“Tranquilidad por los temores que generan algunos comentarios” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre The Reserve at Paradisus Palma Real

Añadiste el The Reserve at Paradisus Palma Real a tu lista de perfiles guardados
The Reserve at Paradisus Palma Real
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa de Bavaro, Punta Cana 23000, República Dominicana   |
Ocupa el puesto n.º3 de 101 hoteles en Punta Cana
“Tranquilidad por los temores que generan algunos comentarios”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Nos fuimos de vacaciones mi esposa, mi hijo de 3,5 años y yo. Una segunda luna de miel ya que hace varios años nuestra luna de miel fue en el Paradisus Palma Real (Resort anexo a The Reserve) y para el cual tenemos los mejores recuerdos ya que fue una experiencia maravillosa (Royal Service).

Cuando viajamos siempre investigo bien los comentarios, los cuales son muy valiosos, pero que al enfrentar los comentarios malos y/o pésimos, se generan una cantidad de dudas respecto a estar tomando la mejor decisión. Esta no fue la excepción, ya que algunas veces sucede (a mí también me ha pasado), con personas que realmente les vaya tan mal como comentan. La gran dificultad es que se encuentra uno con comentarios pésimos contra comentarios de la misma época maravillosos, hablando del mismo tópico, entonces ¿que tomar en cuenta?

La experiencia que nosotros tuvimos fue maravillosa, haciendo algunas aclaraciones que de pronto al leer los comentarios no encontré las respuestas que buscaba respecto a algunas cosas bajo la perspectiva nuevamente de lo que nos pasó:

1. Es un complejo extenso donde se encuentran 3 hoteles (ya que en él se encuentran The Reserve, el Paradisus Palma Real, y el Meliá Tropical) pero todos quedan retirados uno del otro. Hay que tener en cuenta que las personas en The Reserve pueden disfrutar de la mayoría de espacios y restaurantes en el Paradisus Palma Real, además de los shows y diversiones, teniendo en cuenta que este es este el que da hacia el mar.

2. The Reserve no tiene playa, tiene un espacio en la playa del Paradisus Palma Real (muy céntrico) donde es exclusivo para los huéspedes, además de una gran piscina con bar y espacios de descanso solo para personas del The Reserve.
2.1. Sobre el problema del desplazamiento: hay un sistema permanente de carritos de Golf, que lo transportan a uno dentro de todo el complejo (incluyo el casino, y el Mall Palma Real - donde hay diferentes almacenes incluido el Hard Rock Café). A pesar del hotel estar lleno, nunca tuvimos problemas con este transporte. Siempre había uno disponible o llegaba alguno, y el personal estaba pendiente de llamar si no era el caso. Nunca nos tocó esperar más 2 minutos a excepción de una vez, a las 9 pm regresando del Mall (el cual también tiene un transporte especial que pasa cada 15 minutos, pero que con los carritos de golf también nos atendieron). Igual, la caminata hasta el mar tiene dos rutas básicas, por la vía principal al lobby del Palma Real o por el camino ecológico - 10 minutos ambas. Cuando escogimos The Reserve fue considerando los niños, y en nuestra caso prefería la piscina en The Reserve.
2.2. Las Toallas: Siempre hubo suficientes toallas en todos los espacios - piscinas y playa. Cuando no estaban a la vista (ya que el consumo de estas es altísimo) solo era preguntar al personal e inmediatamente nos conseguían las requeridas - tanto en la mañana como en la tarde.
2.3. Los espacios: siempre los que llegan primero escogen "reservan" (dejan artículos personales sobre las sillas asoleadoras) los primeros puestos. Esto nos ha pasado en todos los hoteles a los que hemos ido. Pero aun así siempre encontramos un espacio limpio y cómodo donde hacernos con fácil acceso.

3. La comida: es muy buena, el buffet era muy surtido (lo mejor era el desayuno). El Kids Club tiene también comida para los niños, la cual es excelente y de muy buena calidad. El tema específico de la carne de res es complicado, ya que comparar un buffet con la de los restaurantes es difícil, pero en nuestro caso, nos acomodamos. Siempre hay diferentes frutas, vegetales, panadería, quesos, jamones y postres (buffet) - helados; además de las opciones de pescado, pollo, res, pasta. Son restaurantes de muy buena calidad, pero en temas gastronómicos cada gusto tiene sus selecciones.
Los bares ofrecen todo tipo de bebidas, cocteles exóticos (no siempre serán dentro de una piña o un coco), pero con licores de primera calidad. Es cierto que es difícil acceder en ciertos puntos de la playa y/o piscina a que nos llevaran los meseros los cocteles, y no es frecuente tampoco esta opción, para lo que toco ir hasta el bar. Aun así, se podía encontrar cerveza importada (no solo la nacional) y diferentes ginebras-vodkas-whisky y bourbon (etc., varias marcas reconocidas, tampoco esperando botellas de licor de 150 USD).
El Servicio a la habitación es muy bueno, hay que tener en cuenta que la carta disponible para este servicio es muy básica.

4. El Kids Club: excelente. Un espacio exclusivo para los niños de diferentes edades, donde se pueden quedar todo el día y siempre estará bajo el cuidado de personas muy amables preocupadas por que se entretengan. Venían personas del Paradisus Palma Real buscando que sus niños pudieran acceder a este servicio, el cual no les estaba incluido y debían pagar adicional. Para The Reserve es incluido, y es un gran valor que ayudo a seleccionar este hotel para nuestro viaje. A nuestro hijo le encanto.

5. Las piscinas: el hotel tiene forma de C y en la zona central es donde se encuentran las piscinas, el Hydro Grill y el Kids Club. La piscina grande, la cual se ve siempre en las fotos, tiene en el centro unas duchas de relajación y esta piscina bordea el hotel dando acceso a las personas con las Habitaciones Swim Up tener acceso directo, además que tienen unos jacuzzi dispuestos, pero cualquier persona puede utilizarlos. La piscina para niños es grande y con 4 lizaderos con chorros de agua, además de la parte más profunda se de 0,81 mts, lo que permite que los niños (como en nuestro caso) se puedan sostener de pie tocando el piso. Por toda la zona central hay distribuidos espacios donde se puede acomodar uno, teniendo en cuenta que los mejores (en frente de las piscinas) son los que primero toman las personas. Aun así siempre hay suficientes espacios disponibles (si está el problema de tener los niños a la vista si no está en frente de la piscina) y toallas.

6. Master suite: una habitación muy cómoda, con bar el cual permanentemente revisaban para mantener lleno (gaseosas, cerveza, jugos, leche chocolatada) y papas chips. La habitación con bañera con jacuzzi en el interior y en el balcón. El baño tenía dos duchas con agua caliente y fría (nunca tuvimos problemas con esto, y el agua caliente era realmente muy caliente).

7. Concierge: La atención fue permanente y muy útil a la hora de hacer las reservas y cambios en los restaurantes, no tuvimos ningún inconveniente, aunque a veces toca acomodarse a las opciones disponibles de restaurantes y horarios, ya que como el hotel se encontraba lleno (y el Paradisus también - en el cual quedan la mayoría de los restaurantes) es difícil apegarse a un horario especifico, ya que hay otro sin número de usuarios pendientes también.
Sí nos ofrecieron el Club Meliá: ya hemos experimentado esta situación en diferentes cadenas hoteleras, entendible ya que para poder ofrecer las posibilidades de estos tipos de hoteles deben buscar su rentabilidad y sostenibilidad. Acepto que es molesta e incómoda la forma en que estas opciones son manejadas ya que para el que no las conoce le van programando un tiempo con cierta presión por parte de los vendedores (un estilo de venta que no comparto), pero para nosotros no fue el caso. Ya habíamos tenido antes la oportunidad que nos ofrecieran este club pero no se ajusta precio-beneficio a las opciones de descanso que tenemos en mente. Es importante aclarar que ante nuestra negativa no nos volvieron a insistir en este tema, y para nada cambio ni el trato ni el servicio, los cuales fueron siempre respetuosos y excelentes.

8. Transporte Aeropuerto-Hotel: Existen diferentes ofertas, pero el taxi clásico (30 USD) es opción aceptable. Igual el hotel puede programar el transporte pero con un costo mayor. Son entre 20-30 minutos del hotel al aeropuerto. Tenga en cuenta que en el aeropuerto para el regreso hay un foodcourt dentro del muelle internacional (luego de inmigración) con buenas opciones de comida rápida.

9. El SPA: es excelente. Puede verse un poco costoso pero en el estándar esta con los precios ajustados.

10. Servicio: Aunque se menciona de último, es para resaltar. Nosotros siempre esperamos lo mejor del servicio, y este fue el caso. Siempre hubo atención, amabilidad, respeto, la búsqueda por satisfacer las dudas o necesidades. Atendieron todas nuestras inquietudes al momento, con una sonrisa y con la mejor disposición. Algunas veces no fueron las personas más simpáticas, pero en el marco del profesionalismo y la cordialidad. No esperaron propinas ni tampoco cambio el trato por no darlas, aunque siempre fueron bien agradecidas las recibidas (nunca sobra). Lo más importante y que sé que si agradecieron bastante un "muchas gracias", lo que se notaba a veces escaso por parte de las personas atendidas.
Nuestro hijo estuvo indispuesto una noche, para lo cual el personal del hotel estuvo muy pendiente. Aunque teníamos un seguro médico, es bueno tener en cuenta que en las tiendas del hotel venden lo básico, en el Mall hay una farmacia, y en Melia Tropical nos comentaron había un servicio médico.
El idioma es el español, y si es más fácil para este caso que se entienda mejor los requerimientos, a pesar de esto todo el personal se "defendió" con otros idiomas (algunos mejor que otros), pero un "por favor" y "muchas gracias" en español siempre logra su cometido.

11. Teléfono e internet: Lamentablemente esta si es la mayor falencia: el WIFI es muy malo (solo nos sirvió una vez - en todo el complejo - porque ni siquiera en el Paradisus Palma Real funcionó). Nosotros teníamos IPAD e IPhone y ninguno sirvió. Solo una noche desde la habitación ingresó la red y tuvimos un wifi muy veloz, pero esto nunca se repitió. En el lobby hay PCs disponibles para utilizar internet. El servicio telefónico es costoso, si se está llamando desde el hotel, pregunte por la tarifa. También tenga en cuenta que todos los cargos de tarjeta de crédito terminan siendo cargados en Pesos Dominicanos, por lo que se debe tener clara la tasa de cambio de la moneda para comprender mejor las cuentas.

Fue una experiencia maravillosa, de relax, donde nuestro hijo disfrutó al 100% y para la cual agradecemos a todo el personal del Hotel que la hiciera posible.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación cercana al lobby, tener en cuenta que los pisos 2 y 3 el acceso es por escaleras.
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
Rafael T, Director General en The Reserve at Paradisus Palma Real, respondió a esta opinión, 7 mayo 2014
Estimado Lorenzo,

Palabras faltan para agradecerle por tan gratos comentarios acerca de nuestras instalaciones, servicios y especialmente acerca de nuestro personal. Le aseguro que personalmente les transmitiré sus elogios.

Reitero nuestro agradecimiento por sus comentarios y esperamos recibirles en un futuro no muy lejano en The Reserve at Paradisus Palma Real Resort.

Saludos cordiales,

2.240 personas han opinado sobre este hotel

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2014

Dedico esta opinión a los usuarios que como yo, consultan para tomar una decisión: Ya no comparen más, éste es EL HOTEL!!! Genial desde la recepción totalmente personal y cálida hasta el último minuto de estadía. The Reserve tiene absolutamente todo lo que pueden necesitar para relajarse, excelente servicio, instalaciones de ensueño, deliciosa gastronomía y excelente bebida.
Las habitaciones soñadas, son tan bonitas y cómodas como se ven, la cama y las almohadas increíbles. El SPA un placer por su servicio, por la ambientación, por el aire que se respira ni bien uno ingresa. La piscina perfecta, esos chorros lograron relajar toda la contractura que llevamos!! Los restaurantes geniales, comimos riquísimo en todos, buenísima la langosta, la carne de res deliciosa y las pastas imperdibles. El Gabi Beach y el servicio de playa: perfecto!! Los servicios de Paradisus también son buenísimos, casino, bares, disco, restaurantes, todo genial, no dejen de ir a conocerlo, hay más movimiento que en The Reserve pero está bueno para ciertos momentos.
La playa preciosa, el mar sereno y sin olas, solo había algas y nos resultó raro que nos las limpiaran más seguido. Un placer esas camitas frente al mar y la atención del personal siempre dispuestos, cordiales, atentos. Felicitaciones para Juan del Gabi Beach por los tragos magníficos que nos hizo probar, creativo, simpático y muy profesional. Lo mismo para Edison del gimnasio que nos dio una magistral clase de spinning junto a su asistente, Angela. También para Carlos Peña y Eduardo de animación que nos alegraron con su simpatía y sus divertidas clases de spinning acuático!! Mención especial para el cocinero del Hydro Grill (frente a la piscina), que nos dejó encantados con su deliciosa lasaña, Miguel Carpio y Julio Flores el camarero que fue muy atento con nosotros.
Señores Administradores: Logran algo que debe ser muy similar al Paraíso!! Nos sentimos como reyes cada día en The Reserve y haremos todo por volver a visitarlos pronto. Mil gracias por comprender lo que uno espera y necesita, hacer lo imposible por brindarlo y lograrlo!!!

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos en el Bloque 41, 2do. piso. Más cerca de la playa, del gimnasio y del Spa. La habitación p...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Rafael T, General Manager en The Reserve at Paradisus Palma Real, respondió a esta opinión, 5 mayo 2014
Estimada huésped,

Nuestra meta no es solo brindar un servicio de calidad a los clientes, sino también, sobrepasar sus expectativas y anticiparnos a sus deseos. Es por ello que, nos sentimos sumamente halagados al saber que disfruto su estancia con nosotros y más aun, al saber que contamos con su confianza para futuras estancias.

Espero tener el honor de recibirles nuevamente en esta su segunda casa, The Reserve at Paradisus Palma Real.

Hasta pronto,

Ciudad de Panamá, Panamá
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Nuestra estadía familiar en este resort ha sido maravillosa !!!hemos disfrutado mi familia y yo de una linda semana de vacaciones.
Nuestro agradecimiento muy especial a Laura Castillo quien con su sonrisa y amabilidad han hecho más placentera nuestros festejos !!!
Excelente lugar y muy recomendable para pasar unos días inolvidables!

Se alojó el abril de 2014
Rafael T, Director General en The Reserve at Paradisus Palma Real, respondió a esta opinión, 6 mayo 2014
Estimada Victoria,

Gracias por sus comentarios y por preferirnos para sus vacaciones. Es para mí un grato placer saber que usted y su familia han disfrutado su estancia con nosotros. Nos sentimos orgullos por sus cumplidos a Laura Castillo.

Será un placer volver a recibirlos en esta su segunda casa, The Reserve at Paradisus Palma Real Resort.

Sinceramente,

Bucaramanga, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2014

The Reserve es Absolutamente Espectacular. Nuestro viaje familiar fué maravilloso. El hotel está muy bien cuidado, los restaurantes ofrecen todo tipo de comida, las suites fantásticas. La playa siempre con lugar para nosotros en sus cómodos kioskos . El personal siempre amable y eficiente.
Gracias a Karin, a Luis Concepción chef del restaurante Mizu quien nos ofreció un gran show, y en general a Todo el personal desde la recepción, nuestra camarera y todo el grupo de empleados del hotel.

Volveremos................................

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2014

Estuve el a;o pasado con mi esposo y este a;o volvimos con nuestros hijos y nietas en grupo de 13 personas, las dos experiencias fueron inolvidables!!! Desde el paisaje hasta el ultimo detalle hacen del lugar un verdadero paraiso.
La atencion de todo el personal es verdaderamente destacable. Siempre dispuestos a complacernos con una sonrisa y haciendonos sentir mas que comodos.
Por tratarse de un grupo de muy distintas edades todos encontramos alternativas de actividades como asi tambien menues excelentes en todos los restaurantes.
La Sra. Isabel Gonzalez (Hotel Manager) se merece una mencion especial ya que se ocupo especialmente de nuestro grupo desde la organizacion del viaje hasta ahora que ya estamos de regreso en casa totalmente satisfechos por nuestro viaje.
Lo recomiendo sin dudas y volveria otra vez. Gracias!!!

• Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
Rafael T, General Manager en The Reserve at Paradisus Palma Real, respondió a esta opinión, 29 abril 2014
Estimada huésped,

Estoy muy complacido de saber que su familia ha tenido una experiencia que perdurara en su memoria, especialmente gracias a las esmeradas atenciones del personal que conforma esta gran familia.

Espero tener el placer de volver a atenderles en un futuro cercano en esta su “segunda casa”, The Reserve At Paradisus Palma Real Resort.

Sinceramente,

¿Has estado en The Reserve at Paradisus Palma Real? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el The Reserve at Paradisus Palma Real

Dirección: Playa de Bavaro, Punta Cana 23000, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles con casino en Punta Cana
N.°3 de hoteles de lujo en Punta Cana
N.°3 de hoteles en la playa en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 240 € - 987 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — The Reserve at Paradisus Palma Real 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Melia, EasyToBook, Agoda, Expedia, BookingOdigeoWL, Hoteles.com, LogiTravel, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el The Reserve at Paradisus Palma Real con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel The Reserve At Paradisus Palma Real Punta Cana
The Reserve At Paradisus Palma Real Hotel Punta Cana

Si es el propietario o director del The Reserve at Paradisus Palma Real, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.