“Tropical Princess, sin ofender, las 4 estrellas solo se ven en el cielo de punta cana” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Tropical Princess Beach Resort & Spa

Añadiste Tropical Princess Beach Resort & Spa a tu lista de perfiles guardados
Tropical Princess Beach Resort & Spa
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playas de Bavaro | Playa Arena Gorda, Punta Cana, República Dominicana   |
Ocupa el puesto n.º58 de 99 hoteles en Punta Cana
Capital Federal
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2010

Bueno antes que nada decidí escribir esta crítica porque me iba convencido desde buenos aires de que habiendo leido varias a cerca de este hotel, no habia que ser tan pesimista y disfrutar. Pero vaya sorpresa con el Tropical Princess!!!
Voy a ser justo con lo que escriba, no pienso contar nada mas que la verdad y calificar al hotel como se merece.
Llegamos un martes a las 18 hs de república dominicana al hotel. En cuanto a la recepción fue rápida, check in en minutos y en breves nos subimos a los carritos que te transportan a las habitaciones. Una vez que llegamos a la habitación, empezaron los inconvenientes. Los mismos no fueron la muerte de nadie, pero sinceramente molesta y bastante saber que estas en un hotel 4 estrellas y hay cosas básicas que hasta aca en la argentina no pasarían. Se supone que estamos en el caribe y viven del turismo!!!
En fin, siguiendo con el comentario, llegamos a la habitación y tanto las luces de un velador, la del balcon y la de la entrada no funcionaban, por lo que llamamos a los de mantenimiento para que las cambiaran. Se tomaron sus 2 días para hacerlo. En cuanto a la televisión, bien y gracias por el control remoto que no existía. Nuevamente llamamos a los de servicio técnico para que nos trajeran 1. De mas esta decir que nos trajeron 3, pero ninguno de ellos funcionaba. Y por si acaso lograba funcionar, las pilas estaban gastadas, asi que imaginense cambiando canales cerca de la tele.
Aire acondicionado....a pesar de no haberlo usado porque no fue necesario, nos encontramos que la caja de control del mismo estaba rota, por lo que las palanquitas de auto-on-off, dudo que funcionaran al igual que la de temperatura. El mobiliario bastante viejo, con manchas de humedad notorias. Eso si, no habia olor a humedad en la habitación. El baño sin inconvenientes, al igual que el servicio de limpieza y reposicion del frigobar. El detalle a favor de la habitación, aunque vi muchas críticas negativas, es en cuanto a la seguridad, donde nunca nos faltó nada de nada. Es mas, tentaba siempre a la de limpieza dejando monedas a propósito y nunca faltó nada. Menos que menos dentro de la caja fuerte, donde muchos se han quejado que les habian robado plata.
Servicios: en cuanto a los servicios es totalmente deficiente en todo sentido. Partamos de la base que el Tropical Princess esta dentro de un complejo llamado Club Caribe Princess y como que el Tropical Princess es el de menor categoría. Por ello, como parte del Tropical Princess solo teníamos incluído 3 Restaurantes (El bufffet, el rodizio brasilero y el dominicano. Estos dos últimos con reservas de 9 a 12 hs para cenar a la noche) de 7 en total que había (el japones, el italiano, el árabe y un 4to que no recuerdo, solo incluidos para las personas del Caribe Club Princess. Si eras del Tropical, podías acceder pagando 11USD mas por persona).
Por el lado de los bares, la verdad 5 puntos, depende lo que quieran tomar. Las gaseosas estan a la orden del día, pero los tragos son de terror. Les ponen poco alcohol y los jugos son preparados. Nada de algo natural. La cerveza tirada, PRESIDENTE, es free. Si quieren botellita o alguna bebida importada, a desembolsar dinero porque no esta incluída.
En cuanto a la animación, brilla por su ausencia. El equipo que debería estar entreteniendo a la gente, son 4 gatos locos que le ponen 0 onda al asunto. Quizás al ser un gran complejo, quedan perdidos, pero sinceramente vi clases de gimnasia donde tenían con ellos a solo 2 personas haciendo mas una tercera que era un animador mas. La verdad tienen poca actitud para entretener, les falta, como dicen ellos, ENERGY!!!!
Pasando a las piletas que tienen, son 3 y nada del otro mundo. Creo que dos de ellas tienen bares y la otra es solitaria con un restaurante a unos metros.
En cuanto a una opinión muy personal del complejo, les juro que tienen unas playas fantásticas de arenas blancas y agua turquesa, hermoso para caminar. Lástima el hotel, que aunque hicimos el esfuerzo, no es un 4 estrellas ni por asomo. Con mucha furia, es un 2 estrellas o 2 estrellas y medio, siendo bueno y considerado.
Lo peor: sinceramente lo pongo porque merece la pena
1) El local de internet: ES IMPOSIBLE QUE EN UN PAIS ENFOCADO AL TURISMO, CON SEMEJANTES COMPLEJOS DE HOTELES, NO TENGAN WIFI GRATIS!!!! No digo que si uno quiere usar sus instalaciones te cobren los 5USD que valen los 15 minutos, pero minimamente si me llevo una máquina con placa wifi para recibir un servicio que hoy en todo el mundo es esencial, lo quiero tener y no lo brindan.
2) Los carritos de transportes: sinceramente no los usamos ningún día porque nos gustaba caminar los 10-15 minutos que teníamos desde la habitación hasta el lobby. Pero el colmo de todo fue el día que nos retirábamos del hotel. Pedimos un carrito 11.30, ya que el check out era a las 12. Nos dicen que enseguida lo envían y esperamos. Viendo que eran las 11.50 decidimos caminar con los bolsos a cuesta hasta el lobby para llegar a tiempo. POR DIOS!!! DOMINICANOS!!!! UN SERVICIO DE CARRITO CON 30 MINUTOS DE ANTICIPACION Y NI VINIERON!!!! SI LES PIDO UN VASO DE AGUA EN EL DESIERTO O NO ME LO TRAEN O ME TIRAN UNA ANCHOA.
La verdad tienen poca predisposición en cuanto a atención al cliente y eso que nosostros nos valimos por propia cuenta y no solicitamos nada del otro mundo, ni cambio de habitacion, ni reposicion de bebidas, ni cambio de sabanas ni de toallas ni nada de eso. Pero con las cosas mas simples, anticipadas y todo, demuestran el nivel del hotel.
Conclusión: visiten punta cana, tiene unas playas hermosas, no se van a arrepentir. En cuanto al hotel, si pueden elegir otro háganlo, este no lo recomiendo para nada. En el caso de elegirlo, estas cosas siempre van a surgir. Supongo que por lo que pasamos los 7 días, debe ser un hotel económico, pero es exageradísima la calificación de 4 estrellas.
Ahhhh y para terminar, en cuanto a la ambientación del hotel.......ES LA VECINDAD DEL CHAVO!!!! Los edificios pintados de todos colores chillones, azul, rojo, amarillo, verde!!!! Causa mucha gracia y por lo menos te reís con eso.

• Se alojó el marzo de 2010, viajó en pareja

Ourense, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2010

Hola. Somos un grupo de 8 amigos (chicos y chicas) de Ourense (Galicia) de entre 20 y 30 años. Llegamos la semana pasada de Punta Cana y queríamos dejar nuestra opinión sobre el hotel.
HABITACIONES: son muy amplias. Tienen un recibor con dos camas de 90 cm a modo de sofá, un baño y un armario. Y por otro lado se entraría en lo que sería la habitación que es posible que tenga una cama de 2 m o dos camas de matrimonio, y tambien tiene un baño y otro armario. Además todas son exteriores con un balcón o una terraza. Cada día te reponen el minibar que está incluído (sin alcohol) y los geles, champús, etc. El último día como la habitación hay que dejarla a las 12 te dan una habitación de cortesía (a partir de las 3 de la tarde) para que te puedas duchar y cambiar antes de irte para el aeropuerto. Algo que no tienen las habitaciones es ningún enchufe como los de aquí.
LIMPIEZA: absolutamente todo el hotel está limpio todo el día, incluso los baños de fuera de las habitaciones (como los de al lado de la piscina y de la playa).
PERSONAL: son muy atentos y agradables tanto los camareros, como los de recepción, las limpiadoras, etc....
PISCINAS: hay 3 piscinas grandes. La mejor de ellas es la que tiene el bar dentro. Uno de los camareros se llama Humberto y es el mejor sin duda de todo el hotel. Su especialidad es el Mai-tai ( no encontrarás otro camarero que te lo haga tan rico como el suyo). Además cada día tenía un cóctel especial para ese día (todos muy ricos).
COMIDA: en el buffet hay platos de todo tipo y para todos los gustos, y por las noches el buffet es temático (español, dominicano, italiano, francés, mejicano, asiático....). La comida es super abundante.
por las noches también se puede cenar en el restaurante brasileiro o en el dominicano (ambos incluídos sin cargo adicional). El dominicano merece la pena, es a la carta, tiene mucha variedad y está todo muy rico. El brasilero no nos gustó tanto, ya que no comimos tan bien. Además durante practicamente todo el día hay un servicio de snack al lado de la playa (pizza, patatas, hamburguesas, perritos calientes...), salvo de 6 a 11 de la noche que es un restaurante de pescados y mariscos a la carta (pero no incluído).
BARES: hay 7 en todo el hotel (el lobby de la recepción, el de la piscina, el de la playa,....). En todos ellos hay una extensa carta de cócteles cada cual más rico.
ESPECTÁCULOS: había dos teatros y cada noche hacían un espectáculo distinto.
ACTIVIDADES: en el hotel hay un club infantil para niños, un club para adolescentes con futbolines y billares, tiro con arco, minigolf.. En la playa se pueden contratar actividades, algunas incluídas como es el piragüismo, y otras de pago como la banana, el parasailing, windsor, etc. Nosotros hicimos parasailing y vale 45 $ (negociables xD).
DISCOTECA AREITO: no sólo es para los clientes del Tropical, tambien pueden entrar personas de fuera pero hay un buen ambiente y es un sitio seguro. Entre las 11 y las 12 hay barra libre (eso sí solo te atienden en una de las 3 barras por eso que cuando se estén acercando las 12 es mejor que vayas a la barra con tiempo). A partir de las 12 si quieres seguir bebiendo pero sin tener que pagar las copas puedes ir al bar de la playa hasta las 6 de la mañana. Aún así nosotros pocas veces aguantamos hasta tarde porque al tener que madrugar para ir a las excursiones por las noches estábamos muy cansados y el cambio horario se nota bastante).
EXCURSIONES:
Isla Saona, isla catalinita, y río chavón: merece la pena contratarla por internet con el capitán Gringo (http://saona-tours2.com). es más económica que con los mayoristas y más o menos se visita lo mismo. Aproximadamente vale 50€ o 70$.
Bávaro splash: consiste en conducir tu propia lancha rápida ( por parejas) y hacer snorkel o snuba desde una plataforma situada en el medio del mar (75$). Durante la excursión de graban un video tanto fuera como dentro del agua que despues se puede comprar por 35 $.
Dolphin Island: es una excursión bastante cara (120$) pero es una experiencia única. Además se puede ir como acompañante y grabar un video o sacar fotos desde el borde de la plataforma donde están los delfines (25$). Allí también sacan fotos que despues puedes comprar en un dvd. A nosotros para 5 personas nos valió 60$, y para una persona eran 20$.
PROPINAS: en Punta Cana como dicen los dominicanos las propinas no son obligatorias pero son necesarias. Sus sueldos son muy pequeños y la mayor parte de sus ingresos provienen de las propinas de los turistas. Por eso sed generosos ya que despues de gastaros el dinero del viaje no os supone nada dejarles propinas.

En general merece la pena viajar a Punta Cana, nosotros volvimos encantados a pesar de que tuvimos un par de días malos.
Y tenemos pensado volver algún día.

• Se alojó el marzo de 2010, viajó con los amigos
Stgo
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2010

Para todos aquellos que su agencia turística les ofrezca una oferta que incluya este hotel....olvídenlo !!. Son dos hoteles unidos, Trpical Princes y Caribe Club Princes. La misma recepcón, el mismo personal y los mismos espacios comunes. Llegamos al Tropical. Habitación de mal olor, ventanales averiados, luego de forzar logré abrir uno para ventilar la habitación, pero la cortina de ese lado no abría tampoco.Enviaron a un personaje que dijo que habia que arreglar el asunto al otro día. Jamas apareció.Pedimos cambio, lo que demoró dos días. Nos ofrecieron una tan cutre como esa. no la aceptamos, por lo que pedimos ver una del Caribe Club (edificio del frente). Habitación bastante mejorada, pero pagamos un adicional, que fue tres veces valores distintos según la persona que nos daba el precio. Descoordinación. Pregunte a recepción por horarios de cierres de gimnasio e internet (carísimo), y las dos ocaciones me dieron horarios erróneos. Mas descoordinación. Fuimos a internet para saber algo de nuestro país (Chile) tras el terremoto, la persona nos cobró 5 USD los 15 min. Dos días después, otra persona nos dijo que el valor era 4 (1 dolar al bolsillo?) y al otro día nos dicen que solo se entrega por 30 min. Quien entiende? Da muy mala imagen y señal de deshonestidad. Personal con muy poca capacidad de resolución de problemas. Olores a alcantarillado que aparecen algunas noches. Poca variedad de comida, solo 1 bufet y derecho a ocupar solo una noche otros restaurantes, que por lo demás, te sirven raciones bastante deplorables.Y la guinda de la torta....Tomamos un tour a Isla Saona con Club Caribe, operador turiatico que al parecer tiene relacion con el hotel. En donde menos se está es en Isla Saona. Pero ese no fue el problema. El problema fue que nos olvidaron y nos dejaron tirados en la Isla. Tuvimos que esperar alrededor de 1 hora, para que se dieran cuenta y enviaran a un bote por nosotros.La pasamos muy mal. Vergonzoso. Hasta el momento de venirnos, nadie nos dio una explicación.

• Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja
Chile
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2010

Hola!
La segunda semana de febrero viajamos con mi marido por primera vez a Punta Cana... ibamos con muchas expectativas de que encontraiamos el paraiso... lamentablemente no fue del todo asi. Llegamos al aeropuerto y el guia que nos pasa a buscar, luego de darnos la bienvenida nos dice que lo primero que debemos hacer es pagar la caja de seguridad porque el hotel no se hace responsable por robos... nosotros nos miramos y no creimos que fuera verdad, estamos en un hotel, por lo tanto debemos estar seguros (pensamos nosotros), pero no, efectivamente te preguntan si quieres la caja de seguridad (US$ 24) , sino te hacen firmar una carta que el hotel no se hace responsable de robos.
Al llegar a nuestra habitación (fea y chica) nos damos cuenta de que el aire acondicionado no funciona, llamamos a recepción para que lo arreglen y nos mandan a un chico que desarma la caja y nos dice que debemos apretar unos botones para que funcione.... lo que sigifica que el termostato no funcionaba y estaba siempre a full el aire (cosa que no era necesario porque en la noche la temperatura baja y te mueres de frio con el aire a full). Dentro del closet habia un switch de electricidad que sonaba toda la noche!... al tercer dia, voy al baño y me doy cuenta de que no hay agua!, y para rematar, dejo una polera y chalas encima de una reposera en la playa mientras voy a recoger mis toallas, y regreso y no estan!.
Lo bueno?? La comida, playa y piscina, la piscina nunca estaba repleta, lo que podias nadar tranquilamente sin que nadie te moleste, la playa es rica, solo que hay que tener cuidado, porque es pública y hay solo 2 guardias que cuidan la zona, y la comida, de todo tipo (muy condimentada si), pero buena..
En resumidas cuentas.... tienes que hacer muuuchas cosas todo el dia, para llegar cansadisimo a la habitación para poder dormir.
Datos: Isla Saona, deben hacerlo, si caminan por la playa hacia los resort de la izquierda se encontraran con una pequeña feria de artesanias, en la cua pueden comprar lo que quieran al precio que quieran!
Y si pueden elegir otro hotel... HAGANLO!. Hay muchos o paguen un poco más y vayanse al Bavaro Princess... Saludos!

• Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja
Cuevas de Almanzora, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2010

En general muy bueno: comida, servicio, actividades... Lo único las habitaciones, que son un poco cutres, y cuidado con lo que dejais fuera de la caja fuerte!

Se alojó el abril de 2009

¿Has estado en Tropical Princess Beach Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Tropical Princess Beach Resort & Spa

Dirección: Playas de Bavaro | Playa Arena Gorda, Punta Cana, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°8 de hoteles al mejor precio en Punta Cana
N.°29 de hoteles con casino en Punta Cana
N.°32 de hoteles balneario en Punta Cana
N.°48 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
N.°48 de hoteles en la playa en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 99 € - 265 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Tropical Princess Beach Resort & Spa 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Rumbo, Travel Republic (UK), Despegar.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Tropical Princess Beach Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Be-Live Grand Punta Cana
Tropical Princess Beach Hotel Punta Cana
Punta Cana Tropical Princess Beach Resort And Spa
Tropical Princess Beach Resort And Spa
Tropical Princess Punta Cana

Si es el propietario o director del Tropical Princess Beach Resort & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.