“muy buen servicio, con escasas excepciones.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Palace Punta Cana

Añadiste el Hotel Riu Palace Punta Cana a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Palace Punta Cana
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa de Arena Gorda, Punta Cana, República Dominicana   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Ocupa el puesto n.º52 de 100 hoteles en Punta Cana
buenos aires
“muy buen servicio, con escasas excepciones.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 diciembre 2013

el personal muy servicial siempre, comodas camas mi habitacion daba a la piscina con linda vista, sin olor a humedad como habia leido por aqui, el bar de la piscina muy bueno con gran variedad de bebidas, el buffet si bien es abundante no tiene mucha variedad con el correr de los dias, siempre lo mismo, en abundancia, parrafo aparte para el restaurant rodizio-la bodega: como argentino conozco muy bien cuando se habla de carne, en la carta promocionan "chorizo argentino" y les aseguro que muy lejos esta eso de la realidad, es solo una salchicha alemana blanca y de un sabor feo, ni hablar de la famosa "carne argentina" con sabor a lavandina (se la ponen para evitar el feo olor y color de la misma), nos levantamos a los diez minutos de entrar. frigobar de la habitacion siempre lleno y muy buen sistema de climatizacion, en plan de descanso es preferible el palace macao, pero este tambien es muy bueno salvo la excepción del restaurant.

Consejo sobre las habitaciones: habitaciones del lado izquierdo del edificio reciben sol desde la mañana pudiendo ser ese el motivo...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

2.740 personas han opinado sobre este hotel

Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 diciembre 2013

Es precioso, bien atendido, los shows son bastante mejores que en otros hoteles de Punta Cana. La comida muy rica, pero hay poca comida local. La atención del personal es buenísima, son todos muy atentos, los tragos buenos y uno no tiene cono aburrirse. Todo está bien pensado, se come y se toma todo el día,

• Se alojó el junio de 2013, viajó con la familia
Montevideo, Uruguay
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2013

El staff muy eficiente, amable y servicial.Las habitaciones muy cómodas (me aloje en una junior suite ,que no tenia una linda vista, pero tpc era desagradable) tiene balcon, todo funciona.aunque la tv es antigua y no se ve muy nítido.la climatizacion esta bien. LAS CAMAS COMODAS.el buffet ,muy bueno. De los demas restaurantes, tematicos, solo puedo opinar de steak house, q no es bueno. Los demas no visitamos ,habia qir muy temprano para resrvar lugar ( 8 y 30 ya no habia plazas)La Animacion estaban muy pendientes de los huespedes.muy buen desayuno ,tambien.
Otra cosa importante es que tienes alimentos a tu disposicion las 24 hs.y durante el dia siempre hay un lugar con comida fresca . Un dia q salimos a las 7 am - hora qrecien abriria el restaurant del desyuno- se puede tomar algo y comer en otro restaurante.
El wifi en mi habitacion: funcionó perfecto. ASI COMO EN TODOS LOS SITIOS PUBLICOS.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2013

Antes que nada quiero aclarar que terminamos en este hotel debido a que habían efectuado overbooking en otro hotel de la cadena y nos movieron a aquí desde la primer noche. Y que mejor! Paso a detallar las diferentes experiencias que tuvimos en este hermoso hotel

Infraestructura:
Si ya conocen otro Riu Palace, se darán cuenta que este hotel es de los mejores del estilo. El lobby es muy imponente, al igual que el resto del hotel. Jardines inmensos con fuentes y corredores de cientos de metros que hacen sentir a uno que se encuentra en un pueblo mas que en un hotel. Se encuentra dentro de un complejo cerrado donde se puede llegar al resto de los hoteles de la cadena caminando en forma segura.

Habitación:
La primer noche estabamos preocupados porque habíamos leído que muchos hablaban de posible olor a humedad. Y si. La primer noche lo sentimos. Pero luego nunca mas. Hubo otro día en que las sábanas también tenían olor, pero posiblemente por falta de secado.
Mas alla de esto, las habitaciones son enorme y muy lujosas. Todos los días nos encontramos con un arreglo de toalla diferente y muchas veces también se encontraban en los pasillos. El personal de limpieza, impecable.

Comercios:
El hotel posee algunos negocios dentro del lobby al igual que una pequeña calle con negocios en el exterior. También podrán encontrar una cantidad de negocios en la denominada calle caribeña, con los mismos precios en todos los comercios. Si lo que quieren es comprar recuerdos, regalos, café, obras de arte, etc. NO COMPREN NADA AQUI NI A VENDEDORES AMBULANTES. Caminan por la playa hacia el sur unos cientos de metros y se van a encontrar con unos negocios sobre la playa donde podrán realizar compras a la quinta parte del costo (regateando lógicamente). Estén preparados al acoso constante de los vendedores y vayan con algo de efectivo.

Restaurantes/Comidas:
Al igual que en otros hoteles Riu, la comida me pareció excelente. Muy variada en el buffet y desayuno, con una excelente atención por parte del personal. En los 14 días que estuvimos, hubo varios eventos algunos días donde sorprendían con ágapes en la playa, jardines principales, etc. Los restaurantes temáticos son excelentes y recomiendo probar todos! Basta con hacer la reserva anticipada y pueden reservar hasta 3 días.

Bebidas:
Creo que esto vale un detalle aparte. No esperen bebidas de alta calidad. Si bien yo no soy demasiado exigente al respecto, me encontré con que todos los tragos del hotel son pre-armados. Disponen de unos bidones gigantes con el brebaje mágico ya preparado. Solo agregan hielo y ron y a la licuadora! Igualmente son muy ricos, pero a diferencia de otros hoteles, aquí no parecen muy naturales.
Por la tarde/noche, pueden pedir tragos en el jardín principal o el bar del teatro. La presentación es mucho mas linda que los de la piscina. Nuevamente, la atención es excelente por parte del personal. Se desviven por atenderlo a uno, sin esperar NADA a cambio.

Animación
Estando 14 días uno llega a conocer muy en profundidad a estos personajes. Al principio gente bastante divertida, pero por momentos algunos llegan a ponerse un poco densos o irritantes. Reitero, no todos, sino algunos. A nosotros siempre nos gustan este tipo de actividades y tratamos de divertirnos mucho. Pero al poco tiempo puede empezar a resultar repetitivo y uno nota mucho desgano en algunos de los empleados. Sobre todo cuando agarran confianza. Muchos de ellos procuran evitar las actividades y el supervisor se encuentra constantemente en vigilancia de ellos, lo que a veces lo hace sentir a uno muy incómodo. También nos ha pasado que algunos de ellos tratan por ejemplo de vender CDs de recuerdo cuando ya tienen confianza con uno (cosa que me parece patética).
Algo también irritante es la música en la piscina. Pasan el mismo disco una y otra vez, TODOS LOS DÍAS. Al 3er día te conoces todos los temas de memoria. De hecho, paso a dejarles la lista de los temas que pude encontrar para los que estuvieron hospedados y quieran revivir el momento (No pude poner los links debido a política de TripAdvisor, pero si buscan en youtube el texto tal cual lo pongo, lo van a encontrar inmediatamente):

Un dia Despues - Grupo Niche
ALEX MATOS - Si Entendieras
LUIS MIGUEL DEL AMARGUE - Abrazame amor
Joa Feat. Mely Mel & Nico - Empire State of Mind Dominican
Zacarias Ferreira---Sobran Las Palabras
Ramon torres tus cartas llegan
DESNUDATE MUJER FRANKIE RUIZ
Dos Locos - Monchy y Alexandra

Y no puede faltar...
Riu Rumba Theme

Playa:
Respecto a la zona de playa del hotel, me parece la mejor de la zona. Completamente llena de palmeras y ninguna palapa (sombrilla de paja). Lleno de reposeras (tumbonas), por lo que no hace falta buscar para conseguir lugar. Al ser tan espacioso y no haber palapas, la vista es hermosa, cosa que ninguna otra cadena de hoteles de la zona tiene (las cuales están atestadas de gente).
Respecto a la playa en si misma nos decepcionamos bastante. Hay mucho viento (hubo días en los cuales no se podía ni estar) y el mar tiene olas! Si, olas! Eso pasa por no investigar antes. La zona de Arena Gorda es así (el hotel no tiene la culpa obviamente). Tampoco es un mar donde uno no se pueda meter, pero tengan en cuenta esto para no llevarse una sorpresa. No tiene nada que ver con la zona mas al sur de Bavaro y ni hablar de Bayahibe. Igualmente, es hermoso!

Piscina:
Bastante amplia y el agua super agradable. Pocos chicos y el bar es excelente. Hay varias reposeras y sombrillas alrededor, pero algo que me resulta muy patético es la necesidad de reserva de estos. Yo estoy totalmente en desacuerdo, pero al 3er. día, uno termina cayendo en la necesidad de hacer lo mismo para conseguir lugar. Esto ya lo he visto en otros hoteles. La gente muy temprano (7:00am) deja sus toallas o algun libro para reservar lugares cerca de la piscina. Luego me di cuenta que también PERSONAL DE PISICINA DEL HOTEL deja toallas reservando lugares para luego VENDERLOS (a cambio de propina) a la gente que lo requiera. Lógicamente, los mejores lugares de la piscina...Esto es lo único que le puedo reprochar al hotel y nadie hace nada al respecto.

En fin, el hotel me pareció increible y lo recomiendo ampliamente.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Aragon, Francia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Complejo inmejorable, todo a un paso, atracciones entretenidas -cada hotel tiene las suyas- no tienes que desplazarte a otro complejo.
Los empleados siempre amables, con la sonrisa -no forzada- hicieron que nuestra estancia fuera agradable. Un 10 para ellos.
Volveremos.

N.°45 de hoteles para familias en Punta Cana
N.°46 de hoteles en la playa en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 127 € - 338 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Palace Punta Cana 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotels.com, BookIt.com, Travelocity, Venere, Tingo, Caribbean Online Mgt Corp., Despegar.com, Priceline, Expedia, Otel y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Palace Punta Cana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Palace Punta Cana Hotel Punta Cana
Punta Cana Riu Palace
Riu Palace Hotel Punta Cana

Si es el propietario o director del Hotel Riu Palace Punta Cana, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.