“Hotel Catalonia Royal Bavaro, paradisíaco” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Catalonia Royal Bavaro

Añadiste el Catalonia Royal Bavaro a tu lista de perfiles guardados
Catalonia Royal Bavaro
4.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa Bavaro, Punta Cana 837, República Dominicana   |
Ocupa el puesto n.º43 de 102 hoteles en Punta Cana
ESPAÑA
“Hotel Catalonia Royal Bavaro, paradisíaco”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2009

El hotel Catalonia Royal Bavaro, es excelente para viaje de novios y de relax. Dispone de una piscina infinity junto al mar que es una maravilla, 2 restaurantes a la carta, gimnasio, jacuzzi, spa, etc..El trato del personal/ servicio es excelente. Las suittes duplex con piscina privada son maravillosas. Además puedes disfrutar de los servicios del hotel Catalonia Bavaro que está al lado.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja

venezuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2009

Comienzo por decirles que mi estadia en Punta Cana fue de 3 noches en el Catalonia Royal Bavaro y 4 noches en el Majestic Colonial. Lamento no haberme quedado los 7 dias en el Catalonia.
Y puedo concluirles que sin duda alguna me quedo con el Catalonia. El precio es casi la mitad que el Majestic y la calidad en general es mayor con excepcion de algunos puntos en particular.
Aqui hablare del Catalonia y mi critica al Majestic estara junto a las criticas en la parte del hotel Majestic
Lo mejor del Catalonia indiscutiblemente es su gente, la manera en que tratan al turista, su alegria y su deseo de complacernos. Casos representativos son Laura en el bar Curacao, Jorgue en el bar de la playa y Marilyn en el bar de la recepcion. A ellos un saludo y nuestro agradecimiento desde Venezuela. Atienden muy bien independiente si les das o no propina, cosa que no paso en el Majestic, cuyos empleados en su mayoria, no todos, se derretian cuando veian un turista americano y a nosotros casi ni nos dirigian la palabra. Con algunas excepciones como Wanda en el bar de la plaza y dos muchachos en el rest Taino, que se comportaron muy bien.
La habitacion es lujosa y comoda, con jacuzzi grande para dos personas, buen aire, limpia, y con balcon con hamaca. Todo perfectamente adornado.
2 piscinas, una con bar dentro, en buen estado y buenas camas, y otra piscina infinity con camas grandes para parejas y con toldo para el sol cada una. Muy bonita.
Bar de cocteles y otro de zumos naturales. Todo sin usar concentrados, todos con la fruta natural.
Siempre hay espacio en la playa sin necesidad de tener gente a tus costados.
Buena playa sin ser excelente. Indiscutiblemente la playa del majestic es mas bonita.
Buenos restaurantes pero creo que esta parte si la podrian mejorar. Les falta un poco mas de calidad en algunos.
La animacion es excelente, desde la mañana con juegos en piscina y playa en el resort de al lado, a solo 50 metros del Catalonia Royal Bavaro. Puedes pasar a este resort y tomar y comer sin ningun problema. En la noche hay un show bastante bueno y luego los muchachos de animacion se van a la discoteca a animar con sus bailes. Sphaghetti, blondy y la muchacha que recoge los vasos son todo un espectaculo.
Internet banda ancha gratis en habitaciones y en centro de negocios a toda hora.
Sin duda de volver a punta cana llegaria al Catalonia Royal Bavaro.

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó en pareja
CORUÑA
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2009

Fue una total estafa tener que pagar a mayores por el Royal cuando despues tienes que ir para todo al hotel de al lado. La comida está en el otro hotel, la información de las excursiones igual, los espectaculos, discoteca, etc y por encima no tienes preferencia en nada ya que más de una vez nos quedamos sin entrar en un restaurante temático o en una fiesta de la playa por falta de sitio cuando antes de ir te venden la moto que para los del Royal siempre hay sitio. La habitación normalita para lo que se paga a mayores y más de una vez encontramos cucharachas enormes. Incluso el día que nos ibamos estuvimos desde las 12 de la mañana hasta las 6 de la tarde esperando que nos diesen una habitación para ducharnos y al final nos mandaron ir al gimasio a ducharnos y allí estuvimos cambiandonos y ultimando las maletas junto con la gente que venía de hacer ejercicio. Yo no se lo recomiendo a nadie

Se alojó el septiembre de 2009, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2009

Estuvimos en el Catalonia royal Bávaro del 28 de agosto al 6 de septiembre de 2009 y ha sido una muy buena experiencia. Lo que más nos ha sorprendido, para bien es la comida en los restaurantes Thalassa, Cata-Tapa y Sea Blue, es realmente buenísima y muy original, sobretodo en los dos últimos. La playa es cierto que tiene muchas algas pero también en Saona a donde todos vamos y contamos mil maravillas... es una playa muy correcta. Es un hotel muy tranquilo, no recomendable para gente a la que le guste la "fiesta", hacer actividades de animación, ... aunque siempre tienen la opción de ir a hacer estas actividades a la parte Bávaro, para nosotros esta tranquilidad fue ideal porque era lo que buscábamos al ir a punta cana, relax, y en este hotel lo conseguimos. Desde luego que tiene "peros", nosotros avisamos porque la bombilla de fuera estaba fundida a nuestra llegada y a día de hoy aún no sé si la habrán cambiad, la chica que hace la habitación un día no nos dejó champú, casi nunca vaciaba el deshumidificador que había por lo que teníamos que hacerlo nosotros, no todo el mundo es todo lo agradable que debería, las almohadas no eran muy cómodas (aunq podríamos haber usado la carta de almohadas y no lo hicimos), a los jacuzzis se les habían caído la mitad de los azulejos, el servicio el en restaurante Sea Blue es bastante lento, en el bar de zumos de la playa se acabó el zumo de naranja y la zanahoria una mañana, nos dijeron q habían ido a buscar y aún no sé si la habrán traído, .... En cualquier caso debemos tener en cuenta el precio que estamos pagando para nuestras estancias, es realmente económico para lo que nos están dando, así que lo que yo más destacaria es sin duda la relación calidad-precio, y tener en cuenta que allí las cosas se hacen, pero a otro ritmo...

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó en pareja
Barcelona
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2009

Que nadie se deje influenciar por otras opiniones o por la publicidad engañosa del hotel Catalonia Bávaro Royal. Existen multitud de ofertas hoteleras en Punta Cana que ofrecen sin restricciones de ninguna clase el producto y el servicio que pagas, a diferencia de lo que sucede en el hotel Catalonia Bávaro Royal. Después de 11 viajes de vacaciones a la República Dominicana, puedo afirmar que este hotel es un engaño, propiciado por los propios dirigentes. Todo en él es como unos reinos de Taifas en los que cada uno, desde los empleados a los directivos, hacen la guerra por su cuenta, culminando su desorganización en el desprecio de los derechos de sus propios clientes. Por culpa de las opiniones leídas en internet sobre las bondades de este hotel, cambié la elección de los últimos 3 años (el Barceló Bávaro Palace) por aquello de cambiar un poco de aires y porque el ranking del hotel Royal superaba en mucho al del Palace. Sin embargo, la experiencia ha resultado negativa y a continuación expongo algunas de las deficiencias que, a día de hoy (28 de Agosto de 2009), pueden hacer que la elección de este hotel pueda dar al traste con las fantásticas vacaciones que uno espera disfrutar. La estancia en este hotel se realizó entre los días 14 y 28 de Agosto de 2009 y esta opinión ha sido finalizada el día 9 de Septiembre, después de enfriarse los sentimientos de enfado, por lo que su contenido intenta ser lo más objetivo posible.

1) A pesar de que el Royal Catalonia Bávaro es de una construcción muy reciente, sus habitaciones están bastante deterioradas. En la primera que nos asignaron, tenía la bañera sucia, había un desagradable e intenso olor a desinfectante y los sillones estaban sucios. Solicitamos el cambio de habitación, en la que sólo mejoró lo del olor y tener la bañera limpia.
2) Ducharse a las 7 de la mañana era una misión imposible, puesto que a esa hora no había agua caliente y la fría, cuando había, salía en cantidad insuficiente para una ducha. En 3 de los 14 días en los que cortaron el agua, tuvimos que echar mano de botellas de agua de la nevera para poder lavarnos.
3) No hay un solo mueble de la habitación que disponga de cajones, ni siquiera las mesitas de noche. Todo debe colocarse dentro de un armario. No sé si esto es una nueva moda, pero resulta muy incómodo clasificar la ropa de dos personas, especialmente la prendas pequeñas, cuando no se dispone de cajones.
4) El estado de conservación y mantenimiento de las piscinas y del jacuzzi dejan mucho que desear, especialmente trátandose de unas instalaciones tan recientes.
5) La presencia de insectos en la habitación es bastante usual, especialmente hormigas. Posiblemente se deba a las flores con las que adornan la habitación, pero que creo que podría evitarse.
6) Los clientes del hotel Royal pagan un precio superior al que pagan los clientes del hotel contíguo (el Catalonia Bávaro), a cambio de disfrutar de ciertas ventajas que a la hora de la verdad no se cumplen. Así pues, esta empresa hace una publicidad engañosa sobre los productos y servicios que ofrece a cambio del sobreprecio que se paga y, en consecuencia, considero que se estafa al cliente. Algunos ejemplos del incumplimiento de los servicios ofrecidos y que no de dan o se dan de forma incompleta o deficiente:
• La cola de preferencia para los clientes del Royal para entrar en los restaurantes temáticos no se respeta por parte de los responsables de los restaurantes. Los empleados obligan a los clientes, que han pagado por un tratamiento preferencial, a ponerse en la misma cola que los demás clientes que no han pagado por ello. A mí no me importaría hacer cola como todo el mundo, pero en una situación así te sientes ridiculizado ante los demás y estafado por no obtener el tratamiento por el cual pagué. Es como si un empleado de una compañía aérea que estuviese en el despacho de facturación de primera clase, le dijese a los pasajeros que han pagado un sobreprecio para acceder a una serie de servicios adicionales, entre ellos el de no hacer largas colas, que él no está de acuerdo con esta norma de la empresa y enviase a sus clientes a la cola de facturación de clase turista. Resultó frustrante la respuesta del director del hotel al respecto, pidiendo disculpas pero afirmando que no podía hacer nada para resolver la situación. De manera que, para evitar la situación rídicula y humillante que ya me hicieron pasar, decidí hacer cola como todo el mundo, aunque hubiera pagado por un derecho que el mismo director se vio incapaz de defender.
• El servicio de camarero en la playa y en la piscina es prácticamente inexistente.
• El restaurante Sea Blue, cerca de la playa y al lado de una de las piscinas, puede llegar a ser un auténtico despropósito. Puedes pasarte 15 minutos sin ser atendido con el restaurante prácticamente vacío o puede ser que vengan a preguntarte por lo mismo dos o tres veces.
7) Las zonas en las que está prohibido fumar no son respetadas por los propios directivos del hotel, que incluso se permiten fumar puros con el mayor menosprecio por los derechos de sus clientes.
8) No siempre los manteles eran limpios; en 3 ocasiones tuvimos que comer en manteles manchados por el comensal anterior y que, al parecer del camarero de turno, no le pareció lo suficientemente sucio para sustituírlo.
9) Anuncian cava cuando lo que sirven en realidad es un vino espumoso semidulce que nada tiene que ver con un cava.
10) El agua de la playa está casi siempre muy sucia, pues está repleta de multitud de algas de todas clases. Algunas personas tuvieron reacciones alérgicas en la piel, debido a un determinado tipo de alga. Para los que nos gusta hacer snorkle en la playa, hay que decir que la zona no ofrece demasiado interés.
11) Resulta casi imposible acceder a la tumbonas mejor situadas o a las camas que rodean a una de las piscinas, porque la gente se las reserva para todo el día, simplemente poniendo unas toallas. Lo peor es que solo las ocupan realmente durante menos de una hora. Hay hoteles que resuelven la situación de una manera muy efectiva: si no apareces por el lugar en 30 minutos, un empleado retira las toallas y, si hay objetos personales, éstos son recogidos y depositados en un lugar donde su dueño podrá recogerlos.
12) Salvo alguna agradable excepción, los empleados de este hotel no tienen la simpatía y las atenciones hacia los clientes que siempre habíamos observado en nuestras estancias en otros hoteles de Punta Cana.

En fin, multitud de deficiencias más, impropias de un hotel de esta categoría, como: instrucciones de funcionamiento de la caja fuerte de la habitación exclusivamente en inglés, ausencia total de snacks (comida ligera para picar) en la habitación, colchón con muelles “generadores de música”, funcionamiento del aire acondicionado con el balcon abierto (aunque teóricamente no debería suceder) lo cual perjudica al propio hotel y es una muestra más de su dejadez, etc. Por mi parte, no pienso volver jamás y espero que, quien a pesar de todo se decida a ir, sepa, al menos, a que debe atenerse.

Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja

¿Has estado en Catalonia Royal Bavaro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Royal Bavaro

Dirección: Playa Bavaro, Punta Cana 837, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina
N.°15 de hoteles para familias en Punta Cana
N.°17 de hoteles románticos en Punta Cana
N.°23 de hoteles con casino en Punta Cana
N.°30 de hoteles balneario en Punta Cana
N.°35 de hoteles de lujo en Punta Cana
N.°36 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 162 € - 460 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Catalonia Royal Bavaro 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Destinia, Expedia, Hoteles.com y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Royal Bavaro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Bavaro
Catalonia Hoteles Punta Cana
Catalonia Resort Bavaro
Royal Catalonia Bavaro Hotel
Catalonia Royal Bavaro Hotel Punta Cana

Si es el propietario o director del Catalonia Royal Bavaro, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.