“Totalmente recomendable- Naiboa VS Taino” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Naiboa

Añadiste el Hotel Riu Naiboa a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Naiboa
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa Arena Gorda, Punta Cana, República Dominicana   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Ocupa el puesto n.º75 de 100 hoteles en Punta Cana
Madrid
“Totalmente recomendable- Naiboa VS Taino”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2008

He llegado de Punta Cana hace dos días y me he alojado en el Riu Naiboa ****. Yo antes de ir, me fié mucho de las opiniones que aparecían en páginas como esta para elegir hotel, y quería que cuando volviera se añadiera una crítica buena más.

El Hotel está muy bien, pero sobre todo lo mejor, es el RESORT de todos los Riu. En éste encontrarás el Taino, Bambú, Palace Macao y Palace Punta Cana además del protagonista Naiboa. Los Palace no son accesibles si te alojas en los demás, pero merece la pena darse una vuelta y meterse en la piscina algo destrangis.. sobre todo en el Palace Punta Cana.. impresionante.. el Palace Macao es más el típico de viejos alemanes sin animación ni fiesta alguna.. para eso, Naiboa, Taino y Bambú, éste último plagado de guiris alemanes, yankis y canadienses. Los españoles nos solemos alojar en el Taino o en el Naiboa. Entre éstos se encuentra la calle Caribeña, con fiesta por las tardes y llena de tiendas, puestos de cuadros (muy típicos allí..), el gimnasio común... desde el Naiboa y por esta calle, la playa está a una distancia que no llega a los 5 minutos.

En general el Hotel es la leche.. es un edificio de 4 plantas (yo estuve en la baja, "al lado" del restaurante), y la única crítica posible son las habitaciones, que están algo anticuadas. Supongo que se remodelarán en poco tiempo, pero vamos que no es nada que se caiga a cachos ni una cama por los suelos.. simplemente que los muebles no son de antes de ayer.. pero el tamaño está muy bien, tienen todas una cama de matrimonio y otra individual, además de dos silloncitos con una mesa, terraza, baño, caja fuerte sin cargo, tele, ventilador de texo + aire acondicionado, y dispensador de licores! ademas del minibar con el agua y los refrecos, tendrás botellas de ron, ginebra, vodka y brandy que reponen cada dos días si se acaban... antes de ir llama muxo la atención, lo que pasa que ya allí.. para que vas a andar pidiendo hielos en el bar (en el minibar no hay) teniendo allí música y poniéndote ellos las copas..
Lo que si hay que tener claro es que un hotel de cuatro estrellas en Punta Cana no es un hotel de cuatro estrellas en España... no puedes esperar encontrarte algo como en Cádiz o Málaga.. no es el mismo concepto de calidad.
En cuanto a instalaciones, la piscina es muy chula, hay un bar con comida siempre hasta q cierra (las 12 de la noxe..) y en el q puedes beber cualkier tipo de coctel, copa,... El restaurante se da para los desayunos, comida y cena, siendo solo obligatorio comer en él en la hora de la cena.. y la comida no está mal.. hay siempre pizzas (muuuuy buenas), pasta, típicos entrantes y ensaladas, y cada día carne y pescados diferentes.. Lo único malo es que los españoles no parece que sepamos comer en estos sitios.. y comemos todos los días un poquito de cada, por lo que al cuarto día estás hasta las narices de la misma comida.. pero si un día comes pasta, al otro pizza, al otro carne,... no se te hará nada pesado.
Al lado de la recepción está el salón Bolero, con bar, en el que se hacen los espectáculos de karaoke, bingo (todos los días, sortean botellas de ron, camisetas, figuritas...), bailes,... La animación es constante, estarás oyendo siempre música y gritos de los animadores, q no te dejan en paz ni un segundo xa q te entretengas.. (si no kieres q te den la coña, a la pregunta de q tal, responde muy bien.. nada de bien a secas jeje)

Lo mejor de todo es que, estando en este hotel, puedes disfrutar de casi todos los servicios del Taino.. que está al final de la calle caribeña y frente a la playa... las únicas diferencias que presenta este hotel con respecto al Naiboa es que está en primera línea y que las habitaciones están en unos bungalows de 4 cada uno... q son bastante xulos.. pero lo relativo es que, al ser así la distribución, hay tantos bungalows que el tuyo puede estar incluso más lejos de la playa que el Naiboa.. lo que sí se decía era que las habitaciones estaban bastante mejor, pero vamos que para el tiempo que pasas en ella...
Estando en el Naiboa puedes disfrutar de todas las instalaciones del Taino (exceptuando la cena), éste tiene un bar acuático en la piscina, un buffet a un paso de la playa, un bar que cierra a las 2 de la mañana, un jacuzzi,... En el Bambú, al que también tienes acceso, hay otra piscina con bar y está el 24 horas, lo único malo es que a partir de las dos que cierra el del Taino, da mucha pereza ir hasta este hotel, aunque solo tardes 10-15 minutos...
El bulo de que en algunos hoteles se tarda mucho en pedir y las copas son agua aquí no se cumple... A no ser que ya sea tarde y queden pocas cosas abiertas (a partir de las 12 acabamos todos en el Taino y hay mas gente) tardan nada en atenderte, y las copas las cargan de cojones..
En común también la disco Pachá, que por fuera parece mazo de cutre y luego entras y aunque no es una macro discoteca no está nada mal... cierra a las 4 todos los días y dentro no están incluidas las copas, lo malo.. la música.. 9 de cada 10 canciones bachata, regeton, etc etc.. y de vez en cuando algo europeo.

La playa es la leche también... yo la imaginaba mucho peor.. es enooorme, y llena de palmeras. En ella está incluido practicar snorkel y coger canoas, bueno para romper con la rutina. Al final del todo en dirección al complejo Iberostar, al lado izquierdo al entrar desde la Calle Caribeña, encontrarás tiendas de gente local donde comprar los souvenirs y regatear a saco, hasta q no podais más... las tiendas del hotel son mucho más caras y aunque aquí al final acabas sacando precios q luego no son tan distintos son mucho mejores.. desde luego NUNCA compreis con el primer precio.. por lo menos todo a la mitad..

En fin, creo que al final me he explayado demasiado.. lo último por decir
1. La típica excursión a Isla Saona, 100%.. ida en lanxa rapida, estancia en el paraiso.. y vuelta en un caxo barco con ron hasta hartarte y musica+pista de baile..
2. Si la diferencia entre el Taino y el Naiboa son 20-30€.. puede merecer la pena, yo creo que no pagaría más de 50 por estar en el Taino en vez de en el Naiboa..
Yo cogi el viaje con Dominicana Tours, por 842 euros incluyendo un seguro muy completo, la base eran 826.. y el Taino costaba unos 100 euros mas.. supongo q dependiendo de las fexas la diferencia es mayor o menor..

Suerte.. y buen viaje.. Republica Dominicana = RD = Ron Dominicano (allí lo llaman vitamina RD..)

• Me gustó — El complejo en general
  • No me gustó — Las habitaciones quizás...
  • Se alojó el febrero de 2008, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción

1.779 personas han opinado sobre este hotel

buenos aires
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2008

Acabo de llegar del riu taino, y me vengo con una imagen de un hermoso lugar con un hotel no de 5 estrellas como lo promocionan ( en realidad es un 3 ). Han juntado el riu Melao con el Taino y lo que han logrado es un hormiguero de gente tanto en el desayuno como en la cena , lo que hace de que uno no se sienta en un ambiente relajado y calmo.( sí ,se logra en el Palace Macao y Palace Punta Cana, de 5 estrellas tambien).El personal del hotel siempre contentos y de buen humor , las habitaciones normales ,prolijas, pero con pocas camareras para hacer una limpieza profunda por dia ( limpian 18 habitaciones por dia). La animacion de dia buena ,y de noche regular ya que los espectaculos que presentaban eran de muy baja calidad, a pesar de poner todo el esfuerzo para entretener a tanta gente. La comida era en cantidad y no en calidad y los restaurants tematicos que habian eran más de lo mismo.En definitiva volveria a Punta Cana, pero a otro hotel.

• Me gustó — el lugar
  • No me gustó — la comida
  • Se alojó el febrero de 2008, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
navarra
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2008

Mi estancia en el riu taino fue sencillamente como estar en mi casa. No es la primera vez, ha sido la tercera y pronto sera la cuarta. La gente que trabaja alli es fantastica, los camareros, las señoras de limpieza de habitacion y como los animadores, fantasticos sobre todo RAMON una persona con el corazon mas grande de los riu, un abrazo.

• Me gustó — El personal, increible
  • No me gustó — Tal vez un poco la comida
  • Se alojó el noviembre de 2007, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Basque Country
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2008

Soy una chica que acaba de estar en este hotel hace solamente un par de días. La verdad que al principio me chocó mucho, porque leí esta página, la cual hablaba (mayoritariamente) maravillas de la animación, y yo flipaba, porque no veía nada de animación, creia que era un hotel la ostia de soso los primeros días, pero... me he tenido que acabar tragando mis palabras, hay mucha animación y para todo el mundo. Son una gente de [--]. Ya se, la gente me dirá "es su trabajo", pero... nose, es diferente que la del resto de sitios en los que he estado, porque te hacen sentir como si de un amigo se tratase, y eso... es una sensación de la ostia!
El hotel es un 5* de allí, pero si lo comparamos con los de aquí, pues... nose, sería como un 3* (aproximadamente). Si la gente es tal sumamente "pija" que elija los "Palace" o los típicos hoteles de Supero-Lujo, pero que no se quejen de este, porque cosas malas, nos pueden pasar a todos en cualquier hotel, no creo que haya que adjudicar todas las cosas malas de un viaje al hotel al que se va. A mi me falló una excursión, no apareció nadie a buscarnos, pero bueno, si las cosas se hablan con educación, te buscan soluciones rápidamente!
Al principio me costó muchísimo acostumbrarme a la forma de ser de la gente de allí (muy melosos), pero hasta... voy a acabar echándola de menos! La gente es muy simpática y agradecida, y siempre tienen una sorisa y un saludo para tí, cosa que he comprobado en otros hoteles más "pijillos" de esta cadena que no es así ni por asomo.
Respecto a la comida... pues es un buffet, que quiere la gente? que cada día haya 8000 platos diferentes en un mismo restaurante? Si la gente quiere variación, que los prueben todos o que vayan a los diferentes restaurantes del hotel, que son varios.
Bueno, la verdad es que seguro que me quedan cosas por decir, pero en rumen... pues esto es lo básico.

Pd.: Que la gente no sea tan puntillosa, que estamos yendo a la otra punta del mundo a conocer otra cultura, a relajarnos... a lo que sea, y la gente no sabe más que quejarse. No creo que sea modo de disfrutar. Si así es la gente de vacaciones... no me quiero ni imaginar como serán en sus "vidas reales"!

Pd.: Mucha suerte a todos los que trabajaís allí, que se que algunos leeís esta página. Se que por un escrito de estos no vaís a saber quien soy, y que los turistas solo somos gente de paso. Pero... mereció la pena haberos conocido!

Se alojó el enero de 2008
buenos aires
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2008

coincido con otra critica que lei sobre el riu taino.
si es tu primera vez en un hotel all inclusive en el caribe es probable que te parezca muy bueno, pero en realidad lo que pone este hotel es muy poco, todo lo da la naturaleza : la playa , el mar, las palmeras..., en resumen un hotel mediocre en el paraiso.esta muy quedado y se ve que la gerencia no se preocupa por mejorarlo.
la comida del buffet no es muy variada , es simplona y no existen los restaurantes tematicos que acostumbran tener este tipo de hoteles, tiene un steackhouse, un italiano (lamentable)y uno que ofrece noches de buffet dominicano y mexicano que en sintesis no son muy diferentes de las opciones del restaurante buffet.
como ahora unificaron lo que era el riu melao ( de categoria mas baja ) con el riu taino, bajo el nombre y categoria de este ultimo, puede tocarte habitaciones de diferente tipo.
es un hotel que no deberia tener mas de 3 estrellas, las demas son del lugar...

• Se alojó el enero de 2008, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Hotel Riu Naiboa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Naiboa

Dirección: Playa Arena Gorda, Punta Cana, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Balneario Piscina
N.°49 de hoteles balneario en Punta Cana
N.°64 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
N.°65 de hoteles en la playa en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 214 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Naiboa 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Atrapalo, LogiTravel, Expedia, HotelsClick, Otel, Hoteles.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Naiboa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Naiboa Punta Cana
Riu Naiboa Punta Cana

Si es el propietario o director del Hotel Riu Naiboa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.