“Uno de los mejores hoteles de República Dominicana” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre The Reserve at Paradisus Palma Real

Añadiste The Reserve at Paradisus Palma Real a tu lista de perfiles guardados
The Reserve at Paradisus Palma Real
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa de Bavaro, Punta Cana 23000, República Dominicana   |
Oferta especial
¡HASTA UN 25% DTO!
Ocupa el puesto n.º3 de 98 hoteles en Punta Cana
EcoLíderesNivel Plata
Santo Domingo, República Dominicana
“Uno de los mejores hoteles de República Dominicana”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2014

Siendo dominicana, la belleza de las playas de nuestra isla siempre me ha sido conocida. No obstante, lo que más me cautivó de The Reserve fue el tan elevado nivel en cuanto a las atenciones. Quedé muy gratamente complacida y me llena de orgullo saber que contamos en nuestro país con un complejo que realmente lo tiene todo. Excelente servicio al cliente, seguro, confiable, buenas bebidas, excelente comida, amenas y variadas opciones de entretenimiento, hermosas playas, abundantes actividades de recreación, no creo que pueda pedirse más. Desde room service, pasando por los bartenders, mozos y en realidad todo el personal fueron evidencia viva de lo que es un complejo cinco estrellas. Gracias Franklin de la Cruz, Angel Melendez, Ricardo Encarnacion y a todo el equipo, por haber contribuido a que nuestras vacaciones hayan sido inolvidables. Esperamos con ansias el momento de poder regresar! Felicidades por su genuino compromiso en mantener el nombre de nuestro país en alto. The Reserve at Paradisus Palma Real es sin duda alguna uno de los mejores resorts en la República Dominicana.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
Rafael T, Director General en The Reserve at Paradisus Palma Real, respondió a esta opinión, 28 mayo 2014
Estimada Nicole,

Gracias por elegirnos para sus vacaciones y por tomar parte de su valioso tiempo para compartir con nosotros las experiencias vividas durante su estancia en The Reserve. Nos sentimos orgullos por sus cumplidos a Franklin, Angel y Ricardo.

Puede estar seguro que estaremos esperando con ansias su próxima visita.

Sinceramente,

Paradisus Resorts Punta Cana

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (168)
Baldwinsville, estado de Nueva York
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2014

My esposo y yo fuimos de vacaciones, mi primera vez en Punta Cana y fue estupendo, pasamos seis dias muy divertidos con diferentes actividades diarias y nocturnas, en la playa y en la piscina, mi esposo disfruto tres dias de golf, la comida muy variada en cuanto a restaurantes y buffet, la atencion muy buena departe del personal de meseros y bares, la habitacion agradable y limpia, la piscina no solo con suficientes sitios y sillas alrededor para descansar y asolearse sino un agradable ambiente natural y lo mejor en general la gente siempre de muy buen genio y dispuestos a atenderte de la mejor manera, gracias Rudy Pena, Elin Dias, Ramon Fuuuuuueeeego, Pio Castillo y Willy Mercado ( Skar Bar ). Definitivamente con deseos de regresas por massssssss!!!!

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2014

Desde las instalaciones hasta la exelentisima atencion de los empleados es una experiencia sin igual, sin problemas, hermosa estadia! No se van a arrepentir. Seguridad las 24 hs, no dejan entrar vendedores ambulantes cosa que en otros hoteles sucede, traslado continuo desde las habitaciones al lobby. Feliz de haber ido.

Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
Rafael T, Director General en The Reserve at Paradisus Palma Real, respondió a esta opinión, 23 mayo 2014
Estimado Ezequiel,

Me enorgullece saber que su estadía en The Reserve at Paradisus Palma Real cumplió sus expectativas y más aun el saber que usted aprecio la amabilidad y las atenciones de nuestros colaboradores.

Esperamos tener el privilegio de recibirles en un futuro no muy lejano.

Alicante, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2014

De todas mis experiencias en hoteles todo incluidos. Esta fue de las mejores.

Los restaurantes a la carta son excelentes y variados y se come de maravillas.
También tienen muy buenas excursiones. Nosotros hicimos, por ejemplo, la de paseo a caballo por la playa y nos gustó mucho.

La playa es inmejorable.
100% recomendable.

• Se alojó el junio de 2013
Rafael T, Director General en The Reserve at Paradisus Palma Real, respondió a esta opinión, 20 mayo 2014
Estimado huésped,

Gracias por elegirnos para sus vacaciones y por tomar parte de su valioso tiempo para compartir con nosotros y con otros viajeros, las experiencias vividas durante su estancia.

En The Reserve at Paradisus Palma Real Resort siempre tendrá una segunda casa para otras memorables vacaciones en el Caribe.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Nos fuimos de vacaciones mi esposa, mi hijo de 3,5 años y yo. Una segunda luna de miel ya que hace varios años nuestra luna de miel fue en el Paradisus Palma Real (Resort anexo a The Reserve) y para el cual tenemos los mejores recuerdos ya que fue una experiencia maravillosa (Royal Service).

Cuando viajamos siempre investigo bien los comentarios, los cuales son muy valiosos, pero que al enfrentar los comentarios malos y/o pésimos, se generan una cantidad de dudas respecto a estar tomando la mejor decisión. Esta no fue la excepción, ya que algunas veces sucede (a mí también me ha pasado), con personas que realmente les vaya tan mal como comentan. La gran dificultad es que se encuentra uno con comentarios pésimos contra comentarios de la misma época maravillosos, hablando del mismo tópico, entonces ¿que tomar en cuenta?

La experiencia que nosotros tuvimos fue maravillosa, haciendo algunas aclaraciones que de pronto al leer los comentarios no encontré las respuestas que buscaba respecto a algunas cosas bajo la perspectiva nuevamente de lo que nos pasó:

1. Es un complejo extenso donde se encuentran 3 hoteles (ya que en él se encuentran The Reserve, el Paradisus Palma Real, y el Meliá Tropical) pero todos quedan retirados uno del otro. Hay que tener en cuenta que las personas en The Reserve pueden disfrutar de la mayoría de espacios y restaurantes en el Paradisus Palma Real, además de los shows y diversiones, teniendo en cuenta que este es este el que da hacia el mar.

2. The Reserve no tiene playa, tiene un espacio en la playa del Paradisus Palma Real (muy céntrico) donde es exclusivo para los huéspedes, además de una gran piscina con bar y espacios de descanso solo para personas del The Reserve.
2.1. Sobre el problema del desplazamiento: hay un sistema permanente de carritos de Golf, que lo transportan a uno dentro de todo el complejo (incluyo el casino, y el Mall Palma Real - donde hay diferentes almacenes incluido el Hard Rock Café). A pesar del hotel estar lleno, nunca tuvimos problemas con este transporte. Siempre había uno disponible o llegaba alguno, y el personal estaba pendiente de llamar si no era el caso. Nunca nos tocó esperar más 2 minutos a excepción de una vez, a las 9 pm regresando del Mall (el cual también tiene un transporte especial que pasa cada 15 minutos, pero que con los carritos de golf también nos atendieron). Igual, la caminata hasta el mar tiene dos rutas básicas, por la vía principal al lobby del Palma Real o por el camino ecológico - 10 minutos ambas. Cuando escogimos The Reserve fue considerando los niños, y en nuestra caso prefería la piscina en The Reserve.
2.2. Las Toallas: Siempre hubo suficientes toallas en todos los espacios - piscinas y playa. Cuando no estaban a la vista (ya que el consumo de estas es altísimo) solo era preguntar al personal e inmediatamente nos conseguían las requeridas - tanto en la mañana como en la tarde.
2.3. Los espacios: siempre los que llegan primero escogen "reservan" (dejan artículos personales sobre las sillas asoleadoras) los primeros puestos. Esto nos ha pasado en todos los hoteles a los que hemos ido. Pero aun así siempre encontramos un espacio limpio y cómodo donde hacernos con fácil acceso.

3. La comida: es muy buena, el buffet era muy surtido (lo mejor era el desayuno). El Kids Club tiene también comida para los niños, la cual es excelente y de muy buena calidad. El tema específico de la carne de res es complicado, ya que comparar un buffet con la de los restaurantes es difícil, pero en nuestro caso, nos acomodamos. Siempre hay diferentes frutas, vegetales, panadería, quesos, jamones y postres (buffet) - helados; además de las opciones de pescado, pollo, res, pasta. Son restaurantes de muy buena calidad, pero en temas gastronómicos cada gusto tiene sus selecciones.
Los bares ofrecen todo tipo de bebidas, cocteles exóticos (no siempre serán dentro de una piña o un coco), pero con licores de primera calidad. Es cierto que es difícil acceder en ciertos puntos de la playa y/o piscina a que nos llevaran los meseros los cocteles, y no es frecuente tampoco esta opción, para lo que toco ir hasta el bar. Aun así, se podía encontrar cerveza importada (no solo la nacional) y diferentes ginebras-vodkas-whisky y bourbon (etc., varias marcas reconocidas, tampoco esperando botellas de licor de 150 USD).
El Servicio a la habitación es muy bueno, hay que tener en cuenta que la carta disponible para este servicio es muy básica.

4. El Kids Club: excelente. Un espacio exclusivo para los niños de diferentes edades, donde se pueden quedar todo el día y siempre estará bajo el cuidado de personas muy amables preocupadas por que se entretengan. Venían personas del Paradisus Palma Real buscando que sus niños pudieran acceder a este servicio, el cual no les estaba incluido y debían pagar adicional. Para The Reserve es incluido, y es un gran valor que ayudo a seleccionar este hotel para nuestro viaje. A nuestro hijo le encanto.

5. Las piscinas: el hotel tiene forma de C y en la zona central es donde se encuentran las piscinas, el Hydro Grill y el Kids Club. La piscina grande, la cual se ve siempre en las fotos, tiene en el centro unas duchas de relajación y esta piscina bordea el hotel dando acceso a las personas con las Habitaciones Swim Up tener acceso directo, además que tienen unos jacuzzi dispuestos, pero cualquier persona puede utilizarlos. La piscina para niños es grande y con 4 lizaderos con chorros de agua, además de la parte más profunda se de 0,81 mts, lo que permite que los niños (como en nuestro caso) se puedan sostener de pie tocando el piso. Por toda la zona central hay distribuidos espacios donde se puede acomodar uno, teniendo en cuenta que los mejores (en frente de las piscinas) son los que primero toman las personas. Aun así siempre hay suficientes espacios disponibles (si está el problema de tener los niños a la vista si no está en frente de la piscina) y toallas.

6. Master suite: una habitación muy cómoda, con bar el cual permanentemente revisaban para mantener lleno (gaseosas, cerveza, jugos, leche chocolatada) y papas chips. La habitación con bañera con jacuzzi en el interior y en el balcón. El baño tenía dos duchas con agua caliente y fría (nunca tuvimos problemas con esto, y el agua caliente era realmente muy caliente).

7. Concierge: La atención fue permanente y muy útil a la hora de hacer las reservas y cambios en los restaurantes, no tuvimos ningún inconveniente, aunque a veces toca acomodarse a las opciones disponibles de restaurantes y horarios, ya que como el hotel se encontraba lleno (y el Paradisus también - en el cual quedan la mayoría de los restaurantes) es difícil apegarse a un horario especifico, ya que hay otro sin número de usuarios pendientes también.
Sí nos ofrecieron el Club Meliá: ya hemos experimentado esta situación en diferentes cadenas hoteleras, entendible ya que para poder ofrecer las posibilidades de estos tipos de hoteles deben buscar su rentabilidad y sostenibilidad. Acepto que es molesta e incómoda la forma en que estas opciones son manejadas ya que para el que no las conoce le van programando un tiempo con cierta presión por parte de los vendedores (un estilo de venta que no comparto), pero para nosotros no fue el caso. Ya habíamos tenido antes la oportunidad que nos ofrecieran este club pero no se ajusta precio-beneficio a las opciones de descanso que tenemos en mente. Es importante aclarar que ante nuestra negativa no nos volvieron a insistir en este tema, y para nada cambio ni el trato ni el servicio, los cuales fueron siempre respetuosos y excelentes.

8. Transporte Aeropuerto-Hotel: Existen diferentes ofertas, pero el taxi clásico (30 USD) es opción aceptable. Igual el hotel puede programar el transporte pero con un costo mayor. Son entre 20-30 minutos del hotel al aeropuerto. Tenga en cuenta que en el aeropuerto para el regreso hay un foodcourt dentro del muelle internacional (luego de inmigración) con buenas opciones de comida rápida.

9. El SPA: es excelente. Puede verse un poco costoso pero en el estándar esta con los precios ajustados.

10. Servicio: Aunque se menciona de último, es para resaltar. Nosotros siempre esperamos lo mejor del servicio, y este fue el caso. Siempre hubo atención, amabilidad, respeto, la búsqueda por satisfacer las dudas o necesidades. Atendieron todas nuestras inquietudes al momento, con una sonrisa y con la mejor disposición. Algunas veces no fueron las personas más simpáticas, pero en el marco del profesionalismo y la cordialidad. No esperaron propinas ni tampoco cambio el trato por no darlas, aunque siempre fueron bien agradecidas las recibidas (nunca sobra). Lo más importante y que sé que si agradecieron bastante un "muchas gracias", lo que se notaba a veces escaso por parte de las personas atendidas.
Nuestro hijo estuvo indispuesto una noche, para lo cual el personal del hotel estuvo muy pendiente. Aunque teníamos un seguro médico, es bueno tener en cuenta que en las tiendas del hotel venden lo básico, en el Mall hay una farmacia, y en Melia Tropical nos comentaron había un servicio médico.
El idioma es el español, y si es más fácil para este caso que se entienda mejor los requerimientos, a pesar de esto todo el personal se "defendió" con otros idiomas (algunos mejor que otros), pero un "por favor" y "muchas gracias" en español siempre logra su cometido.

11. Teléfono e internet: Lamentablemente esta si es la mayor falencia: el WIFI es muy malo (solo nos sirvió una vez - en todo el complejo - porque ni siquiera en el Paradisus Palma Real funcionó). Nosotros teníamos IPAD e IPhone y ninguno sirvió. Solo una noche desde la habitación ingresó la red y tuvimos un wifi muy veloz, pero esto nunca se repitió. En el lobby hay PCs disponibles para utilizar internet. El servicio telefónico es costoso, si se está llamando desde el hotel, pregunte por la tarifa. También tenga en cuenta que todos los cargos de tarjeta de crédito terminan siendo cargados en Pesos Dominicanos, por lo que se debe tener clara la tasa de cambio de la moneda para comprender mejor las cuentas.

Fue una experiencia maravillosa, de relax, donde nuestro hijo disfrutó al 100% y para la cual agradecemos a todo el personal del Hotel que la hiciera posible.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación cercana al lobby, tener en cuenta que los pisos 2 y 3 el acceso es por escaleras.
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
Rafael T, Director General en The Reserve at Paradisus Palma Real, respondió a esta opinión, 7 mayo 2014
Estimado Lorenzo,

Palabras faltan para agradecerle por tan gratos comentarios acerca de nuestras instalaciones, servicios y especialmente acerca de nuestro personal. Le aseguro que personalmente les transmitiré sus elogios.

Reitero nuestro agradecimiento por sus comentarios y esperamos recibirles en un futuro no muy lejano en The Reserve at Paradisus Palma Real Resort.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Punta Cana

¿Has estado en The Reserve at Paradisus Palma Real? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el The Reserve at Paradisus Palma Real

Dirección: Playa de Bavaro, Punta Cana 23000, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles para familias en Punta Cana
N.°2 de hoteles en la playa en Punta Cana
N.°3 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
N.°3 de hoteles de lujo en Punta Cana
N.°3 de hoteles románticos en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 324 € - 1.040 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — The Reserve at Paradisus Palma Real 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotel.de, Booking.com, Hotelopia, Hoteles.com, HotelTravel.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el The Reserve at Paradisus Palma Real con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel The Reserve At Paradisus Palma Real Punta Cana
The Reserve At Paradisus Palma Real Hotel Punta Cana

Si es el propietario o director del The Reserve at Paradisus Palma Real, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.