mejorar si o si, para nada quiero empañar lo bien que lo pasamos : en la playa, la parte privada del esmeralda trendria que llegar hasta la primer linea de playa y no como hasta ahora que se encuentran detras de la gente de otros sectores del BP.
Nautica, los catamaranes tienen cero de mantenimiento, estan en un estado lamentable creo que de los 4 que hay navegan 3 vean uds personalmente el estado de los remiendos con retazos de aluninio de los timones, aparejos donde se toma la vela estan atados con almabre. adentro del agua algun dia le va a pasar algo a algun turista, solo hay una o dos tablas de barrenar disponibles, las de windsuf deben de tener no menos de 6 años de antiguedad.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las del complejo son muy buenas, a nosotros personalmente nos gusta las villas 90 y 91
  • Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
Customer Servic... B, Customer Service Manager en Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 31 julio 2012
Estimado Raul,

Le agradecemos mucho sus comentarios. Nuestro objetivo es poder conseguir la máxima satisfacción de todos nuestros clientes y lamentamos no haber podido alcanzar plenamente sus expectativas.

Apreciamos nuevamente el tiempo que se ha tomado para compartir sus impresiones ya que nos permitirán superarnos día a día.

Esperamos poder darles la bienvenida muy pronto en nuestro Bahía Príncipe Esmeralda.

Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2012

Hola: Mi opinión se basa en la comparativa que he hecho de este hotel con otros dos hoteles que he estado en el Caribe (Jamaica y Riviera Maya).

El Gran Bahía Príncipe es un hotel que tiene unas instalaciones enormes. Es un hotel con unas zonas comunes limpísimas, y en el que las enormes dimensiones del complejo, no son problema, gracias a la facilidad de los trenecitos que te llevan por el conjunto. En las fotos podéis ver en los caminos y en cada edificio, que la limpieza está cuidada al detalle y que da muy buena sensación el mantenimiento que hay en todo momento. Añado que las piscinas también son buenas, aunque hay huéspedes que dejan vasos por todos lados.

Dicho esto, voy al detalle sobre el Esmeralda.

La habitación: amplia, limpísima, con una cama King Size, y un baño amplio y confortable. Todo perfecto. Nosotros teníamos la caja de seguridad incluida en el Esmeralda, pero tened en cuenta que en todo el resto del complejo hay que pagar unos 5$ por día, lo cual me parece bastante mal.
El mini bar tenía un par de cervezas, un par de botellitas de licor, agua mineral y un par de refrescos. Nada del otro mundo, pero es que en realidad sueles bebértelo todo fuera, de modo que sin problema. En comparación con otros dos hoteles que he estado: Igual que en el Grand Iberostar Rose Hall, y mucho mejor que en el Grand Palladium Kantenah.

Detalle: En el Esmeralda no tienes Internet en la habitación (en Iberostar Grand te daban cable para conectarte en la habitación). La única forma que tienes de conectarte es en cualquiera de los Lobbys de los hoteles. La conexión era regular, pero podías conectarte. Sugiero que permitan conexión al menos con cable en habitación.

Los restaurantes: Los buffets del Esmeralda muy buenos. Solo utilizábamos el buffet Jazmín para el desayuno, y era muy bueno, al nivel del Grand Iberostar Rose Hall.
Enorme variedad de opciones: quesos, embutido, frutas , zumos, vegetales, carne y pollo.... Bollería, chocolate y la típica estación donde te preparan los huevos a tu gusto.
La atención muy buena de las chicas que te reciben, menos simpáticos los camareros, que claramente buscan crear una sensación de complicidad con el cliente, especialmente en el norteamericano (buscando propinas).

El Snack Arrecife tenía de todo cuanto se puede desear para comer a mediodía. Tenía pescados, pollo y carne, además de un rincón pensado para los más pequeños: nachos, hot dogs y hamburguesas. Muy buena calidad, y un servicio normal.

Donde veo fallo es en los restaurantes a la carta. De todos los que probamos, ninguno llegaba a un nivel premium. En casi todos tenías un buffet (vasto) de primeros, cuando se supone que es un restaurante a la carta. Los segundos platos podían estar bien, pero pides una langosta en el Rest Gourmet Don Pablo, y es la mitad (sin el solomillo) de lo que te ponen en el Surf and Turf del Grand Iberostar. O sea que más cercano al Gran Palladium en cuanto a buffets. No se come mal, simplemente que no dan el plus que se le presupone a un "Don Pablo Collection".La atención de los camareros se basaba más en rellenar las cervezas, sin que quisiera que la rellenaran. Esperaba mejor calidad, y menor insistencia de los camareros.

Playas:
Una delicia. Es de las mejores playas que he estado en el mundo. Merece la pena. Es todo un regalo de la naturaleza, por temperatura, pocas olas, arena fina, etc. Tiene tumbonas separadas para clientes del Esmeralda y eso es de agradecer, aunque esté alejado de la orilla. En eso fenomenal.

Servicio en general: Bastante malo. El año pasado estuve en el Grand Iberostar, y los camareros se acercaban a preguntarnos si deseábamos algo de beber. Aquí se te acercan para venderte excursiones, y de una manera muy molesta, porque insistían unas 3 veces al día. Ni una persona se nos acercó para ofrecernos un cóctel, como aparece en los videos del Esmeralda.
En todas las piscinas existe un puesto de "información", que yo le llamaría de "acoso al huésped", porque pasas a recoger una toalla, y el toallero te quiere vender una excursión. Si le dices que no estás interesado, te insiste, de forma mal educada. Si vas al baño, te vuelven a decir... y si pasas al lado te vuelven a preguntar. Horroroso.

Tened en cuenta que en la playa, al ser pública, puedes encontrarte gente que quiere ofrecerte cosas o venderte algo. CUIDADO! Ya que pueden timarte. Intenta NO comprar nada en la playa. Los precios por ejemplo de un parasailing variaban no solo de cada persona, sino de cada hora, y si se acerca una chica o un chico. Muy malo.

Otra cosilla que me fastidió mucho. Pedí mi viaje para que cayera justo un 20 de Junio: nuestra fecha de aniversario. Desde la agencia de viajes mandaron nota para que tuvieran un detalle o cortesía con nosotros por el aniversario.... Nada de nada. Me acerqué a recepción a preguntar, y me dijeron que no sabían nada, y que de tener aniversario no suelen tener detalle con los huéspedes.

Otro detalle: En cualquier hotel de esta categoría tienes la posibilidad de al menos entrar al Spa para utilizar un circuito de chorros de forma gratuita, como el Spa Renova del Grand Palladium Kantenah (excelente), o el de Grand Iberostar Rose Hall (bastante flojo). Pues aquí no nos dejaron ni entrar y nos decían que el coste era de x dólares (no recuerdo, pero creo que eran unos 15). Pregunto: no podrían regalar a alguien que esté de aniversario una sesión de Spa? Nada. Ni un detalle al cliente Don Pablo Collection.

Experiencias aparte, como que el día del check out te dan una habitación de cortesía que estaba sucia, y que al comentarlo a la supervisora de limpieza nos decía que estaba limpia (las toallas usadas en el suelo) y la poca profesionalidad en general del personal de recepción nos dan una medida de atención y calidad que no se corresponde con el que se ofrece de un hotel con el distintivo Don Pablo Collection.

Por último: Escogimos el Esmeralda porque era el hotel más recientemente construido de la gama "Don Pablo", para tener una habitación más moderna. Tened en cuenta que el Ambar también es Don Pablo Collection. Pues bien, al ser el Esmeralda para toda la familia, parece que no tienen el nivel de atención para adultos como podéis tenerlo en el Ambar. La animación del Lobby del Ámbar es muy buena, con coctelería hecha "in situ", y no con los concentrados de los bares. Nosotros estuvimos más en el Lobby del Ámbar, por el mejor ambiente, y si quieres copas, vas al bar y listo.

Sugerencias: los carritos que transportan a los clientes de un lado a otro del resort constituyen un excelente servicio. Puede mejorarse utilizando vehículos eléctricos, ya que los actuales emiten escapes que huelen mucho y se nota especialmente en este tipo de recintos.

En resumen: El Esmeralda es un buen hotel, pero no un "gran" hotel. Me he quedado decepcionado, porque esperaba mucho más a nivel de servicio y detalles de un "Don Pablo Collection". No creo que repita, aunque no sea malo.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
Customer Servic... B, Customer Service Manager en Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 27 julio 2012
Estimado Francisco Javier,

Apreciamos también las sugerencias que nos ha ofrecido, tales como los transportes eléctricos o las sesiones de spa para los aniversarios de boda, ya que nos permitirán superarnos día a día.

Esperamos poder darles la bienvenida de nuevo en nuestro Bahía Príncipe Esmeralda.

Bahía Príncipe Bávaro Resort

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection

Dirección: Crta. Arena Gorda - Macao, Punta Cana, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de hoteles románticos en Punta Cana
N.°6 de hoteles balneario en Punta Cana
N.°7 de hoteles para familias en Punta Cana
N.°11 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
N.°12 de hoteles de lujo en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 189 € - 432 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection 4*
Instalaciones y Servicios 2 Piscinas Solarium 4 Jacuzzis Sombrillas y tumbonas Servicio de toallas para playa y piscina BAHIA SPA (con cargo) Instalaciones deportivas: gimnasio, 3 pistas de tenis, pista polideportiva Centro de actividades acuáticas Deportes acuáticos a motor (con cargo) Acceso Wifi en el Lobby (1 hora diaria gratuita) y con cargo en las habitaciones Anfiteatro para animación 2 Restaurantes buffet 3 Restaurantes de especialidades 3 Bares 1 Snack- bar Gazebo de bodas Punta Blanca Golf Club: Golf de 18 hoyos y diseñado por Nick Price (con cargo) Pueblo Principe: Centro comercial y de ocio con tiendas de artesanía local, música en vivo, espectáculos, tiendas, bares, Karaoke, discoteca y casino Habitaciones 570 habitaciones Junior Suite Deluxe Equipadas con: Cama king size o 2 camas full size Aire acondicionado Ventilador de techo Zona de estar con sofá Terraza Baño completo con bañera de hidromasaje y ducha separada, secador de pelo, espejo de aumento Albornoz y zapatillas Amenidades Vip Radio despertador TV de plasma vía satélite Cafetera Set de plancha Carta de almohadas Paraguas Servicio de habitaciones 24 horas Minibar con mini botellas de alcohol Menú de almohadas Niños Bahia Scouts El Hotel es ideal para familias, los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos como por ejemplo: Mini Club para niños de 4 a 12 años (en el Grand Bahia Principe Punta Cana) Mini Disco por la noche Servicio de niñera (con cargo) Bahia Scouts Water Park Fun área y parque de aventuras (con cargo) Teen’s club (11-16 años) Además encontrará Servicio médico (con cargo) Farmacia (con cargo) Servicio especializado en organización de bodas y aniversarios, y de incentivos y congresos para empresas Dietas personalizadas bajo petición (celíacos, diabéticos, etc...) ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Expedia, Travel Republic (UK), Low Cost Holidays, TripOnline SA y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Esmeralda
Hotel Gran Bahia Principe Esmeralda Punta Cana
Esmeralda Bahia Principe
Esmeralda Punta Cana
Hotel Punta Cana Gran Bahia Principe Esmeralda

Si es el propietario o director del Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.